Thursday, November 19, 2009

A QUIEN NO LE GUSTA VER EL GOL DE UN PORTERO

VUELVE GASOL A LO GRANDE


Pau Gasol volvió a las canchas de baloncesto tras superar su molestia lesión en los isquiotibiales y lo hizo dando un golpe en la mesa de la NBA: 24 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias en la victoria de los Lakers, que se impusieron a los Bulls por 108-93.

Gasol sólo necesitó estar 24 segundos en el campo para anotar la primera canasta del partido, al tocar el balón que había fallado el pívot Andrew Bynum en el primer tiro a canasta de los Lakers.

El ala-pívot español fue el máximo anotador del duelo, mientras que Kobe Bryant sumó 21 tantos, nueve rebotes y ocho asistencias. Por los Bulls destacó Derrick Rose, con 20 tantos y seis asistencias, a pesar de su nefasta primera mitad.

Ovación para el español
El Staples Center recibió con una ovación de gala a Gasol y el jugador devolvió el cumplido con creces. Saltó a la cancha de titular y como si no hubiera estado lesionado, anotó nada más arrancar el choque. A los siete minutos de juego, cuando Phil Jackson decidió darle un respiro, el ala-pívot ya firmaba 10 puntos y cuatro rebotes.

Todo sobre Pau Gasol
A todo esto los Bulls afrontaban el duelo sin miedo, encomendados a su endiablada velocidad, la energía de Joakim Noah y el desparpajo ofensivo de John Salmons, aunque los Lakers se fueron por delante al término del primer cuarto (25-19).

Los Lakers abusaban de los Bulls
Las cosas pintaban bien para los locales, muy centrados y sin necesidad de que Bryant reclamara el protagonismo ofensivo. Un pequeño estirón justo antes del descanso, con cinco puntos seguidos de Derek Fisher, que aprovechó una mala racha en el tiro del conjunto de Chicago, puso el marcador en 45-33.

Los Bulls acusaban el flojo partido de su estrella, el base Derrick Rose, que acabó la primera parte con 2/11 en el tiro. Eso provocó que Salmons tomara el mando con 18 puntos, pero el escolta no volvería a anotar en todo el partido.

Bryant supera a Abdul-Jabbar
Se abrió la segunda mitad con un parcial de 8-0 (61-44) y Bryant sobrepasó una barrera histórica, al colocarse en la segunda posición de la lista de máximos anotadores de la franquicia californiana, tras superar los 24.177 puntos de Kareem Abdul-Jabbar. Sólo le queda por delante el mítico Jerry West, con 25.192 puntos.

Para entonces el partido seguía muy decantado para los angelinos, que llegaron a contar con 20 tantos de renta (84-64), tras triple de Ron Artest, a escasos segundos para llegar al último periodo, que sólo sirvió para aumentar la desidia y los despropósitos de los Bulls.

IRLANDA PIDE A LA FIFA QUE EL PARTIDO ANTE FRANCIA SE REPITA


Si no se repite el partido, la FIFA le estará diciendo a la gente: si haces trampas, ganarás. Todo el mundo vio la mano de Henry". Las palabras no pertenecen a cualquier aficionado irlandés dolido tras quedarse fuera del Mundial, son del mismísimo ministro de Justicia del país gaélico, Dermot Ahern. Ayer por la mañana, aún latía caliente el grave error del sueco Hansson en el Francia-Irlanda de la repesca, Ahern convertía la infamia en una cuestión de estado. Minutos después, la Federación Irlandesa de Fútbol (FAI), pedía el replay de manera oficial: "La descaradamente incorrecta decisión del árbitro de otorgar el gol ha dañado la integridad del deporte. Pedimos a la FIFA que repita el partido, como se jugó de nuevo (en 2005) otro entre Uzbekistán y Bahrein".

No habrá caso, más allá de la rabieta. Fuentes de la FIFA consultadas por AS reconocieron que el choque no se repetirá "bajo ningún concepto". "Eso provocaría un caos, pues obligaría a repetir todos los encuentros en los que alguien se sintiera perjudicado". La FIFA arguye que en aquel Uzbekistán-Bahrein el error arbitral fue de carácter técnico (el juez no ordenó repetir un penalti marcado, cuando un compañero del goleador había entrado en el área antes de tiempo) y, en este caso, el fallo de Hansson fue de apreciación.

Lo sabe bien Trapattoni, técnico italiano, seleccionador irlandés que murió en la orilla de la injusticia: "Ya es imposible que haya replay, pero pido a la FIFA que explique por qué pone a árbitros así en partidos tan importantes". Sus futbolistas sí acusaron con rabia. El capitán Robbie Keane cargaba duramente contra la FIFA: "Platini hablaría con Blatter, encantado por el resultado del partido". Delaney: "Fue una parodia mundial". El defensa St. Ledger clamó contra Henry: "Nos han atracado. No sé cómo se sentirá Henry, pero ahora ya sabe que todos le recordarán por esta vergüenza".

"Le di con la mano, pero yo no soy el árbitro". Se lo dije a él y me dijo: tú no eres el árbitro", reconoció al fin el propio Titi, sin lograr que en los foros públicos de medio mundo no le condenasen. Wikipedia, la enciclopedia pública de Internet, bloqueó la edición de la página sobre el culé "para prevenir vandalismos" contra su perfil público. Hay 80 millones de irlandeses en el mundo. Algunos lo intentarán, seguro.

GUTI VUELVE A SER CONVOCADO DESPUES DE 24 DIAS

El 27 de octubre de 2009 será recordado para la posteridad como el día en el que el Madrid cayó derrotado en Alcorcón por 4-0, pero también por la discusión mantenida en el vestuario blanco entre Pellegrini y Guti. A raíz de ese rifirrafe, el centrocampista no ha vuelto a entrar en una convocatoria hasta el día de hoy.

De aquel incidente, que siempre ha sido negado por ambos protagonistas, se cumplen ya 24 días. Sin embargo, ha llegado la hora de que el chileno levante el castigo a Guti. Ha decidido, tras cuatro partidos sin convocarle, que Guti forme parte hoy de la lista de jugadores citados para el encuentro contra el Racing.

La clave para que el chileno haya perdonado a Guti ha sido la reunión mantenida por el propio futbolista con Jorge Valdano la semana pasada. En la misma, el jugador pidió disculpas por lo ocurrido en Alcorcón y mostró su total arrepentimiento por la mala imagen que ofreció. Además, el 14 ha dejado claro que está involucrado con el trabajo que está realizando Pellegrini. Sin embargo, el técnico no apostará por él de inicio y tiene la duda entre Granero y Van der Vaart para acompañar a Kaká.

EL CHELSEA CONTINUA TRAS LOS PASOS DEL KUN


El interés del Chelsea por Agüero no cesa. Ancelotti está empeñado en que Kun forme parte de su equipo y los londinenses no van a escatimar esfuerzos para ello. El problema ahora reside en los tiempos. Los londinenses tienen una suspensión cautelar del Tribunal de Arbitraje Deportivo de la sanción impuesta por el caso Gaël Kakuta y pueden fichar en el mercado invernal hasta el fallo definitivo. Por ello quieren fichar al punta en enero y no esperar hasta el próximo verano, aunque ello implique que no pueda disputar la Champions con la elástica del Chelsea. Sin embargo, el Atlético no está dispuesto a que su estrella se marche a mitad de temporada. Por ello se podría llegar a un acuerdo para que, aunque el fichaje se materialice en invierno, Agüero no abandone la ribera del Manzanares hasta junio de 2010. Así los colchoneros tendrían más margen de maniobra para buscar refuerzos. El Atlético se teme que el jugador llegue a un acuerdo con el Chelsea y que con él presione al Atlético para forzar su marcha.

Dinero.
Los ingleses están dispuestos a subir su oferta inicial por el delantero. Si el pasado miércoles el Daily Telegraph afirmaba que habían ofrecido por Agüero 44 millones de euros, esta cantidad podría ascender hasta los 56 millones, el tope que los blues van a poner sobre la mesa. Esta cifra se acerca más a los 60 millones de su cláusula, una cantidad por debajo de la cual el Atlético ha dicho que no vendería a Kun durante todo el verano. Si se concreta el fichaje sería el más caro de toda la historia de la Premier. El Chelsea tampoco va a escatimar esfuerzos en la ficha del jugador ya que su sueldo rondaría los 12 millones de euros brutos.

EL MADRID VA POR PERROTI


Diego Perotti está siendo una de las revelaciones de la temporada. Su emergencia no está pasando desapercibida en el Real Madrid, que ya ha comenzado a seguir su evolución de cara a una posible incorporación la próxima temporada. En el Santiago Bernabéu tienen muy buenas referencias del extremo argentino y su nombre será uno de los que tenga sobre la mesa Jorge Valdano el verano que viene.

La lesión de Cristiano Ronaldo y el hecho de que dentro de la plantilla no haya un relevo natural para él, han provocado que en el club tengan clara la necesidad de fichar otro jugador específico de banda. De hecho, Pellegrini ha tenido que recurrir a Marcelo, que no se cansa de repetir que su posición es la de lateral. Así las cosas, en estos momentos Perotti es una de las opciones que cobra más fuerza para reforzar las bandas de la plantilla blanca.

El extremo argentino tiene contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2013, pero su cláusula de rescisión es de sólo 24 millones de euros. El conjunto del Nervión pagó por Perotti 300.000 euros al Deportivo Morón, club de la Segunda B argentina, hace dos años. El pasado mes de enero, su buen rendimiento en el filial sevillista le valió para que Manolo Jiménez lo subiera al primer equipo. A partir de ese instante, su evolución ha sido constante y en estos momentos son varios los clubes de primer nivel europeo que le siguen los pasos. Incluso, el 9 de noviembre Maradona le convocó por primera vez con la selección. Precisamente, su debut con la albiceleste se produjo en el encuentro del pasado sábado contra España.

Las características de Perotti que más valora la dirección deportiva del Real Madrid son su capacidad de desborde y su velocidad, así como el hecho de que sea ambidiestro.

Curiosamente, comparte agente, Álvaro Torres, con otro jugador del Sevilla que también gusta en el Bernabéu: Adriano. De hecho, el pasado verano, durante el traspaso de Negredo al club andaluz, Florentino mostró su interés por el brasileño. Teniendo en cuenta las buenas relaciones entre ambas entidades, no sería de extrañar que, tras Ramos y Baptista, Perotti sea el próximo que cambie el Pizjuán por el Bernabéu.

VELA ABANDONA LA LISTA DE LESIONADOS


Tras un mes de ausencia en las canchas, el atacante del Arsenal, el mexicano Carlos Vela, por fin fue dado de alta y estará en completa disposición del técnico francés, Arsene Wenger.

En un comunicado de la pagina web de los 'gunners', el médico del club dio a conocer que el mexicano deja la 'lista negra' junto con el polaco Lukasz Fabianski, el brasileño Denilson Pereira y el francés Armand Traoré.

Vela, fue alejado de las canchas por una lesión muscular en la ingle y en la rodilla derecha, por lo que estuvo en un riguroso trabajo de recuperación durante 30 días.

El último juego disputado por el 'bombardero', fue con la Selección Mexicana, el pasado 10 de octubre, en juego eliminatorio de la Concacaf ante el conjunto de Honduras donde los Aztecas ganaron por 4-1 en casa, el cuarto tanto fue anotado por el mismo Vela.

Su más reciente aparición con el Arsenal, fue el 20 de octubre, en encuentro de la Liga de Campeones de Europa ante el AZ Alkmaar, donde se dolió de los malestares musculares, al término del partido.

Con su lesión superada, Vela podría tener participación este fin de semana en la jornada 13 de la Liga Premier, cuando el Arsenal viste al Sunderland, y probablemente, acumular más minutos en la Champions, en el partido que disputará con el Standard Liege, a mitad de semana.

Y es que, Carlos Vela se ha ganado la confianza del técnico francés Wenger, sobre todo por su actuación del pasado 22 de septiembre en la Copa de la Liga de Inglaterra, donde entró de cambio y anotó el gol que cerró el marcador, por 2-0 en contra del West Bromwich Albion.

DARAN HASTA 50 MIL DOLARES A DEUDOS DEL TANO


La Comisión del Jugador, dependiente de la FMF, apoyará con entre 35 mil y 50 mil dólares a los deudos de Antonio De Nigris y podría otorgar una beca de por vida a su hija, además que planea la creación de un fideicomiso que manejaría su esposa.

El delantero mexicano falleció el pasado domingo en la ciudad griega Larisa, donde jugaba para el club del mismo nombre, a consecuencia de un paro cardiaco.

Daniel Bonilla, titular de la Comisión del Jugador de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dijo que el ente que dirige tiene un fondo de contingencia para atender este tipo de eventos.

Recordó que el "Tano" De Nigris estuvo afiliado en dicha comisión y que por solidaridad debe el organismo apoyar en este tipo de situaciones.

NEGOCIAN PELEA PACQUIAO - MAYWEATHER


El promotor Bob Arum está listo para comenzar las negociaciones para concertar una pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr.

El único problema es que el mandamás de Top Rank no está seguro con quién debe negociar.

Mayweather ha sido representado en sus últimas peleas por Golden Boy Promotions. Arum dijo el jueves que el jefe de Golden Boy, Richard Schaefer, le indicó que Mayweather es agente libre.

Top Rank representa a Pacquiao, el astro filipino que el sábado demolió en 12 asaltos al puertorriqueño Miguel Cotto para conquistar la corona welter de la OMB. La compañía representó a Mayweather al principio de su carrera, pero la relación se debilitó.

Una pelea entre Pacquiao y Mayweather sería una de las más anticipadas en décadas si finalmente se logra.

LANDON DONOVAN EL JUGADOR DE LA MLS 2009


El delantero del LA Galaxy Landon Donovan fue nombrado hoy el Jugador Más Valioso Volkswagen de la Major League Soccer durante la temporada 2009, agregando así otro prestigioso honor a su carrera sobresaliente.

El jugador de 27 años de edad y veterano de nueve temporadas en la MLS recibe este premio por primera vez en su carrera. Ampliamente considerado por muchos como el mejor jugador estadounidense de todos los tiempos, Donovan sumó este premio luego de recibir el premio al Mejor Gol del Año AT&T 2009 y de estar entre el Equipo Ideal de la MLS 2009.

Donovan recibió la mayor cantidad de votos por parte de jugadores de la MLS, gerentes generales, técnicos y miembros de la prensa. El delantero del FC Dallas Jeff Cunningham y el mediocampista del New England Revolution Shalrie Joseph fueron los otros dos finalistas al premio.

Donovan lideró al equipo con 12 goles y seis asistencias en 25 partidos, a pesar de perderse un mes de la temporada debido a su convocatoria a la selección de los Estados Unidos para jugar en la Copa Confederaciones de la FIFA. Su gran nivel de juego este año ayudó al Galaxy a clasificar a la postemporada por primera vez desde el 2005.

Después de una victoria reciente en la postemporada 2009, el técnico del Galaxy Bruce Arena dijo lo siguiente de su capitán: “Ha crecido como jugador dentro de la cancha. Es un jugador más maduro y consistente, pero su rol con el equipo fuera de la cancha ha sido quizás aún mejor, destacable. Las cosas que hizo para ayudar a este equipo a tener la química adecuada, ser un líder…Landon estuvo siempre tomando la responsabilidad de ser capitán. Ha hecho un trabajo fantástico”.

El goleador fue nombrado al Equipo de las Estrellas de la MLS 2009 por novena vez consecutiva este año. Anotó el gol número 96 de su carrera, lo cual lo ubica quinto en la historia de la liga. Actualmente se encuentra a cuatro goles de convertirse en el jugador más joven en anotar 100 goles en su carrera. Taylor Twellman alcanzó esa marca este año a los 29 años de edad y 100 días. Es el líder en toda la MLS en cantidad de goles anotados en la postemporada. También tiene 75 asistencias durante la temporada regular en su carrera. Cinco jugadores en la historia de la MLS han registrado más de 80 goles y 60 asistencias en sus carreras. Entre ellos, Donovan tiene el mejor promedio de goles y asistencias por partido.

Donovan y el Galaxy se miden contra Real Salt Lake en la Copa MLS 2009 el domingo, 22de noviembre en el Qwest Field en Seattle. El partido será televisado en vivo por ESPN y Galavisión a partir de las 5:30 p.m. (PT). Donovan va en busca de su cuarta Copa MLS. Ya la ha ganado dos veces con los San Jose Earthquakes y una con el Los Angeles Galaxy.

Jugadores Más Valiosos Volkswagen de la MLS:

2009: Landon Donovan – LA Galaxy

2008: Guillermo Barros Schelotto – Columbus Crew

2007: Luciano Emilio – D.C. United

2006: Christian Gómez – D.C. United

2005: Taylor Twellman – New England Revolution

2004: Amado Guevara – MetroStars

2003: Preki – Kansas City Wizards

2002: Carlos Ruiz – Los Angeles Galaxy

2001: Alex Pineda Chacón – Miami Fusion

2000: Tony Meola – Kansas City Wizards

1999: Jason Kreis – Dallas Burn

1998: Marco Etcheverry – D.C. United

1997: Preki – Kansas City Wizards

1996: Carlos Valderrama – Tampa Bay Mutiny

IBRA NO JUGARA ANTE EL BILBAO

Zlatan Ibrahimovic no jugará ante el Athletic de Bilbao tras confirmar los servicios médicos del club que el jugador sigue con unas molestias en la parte posterior del muslo izquierdo.

El jugador sueco, que notó las molestias en la sesión de ayer, ha sido sometido a diferentes pruebas y su elongación en los isquiotibiales del muslo izquierdo será evaluada en los próximos días para ver si puede estar sin problemas ante Inter de Milán y Real Madrid

El jugador se lesionó ante el Mallorca en el último encuentro de Liga y ya no fue con su selección al partido amistoso. En total, el '9 'azulgrana ha jugado 747 minutos en Liga y 367 en Europa. Ha marcado siete y un gol respectivamente

SE CUMPLEN 40 ANOS DEL GOL NUMERO 1,000 DE PELE

Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', marcaba con la camiseta del Santos, un día como hoy hace 40 años su gol número 1.000. La víctima de aquel tanto, que llegó en forma de penalti, fue el portero argentino del Vasco da Gama, Edgardo 'Gato' Andrada y la historia del fútbol guarda con ese gol como protagonista una de sus páginas más ilustres a pesar de que para algunos historiadores Arthur Friedenreich, compatriota de 'O Rey' marcara 1.329 goles. El caso es que el tanto número 1.000 de Pelé se recuerda más por ser el más mediático y porque el autor es considerado uno de los más grandes jugadores del mundo en todos los tiempos.

Pelé marcó con un disparo más colocado que potente, ejecutado a la derecha a media altura, engañando a Andrada. En un estadio Maracaná cuyos 65.157 espectadores en aquel momento rugían. Eran las 23 y 11 minutos y se jugaba el minuto 78. Santos, el equipo de Pelé, empataba a un gol frente al Vasco da Gama, en el partido válido por el torneo 'Roberto Gomes Pedrosa' y el tanto de 'O Rey' sirvió para deshacer la igualdad en el marcador.

Pelé tenía en aquel entonces 29 años y 27 días, ya había sido bicampeón del mundo con Brasil y 7 meses después alcanzaría la inmortalidad en el Mundial de México '70.


GUTI REGRESA Y MANDA MENSAJE A CRISTIANO RONALDO

José María Gutiérrez, Guti, pasó revista ayer a la actualidad del Real Madrid en una amplia entrevista en Telemadrid. Repartió elogios, pero también mandó algún que otro mensaje. Todo indica que el centrocampista será la gran novedad en la convocatoria que mañana facilitará Manuel Pellegrini de cara al partido del sábado ante el Racing. Parece que han limado asperezas y por ello Guti no dudó en elogiar al técnico chileno. "Creo que Pellegrini es un hombre con mucha experiencia en España, el entrenador ideal para este equipo. Sabe sacar el máximo rendimiento a sus jugadores. Hay que estar tranquilos y seguir apostando por su forma de jugar y por él. Sólo necesitamos un poquito de adaptación", afirmó.

Guti se refirió también a Cristiano Ronaldo. No dudó en comentar que " es desequilibrante y en cualquier jugada puede solucionar un partido", pero para el '14' el Real Madrid es mucho más que un sólo nombre: "Nos duele que esté tanto tiempo parado porque es un jugador muy importante. Nos apetece que esté dentro del campo y ahora le va a costar entrar en juego. No hay dependencia de su juego. Tenemos una gran plantilla y cualquiera le puede suplir". A Kaká y Xabi Alonso también los elogió, mientras que sobre Benzema dijo: "Tiene una proyección descomuna, pero es frío y le va a costar adaptarse más que a los otros jugadores nuevos que han llegado".

Guti tiene dos años más de contrato, pero ve cerca el final. Como el de Raúl. En este sentido, comentó: " "Raúl y yo estamos en la recta final de nuestra carrera y viene gente joven por detrás que hace las cosas bien. Todos sabemos como es el fútbol. Es momentáneo. Pero el madridismo recordará a Raúl y a Guti dentro de 15 años". Por último, expresó un deseo: "No me resisto a dejar el fútbol sin ir a una Eurocopa y a un Mundial, pero debo hacer las cosas bien en mi equipo para conseguirlo".

IBRA PODRIA PERDERSE EL CLASICO

El día de ayer parecía transcurrir con tranquilidad en Can Barça hasta que saltaron todas las alarmas. Según circuló por la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, la participación de Zlatan Ibrahimovic en el infernal tramo que el Futbol Club Barcelona está a punto de comenzar a partir de este sábado peligra seriamente. El sueco tiene unas fuertes molestias en los isquiotibiales que, a falta de que se le realicen las pertinentes pruebas, podrían hacer que se perdiera no sólo el partido de este sábado ante el Athletic en San Mamés, sino también el trascendental compromiso de Champions League ante el Inter de Milán del 24 de noviembre y el clásico ante el Real Madrid del 29.

No está la exigua plantilla azulgrana como para recibir noticias de este tipo en un momento con un calendario tan denso, en el que el Barça disputará 9 partidos oficiales en el plazo de un mes. Más aún cuando el jugador estaba prácticamente recuperado de la elongación que arrastraba en las últimas fechas y de la que iba a recibir el alta mañana. Si se confirma la mala noticia, Pep Guardiola añadirá un nuevo problema a los que ya de por sí tiene a la hora de confeccionar un once de garantías para los partidos ante Inter y Madrid, especialmente el de los italianos, en el que tampoco podrá contar ni con el lesionado Abidal ni con Chygrynskiy, que no puede jugar en Champions. Pep ya tenía un plan para solucionar estas dos bajas, que pasaba por alinear a Puyol de lateral izquierdo junto a la pareja de centrales Piqué-Márquez y al indiscutible Dani Alves. En el centro, su primera intención era poner a los 'jugones' Xavi e Iniesta junto a Touré, mientras que arriba quería apostar por la experiencia de Messi, Ibra y Henry. Si el sueco es baja, lo más lógico es que sitúe a Messi de falso '9', dando entrada por la izquierda bien a Henry bien a Iniesta (en este último caso, Keita ocuparía el puesto del de Fuentealbilla en la medular). El extremo derecho sería o para Pedro o para Iniesta.

Tercera lesión con el Barça

La de Ibrahimovic sería la tercera lesión que sufre en apenas tres meses de competición. Hay una cuarta, que es con la que llegó al Barça, aunque ésta se la produjo siendo jugador del Inter. Una fractura de la base del segundo metacarpiano de la mano izquierda le mantuvo ausente durante tres semanas. Posteriormente, el delantero sueco sufrió en el Nuevo Sardinero el día 22 de septiembre un esguince en el tobillo derecho del que se recuperó rápidamente. La siguiente llegó el 7 de noviembre en el choque ante el Mallorca en el Estadi. Tuvo una elongación tendinosa en el muslo izquierdo que le dio problemas durante una semana y de la que ya parecía estar bien. La de los isquiotibiales podría dar más problemas