Tuesday, July 14, 2009

TEVEZ HABLA DE SU FICHAJE CON EL MANCHESTER CITY

Carlos Tevez aseguró el martes que el dinero no fue la razón principal para fichar con el Manchester City, un club que ha ganado pocos títulos pero que cuenta con una enorme chequera para comprar a algunos de los mejores futbolistas del mundo.

El delantero argentino de 25 años firmó un contrato por cinco temporadas con el City después de jugar con Manchester United, con el que ganó dos títulos de la liga Premier, una Liga de Campeones y el mundial de clubes en dos campañas.

"El dinero no fue lo más importante", dijo Tevez. "Tengo un entrenador que me quiere y un buen grupo de fanáticos y un buen ambiente alrededor mío".

City no ha ganado un título de la liga desde 1968, pero cuenta con el dinero del jeque Mansour, un miembro de la familia real de Abu Dhabi que lo compró en septiembre.

"La meta es ayudar al Manchester City a recuperar el status que tenía, como uno de los mejores clubes de Inglaterra", agregó el ariete. "El objetivo es ganar la liga, de eso hemos hablado y estoy aquí para aportar a la causa a diario. Estoy aquí para ganar".

"Voy a darlo todo para ayudar al City a convertirse en uno de los equipos más grandes e importantes en Inglaterra, y para ganar algunos trofeos".

Tevez indicó que el técnico de la selección argentina, Diego Maradona, estuvo de acuerdo con su decisión de fichar con el City.

"Diego está muy contento y apoya mucho mi decisión. Quiere que sus jugadores estén contentos con sus clubes", señaló.

Los delanteros Robinho, de Brasil, y el paraguayo Roque Santa Cruz ya se han plegado a la revolución del City, junto con el mediocampista Gareth Barry, de la selección inglesa. El técnico Mark Hughes aplica una estrategia agresiva para atraer al defensor del Chelsea John Terry, a la vez capitán de la selección inglesa, y al artillero de Arsenal Emmanuel Adebayor.

El problema de Hughes es cómo utilizar a sus delanteros. Además de Tevez, Robinho y Santa Cruz, el timonel cuenta con Benjani Mwaruwari, Ched Evans, el ecuatoriano Felipe Caicedo y Valeri Bojinov. Algunos podría irse a otros equipos a préstamo.

"Es muy importante recordar que sólo soy un jugador que se suma a la fortaleza del equipo", expresó Tevez. "Esta será una temporada de muchos retos para mi. No tengo garantías de mi lugar y tengo que ganarme el respeto de mis compañeros y tengo que pelear por ser titular. Y el próximo verano es el mundial. Voy a trabajar duro para lograr estas metas".

El grupo propietario de los derechos federativos de Tevez pidió a los clubes interesados en el futbolista 25,5 millones de libras (41 millones de dólares) por su pase permanente.

"Es un buen precio. Es fantástico para nosotros tener a uno de los mejores delanteros del mundo", opinó Hughes. "Su forma de jugar, con el corazón, y su amor por el fútbol son evidentes".

La liga Premier y la Asociación de Fútbol de Inglaterra ratificaron el acuerdo, dándole al City los derechos completos del jugador y poniéndole fin a la participación de un grupo empresarial dirigido por Kia Joorabchian que tenía la ficha del artillero.

Tevez rechazó una oferta para permanecer con United cuando expiró su préstamo de dos años porque sintió que el técnico Alex Ferguson no le dio el respeto que se merecía.

"Alex nunca me llamó ni me envió un mensaje de texto", se quejó Tevez. "No creo que esa es la manera de tratar a un jugador que lleva dos años con el equipo".

City enfrenta a United el 19 de septiembre en Old Trafford.

No comments:

Post a Comment