Tuesday, July 14, 2009

CARLOS VELA REAPARECERA ANTE HAITI

El delantero mexicano Carlos Vela se recuperó satisfactoriamente de una lesión y dijo que podría reaparecer ante Haití por los cuartos de final de la Copa de Oro.

Vela se lesionó la pierna derecha en el primer tiempo del encuentro ante Nicaragua, donde los mexicanos debutaron en la Copa de Oro con un triunfo de 2-0, y no ha vuelto a pisar la cancha.

"Me siento bien, estoy muy contento de la mejoría que he tenido de la semana pasada a esta, creo que voy a estar listo ante Haití, ojalá que todo salga bien y no haya nada que impida que el entrenador me tome en cuenta", dijo Vela en rueda de prensa.

El ariete del Arsenal inglés y Giovani Dos Santos, del Ipswich Town, son los únicos dos jugadores de ligas europeas convocados por Javier Aguirre para la Copa de Oro. Los dos son considerados como las grandes esperanzas de una delantera mexicana que ha carecido de gol durante todas las eliminatorias mundialistas.

"Se ha mejorado mucho en el funcionamiento y en consecuencia tienes más llegadas, más opciones de anotar, pero debemos estar más concentrados y aprovechar cada oportunidad", agregó Vela. "El que perdona se va a casa".

México enfrentará a Haití el próximo domingo en el nuevo Cowboys Stadium.

"Hay que estar muy concentrados en la parte defensiva y arriba aprovechar las que tengamos, porque a veces son pocas y hay que intentar estar lo más afinado posible, consientes que es un juego de eliminación directa", concluyó.

SANTIAGO SOLARI SE VESTIRA DE AZULGRANA

El delantero argentino Santiago Solari está cerca de fichar con el Atlante como refuerzo para el Apertura 2009 y el Mundial de Clubes, dijo el martes el presidente del equipo, José Antonio García.

Solari, quien juega actualmente con el San Lorenzo de su país, firmaría con los Potros de Hierro por un par de años, dijo García en entrevista radial con la cadena estadio W.

"(La negociación) está a un 99,9 por ciento", dijo García. "Yo le dije que ya había ganado mucho dinero, que viniera a divertirse; se le seduce con un proyecto".

Atlante, un equipo de gran tradición en México, juega en la ciudad turística de Cancún, pero no es considerado uno de los cuatro más grandes del país, ni es conocido por pagar grandes sueldos a sus jugadores, aunque García dice que Solari no vendría por dinero.

"Si fuera por dinero, agarraría otro ofrecimiento", agregó García. "El le preguntó a su padre, a su hermano, de lo que es Atlante, y al final intervinieron varias cosas para que él se decidiera... Cancún, su calidad de vida, la tranquilidad, la ciudad... que es un equipo con historia y tradición como es Atlante".

Solari, de 32 años, debutó con el River Plate de su país en 1996, y luego de un par de años se fue al Atlético de Madrid. Después pasó al Real Madrid y más tarde a la Lazio antes de volver a Argentina con el San Lorenzo en el 2008.

"Viajé a Argentina y fui a desayunar con Santiago. A pesar de ser un tipo con ese palmarés, es un tipazo, sencillo, que conoce y está metido en el fútbol mexicano, pues aquí dirigió su padre. Su hermano jugó con los Pumas", dijo García.

"Es un tipo preparado, con bastante alto nivel intelectual y yo lo estuve convenciendo de que ya había ganado mucho dinero", agregó.

RADAMEL FALCAO CERCA DE EL PORTO DE PORTUGAL

River Plate tiene prácticamente acordada la transferencia del colombiano Radamel Falcao al Porto de Portugal a cambio de 5,5 millones de euros, confirmó el martes un dirigente del club millonario.

"Estamos prácticamente arribando a un acuerdo. Si todo sigue como está, en horas estaría finalizando esto (la negociación)", dijo el vicepresidente de River, Domingo Díaz, a radio La Red.

La página de internet del delantero del seleccionado colombiano publicó el martes que "en estos momentos se están resolviendo los últimos detalles del pase de Radamel Falcao con el equipo del Viejo Continente".

Dirigentes del club portugués se encontraban reunidos con sus pares argentinos en oficinas de River.

El "Tigre", de 23 años, llegó hace nueve a River procedente de su país natal. Fue escalando posiciones en las divisiones inferiores hasta su debut oficial en el 2005. Con la camiseta millonaria jugó 107 partidos, marcó 45 goles y ganó un torneo local.

MEXICO Y COSTA RICA SON LOS FAVORITOS PARA AVANZAR A SEMIFINALES

México y Costa Rica lucen como favoritos en sus duelos de cuartos de final ante Haití y Guadalupe; Panamá irá tras una sorpresa frente al anfitrión Estados Unidos y Honduras espera un cerrado duelo contra Canadá por los cuartos de final de la Copa de Oro.

Los mexicanos enderezaron el rumbo y, a pesar de no estar en su mejor forma, finalizaron como primeros de grupo para amarrar su duelo ante los haitianos, a los que enfrentarán el domingo en el nuevo Cowboys Stadium, donde ya podrían contar con sus delanteros Carlos Vela y Guillermo Franco.

Vela se lesionó la pierna derecha ante Nicaragua en el primer juego del torneo y hasta ahora se declaró listo para reaparecer, mientras que Franco fue llamado de último momento y no ha jugado por falta de forma física.

"Como representantes de México tenemos la responsabilidad de ir creciendo y avanzando. Otras selecciones juegan tranquilas, no tienen presión, dejándola para nosotros y eso debemos saber asimilarlo para que no influya a la hora de estar jugando", dijo Franco sobre Haití.

Los haitíanos avanzaron a esta ronda como tercer puesto del Grupo 2, donde su única victoria fue sobre Granada, y luego sacaron un empate ante un equipo estadounidense repleto de suplentes, por lo que al menos en el papel, México no debería tener problemas.

Costa Rica tampoco ha dado muestras del buen fútbol que lo tiene marchando como líder de la eliminatoria mundialista, pero logró clasificarse con un triunfo sobre Jamaica y una igualada ante Canadá. En su derrota ante El Salvador los costarricenses dominaron las acciones, pero sucumbieron debido a errores.

Su rival, un equipo que compite por invitación, tiene buen trato de balón y mucha velocidad de sus jugadores, pero los ticos deben ser marcados favoritos para avanzar y luchar en semifinales ante los mexicanos.

En la otra llave del torneo, Panamá parece tener una misión imposible ante Estados Unidos, que avanzó invicto a pesar de que está usando un equipo alterno al que fue subcampeón de la pasada edición de la Copa Confederaciones.

Los canaleros, que avanzaron como terceros del Grupo C, han caído en sus dos duelos previos ante Estados Unidos en la Copa de Oro.

"Tenemos las bases de un equipo muy poderoso", dijo el entrenador de Panamá, Gary Stempel. "Las dos derrotas previas ante Estados Unidos son una especie de motivación para cambiar ese resultado".

En el duelo más parejo, los catrachos --que sólo perdieron ante Estados Unidos-- se medirán con un equipo canadiense que sigue invicto en una serie de pronóstico reservado.

Esos últimos dos encuentros se realizarán en Filadelfia el sábado.

DAVID SUAZO CON GANAS DE QUEDARSE EN EL INTER


En Los ángeles intentará ganarse la confianza del técnico José Mourinho, por eso David Suazo se entrega con alma vida y corazón en cada entrenamiento con el Inter.

Los interistas saltaron a las canchas de la Universidad de California a las diez de la mañana de Honduras, para hacer su primer práctica.

David Suazo trabajó ayer por separado para ser evaluado por el kinesiólogo del equipo, después de dos días de entrenamiento en la sede del Inter en Italia.

El grupo, con quien también trabajó Zlatan Ibrahimovic, desempeñó un trabajo técnicó, basada en una serie de ejercicios de posesión de balón y las operaciones del juego.





Los jugadores del Inter pasaron una mañana relajada. Se pasearon en el lobby del hotel. El catracho David Suazo dialogó con Mario Balotelli y salió un rato de las instalaciones. Se notó tranquilo y en confianza. Después de todo, el club neroazurro es su casa.

El periodista de La Opinión Digital de Los ángeles, Cristian Echeverría, le preguntó sobre la posibilidad de que juegue en la Fiorentina esta temporada. “Aquí estoy”, le respondió el catracho, dando a entender de que sigue con el Inter. Hoy entrenan a todo vapor para ir tomando un ritmo físico.

CASTILLO Y ZELAYA YA ESTAN CON EL LEON

Los jugadores salvadoreños Christian Castillo y Rodolfo Zelaya colgaron ya la camiseta de la Selecta y tienen desde ayer bien puesta la del León, con el que piensan únicamente en cumplir con la exigencia de estar en el cuadro esmeralda.
Los elementos centroamericanos se separaron del equipo de Carlos de los Cobos desde el sábado, luego de quedar eliminados de la Copa de Oro, donde el cuadro cuscatleco no alcanzó las expectativas trazadas.

Los ex de Alianza se presentaron ayer a su primera práctica, donde observaron el trabajo de sus compañeros y respondieron por primera vez a los cuestionamientos del cuerpo técnico que dirige Salvador Reyes, los cuales trataron de evaluar las condiciones físicas y anímicas en las que se integran al equipo.

Ayer todavía se recuperaban de la exigencia de la Copa Oro, por lo que permanecieron a un costado de la cancha a lo largo de toda la práctica. El preparador físico Mario Sánchez los evaluó y el cuerpo técnico tuvo la referencia exacta para confirmar que los jugadores mantienen un estado de sobrecarga.

El entrenador los liberó del resto; lo demás fue un trabajo aeróbico y nada más.

Desde entonces, Rodolfo y Christian se plantaron a un costado de la cancha y se convirtieron en fieles espectadores de León. No perdían detalle de las indicaciones que Reyes hacía a sus jugadores, sobre todo en el trabajo técnico-táctico donde no participaron. Luego, los dos jugadores acudieron al llamado de Reyes, quien les dio la bienvenida, al igual que el resto de los jugadores del plantel verde.

EXPECTATIVAS

Castillo explicó que "se me dio la oportunidad de estar en los tres encuentros (de Copa Oro), tratando de hacer las cosas que sabemos hacer, y las oportunidades se dan y uno las tiene que aprovechar. Tal vez no fue un desempeño al 100%, a parte la Selección no rindió lo que quería, que era clasificar el objetivo. Pero vamos a paso lento y tratando de hacer las cosas bien. Creo que la Selección puede seguir dando más", agregó.

Afirmó que, haciendo un balance personal, no estuvo a tope en el nivel que puede mostrar, por lo que ahora el compromiso que tiene con León y la forma de cumplirlo le abrirá las puertas de su seleccionado tarde o temprano. Por ahora, la nueva misión del zurdo es encajar lo más pronto posible en la institución.

"Ese es el objetivo que nosotros traemos, tratar de acoplarnos lo más rápido posible acá, porque el fútbol mexicano es rápido y fuerte. Ahora vimos ya los entrenamientos (de León), cómo se entrena todo acá, y ojalá que nos acoplemos rápido", indicó.

Zelaya aceptó que "no tuvimos un buen torneo, para nosotros era importante pasar a la siguiente ronda pero no se pudo, así es el fútbol". Tras darle vuelta a la página de la Copa Oro, ahora el salvadoreño comentó estar "contento de llegar aquí con mi nuevo equipo y a trabajar ya con León, estoy a disposición del equipo. El compromiso que firmé hace tiempo con la institución está vigente", aceptó.

Rodolfo llega también a León con una carga de trabajo de más 11 partidos con la selección salvadoreña y 16 encuentros en su torneo (incluyendo los dos partidos de repechaje que jugó con el Alianza), de forma que el cansancio en el jugador es evidente.

No obstante su intensa actividad de este año, sobre todo en eliminatorias, fue la que lo puso en la mirada del León.

"En lo físico llego bien, por ahí un poco cansado pero ahorita ya platicamos con el preparador físico y nos va poner hacer un trabajo de recuperación para estar ya bien", dijo Fito.

"El quedar fuera de la Copa de Oro con su selección es para ellos un golpe anímico. Además vienen con un ajetreo fuerte en lo físico, en los viajes, antes de ir a Estados Unidos con su selección llegaron aquí a León. Anteriormente, su torneo, y las fechas de eliminatoria con Selección que se adelantaron. Por eso vamos a liberarlos, a desintoxicarlos poquito esta semana, ellos están conscientes de eso y la siguiente semana estarán a tope", fue la conclusión del DT Chava Reyes, quien espera sacar lo mejor de esta dupla de talento salvadoreño.

LA SELECTA REGRESA A CASA CON TRISTEZA

Nunca la frustración fue tan manifiesta en el retorno de los seleccionados cuscatlecos a suelo nacional como este lunes; y no es para menos. El combinado nacional fue eliminado de la Copa Oro 2009 apenas en la fase de grupos, misma que cerraron en el tercer lugar del grupo A.

La azul y blanco despertó ilusiones en toda su afición luego de que en su debut en la justa regional derrotara 2-1 a la selección de Costa Rica, mostrando un fútbol contundente y efectivo. Sin embargo, eso no fue suficiente para que los dirigidos por Carlos de los Cobos sumaran más resultados positivos.

En sus dos siguientes compromisos, la selección fue derrotada con el mismo marcadorde 1-0 por Canadá y Jamaica, develando varias falencias futbolísticas que padece el combinado nacional, principalmente en el juego que sostuvieron ante los norteamericanos.

La participación de la azul en este torneo regional dejó un sinsabor en el paladar de la hinchada criolla, que esperaba mucho más del cuadro nacional, principalmente por las declaraciones del seleccionador Carlos de los Cobos previas al viaje.

El míster aseveró que en esta ocasión no sólo se viajaría para participar sino que se buscaría trascender, pero de eso nada.

SATISFECHO A MEDIAS

A criterio del seleccionador de los cuscatlecos, el único juego con el que no quedó satisfecho por el rendimiento de los criollos fue ante Canadá, donde el azteca resaltó que los norteamericanos fueron por mucho superiores que los salvadoreños; del resto de la competencia, el técnico aseguró que se sentía satisfecho con el juego de su equipo.

“El equipo cumplió. No estoy contento por el resultado pero no tengo nada que recriminarle a los muchachos porque dejaron todo en la cancha y solamente nos faltó el gol que cambiara la historia de nuestra participación en este torneo”, manifestó el míster de los cuscatlecos luego de la eliminación.

De los Cobos estima que es necesario hacer una evaluación de lo que se ha conseguido y lo que falta por hacer. “Considero que la eliminación en la Copa Oro no es un paso hacia atrás. Es importante ubicarnos sobre quiénes somos, de dónde arrancamos y a qué aspiramos. Nos enfrentamos a un equipo superior en lo físico con jugadores en ligas europeas; el partido contra Canadá no me gustó pero contra Jamaica hubo cosas muy rescatables”, enfatizó el azteca.

CUENTA NUEVA

Los seleccionados nacionales arribaron ayer, casi entrada la noche, a suelo nacional, con más pena que gloria, pero con la convicción de olvidar lo ocurrido y concentrarse por completo en lo que resta de la eliminatoria, que les depara un duro compromiso cuando tengan que visitar a la selección de Trinidad y Tobado, en suelo caribeño.

El ánimo del grupo viene tocado. Eso es un hecho que no se puede ocultar y está así desde el final del encuentro ante los jamaicanos, el viernes pasado. “Estamos decepcionados, sobre todo porque la gente cree en nosotros y les quedamos en deuda”, manifestó el jugador pampero, Víctor Turcios, quien tuvo que sustituir al capitán Ramón Sánchez en el último choque de la escuadra salvadoreña

Otro saldo negativo que dejó el torneo fueron las lesiones. Julio Martínez, quien ya fue operado de una fractura en uno de los dedos del pie derecho y que lo mantendrá alejado del terreno de juego al menos dos meses.

Ramón Sánchez sufrió un esguince en el tobillo derecho y Marvin González tuvo que abandonar el último juego por un fuerte golpe en la tibia de su pierna izquierda; sólo los dos últimos tienen opciones de recuperarse para el choque del 12 de agosto ante los trinitenses.

El combinado nacional entrará en un receso de dos semanas, aunque los jugadores se incorporarán al trabajo de pretemporada de sus respectivos equipos y se concentrarán de nuevo a partir del 1.º de agosto.

La idea de esta nueva concentración es concentrarse en Estados Unidos antes de un juego amistosos en Houston, el 7 de agosto, después del que viajarán a Miami, lugar de donde volarán hacia Trinidad y Tobago para solventar el juego con el que iniciará la segunda ronda de la hexagonal final de a CONCACAF, ante la selección local.

Los trinitenses consiguieron un empate de 2-2 en el inicio de la hexagonal, el pasado 11 de febrero en San Salvador.

RONALDINHO PIERDE PESO EN UNA SEMANA

Ronaldinho bajó cuatro kilos en una semana y está en el peso que tenía en su época de oro en el Barcelona, según el preparador físico del Milan.

"Está trabajando bien, no ha saltado ni siquiera un entrenamiento", expresó Daniele Tognaccini, de acuerdo con la Gazzetta dello Sport del martes. "El objetivo es llevarlo al nivel de velocidad y resistencia que tenía cuando ganó el Balón de Oro", en 1999.

Después de prometerle a Silvio Berlusconi que se comportará como un profesional, Ronaldinho aseguró que dará el máximo en el próximo campeonato, tras un primer año opaco con el Milan.

"Espero jugar todo el año a un buen nivel. Todos, incluido yo mismo, conocen mi potencial, saben qué le puedo dar al Milan y en mi cabeza hay ahora solo una cosa: hacer una buena preparación", declaró el brasileño, según la Gazzetta.

Berlusconi, presidente del Milan y primer ministro de Italia, hizo subir al jugador el domingo a una tarima y le hizo hacer una promesa ante sus compañeros: "Sé un gran campeón y jura ante tus compañeros que te comportarás como un profesional toda la temporada, y que guiarás al Milán hacia la victoria".

Sorprendido porque no se lo esperaba, Ronaldinho afirmó: "Lo prometo".

El año pasado había partido bien, pero tres meses después se lesionó, terminó en la banca de las reservas y se desmoralizó.

En el campeonato 2008-09 jugó en 29 partido del campeonato, seis en Copa UEFA y uno en Copa Italia. Marcó en total diez goles, ocho en el campeonato y dos en la Copa UEFA.

Todos los ojos están puestos ahora en él. Al inicio de la pretemporada, su compatriota, Leonardo, el nuevo técnico del equipo, le dijo con claridad: "Debes cambiar de canal y asumir tus responsabilidades".

La responsabilidad de Ronaldinho ahora es mayor porque Kaká, la máxima estrella del Milan, pasó al Real Madrid.

CRUZEIRO Y ESTUDIANTES QUIEREN EL CAMPEONATO

La rivalidad futbolística entre Brasil y Argentina tendrá un nuevo capítulo el miércoles cuando Cruzeiro y Estudiantes definan al campeón de la Copa Libertadores.

El partido de ida la semana pasada en La Plata terminó 0-0.

Cruzeiro contará con el apoyo de unos 65.000 aficionados en el estadio Mineirao, donde ganó los seis partidos que jugó este año en la Libertadores. Uno de esos triunfos fue 3-0 sobre Estudiantes en la fase de grupos del torneo de clubes más importante de América.

"Nunca es fácil jugar contra equipos argentinos", dijo el técnico del Cruzeiro, Adilson Batista. "Tenemos una responsabilidad y sabemos la importancia de este partido. Estamos concentrados en ganar esta competencia".

Estudiantes sigue confiado a pesar del resultado en el duelo de ida, en el que los brasileños aplicaron una constante presión que por ratos rayó en el juego brusco.

"Este equipo se merece el título como reconocimiento a todo lo que hizo en este último tiempo", declaró el técnico argentino Alejandro Sabella. "Todos le temen a Estudiantes. Somos un equipo muy respetado".

Estudiantes ganó sus dos últimos partidos como visitantes en la Libertadores, 1-0 sobre Defensor Sporting en los cuartos de final y 2-1 sobre Nacional en las semifinales, en ambos casos en Montevideo.

Pero los argentinos saben que la historia será más complicada en Belo Horizonte.

"Con los equipos brasileños nunca sabés qué puede pasar. Tienen un buen día y son muy complicados en todo sentido, pero si se levantaron con el pie izquierdo, las cosas son difíciles para ellos mismos. Confianza es lo que nos sobra", dijo el zaguero Leandro Desábato.

El mediocampista Rodrigo Braña adelantó que "el partido se va a jugar con los dientes apretados. Ellos no regalan nada y quieren tanto como nosotros la Copa. Son fuertes y veloces, pero cuando tienen que defender, dejan espacios".

En la final no aplica la regla de goles de visitante, así que otro empate enviaría el partido a tiempo extra y eventualmente a una definición por penales.

"Es un partido diferente", dijo Batista. "Es una definición, contra un equipo de tradición que está acostumbrado a ganar. Tenemos que controlar los nervios y tratar de estar tranquilos desde el principio".

Cruzeiro busca su tercer título continental (1976, 1997) mientras que Estudiantes busca su cuarto (1968-70).

Las 64.000 entradas disponibles para los hinchas de Cruzeiro se vendieron en menos de seis horas, mientras que se espera la presencia de unos 3.000 de Argentina.

Ambos equipos cuentan con sus principales jugadores, incluyendo Juan Sebastián Verón por Estudiantes. El centrocampista salió del partido de ida con una herida en el pómulo.

Este será el último partido de Ramires con Cruzeiro, ya que el volante fue vendido al Benfica de Portugal. También será la despedida del portero de Estudiantes Mariano Andújar, que fue transferido al Catania italiano.

El partido en el estadio Mineirao comienza a las 21.50 (0050 GMT).


Probables alineaciones:

CRUZEIRO: Fabio, Jonathan, Leonardo Silva, Thiago Heleno, Elicarlos, Henrique, Fabinho, Marquinhos Parana, Wagner, Wellington Paulista y Kléber.

ESTUDIANTES: Mariano Andújar, Christian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato, Germán Ré, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Gastón Fernández y Mauro Boselli.

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).

ABOGADO PIDE LA LIBERACION DE ESPOSA DE GATTI

La esposa brasileña del ex campeón mundial de boxeo Arturo Gatti, acusada de estrangularlo con la correa de su cartera, pidió ser excarcelada, dijo el martes su abogado.

Celio Avelino le dijo a la AP que solicitó al tribunal la liberación de Amanda Rodrigues mientras continúa la pesquisa sobre la muerte de Gatti. Indicó que espera que el tribunal de Recife decida el miércoles.

Rodrigues le dijo a los investigadores que se despertó el sábado a eso de las seis de la mañana y encontró el cuerpo de su esposo en el apartamento que alquilaron en Porto de Galinhas, un balneario en el estado de Pernambuco. Luego llamó a la policía, lo que según Avelino demuestra su interés en cooperar con las autoridades.

Pero la policía dijo que ella es la única sospechosa en el crimen, y las autoridades están seguras que asesinó a Gatti en el apartamento al que habían llegado la semana pasada para vacacionar con su hijo de 10 meses. El niño no resultó herido y está con la familia de Rodrigues.

La vocero de la policía, Milena Saraiva, dijo a la AP que el asesinato pudo haber sido premeditado, y que Rodrigues pudo haber animado a Gatti a embriagarse para poder matarlo después.

"El estaba muy ebrio y eso le facilitó las cosas a ella", dijo Saraiva. "Estaba durmiendo cuando ella hizo esto. Ella espero el momento cuando él estaba lo suficientemente borracho para hacerlo".

Saraiva aclaró que esa es una de las teorías que analiza la policía.

Rodrigues le dijo a la policía que tuvo una discusión con Gatti después de cenar el viernes por la noche y que él la empujó al suelo, por lo que sufrió algunas heridas en el codo y la barbilla. Testigos le dijeron a la policía que la pareja peleó y que Gatti estaba borracho.

La policía dijo que Gatti tenía marcas en el cuello, una señal de que fue estrangulado, y una herida de cuchillo en la nuca.

CRISIS POLITICA HONDUREÑA AFECTA A LA BICOLOR

La crisis política que atraviesa Honduras afectó a la selección nacional que disputa la Copa de Oro y las eliminatorias mundialistas.

Las manifestaciones callejeras en algunas ciudades del país, principalmente en Tegucigalpa, generaron mucha preocupación entre los miembros del plantel que orienta el colombiano Reinaldo Rueda, dijo el timonel.

"Justo nos tomó esta situación acá en Estados Unidos y es una pena porque altera toda la armonía y tranquilidad de una comunidad y a nosotros como selección también nos afecta, porque está la preocupación latente por las familias de los jugadores", declaró Rueda el martes al matutino El Espectador de Bogotá.

Rueda dijo que su familia viajó de Honduras a Colombia un día antes del golpe de estado del 28 de junio en el que fue depuesto el presidente Manuel Zelaya.

"Tenemos gente muy cercana en Honduras que nos ha brindado su solidaridad, apoyo y amistad, así que es preocupante por la incertidumbre que se vive", señaló Rueda.

Honduras en su última salida en Foxborough, Massachusetts, acribilló 4-0 a Granada y avanzó a los cuartos de final en la Copa de Oro de la CONCACAF. Canadá será su rival del sábado.

REAL MADRID INICIA PRETEMPORADA EN IRLANDA

Cristiano Ronaldo y la mayoría de sus compañeros del Real Madrid comenzaron el martes una concentración en Irlanda, donde la próxima semana jugarán un partido amistoso contra el club local Shamrock Rovers.

Cristiano corrió alrededor de la cancha con sus compañeros y luego dio autógrafos a los fanáticos en el Carton House, un exclusivo campo de golf y spa al oeste de Dublín.

El artillero portugués fue transferido este mes del Manchester United al Madrid por 131 millones de dólares.

Además de Cristiano, en Irlanda están el ariete Karim Benzema, que llegó procedente del Lyon, el capitán Raúl González y otras estrellas del equipo.

El brasileño Kaká y el español Raúl Albiol, los otros fichajes del presidente del club Florentino Pérez, no están en la concentración porque disputaron la Copa Confederaciones el mes pasado en Sudáfrica.

El técnico chileno Manuel Pellegrini también le dio la semana libre al portero Iker Casilla y el defensa Sergio Ramos, ambos integrantes de la selección española que disputó la Confederaciones.

"No hay muchos Cristiano Ronaldos en el mundo, y el Real Madrid quiere tener el mejor equipo del mundo", dijo Raúl, que formó parte de la primera era de los "galácticos" del Madrid junto con Zinedine Zidane, Ronaldo, Luis Figo, David Beckham y Roberto Carlos.

Raúl cree que Cristiano vale el dinero que el presidente Florentino Pérez pagó por su transferencia.

"Ese es el precio del mercado", comentó el veterano delantero. "Es un jugador muy querido".

Después de una de las prácticas del martes, Cristiano complació a algunas personas que le pidieron un autógrafo y luego se fue corriendo. El holandés Ruud van Nistelrooy se quedó más tiempo para conversar con algunos fanáticos, pero la mayoría de los jugadores se fueron a almorzar.

El Madrid enfrentará a Shamrock Rovers el lunes en un estadio con capacidad para 3.500 espectadores, en el que se esperan más de 10.000 personas para ver el primer partido de Cristiano con el uniforme merengue.

POLICIA HALLADO CULPABLE EN LA MUERTE DE UN AFICIONADO

Un policía fue hallado culpable de homicidio y sentenciado el martes a seis años en prisión por la muerte de un hincha de fútbol que ocasionó disturbios a través de Italia en 2007.

La fiscalía le había pedido al jurado que hallara culpable a Luigi Spaccarotella de asesinato, y el veredicto de homicidio no premeditado provocó gritos de "¡verguenza!" de familiares y amigos de la víctima.

Gabriele Sandri, un hombre de 26 años de Roma y aficionado de la Lazio, murió en noviembre de 2007 después de recibir un balazo en el cuello mientras estaba sentado en un vehículo en una zona de descanso de una carretera.

Los abogados de la defensa argumentaron que Spaccarotella disparó para dispersar una pelea entre hinchas rivales, mientras que la fiscalía dijo que le apuntó a propósito al vehículo cuando el enfrentamiento había terminado.

TEVEZ HABLA DE SU FICHAJE CON EL MANCHESTER CITY

Carlos Tevez aseguró el martes que el dinero no fue la razón principal para fichar con el Manchester City, un club que ha ganado pocos títulos pero que cuenta con una enorme chequera para comprar a algunos de los mejores futbolistas del mundo.

El delantero argentino de 25 años firmó un contrato por cinco temporadas con el City después de jugar con Manchester United, con el que ganó dos títulos de la liga Premier, una Liga de Campeones y el mundial de clubes en dos campañas.

"El dinero no fue lo más importante", dijo Tevez. "Tengo un entrenador que me quiere y un buen grupo de fanáticos y un buen ambiente alrededor mío".

City no ha ganado un título de la liga desde 1968, pero cuenta con el dinero del jeque Mansour, un miembro de la familia real de Abu Dhabi que lo compró en septiembre.

"La meta es ayudar al Manchester City a recuperar el status que tenía, como uno de los mejores clubes de Inglaterra", agregó el ariete. "El objetivo es ganar la liga, de eso hemos hablado y estoy aquí para aportar a la causa a diario. Estoy aquí para ganar".

"Voy a darlo todo para ayudar al City a convertirse en uno de los equipos más grandes e importantes en Inglaterra, y para ganar algunos trofeos".

Tevez indicó que el técnico de la selección argentina, Diego Maradona, estuvo de acuerdo con su decisión de fichar con el City.

"Diego está muy contento y apoya mucho mi decisión. Quiere que sus jugadores estén contentos con sus clubes", señaló.

Los delanteros Robinho, de Brasil, y el paraguayo Roque Santa Cruz ya se han plegado a la revolución del City, junto con el mediocampista Gareth Barry, de la selección inglesa. El técnico Mark Hughes aplica una estrategia agresiva para atraer al defensor del Chelsea John Terry, a la vez capitán de la selección inglesa, y al artillero de Arsenal Emmanuel Adebayor.

El problema de Hughes es cómo utilizar a sus delanteros. Además de Tevez, Robinho y Santa Cruz, el timonel cuenta con Benjani Mwaruwari, Ched Evans, el ecuatoriano Felipe Caicedo y Valeri Bojinov. Algunos podría irse a otros equipos a préstamo.

"Es muy importante recordar que sólo soy un jugador que se suma a la fortaleza del equipo", expresó Tevez. "Esta será una temporada de muchos retos para mi. No tengo garantías de mi lugar y tengo que ganarme el respeto de mis compañeros y tengo que pelear por ser titular. Y el próximo verano es el mundial. Voy a trabajar duro para lograr estas metas".

El grupo propietario de los derechos federativos de Tevez pidió a los clubes interesados en el futbolista 25,5 millones de libras (41 millones de dólares) por su pase permanente.

"Es un buen precio. Es fantástico para nosotros tener a uno de los mejores delanteros del mundo", opinó Hughes. "Su forma de jugar, con el corazón, y su amor por el fútbol son evidentes".

La liga Premier y la Asociación de Fútbol de Inglaterra ratificaron el acuerdo, dándole al City los derechos completos del jugador y poniéndole fin a la participación de un grupo empresarial dirigido por Kia Joorabchian que tenía la ficha del artillero.

Tevez rechazó una oferta para permanecer con United cuando expiró su préstamo de dos años porque sintió que el técnico Alex Ferguson no le dio el respeto que se merecía.

"Alex nunca me llamó ni me envió un mensaje de texto", se quejó Tevez. "No creo que esa es la manera de tratar a un jugador que lleva dos años con el equipo".

City enfrenta a United el 19 de septiembre en Old Trafford.

CASTIGADOS POR DOPAJE NO DEBERIAN JUGAR EN LIGAS MENORES

El comisionado de las mayores Bud Selig quiere evitar que los peloteros suspendidos por dopaje jueguen en las menores antes de volver a Grandes Ligas.

Manny Ramírez atrajo grandes multitudes el mes pasado en las menores cuando jugó dos partidos con el equipo de Albuquerque de Triple-A y tres con el Inland Empire de Clase-A para ponerse en forma antes de volver el 3 de julio con los Dodgers de Los Angeles.

El jardinero dominicano fue suspendido 50 partidos de las mayores por arrojar positivo a una droga de fertilidad femenina en un control antidopaje. Actualmente, un pelotero suspendido puede jugar en las menores para recuperar la condición de juego.

"Creo que eso se debe cambiar", dijo Selig el martes en una reunión con la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos.

El reglamento actual es válido hasta diciembre de 2011. Rob Manfred, vicepresidente de relaciones laborales de Grandes Ligas, indicó que la gerencia del béisbol no pedirá enmendarlo antes de esa fecha.

"Voy a dejar que ellos resuelvan eso. No quiero hacer nuestras negociaciones aquí", señaló Selig. "Son 50 partidos, y luego que hagan lo que tengan que hacer para ponerse en forma".

El asesor legal de la unión, Michael Weiner, afirmó que el sindicato "responderá de forma apropiada a cualquier propuesta de negociación del comisionado".

Weiner dijo que el reglamento actual tiene el propósito de que "cualquier castigo con el que cumpla un jugador no exceda en la práctica el castigo negociado".

"Un jugador suspendido por 50 partidos debe poder volver a jugar después de cumplir con los 50 partidos", agregó.

CUAUHTEMOC BLANCO JUGARA EL PARTIDO DE LAS ESTRELLAS 2009

El Jugador Más Valioso del Partido de las Estrellas MLS del año pasado, el mediocampista de Chicago Fire Cuauhtémoc Blanco, reemplazará a Dwayne De Rosario en los Primeros Once del Partido de las Estrellas. De Rosario no podrá participara debido al compromiso de su equipo, Toronto FC, quienes participan en el CONCACAF Liga Campeones, que se enfrentará a los Puerto Rico Islanders por la ronda preliminar del torneo el miércoles, 29 de julio, el mismo día del Partido de las Estrellas de la MLS 2009.

Blanco, quien recibió la siguiente votación más alta entre los mediocampista, se unirá a su compañero de equipo Wilman Conde, siendo el segundo representante del Fire en el Partido de las Estrellas. Seattle Sounders FC, Columbus Crew y Houston Dynamo también aportan dos jugadores al los Primeros Once.

Esta es la segunda nominación consecutiva de Blanco al Partido de las Estrellas, luego de participar en el partido del año pasado en Toronto donde anotó un gol espectacular y una asistencia a Christian Gómez en el gol de la victoria para el Equipo de las Estrellas de la MLS sobre West Ham United por 3-2.

El Partido de las Estrellas de la MLS 2009 se jugará el miércoles, 29 de julio, en el estadio Rio Tinto – casa del Real Salt Lake- en Sandy, Utah, cuando las Estrellas de la MLS se enfrentaran con el Everton FC de la Liga Premier Inglesa. El partido será televisado en vivo por Galavisión y ESPN2 a partir de las 9:30 p.m. (hora del Este).

El técnico del Dynamo, Dominic Kinnear, y su equipo técnico anunciarán sus selecciones adicionales de jugadores el lunes, 20 de julio. Dos jugadores seleccionados por el Comisionado completarán la plantilla de 18 hombres. Kinnear se convirtió en el entrenador del Equipo de las Estrellas de la MLS al dirigir a su equipo con la mejor puntuación por partido de la Liga hasta el 28 de junio.

Los Primeros Once de Estrellas de la MLS no representan necesariamente los once jugadores titulares, ya que el director técnico Kinnear elegirá a los titulares tomando en cuenta la disponibilidad de jugadores y consideraciones tácticas. Si algún jugador del Equipo de las Estrellas no está disponible por lesiones, partidos internacionales de selecciones u otros compromisos, Kinnear elegirá de los alternantes. La plantilla de las Estrellas inactiva o alternativa será anunciada próximamente.