Pep Guardiola tiene motivos más que sobrados para estar satisfecho. Y no sólo por la buena marcha del equipo -es líder en la Liga tras encadenar cuatro victorias consecutivas en el inicio del campeonato y ya suma dos títulos esta temporada al haber ganado las dos Supercopas- sino porque a medio plazo podría sumar un nuevo elemento a una plantilla ya de por sí un tanto corta. Y es que el regreso del argentino Gaby Milito ya no es una utopía como se antojaba hace unos meses cuando el jugador decidió marcharse a su país, abatido y decepcionado, para operarse de nuevo al comprobar que su recuperación de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha no avanzaba y las complicaciones se sucedían una tras otra.
De hecho, ni el cirujano traumatólogo que le operó, Ramón Cugat, ni los servicios médicos del Barcelona ni tampoco los médicos y los fisios argentinos han querido marcar una fecha para su regreso, conscientes que dictar plazos pueden crear un estado de ansiedad en el jugador que puede provocar precipitación en todas las partes.
Sin embargo, quien más o quien menos tiene claro que Milito podría entrar en una convocatoria a partir de enero del próximo año, siempre y cuando no se produzca ningún contratiempo importante en los próximos meses.
“Una de las grandes noticias del año y a lo mejor lo cambiaría hasta por un título es poder decir que Milito vuelve a una lista de convocados”, aseguró el técnico blaugrana hace unos días cuando le preguntaron por la recuperación del central argentino y más teniendo en cuenta que el de Santpedor no va sobrado precisamente de jugadores en la plantilla esta temporada.
El central, que se sometió a una artroscopia por segunda vez en Argentina el pasado 5 de junio, ha pasado prácticamente los últimos seis meses en su país con el objetivo de recuperarse tanto física como mentalmente. Y es que la frustración que le supuso no poder ayudar ni un minuto la pasada temporada al equipo por culpa de los dolores permanentes que tenía en su rodilla derecha le llevaron a un estado de depresión tal que el propio Milito optó por estar ausente hasta en las celebraciones del triplete. “Milito está hundido”, fue la sentencia tajante del cirujano que le operó, consciente de que la mejor terapia era empezar prácticamente de cero para reconducir la lesión.
BUENAS SENSACIONESAfortunadamente todo eso ya es historia. Milito ha regresado a Barcelona muy animado y con una rodilla muy mejorada, que invita a pensar que a medio plazo podría empezar a entrenarse con el grupo. Actualmente está trabajando con el fisio argentino Luis García, que le está acompañando en esta dura travesía, así como el recuperador del club, Emili Ricart. Las sensaciones son muy positivas, ya que el jugador está aceptando sin problemas las cargas de trabajo, en las que ya ha empezado a tocar balón y todo. Lo mejor es que apenas siente ya molestias en su rodilla, lo que está convirtiendo su recuperación en algo mucho más fácil y rápido que hace un año.
Hay que recordar que Milito ya lleva casi 17 meses lesionado, por lo que está claro que su regreso sería recibido en el vestuario con la misma alegría que si se hubiera ganado un título.
No olvida lo que dijo de Valdano
Jorge Valdano tuvo un desliz lamentable cuando se congratuló de que en su día el club blanco no fichara a Gaby Milito debido a que las pruebas médicas lo descartaron, poniendo como ejemplo el año y medio que llevaba sin jugar en el Barcelona. Txiki fue el primero en reprenderle por sus declaraciones, recordando el excelente rendimiento de Gaby tanto en Zaragoza como en Barça. A buen seguro, Milito tendrá muy presente estas palabras de su compatriota.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment