Wednesday, September 16, 2009

BOCA ELIMINADO DE LA COPA SUDAMERICANA

Boca Juniors tuvo otra rápida despedida de un torneo internacional en un mismo año al caer el jueves 1-0 ante Vélez Sarsfield por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

El delantero Jonathan Cristaldo anotó a los 61 minutos en el estadio José Amalfitani de Vélez, que pasó por un marcador global 2-1 (había empatado 1-1 en la ida) y jugará los Octavos de Final ante Unión Española de Chile.

El Capitán boquense Martín Palermo fue expulsado a los 83 minutos.

El último Campeón de la Liga argentina le mostró la puerta de salida a Boca, que en la primera parte del año quedó eliminado en Octavos de Final de la Copa Libertadores, algo poco frecuente teniendo en cuenta el dominio que ejerció en el escenario internacional desde 2000.

Si bien la obligación de buscar el partido era de Boca, Vélez lo puso contra las cuerdas en varias ocasiones y si tardó un tiempo en concretar fue por las intervenciones del veterano arquero Roberto Abbondanzieri, que jugó uno de los mejores partidos desde su regreso al cuadro boquense en enero.

En un pelotazo de área a área, el defensor Gabriel Paletta falló en el despeje y la pelota le quedó el delantero Juan Manuel Martínez, pero su disparo de gol fue interceptado por Abbondanzieri a los nueve minutos.

El Pato, de 37 años y cuestionado por sus fallidas actuaciones en el último semestre, volvió a salvar a su equipo a los 27 cuando despejó un derechazo de media distancia de Maximiliano Moralez que se metía en un ángulo.

Vélez, último Campeón de la Liga argentina, buscó sacar provecho de las fragilidades de la defensa de Boca, especialmente por los laterales. En un centro pasado, Emiliano Papa apareció por sorpresa y sin marca para cabecear, pero Abbondanzieri se interpuso otra vez. Y luego el guardameta contuvo un cabezazo del goleador uruguayo Hernán Rodrigo López.

Boca, único Bicampeón de la Sudamericana en 2004 y 2005, insinuó con algunos desbordes por izquierda de Federico Insúa, que buscó asociarse con el enlace Juan Román Riquelme para abastecer el ataque, pero sin efectividad. Las oportunidades más claras las tuvo el juvenil Ricardo Noir, que a los 32 cabeceó apenas desviado un balón que le bajó Palermo y sobre el final del primer tiempo remató afuera ante el arquero de Vélez.

Nada pasaba en el complemento hasta que en un centro al área el Capitán de Vélez, Fabián Cubero, bajó el balón y habilitó a Cristaldo, quien picó entre los dos centrales y definió de derecha.

El gol golpeó a Boca, que recién mostró alguna reacción a los 76 con un cabezazo de Palermo a las manos del arquero. El síntoma más evidente de la impotencia del conjunto dirigido por Alfio Basile fue la roja directa a su goleador, por una fuerte infracción sobre Papa.

Alineaciones:

VELEZ: Germán Montoya, Waldo Ponce, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa, Fabián Cubero, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Maxi Moralez (Alejandro Cabral, 82'), Juan Manuel Martínez (Jonathan Cristaldo, 34') y Hernán Rodrigo López.

BOCA: Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríuez, Gary Medel (Guillermo Marino, 68'), Sebastián Battaglia, Federico Insúa (Lucas Insúa, 68'), Juan Román Riquelmem, Ricardo Noir (Nicolás Gaitán, 80') y Martín Palermo.

Árbitro: Saúl Laverni (Argentina).

CHIVAS GANA EL CLASICO EN ESTADOS UNIDOS

En el peor momento de las Chivas, después de que Francisco Ramírez fue despedido tras la goleada propinada por San Luis (4-0) el fin de semana pasado, llegó un Clásico "amistoso" que cumplir en Estados Unidos.

El Rebaño, trastocado en el honor y dirigido por sus técnicos interinos, Luis Manuel Díaz y Marco Fabián, -mientras Raúl Arias era presentado en Guadalajara como el nuevo timonel- estaba dispuesto a combatir de tú a tú a un América que no era el mismo de los dos últimos años, que se sentía fuerte y se proclamaba el segundo mejor de la Liga.

Las Águilas, con las alas extendidas, dieron el primer golpe con un gol de Daniel Márquez, la defensa de Chivas parecía dejar muchos espacios y la goleada que querían los americanistas parecía que estaba por concretarse.

Pero el corazón de los tapatíos latió con tanta fuerza que la suerte los acompañó, Fernando López, defensa de las Águilas, metió el gol en su propia portería y empató el marcador, la obra que él comenzó la terminó Omar Arellano al minuto 85.

Chivas en uno de sus peores momentos, le cortó el vuelo a las Águilas.

EL PARTIDO

Alex Cruz pitó el inicio del partido entre América y Chivas y de inmediato la amistad que existe entre algunos de los jugadores de ambas escuadras se desvaneció de manera momentánea.

Era un juego amistoso en Estados Unidos, un partido que buscaba acercar al público mexicano que vive en el país vecino con las escuadras de sus amores, no había tres puntos en juego ni una calificación, pero el orgullo estaba de por medio y América, que vive uno de sus mejores momentos de los últimos años, no iba a permitir que Chivas, sin un timón y viviendo uno de sus peores momentos se sublevara.

Ramón Morales intentó el primer asalto, pero Ochoa lo detuvo, después Esqueda con un cabezazo respondió, pero el esférico se fue a un lado. Los dos dejaron claro de inmediato que pelearían por el triunfo, que el partido no era un simple compromiso que cumplir.

Pero poco a poco los jugadores se fueron olvidando del futbol y las llegadas con precisión, para comenzar a darse de patadas y discretos golpes, sin llegar nunca a mayores, sólo haciendo sentir su fuerza.

Fue hasta el minuto 35 cuando Reynoso remató de cabeza dentro del área,pero el esférico para fortuna de las Águilas pegó en el poste derecho de Ochoa.

El 0-0 se cerró en el medio tiempo y para la segunda mitad América mandó a su segundo equipo, sólo Guillermo Ochoa se quedó bajo los tres postes y Daniel Márquez en la punta.

Y justo cuando Chivas menos lo esperaba, América le propinó el primer golpe. En un trazo largo de Ismael Rodríguez, Márquez le ganó la espalda a Reynoso y ante la salida de Michel el delantero americanista mandó al fondo para poner el 1-0 al 53'.

Tan sólo seis minutos más tarde Chivas estuvo cerca de empatar el marcador, aprovechándose de las carencias de coordinación en la defensa de Coapa, un potente disparo de "Chicharito" Hernández los hizo temblar, pero Ochoa logró mandar a tiro de esquina.

Sin embargo la fuerza de espíritu de los tapatíos les dio la recomensa al 73', cuando en un centro al área Fernando López remató hacia su propia portería al segundo palo de Ochoa y con un autogol les dio el empate.

La victoria estaba cerca para el Rebaño, Salvador Cabañas había entrado a la cancha, pero no tenía un cómplice y su figura no peso. Chivas ya con un plantel "B" peleó con más fuerza y tan sólo cinco minutos después de que Ochoa dejó el marco para Pineda, los de Guadalajara se hicieron del triunfo.

Marco Fabián cobró un tiro libre, Leonin la mató, en lugar de mandarla a tiro de esquina, pero la dejó en el área y Omar Arellano llegó para empujarla, el esférico cruzó sin problemas la línea final para darle el triunfo a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

ARBITRAJE

Alex Cruz. Aunque trató de llevar el juego por un camino limpio, y sacó tarjetas amarillas al inicio del juego, los jugadores se dieron demasiadas patadas en el primer tiempo, para el segundo los jugadores no le exigieron de más.

ALINEACIONES

América: Guillermo Ochoa (Leonin Pineda 80'), Óscar Rojas (Ricardo Rojas 46'), Aquivaldo Mosqueda (Ismael Rodríguez 46'), Juan Carlos Valenzuela (Emmanuel Cerda 46'), Israel Martínez (Fernando López 46'), Pável Pardo (Armando Sánchez 46'), Ángel Reyna (Arnhold Rivas 46' (José Martínez 80')), Jean Beausejour (Juan Silva 46'), Enrique Esqueda (Andrés Chitiva 46'), Daniel Montenegro (Rosinei 46') y Daniel Márquez (Salvador Cabañas 66').

Chivas: Luis Ernesto Michel, Héctor Reynoso (Edgar Mejía 63'), Aarón Galindo, Jonny Magallón, Patricio Araujo, Ramón Morales (Omar Arellano 57'), Gonzalo Pineda(Alberto Medina 46' (Mario de Luna 77')), Xavier Baez (Omar Esparza 70'), Amaury Ponce (Ávila 63') Javier Hernández (Edgar Solís 75') y Omar Bravo (Marco Pérez 54').

AMONESTADOS:

América: O. Rojas (3'), Sánchez (67'), López (83')

Chivas: Pineda (9'), Araujo (34'), Solís (78') de Chivas

QUIEN PITARA EL PARTIDO DE HONDURAS?

La Fifa dio a conocer las cuartetas arbitrales para los últimos duelos de la hexagonal, pero los de Honduras aún no se conocen.

México vs. El Salvador
10 de octubre, 2009
Árbitro: Carlos Alberto Batres González (Guatemala)
Asistente 1: Carlos Enrique Pastrana Mendoza (Honduras)
Asistente 2: Hermenerito Leal Mo (Guatemala)
Cuarto Árbitro: Walter Alexander López Castellanos (Guatemala)

Trinidad & Tobago vs. México
14 de octubre, 2009
Árbitro: Roberto Moreno Salazar (Panamá)
Asistente 1: Daniel Anel Williamson (Panamá)
Asistente 2: Jaime Smith Duncan (Panamá)
Cuarto Árbitro: José Luis Rodríguez de la Rosa (Panamá)

Estados Unidos vs. Costa Rica
14 de octubre, 2009
Árbitro: Benito Armando Archundia Téllez (México)
Asistente 1: Héctor Manuel Delgadillo Castañeda (México)
Asistente 2: Marvin Cesar Torrentera Rivera (México)
Cuarto Árbitro: Paúl Enrique Delgadillo Haro (México)

EL SALVADOR SIN FOGUEO ANTES DE ENFRENTAR A MEXICO

Reinaldo Vásquez, presidente de la comisión normalizadora de la FESFUT, aseguró que Traffic había ofrecido jugar un amistoso para esa fecha ante Costa Rica; sin embargo, por recomendaciones del seleccionador nacional Carlos De los Cobos decidieron no tomar la opción.
“No nos conviene jugar ante Costa Rica en estos momentos. Ya lo hablamos con el técnico y así lo decidimos”, apuntó el federativo.

Aparte de la selección costarricense, Haití, Venezuela, Chile, Perú y Guatemala estuvieron en cartera para el equipo cuscatleco, pero no se pudo llegar a ningún acuerdo.

La Azul mantiene en sus planes el desarrollo del campamento de preparación en Querétaro, de cara al partido del 10 de octubre ante el combinado azteca.



Referencias de Batres
Vásquez también aprovechó un viaje empresarial a Guatemala para pedir el récord de trabajo del árbitro guatemalteco Carlos Batres, quien será el central en el choque entre cuscatlecos y mexicanos.

CHYGRYNSKIY JUGARA LOS 3 PARTIDOS SEGUIDOS COMO TITULAR

La defensa del FC Barcelona para los tres próximos compromisos (Atlético de Madrid, Racing de Santander y Málaga) contará con la presencia del ucraniano Dmitro Chygrynskiy.

Después de debutar dejando muy buenas sensaciones el pasado sábado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, el jugador, que no ha podido ser inscrito para disputar la Champions League por haber jugado dos rondas previas con su anterior equipo, viajó el pasado martes a Milán junto a sus nuevos compañeros para hacer ‘piña’ y continuar su proceso de adaptación.

“Hemos querido que el jugador se entrenase con nosotros y que asimile conceptos de nuestro juego durante la charla previa al partido. En Barcelona estaría solo y no podría aprovechar el tiempo. En Milán está con nosotros y puede continuar su integración al grupo”, dijo ayer Tito Vilanova, segundo entrenador barcelonista.

Chygrynskiy, de todas formas, está llevando a cabo un rápido acoplamiento al grupo gracias al cálido recibimiento con el que ha sido acogido por todos los integrantes de la plantilla.
Guardiola confía plenamente en él y seguirá apostando por su titularidad el próximo sábado en el Camp Nou ante el Atlético (22.00 h), el martes 22 contra el Racing en El Sardinero (22.00 h) y el sábado 26 contra el Málaga en La Rosaleda (20.00 h).

Su pareja en estos tres partidos de Liga, dependiendo del estado de Piqué y Puyol, que anoche jugaron después de dar el susto en el entrenamiento del martes, será el mexicano Márquez, a quien el técnico quiere empezar a darle minutos para que adquiera lo más rápidamente el ritmo de competición.

HENRY SE ENOJA CON GUARDIOLA

Su cara después del cambio hablaba por sí sola después de su cambio por Andrés Iniesta, pero por si cabía alguna duda, Thierry Henry lo confirmó después del encuentro. “Estoy enfadado por el cambio, yo no quería salir porque me encontraba bien sobre el césped, siempre que tenía la oportunidad superaba mi banda y veía en los ojos de Maicon que estaba muerto”, así de contundente se mostró el delantero francés después del encuentro. El galo aseguró que no había hablado con Pep Guardiola sobre su enfado, porque “es una cosa del momento”.

Dejando de lado su enfado, el jugador defendió la imagen del Barça en Milán, “hemos tenido ocasiones muy claras” y coincidió con el resto de sus compañeros a la hora de señalar que el empate no es un mal resultado. “Siempre queremos ganar, pero el empate no es malo, nosotros siempre intentamos buscar el partido pero ellos nos esperaban atrás y así era difícil”, explicaba Leo Messi.

Por su parte, el portero Víctor Valdés, una vez más hizo gala de un discurso positivo y destacó que “nos podríamos haber llevado los tres puntos, pero lo importante es que sigamos la línea que hemos marcado esta noche –por ayer–”. En cuanto a la falta de goles de Samuel Eto’o, el de L’Hospitalet recordó que “es un jugador muy peligroso, pero lo conocemos bien y eso ha jugado a nuestro favor”. También insistió en que “estos empates fuera de casa en la fase de grupos hay que tomarlos por buenos”.

Andrés Iniesta señaló que el problema del Barça fue que “faltó determinación en las jugadas, pero sacamos un punto de un campo difícil, intentamos cambiar tácticamente para aprovechar los espacios, pero tampoco así pudimos marcar”. En cuanto al cambio de piezas en el ataque apuntó que “Ibra se tiene que adaptar a nosotros y nosotros a él, con su nivel todo será más fácil”.

FRIO SALUDO ENTRE ETO'O Y GUARDIOLA

Pep Guardiola se quedó sobre el campo al acabar el partido para saludar a los jugadores del Inter. El entrenador de Santpedor estuvo afectuoso con Thiago Motta y posteriormente recorrió una parte del terreno de juego para acercarse a su antiguo pupilo Samuel Eto’o. El camerunés le estrechó la mano pero con mucha frialdad. Su saludo con el técnico fue muy distinto con el que tuvo con los que fueron sus compañeros en el Barça. Eto’o no pareció estar muy feliz con el resultado y la imagen ofrecida por el Inter en su propio terreno de juego. No obstante, el camerunés bromeó con futbolistas como Touré o Messi, poco antes de enfilar el túnel de vestuarios

RENE SIMOES NUEVO TECNICO DE COSTA RICA: OFICIAL

El entrenador brasileño René Simoes se convirtió a partir de este miércoles en el nuevo técnico de la selección nacional de Costa Rica.

Simoes fue presentado en conferencia de prensa realizada en el hotel la Condesa, en donde estuvo acompañado de Marcelo Tulbovitz, quien será el preparador físico y el presidente de la Federación Costarricense de fútbol Eduardo Li.

El estratega sudamericano estará viajando mañana jueves a Brasil y se incorporará de lleno a los trabajos de la tricolor apartir de este próximo lunes.

VELEZ VS BOCA EN VIVO!!!!!!!!

Watch live video from kamamotopulido on Justin.tv


PASSWORD: cervezad

LIGA EUROPEA TENDRA 5 ARBITROS EN LA CANCHA

El futbol va a experimentar uno de sus cambios más radicales esta semana, cuando la Liga Europa comience con equipos arbitrales compuestos por cinco integrantes.

La ex Copa UEFA va a tener un árbitro auxiliar más junto a cada arco para ayudar al principal a decidir si los jugadores simulan penales, cometen faltas en las jugadas de pelota parada y si un balón cruza o no la línea de gol.

El sistema se estrenará en los 24 partidos del jueves que marcarán el inicio de la competición.

Entre otros participantes, estarán Villarreal y Valencia de España, Lazio y Roma de Italia, Everton y Fulham de Inglaterra, Ajax de Holanda, Benfica de Portugal y el campeón defensor Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Las autoridades esperan que la medida reduzca notablemente el número de errores arbitrales, que suelen quedar expuestos en las repeticiones por televisión, sin tener que utilizar una tecnología de video.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, y el de la FIFA, Josep Blatter, se oponen firmemente a la inserción de tecnología, a excepción de los micrófonos y auriculares que usa el equipo arbitral para estar en contacto.

"Las cosas no han mejorado en el arbitraje en más de 100 años. Estoy en contra de la tecnología del video porque le quita la parte humana al juego, pero este sistema ayudará al árbitro a tomar la decisión adecuada", afirmó Platini el mes pasado.

"(Este) Podría ser el cambio más significativo del modo en el que se dirige en 100 años", agregó.

El último cambio importante tuvo lugar en 1992, cuando se prohibió que los arqueros pudieran tomar la pelota con la mano ante un pase de otro compañero, luego de las protestas desatadas dos años antes en el Mundial de Italia.

EXPERIMENTO BRASILEÑO

Hace nueve años se llevó a cabo un experimento en el campeonato paulista de Brasil, incluyendo dos árbitros, cada uno con responsabilidad sobre una mitad del campo. Sin embargo, la FIFA no quiso adoptarlo.

La medida de los "jueces de área" se probó por primera vez el año pasado, en torneos juveniles sub-19 de la UEFA.

En febrero, la International Football Association Board (IFAB, por su sigla en inglés) aceptó que el experimento podía continuar a nivel profesional.

Los árbitros auxiliares estarán en el lado del arco opuesto al juez de línea más cercano, aunque no tendrán banderín. Se quedarán detrás del arco, pero podrán entrar en el área chica para seguir el juego cuando se desplace al otro lado del campo.

En la Liga Europa serán del mismo país que los otros tres árbitros.

Expertos técnicos designados por la IFAB seguirán sus actuaciones para analizar el nuevo sistema y determinar si aumenta el control del partido.

JEFE ANTISECUETROS PRESUNTO ASESINO DEL MASAJISTA DE LOS TUZOS

Autoridades de Hidalgo, ofrecieron una recompensa de 50 mil pesos por el jefe de grupo antisecuestros de la Coordinación de Seguridad, Aarón Hernández Andrade, a quien acusan de ser el responsable del crimen de masajista del club de Futbol Pachuca, Ramón Estrella Salazar, perpetrado el pasado 10.

Damián Canales, secretario de Seguridad y Alberto Rodríguez Calderón, procurador de justicia, dieron a conocer que tras las investigaciones realizadas en torno al asesinato del deportista y por las declaraciones de testigos que se encontraba en el restaurante "El retorno", ubicado en la colona Matilde de Pachuca, donde fue cometido el crimen, se determinó la responsabilidad del jefe policiaco.

En conferencia de prensa, los funcionarios explicaron que en el restaurante se encontraban discutiendo Hernández Andrade; el ex comandante y quien fuera subdirector de la policía Ministerial Esteban Reyes y el comandante Román Morales, ambos dijo, serán citados a declarar ya que se encontraban con el homicida.

En tanto que para Aron Hernández, se ofreció por primera vez en la historia de la policía de Hidalgo, según el secretario de Seguridad, una recompensa de 50 mil pesos. "Aquí no encubrimos ni protegemos a nadie, por eso por primera vez daremos una recompensa".

Además externó que para evitar que el responsable de estos hechos, pueda fugarse al extranjero se pedirá el apoyo de todas las policías del país y de la Interpol.

Destacó que se desconoce el paradero de Aron Hernández, quien tras el homicidio ya no se presentó a laborar. En el caso de Román Morales, dijo que también es policía en activo y se encontraba de vacaciones, sin embargo debió de presentarse a trabajar el lunes, hecho que no sucedió.

Sobre las causas que propiciaron el crimen de Ramón Estrella, afirmaron que se desconocen los motivos y sólo se ha esclarecido que el masajista había acudido con su esposa e hijo al restaurante y tras haber salido para fumar, fue ultimado de tres balazos. Aseguraron que Estrella no participó en la discusión ni tenía relación alguna con el homicida.

El secretario Damián Canales, enfatizó que Aron Hernández, se encontraba laborando en la Procuraduría desde el 2004.

PEP GUARDIOLA CANDIDATO A DIRIGIR A LA ALBICELESTE

Luego del mal momento que viven Diego Armando Maradona y la seleccion argentina de futbol un grupo de presidentes de clubes de la Primera División de ese país habría planteado que el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, sustituya al '10' en el cargo.

El propósito de la llegada de Guardiola con la albiceleste sería explotar el potencial futbolístico del delantero Lionel Messi, quien ha mostrado gran nivel durante su estancia en el Barça.

"Argentina tiene a un diamante en bruto que es Messi y ninguno e los técnicos nacionales ha sabido hacerlo rendir. En cambio con Guardiola en el Barcelona, Messi salió campeón de tres torneos en un año y goleador en uno de ellos", dijo uno de los dirigentes que impulsa la medida.

Según el diario Marca, que no citó nombres de los presidentes de clubes, la continuidad de Diego Maradona como estratega de la selección argentina está en duda ante los malos resultados cosechados hasta ahora en la eliminatoria para Sudáfrica 2010.

"Por ahí a algunos les molesta que venga un extranjero, pero los técnicos nacionales no lograron explotar a Messi, salvo Sergio Batista, pero tampoco él está capacitado aún para conducir al plantel", opinó otro presidente que defiende la iniciativa de contratar a Guardiola.

La esperanza por "Pep" para que dirija a la albiceleste, dependerá del mismo estratega, ya que aun no ha firmado una renovación con el Barcelona (su término de contrato es en junio de 2010). Según se dijo, tiene un acuerdo en blanco y está a la espera de rellenar los apartados deportivos y económicos para oficializar su continuidad.

Diego Maradona, con los "consejos" de Carlos Salvador Bilardo ha dirigido a Argentina camino al Mundial de Sudáfrica debiendo afrontar los golpes de cuatro derrotas, que hacen ver comprometida la clasificación.

RENE SIMOES NO PUEDE INGRESAR A COSTA RICA POR FALTA DE UNA VACUNA

Rene Simoes no ha podido abandonar el aeropuerto internacional Juan Santamaría debido a que le falta una vacuna contra la fiebre amarilla.

En algunos casos las personas que presentan este tipo de problemas no tienen autorización de ingresar al país y necesitaría dos semanas para que la vacuna haga efecto.

Simoes si logrará salir del aeropuerto seria presentado este miércoles por la noche.

RENE SIMOES PODRIA SER PRESENTADO COMO TECNICO DE COSTA RICA

El brasileño Rene Simoes ingresó hoy a Costa Rica y estaría negociando su vinculación a la Federación Costarricense de Futbol como nuevo técnico de la tricolor.
Simoes clasifico a la selección jamaiquina de fútbol al mundial de Francia 98 y además ha sido técnico de la Trinidad y Tobago.

La Federación podría presentar en las próximas horas a Simoes.

OLIMPIACOS 1 - AZ ALKMAAR 0

INTER 0 - BARCELONA 0



ARSENAL 3 -STANDARD 2

El Arsenal se impuso esta noche en el campo del Standard de Lieja por 2-3 en un partido de la primera jornada de la Liga de Campeones en el que sufrió y en el que tuvo remontar un 2-0 adverso. El Standard tuvo un comienzo de partido increíble y marcó dos goles en los cinco primeros minutos.

Mangala abrió el marcador en el minuto 4 al aprovechar un error de Vermaelen tras un saque de esquina de Jovanovic. El equipo belga firmó el segundo gol en el minuto siguiente con un penalti transformado por Jovanovic en un ambiente de delirio general.

Despistado, el Arsenal tardó en reaccionar pero, en el ultimo minuto de la primera parte, el equipo inglés acortó distancias con un tanto del Danes Bendtner tras una bonita jugada de Diaby. El equipo de Arsène Wenger domino claramente la segunda parte y dio la vuelta al marcador en los minutos finales. Vermaelen empató en el minuto 78 tras una posible falta de mano y Eduardo firmo el gol de la victoria en el minuto 82.

LIVERPOOL 1 - DEBRECEN 0

El Liverpool de Rafa Benítez, claro favorito hoy en Anfield, solventó con una victoria por 1-0, firmada por el holandés Dirk Kuyt, su primer pulso europeo ante el Debrecen, un recién llegado a la Liga de Campeones, en un partido en el que el equipo inglés malgastó infinidad de ocasiones. El once "red" partía como claro favorito. Se esperaba que el choque ante el rival húngaro, entrenado por András Herczeg, fuera un mero trámite en esta fase de la competición.

No obstante, la plantilla de Benítez fue acumulando frustración durante un primer tiempo plagado de ocasiones encadenadas que no encontraban la meta del Debrecen: amagos de Steven Gerrard, el capitán del Liverpool, del israelí Yossi Benayoun y buenas intervenciones de los españoles Albert Riera y Fernando Torres. Fue la tónica del encuentro. Intentos continuos y fallidos del equipo anfitrión.

A la media hora de partido, Pepe Reina demostró porqué su técnico pregona su calidad como cancerbero a los cuatro vientos. Cuando la defensa local flaqueó y el área "red" se quedó desprotegida, el español salió al rescate para abortar un peligroso disparo de Cvitkovics.

Y por fin el once local logró adelantarse a su oponente. Segundos antes del descanso, desniveló el marcador gracias a un tiro de Dirk Kuyt, que aprovechó un descuido del portero, quien tras frenar un balón dejó que éste se le fuera de las manos para permitir que el rechace fuera convertido por el holandés.

El Liverpool salió fortalecido anímicamente a encarar el segundo acto. Tuvó ya la primera ocasión con un amago de Torres, a pase por la derecha de Johnson. Este jugador protagonizó, por cierto, intercambios notables de la pelota con Kuyt y Gerrard, quien probó fortuna en el minuto 55 con un balón que se fue por encima del larguero.

A estas alturas de partido, era el Liverpool el once dominador; el que tenía la posesión de la pelota y el que se internaba, cada vez con más frecuencia, en el área rival. Fernando Torres sembró el pánico en los feudos de Polekci con un remate que pudo haber elevado la ventaja local, igual que Jamie Carragher tras un saque de esquina. Los "reds" continuaron desperdiciando ocasiones de gol. Encadenaban oportunidades que no se veían materializadas.

Cuando quedaban apenas instantes para terminar el partido, una jugada combinada entre el suplente Babel -reemplazo de Riera en el minuto 79- y Torres; y otra entre Kuyt y Benayoun pusieron de nuevo en guardia a los zagueros del Debrecen

STUTTGART 1 - RANGERS 1

El Stuttgart, tras tener un claro dominio en la primera parte, tuvo que conformarse con un empate a un gol ante el Glasgow Rangers, tras haber sido claro dominador en la primera parte y desinflarse inexplicablemente en la parte final, permitiendo que los escoceses poco a poco entrasen en el partido.

El Stuttgart salió al campo en plan de mostrar autoridad y logró que desde el comienzo las acciones se volcarán sobre la mitad del Glasgow Rangers que había llegado con la intención de mostrarse defensivamente sólido y esperar posibilidades de contragolpe.

El Rangers intentó quebrar los planes del Stuttgart con combinaciones rápidas y con una clara voluntad de poner el balón en el área contraria de la manera más veloz posible.

Ya en el primer minuto vino la primera ocasión, con un remate de Cacau -el jugador más activo del Stuttgart en la parte ofensiva- que pegó en el cuerpo del portero.

Cuando el Rangers tenía el balón y trataba de adormecer el juego, el Stuttgart reaccionaba con una marca a presión en la que participaba todo el equipo.

Esa marca a presión fue el punto de partida del primer gol del Stuttgart cuando en el minuto 18 Cacau robó el balón a unos 45 metros de la portería, llegó hasta el área y centró para que el ruso Pavel Progrebnyak marcara con un disparo de su pierna derecha al meta Allan McGregor.

El Stuttgart tenía la pelota y era el único que atacaba. El meta Jens Lehmann no llegó a entrar en acción sino hasta el minuto 44, cuando le quitó un balón de los pies a Keneth Miller, en un esfuerzo que hubiera podido ahorrarse porque el delantero escocés estaba en fuera de juego.

El Rangers no empezó realmente a atacar hasta la segunda parte, cuando además el Stuttgart se replegó un poco, mostrando menos agresividad que en el primer tiempo.

El dominio que el Stuttgart había mostrado en la primera parte se fue desvaneciendo con el paso de los minutos y el Rangers iba acomodándose cada vez mejor en el campo.

Cacau, que se había desgastado mucho en la primera parte, pareció haberse quedado sin fuerzas lo que afectó considerablemente la dinámica del Stuttgart y el bielorruso Alexander Hleb mostró que, con su lesión en los gluteos, no estaba en plena forma para el compromiso.

En el minuto 66 vino la primera alarma cuando el francés Jerome Rothen lanzó un centro que se cerró sobre la portería y estuvo a punto de sorprender a Lehmann.

Unos diez minutos más tarde llegó el empate por intermedio de Bougherra, que batió a Lehmann con un disparo dentro del área tras una pared con Rothen.

Las cosas incluso hubieran podido salir peor para el Stuttgart. En el minuto 89, Steve Davis estrelló un balón contra el poste derecho de Lehmann con un disparo desde fuera del área.

SEVILLA 2 - UNIREA 0

Dos años después, el Sevilla adelanta filas y se pone al frente para disputar el máximo cetro continental junto a los grandes de Europa. Y regresa por la puerta grande, en el bombo de los mejores y con un Luis Fabiano en un estado de forma impecable que no para de ver puerta. Aunque su juego no es el mismo que encandilaba en 2006 y 2007, los hispalenses han logrado algo propio de los equipos punteros. Ganar por inercia, aprovechando fases del juego para dar portazo al partido. Eso mismo ha hecho hoy ante un desconocido Unirea Urziceni, equipo de una pequeña ciudad rumana que toda su población junta no llenaría ni medio Pizjuán, que ha llegado a la capital andaluza con la ilusión propia de un debutante pero sin la fuerza necesaria como para tambalear un árbol que lleva cultivándose ya varios años y que da muestras de robustez, fuerza y frescura.

Y es que Jiménez este año dispone de alternativas en el banquillo y por ello optó por dar una vuelta al once titular del pasado sábado ante el Zaragoza y así dar entrada a jugadores como Fernando Navarro, Squillaci, Sergio Sánchez, Capel y Kanouté, sancionado en competición doméstica. El de Mali fue de hecho el primero en intimidar a Arlauskis a los seis minutos con un disparo lejano desde el perfil derecho pero el esférico se perdió por el lateral. La afición del Sánchez Pizjuán celebraba la vuelta a Champions y ellos pusieron el color y el calor en unos primeros minutos de tanteo. El Sevilla sobaba el balón y el Urinea perfeccionaba el repliegue esperando un despiste local o que la fortuna les viniera a visitar y a punto estuvieron los rumanos de cantar bingo a los doce minutos de partido con un disparo lejano de Apostol que puso en apuros a Palop.

Mientras se rezaba al gol desde la grada, el Sevilla imprimía un ritmo de juego alto y los de Urziceni, todo lo contrario, jugaban a cámara lenta y cualquier oportunidad era buena para perder tiempo o quedarse tendido sobre un terreno de juego deplorable por la cantidad de tierra. Que el Unirea había ido a la ciudad hispalense a plantar el autobús se confirmó a la media hora de juego. El tiempo que necesitó Luis Fabiano para amedrentar la meta del joven internacional lituano con dos ocasiones claras.

La primera vino tras una falta que desvió a córner el guardameta visitante y la otra llegó por el costado de Capel, el más activo en la primera mitad, pero el brasileño no encontró portería tras controlar dentro del área. Con una posesión aplastante y sin sufrir lo más mínimo, era cuestión de tiempo ver el primer tanto sevillista. Únicamente había que subir un punto la velocidad de las transiciones pero la arena del terreno de juego no ayudaba nada en las pretensiones. Menos mal que el delantero titular de la canarinha está en racha y apareció en el mejor momento para su equipo. Fue en el 46 cuando Renato puso un centro raso al borde del área para que Luis Fabiano apareciera y soltara un latigazo de primeras para abrir la lata.

Duro palo para los rumanos que se veían obligados a sacar el autobús del terreno de juego y dejar los desfallecimientos porque si los andaluces seguían así se podían volver con un buen saco de goles. Y eso intentaron los de Petrescu adelantando las líneas pero hoy los de Jiménez mostraron inconformismo en todo momento. El diez del Sevilla robaba y buscaba aliados y Capel era un cuchillo por la banda izquierda al que sólo podían detener con patadas y con las consecuentes tarjetas amarillas (en el minuto 54 el Urinea tenía cuatro amonestados, entre ellos los centrales).

Entra Negredo y Renato pone la puntilla

Una patada de Galamaz al almeriense encendió la bombilla de Jiménez y decidió sacarle del terreno de juego en detrimento del canterano Perotti. Después, llegó un cambio deseado por toda la grada. No por el que se marchaba, que era Kanouté, sino por el que entraba, Álvaro Negredo. El fichaje más caro de la historia del Sevilla está ansioso por estrenarse y a punto estuvo de conseguirlo en el 65 con un disparo seco que despejó el portero visitante. La opresión del Sevilla no era asfixiante pero sí molesta. La pelota no duraba más de tres pases en el lado visitante y los andaluces tocaban a su antojo esperando encontrar la llave que abriera de nuevo el cerrojo rumano. Finalmente la encontraron tras un saque de esquina rematado, como no, por O Fabuloso y desviado en el último momento por Renato para matar el encuentro y seguir con la buena racha en casa donde no ha perdido en los seis partidos de Champions League. Pero para racha la de Luis Fabiano que no para de marcar con Brasil, en Liga y no ha querido ser menos en Champions.

XABI ALONOSO SE PERDERA EL PARTIDO ANTE EL XEREZ Y VILLARREAL

Xabi Alonso será baja para los dos próximos compromisos ligueros del Real Madrid, el sábado ante el Xerez en el Bernabéu y el miércoles 23 ante el Villarreal en El Madrigal. El donostiarra tiene una fuerte contusión en el sóleo, cuya gravedad no se conocerá hasta hoy.

Los doctores del club han decidido esperar a que remita la inflamación de la zona afectada para explorar detenidamente al futbolista. En principio creen poder completar el examen mañana o, como muy tarde, el viernes. Si sólo se trata de una contusión en el sóleo, el jugador deberá permanecer de baja entre cuatro y cinco días, lo que le descarta ante el Xerez y hace muy difícil su presencia ante el Villarreal porque la Liga celebra jornada entre semana. Si la exploración determina una rotura fibrilar, Xabi Alonso sería baja por un periodo de dos a cuatro semanas.

Corría el minuto 52 del encuentro cuando el mediocentro se lanzó al suelo para detener a Vonlanthen y su talón derecho se quedó clavado en el césped. El donostiarra se tuvo que retirar inmediatamente del terreno de juego, y lo hizo con evidentes muestras de dolor en su rostro. El jugador les dijo a los médicos que sus sensaciones eran que la lesión tenía cierta gravedad.

El centrocampista tolosarra se ha convertido en una pieza clave en el sistema de Manuel Pellegrini. Su fichaje fue una de las prioridades durante la pretemporada de la dirección deportiva del nuevo Real Madrid de Florentino Pérez; el objetivo de su fichaje era dar consistencia a un equipo construido en torno al destello de Cristiano Ronaldo y Kaká.

La veteranía de Xabi y su rápida adaptación al equipo se han revelado fundamentales para dar firmeza al conjunto ya desde los primeros amistosos, una evidencia que se ha confirmado en el inicio de la Liga y, sobre todo, en el debut en la Champions ante el Zúrich.

Todo el juego que el Madrid desplegó en Suiza giró en torno a su figura: sostuvo al equipo, marcó el ritmo, repartió el juego y supo mandar en el repliegue defensivo para contener al equipo rival. De hecho, su lesión transformó por completó el curso del encuentro. Con su salida del campo el Real Madrid se relajó, perdió el sitio en el campo y hasta el respeto al rival, que se creció y fue capaz de asustar a este Real Madrid y ponerlo en serios apuros.

En un momento clave de la temporada, en los albores de la competición local y europea, el momento en el que se debe asegurar la clasificación para la siguiente fase de la Liga de Campeones -prioridad de la temporada para el Real Madrid-, el sóleo de Xabi Alonso es cuestión de estado.

EL ATLETICO LLEGA CON 6 BAJAS AL CAMP NOU

Entre las ausencias de los lesionados Raúl García, Mariano Pernía e Ignacio Camacho y la convocatoria para el Mundial sub'20 de Sergio Asenjo, Álvaro Domínguez y Leandro Cabrera, Abel no tiene suficientes efectivos en el primer equipo para llenar la convocatoria de 18 jugadores.

Esas son sus seis bajas para estas dos semanas, en las que el conjunto rojiblanco se enfrentará en Liga a Barcelona, Almería y Valencia, además del Oporto en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, prevista para el próximo 30 de septiembre y de gran importancia tras el 0-0 ante el Apoel Nicosia.

Para ese ciclo de encuentros, Abel dispone de 17 jugadores del primer equipo: los porteros Roberto Jiménez y David de Gea; los defensas Luis Perea, Juan Valera, Pablo Ibáñez, Juanito Gutiérrez, Tomas Ujfalusi y Antonio López; los centrocampistas Maxi Rodríguez, Sinama Pongolle, Paulo Assuncao, Cléber Santana, José Manuel Jurado, Simao Sabrosa y José Antonio Reyes; y los delanteros Diego Forlán y Sergio 'Kun' Agüero.

No tendrá suficiente con todos ellos para completar las convocatorias para los próximos cuatro partidos, por lo que deberá tirar de la cantera, como ha hecho en los últimos encuentros con los medios centros Koke y Rubén Pérez y el extremo Keko, presentes en alguna de las últimas tres citaciones del Atlético

ARMANDO ARCHUNDIA PITARA EL PARTIDO ESTADOS UNIDOS VS. COSTA RICA

El réferi mexicano Benito Armando Archundia, fue designado por la CONCACAF para dirigir el último partido eliminatorio entre las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos el próximo 14 de octubre.

El azteca estará acompañado por los asistentes Héctor Delgadillo y Marvin Torrentera. Así como el cuarto oficial: Paúl Delgadillo.

Dicho juego podría ser determinante para Costa Rica dependiendo los resultados que se den en la penúltima jornada el 10 de octubre.

LAVOLPE LE DICE NO A COSTA RICA

El entrenador del Atlas Ricardo Antonio Lavolpe rechazó rescindir su contrato con el Atlas para dirigir a la selección de Costa Rica, según declaraciones que entregó el argentino al Informador de México.

Con el rechazo de Lavolpe empiezan a desecharse una serie de nombres que circularon en el ambiente, pues también Leo Beenhakker (firmó con Feyenoord) y José Pekerman (por dinero) fueron desechados por el Secretario General Jospeh Ramírez.

"Me siento halagado de que se fijen en uno, pero yo tengo un compromiso con Atlas, salvo que Atlas me diga 'mirá te están ofreciendo en Costa Rica', ¡ah bueno!, pero tengo un compromiso con Atlas y del barco no me bajo", dijo el timonel.

Además, en declaraciones a Repretel el vocero de Cruz Azul aseveró que Enrique Meza mantiene contrato con el cuadro cementero hasta el 2011.

INTER vs FC BARCELONA LIVE!!!!!!

Watch live video from KAMAMOTO TV on Justin.tv

PASSWORD: cervezad

35.000 AFICIONADOS SALTAN EN EL ESTADIO PARA APOYAR AL BESIKTAS

3 PARTIDOS DE SUSPENCION PARA ADEBAYOR

El delantero Emmanuel Adebayor, jugador del Manchester City, se enfrenta a dos cargos de la Federación de Futbol inglesa (FA) por "conducta violenta" y "comportamiento inadecuado" que podrían traducirse en una suspensión de tres partidos.


Durante la victoria por 4-2 de su club a los Gunners de Arsene Wenger el pasado sábado, el atacante, de 25 años, propinó supuestamente una patada al holandés Robin Van Persie, del Arsenal y celebró de "forma inadecuada" los goles frente a la afición del Arsenal, que le traspasó al Manchester City durante el mercado de fichajes estival.

La FA también ha pedido a la policía de Manchester y a los dos clubes enfrentados en dicho encuentro liguero que les ayuden a identificar a los hinchas que pudieron haberse comportado de forma violenta.

Si Adebayor es hallado culpable de los cargos que se le imputan por la FA, bajo la normativa de la federación, podría ser sancionado con tres partidos de suspensión, lo que le obligaría a perderse el próximo derbi de la Premier League este fin de semana ante Manchester United.

El árbitro que medió en ese encuentro, Mark Clattenburg, no penalizó al jugador en el momento, al argumentar que no vio lo sucedido aunque posteriormente este colegiado confirmó que de haberlo presenciado hubiera sacado la tarjeta roja al delantero por "conducta violenta".

La zapatilla derecha de Emmanuel Adebayor golpeó la cara de Van Persie, que necesitó asistencia médica.

El jugador del Manchester City podrá responder a dichos cargos hasta este miércoles.

ROONEY LE HACE UN DESPLANTE A FERGUSON

El Manchester ganó ayer en su debut en la Liga de Campeones. Lo hizo por la mínima, con un gol del incombustible Scholes, aunque mostrándose claramente superior al Besiktas. Pero no todo fueron buenas noticias anoche para el entrenador escocés del United. Ferguson tuvo que ver como Wayne Rooney, máxima estrella de los 'diablos rojos' descargaba su enfado al ser sustituido en el minuto 64 de encuentro, cuando el marcador aún se encontraba con empate.

El delantero, que fue sustituido por Michael Owen, se retiró del campo visiblemente contrariado, negando con la cabeza, aunque lo peor llegó cuando se sentó en el banquillo, momento en que se retiró una de las botas y la arrojó con fuerza.

Hoy ha hablado Alex Ferguson, y hemos podido comprobar que lo último que quiere es una revolución en el vestuario. Más aún si hablamos de Rooney. Según Sir Alex, a Rooney "nunca le complace salir. Tiene tanta energía que quiere jugar todo el tiempo", dice justificándole. "Pero había estado jugando como único delantero durante una hora, y se había desgastado mucho, por eso sabía ya que iba a ser sustituido".


Mix2nd Half UCL Besiktas V Man Utd 09 15 09 720p HD Skpd - Click here for more home videos

EL MADRID TODAVIA NO SABE LA GRAVEDAD DE LA LESION DE XABI ALONSO

La lesión que Xabi Alonso se produjo ayer en el partido de la Liga de Campeones ante el Zúrich mantiene en vilo a todo el madridismo y, de manera muy especial, al técnico Manuel Pellegrini. El jugador no ha podido participar en el entrenamiento matinal y hasta mañana no se le podrá realizar la prueba diagnóstica que confirme el alcance de su lesión en el talón del pie derecho.

Corría el minuto 52 del encuentro cuando el mediocentro se lanzó al suelo para detener a Vonlanthen y su talón derecho se quedó clavado en el césped. El donostiarra se tuvo que retirar inmediatamente del terreno de juego, y lo hizo con evidentes muestras de dolor en su rostro.

Pellegrini ofreció tras el partido un avance de la lesión: "De momento es un fuerte golpe en el talón de Aquiles". Sin embargo, un posterior examen de los médicos del club confirmó que la zona dañana es el tríceps sural con inflamación del talón.

El entrenador chileno había programado un entrenamiento para la mañana de este miércoles, justo al regreso de Suiza de la expedición madridista. Una sesión en la que no ha podido participar Xabi Alonso, al que los doctores tampoco le han podido someter a unas pruebas médicas más exhaustivas para determinar el alcance de la lesión debido al intenso dolor que el futbolista sufre en el tobillo.

Si la inflamación y el dolor no se incrementan en las últimas horas dichas pruebas se le realizarán mañana, unos resultados de los que se informará de inmediato a Manuel Pallegrini.

Y es que el centrocampista tolosarra se ha convertido en una pieza clave en el sistema del técnico chileno. Su fichaje fue una de las prioridades durante la pretemporada de la dirección deportiva del nuevo Real Madrid de Florentino Pérez; el objetivo de su fichaje era dar consistencia a un equipo construido en torno al destello de Cristinao Ronaldo y Kaká.

La veteranía de Xabi y su rápida adaptación al equipo se han revelado fundamentales para dar firmeza al conjunto ya desde los primeros amistosos, una evidencia que se ha confirmado en el inicio de la Liga y, sobre todo, en el debut en la Champions ante el Zúrich.

Todo el juego que el Madrid desplegó en Suiza giró en torno a su figura: sostuvo al equipo, marcó el ritmo, repartió el juego y supo mandar en el repliegue defensivo para contener al equipo rival. De hecho, su lesión transformó por completó el curso del encuentro. Con su salida del campo el Real Madrid se relajó, el equipo perdió el sitio en el campo y hasta el respeto al rival, que se creció y fue capaz de asustar a este Real Madrid y ponerlo en serios apuros.

En un momento clave de la temporada, en los albores de la competición local y europea, el momento en el que se debe asegurar la clasificación para la siguiente fase de la Liga de campeones -prioridad de la temporada para el Real Madrid-, el tobillo de Xabi Alonso es cuestión de estado.

GUARDIOLA NO TIENE DEFENSAS CENTRALES PARA ENFRENTAR AL INTER

Josep Guardiola tendrá un calentamiento de cabeza de última hora pues los dos centrales titulares para esta noche, Carles Puyol y Gerard Piqué, arrastran problemas físicos. La idea del técnico es forzar al máximo y solo en última instancia recurriría a Touré Yaya en el eje incorporando a Sergio Busquets como pivote defensivo.

Las cosas se complicaron durante el entrenamiento en el Giuseppe Meazza. Mientras Guardiola ofrecía la rueda de prensa, en los primeros compases de la sesión preparatoria. Mientras participaba en un rondo Piqué cayó al suelo entre evidentes muestras de dolor y agarrándose el tobillo izquierdo. El doctor Ricard Pruna se acercó rápidamente para valorar el alcance de la lesión y Jaume Munill le aplicó un vendaje compresivo bastante aparatoso y Gerard se enfundó un chándal para seguir con el entrenamiento durante la fase de quince minutos de puertas abiertas para los medios de comunicación. Al cabo de unos minutos paró.

Por su parte, Carles Puyol trabajó aparte al principio junto a Juanjo Brau y después se incorporó al grupo. En su caso, como en el de Piqué, van a estar en observación y siguiendo tratamiento hasta las horas previas del partido. Ha mejorado de sus molestias pero no está al cien por cien y si fuera necesario jugaría infiltrado. En cuanto a Gerard, esperan que con antinflamatorios y hielo se recupere a tiempo pero si ven que está muy al límite también le infiltrarán.

En cualquier caso, resulta evidente que es un problema importante para Pep que se encontrará con que los dos integrantes del eje de la defensa tendrán que jugar más o menos mermados físicamente frente a dos delanteros rápidos como Eto’o y Diego. La opción, en el caso de que alguno de ellos no se recupere, sería retrasar a Touré Yaya al eje de la defensa y situar a Busquets en el pivote, una solución de urgencia que ya se tuvo que aplicar, por ejemplo, en la final de Roma.

Rafa Márquez no es todavía una solución pues el mexicano acaba de salir de una lesión y necesita un periodo de adaptación, mientras que Dmytro Chygrynskiy, que se encuentra con el grupo en Milán, no puede disputar la Liga de Campeones.