AThierry Henry le cuesta arrancar. El año pasado a estas alturas de la temporada -con cuatro partidos de Liga y uno de Champions disputados- seguía con la pólvora mojada.
Curiosamente no fue hasta la quinta jornada cuando se estrenó con un gol ante el Espanyol en Montjuïc que marcó el inicio de la remontada, rematada por Messi. Este gol supuso el inicio de una racha que le encumbró como el tercer jugador más efectivo del Barcelona, con 26 dianas, sólo superado por un inconmensurable Leo, que firmó 38 goles, y por Eto’o, que acabó con 36 tantos.
Esta temporada ha empezado otra vez con el casillero a cero. De hecho, hay que remontarse hasta el pasado 2 de mayo para ver su ultimo gol con la camiseta blaugrana. Fue en la histórica goleada ante el Real Madrid en el Bernabéu donde participó con dos tantos, el último con el ‘añadido’ de hacerlo con el ligamento cruzado a punto de crujir. Esa temporada ya sólo jugó por culpa de la lesión un encuentro más: la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.
Ahora, casi cinco meses después de su último tanto, llega el partido ante el Málaga, curiosamente marcado en el calendario como la quinta jornada. Además, Henry es consciente que ha de asumir mayor protagonismo en este partido ante la posibilidad más que real que finalmente el sueco Ibrahimovic no esté en el campo por culpa de un pequeño esguince. Ese hecho le abriría opciones para jugar hasta como falso delantero centro, si bien la banda izquierda hasta ahora sólo tiene un solo propietario, ya que Iniesta sigue sin estar aún plenamente recuperado para afrontar un partido de noventa minutos.
Uno de los grandes peligros de Henry son las lesiones, por lo que Guardiola tendrá que ‘mimar’ al delantero francés si no quiere verlo entre los inquilinos de la enfermería. Desde que empezó la temporada no ha tenido problemas significantes, aunque sus problemas crónicos en la espalda siempre están ahí.
Henry mañana ante el Málaga ha de demostrar que no se ha quedado atrás respecto a los otros dos delanteros titulares del equipo, Ibrahimovic y Messi, que en cuatro partidos de Liga han marcado nueves goles entre ambos, por lo que el encuentro ante los andaluces se presenta como una oportunidad única para demostrar que los viejos ‘rockeros’ nunca mueren.
En la actual plantilla del Barça, y tras la marcha de Eto’o, sólo hay dos jugadores que han marcado más goles que Henry. Al primero de la lista lo va a tener más que difícil para superarle, ya que Leo suma un total de 87 goles, mientras que al segundo ya lo tiene en el punto de mira, ya que se trata de Xavi Hernández, con 46 dianas. Y es que Henry en las dos temporadas escasas que lleva en el Barça ya ha firmado, como aquel que no quiere la cosa, un total de 45 goles.
Compartir icono1 icono2 icono3 icono4 icono5 icono6 Enviar Votar| Imprimir| 0 comentarios |
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment