Los estadios del futbol mexicano quieren acercar a la gente. Varios equipos están siguiendo el ejemplo de Indios y Atlante, que no tienen obstáculos entre la tribuna y el campo, confiando en la buena conducta de sus aficionados.
El Azteca no podía ser la excepción. Alejandro de Haro, gerente del inmueble, reveló a RÉCORD su intención de prescindir de la malla al borde del graderío, y adelantó que tiene proyectado hacerlo de cara al próximo duelo eliminatorio ante El Salvador del 10 de octubre próximo.
"Lo habíamos platicado en muchas ocasiones con la Federación. La idea es eliminar la alambrada para el partido de México contra El Salvador. Lo vemos con buenos ojos y queremos llevar a cabo ese proyecto.
"Si recuerdan, cuando se inauguró el Estadio no tenía alambrada, tenían unas púas al interior, pero no pegadas al público, sino dentro de la cancha. Es muy bueno para el público el hecho de que tenga la visibilidad directa, sin la molesta malla enfrente", comentó.
De Haro aseguró que la seguridad es el tema central que se está tratando entre la FMF, los administradores del estadio y las autoridades locales, con quienes analizan la viabilidad del proyecto. Agregó que la FIFA recomendó deshacerse de esas rejas como medida de precaución.
"La misma FIFA lo ha solicitado así porque cuando ha habido problemas en los estadios, ha sido por eso, porque la evacuación lógica en algún momento de necesidad es la cancha en caso de algún temblor o una situación de pánico", comentó.
En ese sentido, De Haro puntualizó que garantizar el resguardo de los jugadores es primordial y, explicó, buscan alternativas para evitar invasiones de cancha que los pongan en peligro tanto a ellos como a los aficionados, como ya ha ocurrido.
"(La seguridad) No es nada más con Selección, sino con cualquier equipo. Ésa es una de las razones por las que no se ha hecho, para ver cuál será la logística cuando no exista la alambrada. El estadio está diseñado para hacerlo porque tenemos el pozo, ahí podremos poner un tipo de valla.
"Se eliminaría en alguna parte del estadio. Atrás de la portería norte, que es la salida de vestidores, la dejaríamos con alambrada, pero las demás áreas probablemente sí (se quiten), porque como tenemos la facilidad del pozo, eso delimita un poco a la cancha", aclaró.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment