Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', marcaba con la camiseta del Santos, un día como hoy hace 40 años su gol número 1.000. La víctima de aquel tanto, que llegó en forma de penalti, fue el portero argentino del Vasco da Gama, Edgardo 'Gato' Andrada y la historia del fútbol guarda con ese gol como protagonista una de sus páginas más ilustres a pesar de que para algunos historiadores Arthur Friedenreich, compatriota de 'O Rey' marcara 1.329 goles. El caso es que el tanto número 1.000 de Pelé se recuerda más por ser el más mediático y porque el autor es considerado uno de los más grandes jugadores del mundo en todos los tiempos.
Pelé marcó con un disparo más colocado que potente, ejecutado a la derecha a media altura, engañando a Andrada. En un estadio Maracaná cuyos 65.157 espectadores en aquel momento rugían. Eran las 23 y 11 minutos y se jugaba el minuto 78. Santos, el equipo de Pelé, empataba a un gol frente al Vasco da Gama, en el partido válido por el torneo 'Roberto Gomes Pedrosa' y el tanto de 'O Rey' sirvió para deshacer la igualdad en el marcador.
Pelé tenía en aquel entonces 29 años y 27 días, ya había sido bicampeón del mundo con Brasil y 7 meses después alcanzaría la inmortalidad en el Mundial de México '70.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment