Wednesday, September 16, 2009

BOCA ELIMINADO DE LA COPA SUDAMERICANA

Boca Juniors tuvo otra rápida despedida de un torneo internacional en un mismo año al caer el jueves 1-0 ante Vélez Sarsfield por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

El delantero Jonathan Cristaldo anotó a los 61 minutos en el estadio José Amalfitani de Vélez, que pasó por un marcador global 2-1 (había empatado 1-1 en la ida) y jugará los Octavos de Final ante Unión Española de Chile.

El Capitán boquense Martín Palermo fue expulsado a los 83 minutos.

El último Campeón de la Liga argentina le mostró la puerta de salida a Boca, que en la primera parte del año quedó eliminado en Octavos de Final de la Copa Libertadores, algo poco frecuente teniendo en cuenta el dominio que ejerció en el escenario internacional desde 2000.

Si bien la obligación de buscar el partido era de Boca, Vélez lo puso contra las cuerdas en varias ocasiones y si tardó un tiempo en concretar fue por las intervenciones del veterano arquero Roberto Abbondanzieri, que jugó uno de los mejores partidos desde su regreso al cuadro boquense en enero.

En un pelotazo de área a área, el defensor Gabriel Paletta falló en el despeje y la pelota le quedó el delantero Juan Manuel Martínez, pero su disparo de gol fue interceptado por Abbondanzieri a los nueve minutos.

El Pato, de 37 años y cuestionado por sus fallidas actuaciones en el último semestre, volvió a salvar a su equipo a los 27 cuando despejó un derechazo de media distancia de Maximiliano Moralez que se metía en un ángulo.

Vélez, último Campeón de la Liga argentina, buscó sacar provecho de las fragilidades de la defensa de Boca, especialmente por los laterales. En un centro pasado, Emiliano Papa apareció por sorpresa y sin marca para cabecear, pero Abbondanzieri se interpuso otra vez. Y luego el guardameta contuvo un cabezazo del goleador uruguayo Hernán Rodrigo López.

Boca, único Bicampeón de la Sudamericana en 2004 y 2005, insinuó con algunos desbordes por izquierda de Federico Insúa, que buscó asociarse con el enlace Juan Román Riquelme para abastecer el ataque, pero sin efectividad. Las oportunidades más claras las tuvo el juvenil Ricardo Noir, que a los 32 cabeceó apenas desviado un balón que le bajó Palermo y sobre el final del primer tiempo remató afuera ante el arquero de Vélez.

Nada pasaba en el complemento hasta que en un centro al área el Capitán de Vélez, Fabián Cubero, bajó el balón y habilitó a Cristaldo, quien picó entre los dos centrales y definió de derecha.

El gol golpeó a Boca, que recién mostró alguna reacción a los 76 con un cabezazo de Palermo a las manos del arquero. El síntoma más evidente de la impotencia del conjunto dirigido por Alfio Basile fue la roja directa a su goleador, por una fuerte infracción sobre Papa.

Alineaciones:

VELEZ: Germán Montoya, Waldo Ponce, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa, Fabián Cubero, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Maxi Moralez (Alejandro Cabral, 82'), Juan Manuel Martínez (Jonathan Cristaldo, 34') y Hernán Rodrigo López.

BOCA: Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríuez, Gary Medel (Guillermo Marino, 68'), Sebastián Battaglia, Federico Insúa (Lucas Insúa, 68'), Juan Román Riquelmem, Ricardo Noir (Nicolás Gaitán, 80') y Martín Palermo.

Árbitro: Saúl Laverni (Argentina).

No comments:

Post a Comment