Tuesday, July 14, 2009

CASTILLO Y ZELAYA YA ESTAN CON EL LEON

Los jugadores salvadoreños Christian Castillo y Rodolfo Zelaya colgaron ya la camiseta de la Selecta y tienen desde ayer bien puesta la del León, con el que piensan únicamente en cumplir con la exigencia de estar en el cuadro esmeralda.
Los elementos centroamericanos se separaron del equipo de Carlos de los Cobos desde el sábado, luego de quedar eliminados de la Copa de Oro, donde el cuadro cuscatleco no alcanzó las expectativas trazadas.

Los ex de Alianza se presentaron ayer a su primera práctica, donde observaron el trabajo de sus compañeros y respondieron por primera vez a los cuestionamientos del cuerpo técnico que dirige Salvador Reyes, los cuales trataron de evaluar las condiciones físicas y anímicas en las que se integran al equipo.

Ayer todavía se recuperaban de la exigencia de la Copa Oro, por lo que permanecieron a un costado de la cancha a lo largo de toda la práctica. El preparador físico Mario Sánchez los evaluó y el cuerpo técnico tuvo la referencia exacta para confirmar que los jugadores mantienen un estado de sobrecarga.

El entrenador los liberó del resto; lo demás fue un trabajo aeróbico y nada más.

Desde entonces, Rodolfo y Christian se plantaron a un costado de la cancha y se convirtieron en fieles espectadores de León. No perdían detalle de las indicaciones que Reyes hacía a sus jugadores, sobre todo en el trabajo técnico-táctico donde no participaron. Luego, los dos jugadores acudieron al llamado de Reyes, quien les dio la bienvenida, al igual que el resto de los jugadores del plantel verde.

EXPECTATIVAS

Castillo explicó que "se me dio la oportunidad de estar en los tres encuentros (de Copa Oro), tratando de hacer las cosas que sabemos hacer, y las oportunidades se dan y uno las tiene que aprovechar. Tal vez no fue un desempeño al 100%, a parte la Selección no rindió lo que quería, que era clasificar el objetivo. Pero vamos a paso lento y tratando de hacer las cosas bien. Creo que la Selección puede seguir dando más", agregó.

Afirmó que, haciendo un balance personal, no estuvo a tope en el nivel que puede mostrar, por lo que ahora el compromiso que tiene con León y la forma de cumplirlo le abrirá las puertas de su seleccionado tarde o temprano. Por ahora, la nueva misión del zurdo es encajar lo más pronto posible en la institución.

"Ese es el objetivo que nosotros traemos, tratar de acoplarnos lo más rápido posible acá, porque el fútbol mexicano es rápido y fuerte. Ahora vimos ya los entrenamientos (de León), cómo se entrena todo acá, y ojalá que nos acoplemos rápido", indicó.

Zelaya aceptó que "no tuvimos un buen torneo, para nosotros era importante pasar a la siguiente ronda pero no se pudo, así es el fútbol". Tras darle vuelta a la página de la Copa Oro, ahora el salvadoreño comentó estar "contento de llegar aquí con mi nuevo equipo y a trabajar ya con León, estoy a disposición del equipo. El compromiso que firmé hace tiempo con la institución está vigente", aceptó.

Rodolfo llega también a León con una carga de trabajo de más 11 partidos con la selección salvadoreña y 16 encuentros en su torneo (incluyendo los dos partidos de repechaje que jugó con el Alianza), de forma que el cansancio en el jugador es evidente.

No obstante su intensa actividad de este año, sobre todo en eliminatorias, fue la que lo puso en la mirada del León.

"En lo físico llego bien, por ahí un poco cansado pero ahorita ya platicamos con el preparador físico y nos va poner hacer un trabajo de recuperación para estar ya bien", dijo Fito.

"El quedar fuera de la Copa de Oro con su selección es para ellos un golpe anímico. Además vienen con un ajetreo fuerte en lo físico, en los viajes, antes de ir a Estados Unidos con su selección llegaron aquí a León. Anteriormente, su torneo, y las fechas de eliminatoria con Selección que se adelantaron. Por eso vamos a liberarlos, a desintoxicarlos poquito esta semana, ellos están conscientes de eso y la siguiente semana estarán a tope", fue la conclusión del DT Chava Reyes, quien espera sacar lo mejor de esta dupla de talento salvadoreño.

No comments:

Post a Comment