Saturday, September 26, 2009

CHELIS PIDE TREGUA A LA COMISION DE ARBITRAJE

Pido tregua a la Comisión de Arbitros porque esto ya es un ataque totalmente, semana tras semana, no puedo con ello", dijo de manera singular el técnico de Puebla, José Luis Sánchez, quien se presentó a la conferencia con una toalla blanca para hacer la petición.

Al término del partido en el que el conjunto de La Franja cayó 2-1 ante Monterrey, el estratega habló ante los medios de comunicación y tras felicitar a los Rayados, ondeó su mano derecha en
alto, en petición de paz.

"Mis quejas valen gorro, paz, les pido paz ca. ya ni uno más, porque ya van varios y el equipo Monterrey no tiene ninguna culpa", expresó el técnico visiblemente molesto por la actuación del árbitro Ricardo Arellano Nieves.

Sánchez Solá pidió la tregua por las próximas siete jornadas que son las que le restan al Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano.

Añadió que si Puebla entra a la liguilla por el título ya será otra historia pero ahora solicita que su equipo no sea perjudicado por los silbantes en los cotejos.

El estratega agachó la cabeza mientras continuaba con sus declaraciones e insistió "pido paz" mientras ondeaba la toalla blanca.

"Chelís" se dijo orgulloso de su plantel y aseveró que seguramente Monterrey no pasó por encima del Puebla en el encuentro disputado esta tarde en el estadio Tecnológico.

El delantero Jared Borgetti comentó que sin duda la expulsión de Pablo Aja influyó en el desarrollo del encuentro en el que perdieron el invicto.

Borgetti rechazó hablar del silbante Ricardo Arellano pero insitió en que la tarjeta roja determinó el rumbo del partido.

EL ARBITRO CONFUNDE A MESSI CON CHYGRYNSKI

Vale que, por ejemplo, se puede confundir a Chygrynski con Puyol. Difícil, pero tiene un pase. Pero Delgado Ferreiro demostró que no es un árbitro que se conforme con errores normales y en el acta del partido Málaga-FC Barcelona lo demostró.

Para empezar, en el capítulo de sustituciones hace constar que en el minuto 55 Gerard Piqué Bernabéu entró por Lionel Messi Cuccitini, cuando en realidad todo el mundo, menos él, claro, vio como Piqué entraba en el terreno de juego sustituyendo a Chygrynskiy quien, dicho sea de paso, mucho mucho no se parece a Messi...

Pero es que, además, en el capítulo de sanciones hace constar que "En el minuto 30 el jugador (22) Eric Abidal fue amonestado por el siguiente motivo: protestar, de forma ostensible, una decisión mía". También todo el mundo pudo ver que la tarjeta por protestar se la mostró a Touré y no a Abidal...

Pero no se preocupen, Delgado Ferreiro seguirá arbitrando y perjudicando a quien le dé la gana por los siglos de los siglos.

RESUMEN: TOTTENHAM 5 - BURNLEY 0

HENRY Y CHYGRYNSKI LESIONADOS

El delantero francés Thierry Henry y el central ucraniano Dmitro Chygrynskiy se han lesionado en el transcurso del partido ante el Málaga (0-2), perteneciente a la quinta jornada de Liga, y deberán someterse a diversas pruebas para conocer el tiempo que deberán estar apartados de los terrenos de juego.

El delantero francés ha notado un pinchazo en el aductor de la pierna izquierda durante el transcurso de una jugada y ha sido sustituido en el minuto 28 por Ibrahimovic, que acabó marcando. Por otra parte, el ucraniano ha tenido problemas en la rótula. Chygrynskiy resbaló en el inicio de la segunda parte y sufre problemas en la rótula de la pierna izquierda. Es por ello que en el minuto 55 lo ha sustituido Piqué, que también terminó marcando. Al igual que a Henry, este domingo se le practicarán más pruebas para conocer el alcance exacto.

MONTERREY ACABO CON EL INVICTO DEL PUEBLA

Rayados gana un partido muy complicado en casa. El encuentro tuvo desaciertos arbitrales, los más evidentes: un gol legitimo anulado a Puebla y el no sacar la roja contra el #22 del Puebla (mucho antes de su expulsion hizo una entrada igual, que merecia roja, dando ventaja al Puebla), aun asi Rayados gana de manera justa y ya tiene 10 jornadas de respaldo jugando buen futbol.

Hay que resaltar la infinidad de oportunidades que Rayados tuvo para concretar el 3-0, pero ese tercer gol no caia debido a circunstancias (postes, el portero, etc).

De hecho los ultimos 10, 15 minutos se le regalan oportunidades de manera exagerada al Puebla (debido al afan de Rayados por buscar el tercero y tambien por alarmantes excesos de confianza en algunos jugadores rayados que regalaban balones) y efectivamente ellos hacen su gol, el cual los mantiene con la esperanza de empatar, y de hecho tuvieron cerca el empate, asi como Rayados tuvo sus oportundidades para el tercero o hasta cuarto gol, pero finalmente Rayados maneja bien el partido y se sobrepone a las complicaciones momentaneas (causadas por sí mismos) y obtiene sus merecidos 3 puntos.

Rayados trae muy buen futbol y de respaldo trae jornadas y victorias intachables que lo demuestran, y apoyan ese trabajo futbolistico del equipo.

Ahora siguen visitas complicadismas ante Chivas, Pumas y San Luis, ademas de recibir a Jaguares, que esperemos Rayados resuelva dichos encuentros con buen futbol y siga sumando puntos.

LO QUE EL OJO NO VE: !!!QUE PATADA!!!

DE LOS COBOS PODRIA SEGUIR CINCO AÑOS MAS CON LA SELECTA


Jaime Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), y Reynaldo Vásquez, presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), confirmaron el interés que existe por que el míster azteca se quede por cinco años más al cargo de la Selecta Cuscatleca.

Tanto la “Chelona” Rodríguez como Vásquez asistieron a la presentación del francés Christian Karembeu, el pasado jueves en la colonia La Campanera y fue ahí dónde ambos platicaron sobre el tema De los Cobos.

“Lo primero que quiero adelantarles acá en este lugar es decirles que Carlos de los Cobos, se queda por cinco años más”, dijo Jaime Rodríguez al ser invitado a la comunidad de La Campanera y, como acto seguido, la ovación de los todos los presentes.

Rodríguez, quien fuera técnico auxiliar de Carlos De los Cobos en la selección, aseguró además que la petición incluye también al presidente de la República, Mauricio Funes.

“No, es que eso lo hablamos con el Presidente, del interés. Nosotros no podemos decidir por la Federación, pero el interés del INDES y del Presidente de la República es que Carlos continúe el proceso por cinco años, que eso es lo que quiere el Presidente”.

“Carlos está contento e interesado y creo que vamos por buen camino, en ese aspecto creo que no vamos a tener problema”, subrayó.

Por su parte, Reynaldo Vásquez mencionó que el interés de permanecer con De los Cobos al frente de la azul y blanco es un tema prioritario en las próximas reuniones de la Comisión Normalizadora: “Queremos que él continúe con el trabajo, estamos contentos por su trabajo y tenemos que esperar el momento más adecuado para iniciar las pláticas para que esto llegue a un feliz término”.

“La verdad es que él nos ha insistido en lo que todos sabemos, como lo son una serie de problemas, lo que esperaremos será tratar esos puntos y que él se quede para el periodo 2010-2014”, puntualizó.

Pese a lo dicho por Jaime Rodríguez y Reynaldo Vásquez, Carlos de los Cobos no quiso entrar en detalles de su posible continuidad en la selección.

“Eso es una iniciativa de Jaime (Rodríguez), pero no, todavía no hay nada y, si hay algo formal, con gusto yo se los diría, de verdad. Por ahora estamos concentrados con el trabajo de la Selecta”, dijo

SELECCION PERUANA HA RECIBIDO INCENTIVOS ECONOMICOS PARA VENCER A ARGENTINA

De cara al próximo partido por las Eliminatorias, ya surgieron los rumores que indican que la selección peruana ha recibido incentivos para vencer al equipo de Diego

El experimentado futbolista internacional peruano Nolberto Solano aseguró que "nadie ha llamado para incentivar" a la Selección de ese país de cara al choque de Eliminatorias ante la Argentina, pese a los rumores de que esto podría suceder.

"Nadie me ha llamado de ningún lado para incentivarme. He escuchado de esto a nivel clubes en Europa pero en selecciones no", aseguró el volante de Universitario.

El veterano mediocampista "incaico" dijo que la incentivación "es un tema muy delicado" y recordó que el plantel peruano "se quedó sin premios desde hace diez fechas", cuando quedó sin chances de clasificar a Sudáfrica 2010.

El "Ñol" Solano remarcó que pese a que Perú no tiene posibilidades de llegar al Mundial, el hecho de "jugar contra Argentina va más all de cualquier motivación".

EL ENFADO DE CRISTIANO RONALDO NO TIENE IMPORTANCIA: PELLEGRINI


Manuel Pellegrini restó importancia al enfado de Cristiano Ronaldo cuando fue sustituido y, en rueda de prensa, aseguró que "son temas sin importancia".

Cristiano dejó ante el Tenerife una nueva imagen de enfado cuando fue cambiado, con el partido sentenciado, negando el saludo a su entrenador y dando una patada a un balón que había cerca del vestuario.

Pellegrini quitó importancia al suceso y reconoció que no sabía que uno de sus jugadores, Granero, se marchase del Bernabéu cuando quedaba un minuto para el final del partido tras ser sustituido en el tiempo de descanso.

"Lo veo como temas sin importancia como para dar trascendencia", manifestó a la conclusión del partido. "A ningún jugador del mundo le gusta ser cambiado. Yo veo lo mejor para el equipo y el partido estaba sentenciado. No veo ningún problema", añadió. "No sabía lo de Granero, no lo puedo comentar", concluyó.

Por otra parte, Manuel elogió a Kaká, suplente por rotaciones ante el Tenerife, y aseguró que su presencia en el campo "cambia la cara al equipo".

"Ha sido una muy mala primera parte en general, los cambios ayudaron por la entrada de dos buenos jugadores con mucho fútbol que pasan por muy buen momento, Kaká y Guti)", dijo.

Kaká le cambia la cara el equipo pero fue suplente porque ha jugado mucho y tenemos Liga de Campeones el miércoles. Intentamos sacar el partido sin él, pero tuvimos claros problemas en la primera parte y en la segunda mejoró el funcionamiento del equipo", añadió.

El técnico chileno reconoció que su equipo sigue sin encontrar un buen juego pero se agarró a los datos para justificar el buen trabajo.

"El equipo está en formación en muchos aspectos. Estaba acostumbrado a jugar a la contra pero poco a poco vamos mejorando muchas cosas basados en triunfos con un promedio de más de tres goles por partido y con la portería menos batida. Hay mucho por mejorar. Estar rotando influye en el funcionamiento colectivo pero vamos por el camino correcto", analizó

SERGIO RAMOS SUFRE UNA RECARGA MUSCULAR Y ES DUDA EN LA CHAMPIONS

Sergio Ramos se retiró en el descanso del encuentro con una sobrecarga en los isquiosurales de su pierna izquierda que, según la primera exploración, le hace ser duda para el miércoles en el partido de Liga de Campeones que el Real Madrid disputará frente al Olympique de Marsella en el Bernabéu. El jugador no dio importancia a la dolencia: "No he seguido porque es mejor prevenir. Hay que tener en cuenta que no he hecho pretemporada y cuesta coger el ritmo, pero espero estar en el partido de Champions". Pellegrini quizá no arriesgue con él, pese a que Arbeloa también está lesionado.

Sober el partido, Sergio Ramos señaló: "Yo me he encontrado muy bien, muy contento. La gente se ha volcado y, aunque aún es pronto para celebrar la clasificación, el comienzo ha sido muy bueno. En cualquier caso, hay que seguir mejorando

ESPAÑA DEMOLIO A TAHITI EN SU ESTRENO DEL MUNDIAL SUB 20

La selección española de sub'20 apabulló hoy a la de Tahití con una goleada de 8-0, en el estreno de ambos equipos en el mundial de esta categoría que se celebró hoy en un estadio de las afueras de El Cairo. El resultado es histórico, porque superó, en este campeonato, los 7-0 que marcó España a Chile el 14 de junio del 2005 en el torneo que se celebró en Holanda. Se da la circunstancia de que Chile, tres días antes, había ganado también por 7-0 a Honduras.

El equipo comandado por Luis Milla saltó al terreno de juego a la expectativa, porque el propio Milla reconoció no saber nada de los polinesios, pero a los pocos minutos se acabaron las medias tintas. Tuvieron tres minutos tímidos en la primera parte pero en cuanto comprobaron su dominio en el centro del campo, los españoles dejaron la actitud expectante a un lado y fueron, sin complejos, a por el primer gol, y a por el segundo y a por el tercero, así hasta ocho.

Aarón y Nsue, letales

El primer gol llegó en el minuto 11 cuando Fran Mérida tiró a puerta un balón que le llegó de la banda izquierda. Aarón aprovechó el sonoro rechace y anotó el primer tanto español. Pase corto, regate, acercamientos a puerta enemiga llevaron al segundo gol, en el minuto 15, tras recibir Aarón una bola fruto de unas combinaciones precisas de los centros españoles. Poco después, en el minuto 17, mientras por la megafonía se estaban anunciando el segundo gol, Emilio Nsue llegó solo ante el portero tahitiano por el centro del campo y remató con la zurda. Los polinesios pelearon también en centro del campo y consiguieron robar algún balón o demorar por unos segundos el acercamiento de España a su portería.

Grandes carreras de Aarón y pases precisos a Nsue crearon situaciones que en el minuto 32 se convirtieron en el cuarto gol español: Aarón pasó el balón y Nsue remató prácticamente solo ante la portería. En la segunda parte, con las baterías recargadas, los chicos del francés Lionel Charbonnier intentaron defenderse y se reían en alguna ocasión, pero no conseguían que España soltara el balón. Muchos de los saques de la portería polinesia acababan en pies de España, frustrando los intentos tahitianos por llegar al otro lado.

Que el ritmo no pare

En la segunda parte, los tahitianos consiguieron un gran logro al no encajar ningún gol durante 34 minutos. En el minuto, 65 Kike sustituyó a Nsue, que puede presumir de haber cumplido con creces en este partido inaugural de España en Egipto. Poco después, en el minuto 70, en una gran jugada, Azpilicueta se quedó solo ante el portero, pero no pudo convertir. Sí lo hizo Fran Mérida, en el minuto 74, con un fuerte disparo a unos diez metros del área, un quinto gol que dio inicio a la segunda tanda de esta goleada histórica.

El sexto tanto llegó en el minuto 79. Azpilicueta robó un balón y tras hacer un caño a un defensa se lo puso a Kike en bandeja y éste pudo anotar para el equipo español. De nuevo Kike anotó en el minuto 86, tras deshacerse de un defensa y marcar el séptimo gol por el lado izquierdo de la portería enemiga. El último tanto de este paseo futbolístico de España ante la modesta Tahití lo metió Ander Herrera, en el 89, tras controlar un balón ante el portero polinesio fuera del área. La diferencia fue tan grande entre ambos equipos que el árbitro terminó el partido antes de que se cumplieran los dos minutos de tiempo añadido, atendiendo a la pitada de los espectadores, que querían poner fin al sufrimiento de los tahitianos.

RESUMEN: SEVILLA 4 - A. DE BILBAO 0

RESUMEN: HAMBURGO 1 - BAYERN 0

RESUMEN: FULHAM 1 - ARSENAL 0

RESUMEN: REAL MADRID 3 - TENERIFE 0

HORARIOS DE LA ULTIMA FECHA DE LAS ELIMINATORIAS EN CONMEBOL

Se esperaba que la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas se disputara a la misma hora, con el fin de evitar cualquier tipo de polémica.

Finalmente tal situación quedó desechada, luego que la FIFA anunciara oficialmente los horarios de la jornada clave, en la que se determinó que existirán tres horarios distintos para cinco partidos.

Uno de ellos precisamente será el que sostendrá Chile ante Ecuador (14 de octubre), que se jugará finalmente a las 20.00, y no a las 19.00 como se había anticipado.

Mismo horario será el partido que protagonizarán Uruguay y Argentina en Montevideo, mientras que el resto de los partidos se jugará en horario diferente.

La última fecha comenzará con el partido entre Perú y Bolivia (17.00). A la misma hora jugarán Brasil y Venezuela, mientras que Paraguay y Colombia jugarán a las 19.00.

Los horarios de los partidos de la penúltima fecha se mantuvieron como estaban establecidos.

PROGRAMACION

10 de octubre
18.00 Colombia vs. Chile
18.00 Ecuador vs. Uruguay
18.00 Venezuela vs. Paraguay
18.00 Argentina vs. Perú
11 de octubre
17.00 Bolivia vs. Brasil

14 de octubre
17.00 Perú vs. Bolivia
17.00 Brasil vs. Venezuela
19.00 Paraguay vs. Colombia
20.00 Chile vs. Ecuador
20.00 Uruguay vs. Argentina

RESUMEN: SAMPDORIA 1 - INTER 0

RESUMEN: BARZA 2 - MALAGA 0



MALAGA VS. BARCELONA EN VIVO!!!!!!!

Al final, Zlatan Ibrahimovic no jugará de inicio el partido ante el Málaga, aunque está en el banquillo por si es necesaria su intervención. Además, Pep Guardiola da descanso a Piqué y hace jugar a Chygrynskiy, teniendo en cuenta que no podrá jugar el martes en la Champions ante el Dinamo.

La alineación hoy del Barça es la formada por: Valdés; Alves, Puyol, Chygrynski, Abidal; Xavi, Toure, Keita; Pedro, Messi y Henry
Watch live video from kamamotopulido on Justin.tv

PASSWORD:cervezad
11:00am (pacifico)
12:00Pm (El Salvador)

MANCHESTER UNITED 2 - STOKE 0



JULIO MARTINEZ CONVOCADO

César Saldaña, secretario general de la Federación Salvadoreña de Fútbol, confirmó que mandó la convocatoria para selección nacional de Julio Martínez al León de la segunda división de México.

El volante ha sido solicitado para los juegos eliminatorios de este 10 de octubre ante México y cuatro días después ante la selección de Honduras.

“Yo me di cuenta de que Julio iba a jugar mañana (hoy) con León en la liga mexicana y en vista de que el cuerpo técnico de la selección está pensando en llamarlo, yo mandé la convocatoria de Julio. Si no está apto (después de su lesión) para jugar, entonces se le dice que ya no”, explicó el secretario federativo.

José Luis Rugamas, asistente técnico en el combinado salvadoreño, reiteró ayer a LA PRENSA GRÁFICA que todavía no está seguro que se vaya a llamar a Martínez. “Hay que ver cómo está Julio y si está bien, entonces vamos a considerar con De los Cobos lo de su convocatoria”, apuntó uno de los asistentes en la Azul.

Pese a que la convocatoria de Julio ya está hecha, la dirigencia del equipo esmeralda podría no cederlo tomando en cuenta que el jugador sigue en la etapa de recuperación después de su lesión en Copa de Oro en julio de este año.

A eso hay que agregar que Rodolfo Zelaya, también del León, nada más acudiría al llamado de la selección hasta tres días antes del choque ante la escuadra de Honduras, según se conoció en algunos medios impresos de Guanajuato. Ante esto, solo Cristian Castillo participaría en el campamento en Querétaro y en los dos juegos finales.

HAY QUE HABLAR MENOS Y TRABAJAR MAS


Con la serenidad que lo caracteriza, Osael Romero, volante de la selección salvadoreña, se mostró respetuoso de lo que afirmó el mediocampista del combinado mexicano Cuauhtémoc Blanco en cuanto a su deseo de querer golear a la Azul este 10 de octubre en la cancha del estadio Azteca por la hexagonal de CONCACAF.

Pero también hubo tiempo para que el jugador del equipo salvadoreño hiciera sus valoraciones acerca de las palabras del volante del “Tri”. “Ese es el pensamiento de ellos (de México), pero creo que hay que hablar menos. Lo de nosotros tiene que ser demostrarlo en la cancha. El partido será difícil para nosotros por la importancia que tiene”, aseveró Romero, quien ayer estuvo en el edificio federativo para realizar algunos trámites que tienen que ver con la selección nacional.

“Temo” marcó el tanto de penalti en la derrota de 2-1 de los mexicanos ante el equipo cuscatleco el 6 de junio pasado en la cancha del estadio Cuscatlán. El jugador del Fire de Chicago (de la MLS) tiene deseos de convertirle a la Azul en el choque que se avecina.

Osael confía en hacer un buen partido en la cancha mexicana, aunque tiene claro que como todo equipo que juega de local, los aztecas no serán la excepción.

El volante del Vista Hermosa vio con buenos ojos la planificación que ha hecho Carlos De los Cobos, seleccionador nacional, para preparar el juego ante México. Destacó que el campamento en Querétaro será fundamental para poder adaptarse al clima que van a encontrar en el duelo ante los aztecas. “He visto partidos y entrenos de la selección de México. Creo que ellos tienen lo suyo y nosotros lo nuestro. Va a ser un buen partido”, aseguró Romero.

La logística
José Luis Rugamas, técnico auxiliar de la selección salvadoreña, aseguró que la convocatoria de jugadores está programada para el sábado 3 de octubre en horas de la noche.

Esto implica que todos los partidos de la novena fecha del torneo Apertura 2009 de la primera división se deberán jugar en horas de la tarde de ese mismo día para que los seleccionados puedan llegar a tiempo a la concentración.

Ese será un tema que se tocará en la reunión de este lunes de la liga de privilegio para definir horarios para la última fecha de la primera vuelta. A través de su presidente Manuel Rodríguez, la primera categoría dijo que no iba a haber problemas para liberar a los jugadores como lo había pedido De los Cobos. La liga notificó a la FESFUT sobre el tema.

Este domingo 4 de octubre, el plantel nacional deberá salir a las 6 de la mañana hacia el aeropuerto internacional para abordar el avión hacia México, D.F., para luego trasladarse hacia Querétaro, donde estará la base de concentración. La salida de la Azul a territorio azteca está prevista para las 8:40 de la mañana.

Se espera que mañana regrese al país Carlos De los Cobos para salir con sus pupilos hacia México en la fecha establecida por él y sus asistentes.

SIMOES LANZA LA CONVOCATORIA DE COSTA RICA

El nuevo seleccionador de Costa Rica, el brasileño René Simoes, convocó ayer a 28 jugadores de la liga local para comenzar los entrenamientos el próximo lunes para los dos últimos partidos de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 en la zona de Concacaf.

Estos futbolistas disputarán la jornada del Torneo de Invierno este fin de semana y el lunes empezarán a incorporarse a los entrenamientos con la selección, aunque muchos de ellos quedarán excluidos cuando Simoes llame aproximadamente a diez que militan en equipos extranjeros.

Costa Rica jugará el 10 de octubre en casa ante Trinidad y Tobago, partido que será el debut del brasileño en el banquillo, y cuatro días después visitará a Estados Unidos.

Entre los convocados sobresale el regreso de los defensas Luis Marín, Harold Wallace y Douglas Sequeira, mundialistas en Alemania 2006, así como otros que han sido base importante del equipo durante las eliminatorias actuales, como los centrocampistas Walter Centeno y Esteban Sirias.

Simoes dijo que prefiere no hablar de los jugadores que juegan fuera del país, pues su principal objetivo será observar a los 28 que ha convocado hoy e inculcarles sus ideas de juego y una "actitud positiva".

Dijo que le gustan los defensas "rápidos", centrocampistas que "sepan marcar y leer los partidos", así como delanteros que "retengan la pelota" y aprovechen al máximo las oportunidades de gol.

A falta de dos jornadas, el hexagonal final de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010 es liderado por Estados Unidos (16 puntos), seguido de México (15), Honduras (13), Costa Rica (12), El Salvador (8) y Trinidad y Tobago (5).

Los tres primeros obtendrán un boleto directo al Mundial, mientras el cuarto deberá jugar una repesca con el quinto de las eliminatorias sudamericanas.

Costa Rica fue líder de esta fase al obtener doce de los primeros quince puntos, pero luego perdió sus siguientes tres partidos, lo que provocó el despido del seleccionador Rodrigo Kenton, sustituido por Simoes la semana pasada.

Lista de convocados:
Porteros: Keylor Navas (Saprissa), Ricardo González (Herediano), Daniel Cambronero (Universidad) y Adrián De Lemos (Herediano).

Defensas: Heiner Mora (Brujas), Harold Wallace (Liberia), Michael Umaña (Liberia), Darío Delgado (Puntarenas), Cristian Montero (Herediano), Douglas Sequeira (Saprissa), Luis Marín (Alajuelense), Pablo Brenes (Brujas) y Óscar Seravali (Cartaginés).

Centrocampistas: Cristian Oviedo (Alajuelense), Michael Barrantes (Saprissa), Bismark Acosta (Herediano), Carlos Acosta (San Carlos), Esteban Granados (Cartaginés), Armando Alonso (Saprissa), Marvin Angulo (Herediano), Walter Centeno (Saprissa), Warren Granados (Ramonense), Esteban Sirias (Liberia) y Cristian Blanco (Herediano).

Delanteros: Alejandro Alpizar (Liberia), Víctor Núñez (Liberia), William Sunsing (Liberia) y Andy Herron (Herediano).

REINALDO RUEDA CON TODA SU ARTILLERIA CONTRA LOS ESTADOS UNIDOS

El técnico de la Selección Nacional, Reinaldo Rueda, convocará a toda la artillería de hondureños que milita en el extranjero.

Los llamados oficiales los dará a conocer la próxima semana y el punto de reunión será como siempre la ciudad de San Pedro Sula Sula.

“Rueda bloqueó ayer a los “extranjeros”, es decir, los clubes ya recibieron las debidas notificaciones solicitando a los hondureños para que se presenten al llamado de la Selección Nacional, de todos modos, se les volverá a notificar el día y la hora de la llegada de acuerdo a los boletos que enviemos”, anunció el secretario de la Fenafuth, Alfredo Hawit.

Al mismo tiempo, Hawit de momento descartó la posibilidad de irse a entrenar a Miami.
“Es complicado, porque de pronto la situación política puede impedir el regreso a San Pedro Sula si nos vamos a Miami, lo que provocaría un caos”, dijo.

Reinaldo Rueda, su cuerpo técnico y la Comisión de Selecciones se reunieron ayer para afinar la concentración con los periodos de trabajo y el viaje que harán a El Salvador en el cierre de la hexagonal.
El jefe de prensa, Edwin Banegas, advirtió que la próxima concentración será más rigurosa de lo normal.

“Habrá más control en cuanto a los horarios de entrenamiento y entrevistas, desde ya todo se hará en comunicados oficiales y bajo la tutela del cuerpo técnico”, aclaró.

PANORAMA FRÍO
Del 2 al 10 de octubre Rueda contará con el equipo completo, pero con el rendimiento bajo debido a que los jugadores locales apenas participaron en la jornada diez y once, pues el DT decidió concentrarse el próximo viernes. La jornada 13, del 4 de octubre, se jugará sin seleccionados.

LESIONADOS
Una de las dudas que afloran en este momento es el llamado de Mauricio Sabillón, quien sufrió un esguince de primer grado en su tobillo izquierdo en la jornada 11 de la Liga Nacional.

Pero ayer, el propio jugador adelantó que ya comenzó a entrenar y que: “Por fortuna no es algo grave, ya entrené con el grupo que se quedó en la ciudad y que no viajó a Washington con el Marathón”, dijo.

EL WIGAN LE ROBA EL INVICTO AL CHELSEA

El Wigan con los hondureños Hendry Thomás y Maynor Figueroa en el campo, lograron vencer 3-1 al Chelsea y de esta forma le quitaron el invicto a los blues.

Poco a poco el equipo que dirige el español Roberto Martínez está alzando vuelo, el rival de hoy no fue nada fácil pero los Latics supieron concretar las oportunidades

Rapidamente, a los 16 minutos Titus Bramble aprovechó un gran pase de Charles N'Zogbia para abrir el marcador en el DW Stadium.

11 minutos después Hendry Thomas sería amonestado por una fuerte entrada sobre el marfileño Drogba, sin embargo, esa tarjeta amarilla no limitó al hondureño y siguió imponiendo respeto.

Durante el primer tiempo hubo pocos destellos de buen fútbol pero en la segunda etapa el panorama cambió radicalmente y los goles siguieron llegando.



codebase='http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=8,0,0,0' width='500' height='400' id='videoEmbed' align='middle'>





Didier Drogba a los 47 pondría el empate en el marcador, pero los locales no se desesperaron y siguieron presionando.

Al minuto 51 Petr Cech perdería la cabeza y le cometería un penal a Hugo Rodallega que le costó la tarjeta roja al guardameta y el gol desde el lanzamiento de once metros que el mismo Rodallega anotaría.

Lampard y Drogba desaparecieron del partido, la fuerza ofensiva del Chelsea disminuyó considerablemente y de eso volvió a sacar provecho el cuadro local.

Cuando todos firmaban un 2-1 aparecería Maynor Figueroa y le daría un pase a Paul Scharner para que éste sellara el marcador

Wigan sumó nueve puntos en siete fechas y se ubica en la décima posición de la tabla. Su próximo rival es Hull City el próximo sábado a las 8:00 a.m. hora de Honduras

MARADONA FINALMENTE CONVOCA AL "PIPITA" HIGUAIN

Diego Maradona sacudió al mundillo futbolístico argentino al convocar a la selección al delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín y al centrocampista del Benfica Pablo Aimar para los partidos de las eliminatorias del Mundial 2010 con Perú y Uruguay.

El seleccionador albiceleste ha dejado fuera de la última etapa clasificatoria, en la que se juega la clasificación, a Fernando Gago, Maxi Rodríguez, Javier Zanetti, Juan Pablo Carrizo, Jesús Dátolo, Lisandro López y Nicolás Burdisso.

Esta es la lista de futbolistas de equipos europeos convocados por Maradona:

Porteros: Sergio Romero (AZ Alkmaar,NED) y Mariano Andújar (Catania, ITA)

Defensas: Fabricio Coloccini (Newcastle, GBR), Nicolás Pareja (Espanyol, ESP), Emiliano Insua (Liverpool, GBR), Gabriel Heinze (Olympique Marsella, FRA) y Pablo Zabaleta (Manchester City, GBR).

Medios: Javier Mascherano (Liverpool, GBR), Ángel Di María (Benfica, POR), Jonás Gutiérrez (Newcastle, GBR), Luis González (Olympique Marsella, FRA) y Pablo Aimar (Benfica).

Delanteros: Gonzalo Higuaín (Real Madrid, ESP), Lionel Messi (Barcelona, ESP), Diego Milito (Inter, ITA), Ezequiel Levezzi (Nápoles, ITA), Carlos Tevez (Manchester City, GBR) y Sergio Agüero (Atlético de Madrid, ESP).

El seleccionador completará la convocatoria la semana próxima con al menos ocho futbolistas de equipos argentinos

REAL MADRID VS. TENERIFE EN VIVO!!!

Como estaba previsto, Kaká comenzará en el banquillo en el partido que el Real Madrid juega ante el Tenerife. Benzema y Raúl vuelven al once inicial y Pepe reaparece después de cumplir sus diez partidos de suspensión. Xabi Alonso también es titular. Así el Madrid alineará a Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Drenthe; Granero, Xabi Alonso, Lass; Benzema, Raúl y Cristiano Ronaldo.

En el Tenerife juegan Sergio Aragoneses; Bertrán, Luna, Manolo, Bellvis; Mikel Alonso, Román; Alfaro, Richi, Kome; y Nino.
Watch live video from kamamotopulido on Justin.tv

PASSWORD:cervezad
9:00am (pacifico)
10:00Am (El Salvador)

DUNGA CASTIGA A RONALDINHO

Dunga no cuenta con Ronaldinho Gaúcho y sigue preocupado por su permanente estado de crisis. Es cierto que el seleccionador saltó al ruedo para aparentemente echarle un capote y exigir, públicamente, “respeto” para el jugador. Pero discurso oficial al margen, las palabras y, sobre todo, las decisiones del técnico dejan entrever que ahora mismo ‘Ronnie’ está muy lejos de la ‘seleçao’ y, por extensión, del Mundial 2010.

El técnico considera que el propio jugador es quien tiene que coger el toro por los cuernos si realmente desea protagonizar una resurrección futbolística, que viene posponiéndose desde hace tres años. “Creo que es él el que tiene que elegir el camino que le haga sentirse mejor, donde tenga las mejores condiciones”, explicó. “Lo importante es que se sienta bien consigo mismo, y tenemos que respetarlo por todo lo que ha hecho”, añadió.

El seleccionador reconoció, sin tapujos, que el jugador ‘rossonero’ está lejos de su mejor versión, y que necesita ayuda externa para resurgir. “No estoy pidiendo que dejen de criticar a Ronaldinho, lo que no puede ocurrir es que se creen noticias, se tiene que tener respeto y pasar tranquilidad para que vuelva a ser aquel jugador que todos conocemos, es un gran ídolo del fútbol brasileño y un futbolista con una calidad excepcional, es necesario ayudarle y no colocar noticias negativas sobre él a todo momento”, indicó.
Dunga fue el primer técnico que se atrevió a sentarle en el banquillo y despojarle, en marzo de 2007, del ‘10’ en la ‘seleçao’. Desde entonces, la relación entre ambos ha tenido sus puntos álgidos y bajos, como la renuncia de Dinho a participar de la Copa América 2007.

El año pasado, el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, impuso la presencia de ‘Ronnie’ en los Juegos de Pekín, pero su aportación fue un fracaso. Su última actuación con la ‘canarinha’ es del pasado 1 de abril cuando jugó los ‘minutos de la basura’ en la victoria (3-0) ante Perú, en Porto Alegre. Desde entonces, nunca más se supo de él. El tiempo ha acabado dándole la razón al técnico gaúcho y, actualmente, nadie le discute la no convocatoria del ex número 1 del mundo.

‘Ronnie’ está fuera de los planes de la CBF y Dunga. Ni tan siquiera entró en la lista para los intrascendentes encuentros ante Bolivia y Venezuela que cerrarán la fase de clasificación para el Mundial. Ni las bajas de Robinho y Julio Baptista, por lesión, ni tan siquiera el hecho de llamar a dos futbolistas más (24 en lugar de 22) sirvieron para que Ronaldinho tuviese una plaza. El técnico viene apostando en las últimas convocatorias por Elano (Galatasaray) y Ramires (Benfica), y, en esta ocasión, hasta Alex (Spartak Moscú) le ha pasado delante. Dunga se ha cansado de darle oportunidades en los tres años que lleva al frente de la ‘canarinha’, y Ronaldinho no ha respondido. El crédito se le ha agotado, como ya sucediera en Barcelona. El único que apuesta ciegamente por él es Silvio Berlusconi, pero ¿hasta cuándo?


La afición del Corinthians pide a Ronaldinho
El proyecto de futuro del Corinthians pasa por el fichaje de un crack de talla mundial para celebrar sus cien años de existencia. Tras incorporar a sus filas nada menos que a Ronaldo, hace un año, ahora la directiva del club paulista trabaja con la idea de que Ronaldinho o Juan Román Riquelme se enfunden la camiseta del ‘Timao’ en lo que sería la mejor operación de marketing en el año del centenario de la entidad. La apuesta, además, está dirigida a reforzar la plantilla ante su participación en la Copa Santander Libertadores que el Corinthians tiene asegurada por su condición de campeón de Copa de Brasil.
Pese a que Riquelme tiene muy buen cartel en Brasil por sus actuaciones con Boca Juniors en la máxima competición continental contra clubs de ese país, los ‘torcedores’ del Corinthians se decantan por la repatriación de Ronaldinho. En una encuesta realizada por la edición on line de la revista ‘Placar!’, un 62 por ciento de sus lectores se decantaron por el Gaúcho y sólo un 38 por ciento por Riquelme al ser preguntados sobre sus preferencias como nuevo jugador del equipo paulista.

GABRIEL MILITO ESTARA LISTO PARA EL INVIERNO EN ESPAÑA

Pep Guardiola tiene motivos más que sobrados para estar satisfecho. Y no sólo por la buena marcha del equipo -es líder en la Liga tras encadenar cuatro victorias consecutivas en el inicio del campeonato y ya suma dos títulos esta temporada al haber ganado las dos Supercopas- sino porque a medio plazo podría sumar un nuevo elemento a una plantilla ya de por sí un tanto corta. Y es que el regreso del argentino Gaby Milito ya no es una utopía como se antojaba hace unos meses cuando el jugador decidió marcharse a su país, abatido y decepcionado, para operarse de nuevo al comprobar que su recuperación de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha no avanzaba y las complicaciones se sucedían una tras otra.

De hecho, ni el cirujano traumatólogo que le operó, Ramón Cugat, ni los servicios médicos del Barcelona ni tampoco los médicos y los fisios argentinos han querido marcar una fecha para su regreso, conscientes que dictar plazos pueden crear un estado de ansiedad en el jugador que puede provocar precipitación en todas las partes.

Sin embargo, quien más o quien menos tiene claro que Milito podría entrar en una convocatoria a partir de enero del próximo año, siempre y cuando no se produzca ningún contratiempo importante en los próximos meses.

“Una de las grandes noticias del año y a lo mejor lo cambiaría hasta por un título es poder decir que Milito vuelve a una lista de convocados”, aseguró el técnico blaugrana hace unos días cuando le preguntaron por la recuperación del central argentino y más teniendo en cuenta que el de Santpedor no va sobrado precisamente de jugadores en la plantilla esta temporada.

El central, que se sometió a una artroscopia por segunda vez en Argentina el pasado 5 de junio, ha pasado prácticamente los últimos seis meses en su país con el objetivo de recuperarse tanto física como mentalmente. Y es que la frustración que le supuso no poder ayudar ni un minuto la pasada temporada al equipo por culpa de los dolores permanentes que tenía en su rodilla derecha le llevaron a un estado de depresión tal que el propio Milito optó por estar ausente hasta en las celebraciones del triplete. “Milito está hundido”, fue la sentencia tajante del cirujano que le operó, consciente de que la mejor terapia era empezar prácticamente de cero para reconducir la lesión.

BUENAS SENSACIONES
Afortunadamente todo eso ya es historia. Milito ha regresado a Barcelona muy animado y con una rodilla muy mejorada, que invita a pensar que a medio plazo podría empezar a entrenarse con el grupo. Actualmente está trabajando con el fisio argentino Luis García, que le está acompañando en esta dura travesía, así como el recuperador del club, Emili Ricart. Las sensaciones son muy positivas, ya que el jugador está aceptando sin problemas las cargas de trabajo, en las que ya ha empezado a tocar balón y todo. Lo mejor es que apenas siente ya molestias en su rodilla, lo que está convirtiendo su recuperación en algo mucho más fácil y rápido que hace un año.

Hay que recordar que Milito ya lleva casi 17 meses lesionado, por lo que está claro que su regreso sería recibido en el vestuario con la misma alegría que si se hubiera ganado un título.

No olvida lo que dijo de Valdano

Jorge Valdano tuvo un desliz lamentable cuando se congratuló de que en su día el club blanco no fichara a Gaby Milito debido a que las pruebas médicas lo descartaron, poniendo como ejemplo el año y medio que llevaba sin jugar en el Barcelona. Txiki fue el primero en reprenderle por sus declaraciones, recordando el excelente rendimiento de Gaby tanto en Zaragoza como en Barça. A buen seguro, Milito tendrá muy presente estas palabras de su compatriota.