Los ecos que abogan por la continuidad de Carlos De los Cobos en la selección nacional cada vez son más y de mayor peso. Ayer, Jorge “Mágico” González, el jugador más grande que ha parido El Salvador, se pronunció en favor de que se le dé continuidad al trabajo del míster mexicano.
“Yo pienso que lo que se nos pone a destiempo es el mundial, pero para mí, pues sí, él debería de seguir”, expresó “el Mágico”, quien definió a De los Cobos como un técnico elegante y discreto, ideal para el medio salvadoreño.
“Es un profesor que es elegante por su discreción, calla inconvenientes y eso es importante en nuestro medio. En ese contexto, él es muy propio para nuestro país”, manifestó el escurridizo “Mago”, quien además se mostró satisfecho con el trabajo que ha realizado el estratega azteca al frente de la Azul.
“A De los Cobos le debemos que hemos recuperado mucha esperanza, mucha ilusión”, sostuvo.
Y mucho tiene de cierto. Anteriormente pocos soñaban con vestir la casaca azul y hoy es el sueño de todo futbolista salvadoreño, incluso los que están fuera de nuestras fronteras patrias.
La era de De los Cobos ha permitido al balompié cuscatleco exportar varios jugadores al exterior, y a dos juegos para que culminen las eliminatorias mundialistas, la Azul aún sigue con esperanza de alcanzar al menos la repesca contra el quinto lugar de la eliminatoria suramericana, todo por un boleto a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Y es ante México que la selección nacional se juega su última carta y “el Mágico”, aunque ve un camino espinoso, tampoco tira la toalla, todo desde su óptica de aficionado.
“(El juego contra México) está fuerte, cuesta arriba, pero nosotros somos los azules y ellos van a ser los verdes; ojalá que nuestros colores prevalezcan, es bastante difícil, pero a nosotros como salvadoreños, y no se diga en el deporte, nos gustan los retos fuertes”, enfatizó Jorge, tras visitar ayer el estadio Cuscatlán para compartir con los becarios de FESA y los emisarios del Cádiz, el club español con el que se hizo famoso.
“Yo particularmente creo en nuestra selección y no voy a dejar de creer hasta que me muera. Hasta mi muerte, voy a creer en mi selección”, concluyó el ex delantero de la selección nacional y de equipos como FAS y San Salvador.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment