Friday, August 28, 2009

ROBBEN DEBUTARA CON EL BAYERN JUNTO A RIBERY

Robben debutará hoy con el Bayern. Dos días después de cerrarse su traspaso (hasta 2013) con el conjunto alemán se vestirá de corto, lucirá el 10 y podrá formar, junto a Ribéry, una de las parejas más rápidas y explosivas del fútbol europeo. El francés también será titular, una vez superadas sus molestias físicas.

La cita se las trae. Los de Van Gaal son decimocuartos tras tres jornadas (dos empates y una derrota) y la crisis será mayúscula si no ganan. Delante estará el Wolfsburgo, brillante campeón la campaña pasada y que en la presente ha sumado dos victorias.

Eso en el aspecto deportivo. Si hablamos del otro partido, el que se juega en los despachos, hasta después del choque no habrá novedades. Florentino habló ayer con Rummenigge. El alemán volvió a pedirle tiempo y el Madrid sabe que tiene hasta el lunes a las 00:00 horas para mover sus cartas. Y es que casi nadie se atreve a descartar el fichaje de Ribéry por el Madrid.

Desmentido. Ese casi es Hoeness, director general del club bávaro, que ayer disipó las dudas sobre un pacto entre Madrid y Bayern por el francés: "Nunca hemos pensando en cambiar a Franck por Arjen. Hemos dado una sorpresa a aquellos que pensaban que lo uno no era posible sin lo otro".

SIETE CARAS NUEVAS EN EL PRIMER EQUIPO TITULAR DEL REAL MADRID

Alas ocho en punto se abrirá el telón en el Bernabéu. Sobre el verde escenario habrá actores que son estrellas rutilantes, como Cristiano, Kaká y Benzema, y otros con oficio y gran caché: Xabi Alonso, Albiol, Arbeloa y Garay. Son las siete caras nuevas que presenta el Madrid esta noche con respecto al Depor-Madrid (2-1) de la primera jornada de la pasada campaña.

Todas las incorporaciones excepto Granero estarán bajo los focos. La inversión ha sido de 252 millones, en contraste con los 90 que dejaron en caja los traspasos: Robben (25), Huntelaar (18), Sneijder (15), Negredo (14), Javi García (7), Saviola (5), Parejo (3) y Bueno (3).

Florentino dejó el Madrid, en su primera etapa, en febrero de 2006. De aquella plantilla sólo sobreviven Casillas, Guti, Ramos y Raúl. De la que dejó Calderón (además de estos cuatro) siguen nueve: Lass, Marcelo, Pepe (cuatro partidos de sanción) e Higuaín, que serán titulares habituales (algo menos el argentino), y Diarra, Drenthe, Gago, Metzelder y Van Nistelrooy como fondo de armario. Torres y Van der Vaart, no convocados hoy, están destinados a salir de la entidad.

25 hombres. Pellegrini tiene lo que quería, dos hombres por puesto, y promete rotaciones. Según sus cuentas (con los partidos de selecciones), los jugadores blancos disputarán una media de seis a ocho choques en cada uno de los tres primeros meses (septiembre, octubre y noviembre). Cuando el Virus FIFA afecte al Madrid, de los 25 en plantel, sólo Dudek, Drenthe, Granero (puede), Guti, Higuaín (puede), Raúl y Van Nistelrooy se salvarán.

CHYGRYNSKIY SERA PRESENTADO EL LUNES

El inicio de la aventura blaugrana para Chygrynskiy, de forma oficial, empieza hoy, cuando ambos clubs, Barça y Shakhtar Donetsk, cierren una operación cuyos detalles ya avanzó SPORT.

Tras la disputa de la Supercopa de Europa en Mónaco, el jugador regresó junto a la expedición del conjunto de Mircea Lucescu a Donetsk. Dmytro Chygrynskiy no quiere marcharse de su club sin antes asistir a la inauguración del nuevo estadio, el Don Bass Arena, para el que la entidad presidida por Rinat Akhmetov ha organizado una gran fiesta. El central blaugrana vivirá en directo todos los actos previstos. Será un buen momento también para despedirse de su afición antes de iniciar su nuevo reto en Barcelona. A la inauguración también asistirán el presidente del Barça, Joan Laporta, y el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste. Ambos dirigentes tienen previsto viajar a Ucrania directamente desde Mónaco.

REVISION Y PRESENTACION

Será mañana domingo cuando el central ucraniano viaje hacia Barcelona y pasará la revisión médica por la tarde. El lunes será presentado como futbolista del Barça, momentos antes de que el equipo de Guardiola se estrene en la Liga ante el Sporting, a las 22 horas, en el Camp Nou. De esta manera, el técnico de Santpedor, aunque no tendrá a sus órdenes al jugador para el debut liguero, verá cumplido su deseo de contar con el primer nombre que aparecía en su lista de futuribles en lo que a centrales se refiere.

El Barcelona ha tenido que hacer un esfuerzo económico para hacerse con el futbolista del Shakhtar, por el que ha pagado una cantidad que ronda los 25 millones de euros, pese a que Txiki Begiristain explicaba antes de viajar a Mónaco que intentarían rebajar la cifra. Sea el precio final que sea, Chygrynskiy vestirá la camiseta del Barça, tal y como el propio jugador confirmó en la rueda de prensa previa a la final que ayer disputaron su ex equipo y su equipo actual, en el que tratará de mantener el nivel mostrado en Ucrania, el que ha convencido a Josep Guardiola de que no había más opciones que la suya.

VUELVEN LOS DESMANES DE LOS HOOLIGANS EN EUROPA

Los hooligans han regresado a Europa, y el futbol de Turquía e Inglaterra son dos de sus escenarios.

Con la participación del Galatasaray en la Copa de Campeones ante el Panathinaikos de Grecia, centenares de aficionados turcos encararon a la policía, que tuvo que reforzarse por la violencia de los hinchas.

La pasión de estos aficionados se desborda en las tribunas, que se tornan peligrosas por las bengalas y objetos condtundentes lanzados por los fanáticos

USAIN BOLT DARA LA PATA INICIAL EN EL BERNABEU

El velocista jamaicano Usain Bolt, estrella de los Mundiales de Atletismo de Berlín, hará el saque de honor del partido que abre la Liga española 2009-10, el sábado en el estadio Santiago Bernabéu, entre el Real Madrid y el Deportivo.

El plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros fue invitado por el Real Madrid y aceptó el ofrecimiento para ver el partido y seguir de cerca a su amigo portugués Cristiano Ronaldo, la nueva estrella del equipo blanco.

Bolt, ganador de tres medallas de oro en Berlín, donde batió los récords mundiales de 100 y 200 metros, presenciará el primer encuentro de la Liga española en el palco de honor Santiago Bernabéu y el domingo ofrecerá una rueda de prensa, a las 11:00 horas, en el estadio madridista.

DE NIGRIS FIRMA CONTRATO EN GRECIA

El delantero mexicano Antonio de Nigris por fin llegó a un acuerdo con el club griego AE Larisa de la Primera División de ese país, por lo que podría debutar este mismo fin de semana.

El atacante llegó en 2008 al Ankaraspor de Turquía, donde tuvo pocas participaciones, y debido a eso fue cedido en préstamo en 2009 al Ankaragücü. Con este equipo apenas anotó 2 goles en 14 apariciones.

Tras no llegar a un trato con el Ankaragücü de Turquía, el delantero mexicano dejó al plantel y se integró al Larisa, confirmó el portal Goal.

De Nigris tuvo diferencias personales con el técnico del cuadro capitalino, y por ello llegó a un acuerdo para rescindir el contrato.

El más reciente compromiso del ex seleccionado mexicano fue el 17 de mayo, cuando jugó los 90 minutos en el choque ante el Besiktas.

EQUIPOS CON DEUDAS QUEDARIAN FUERA DE LA CHAMPIONS

Los principales clubes europeos de futbol quedarán excluidos de la Liga de Campeones si no recortan sus gastos, anunció el viernes la UEFA.

El comité de estrategia de la UEFA que incluye a representantes de los clubes más ricos de Europa, de las ligas y uniones de jugadores estableció que los clubes tienen hasta 2012 para ordenar sus finanzas si quieren participar en el torneo de futbol más lucrativo del mundo.

La UEFA cree que el aumento exagerado en las transferencias de jugadores y sus sueldos no tienen justificación.

El organismo rector del futbol en Europa también quiere controlar gastos limitando el número de jugadores que puede tener un club en su primer equipo.

''El 'fair play' financiero es crucial para promover que el futbol europeo sea autosuficiente'', afirmó el presidente de la UEFA Michel Platini, quien presidió la reunión. ''Este principio ha sido establecido ahora y esto representa un gran paso''.

Platini ha criticado a clubes que arrastran grandes deudas tras cambiar de dueños, como Manchester United o el Liverpool, o clubes que piden enormes préstamos para comprar a estrellas, como hizo el Real Madrid.

Las nuevas normas exigen a los clubes que queden sin deuda y que gasten sólo el dinero que ganan con el negocio del futbol, como las ventas de boletos y los acuerdos televisivos. La normativa también está diseñada para frenar a dueños millonarios como la familia de Abu Dhabi que compró el Manchester City el año pasado y evitar que éstos inviertan grandes cantidades de dinero, lo que provoca la subida de salarios y transferencias.

Platini dijo que Roman Abramovich, un multimillonario ruso dueño del Chelsea, y el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, dueño del Milan, forman parte del ''85 a 90 por ciento'' de dueños de clubes que le han dicho que quieren nuevos controles para acabar con una época de gastos excesivos.

TODOS LOS PARTIDOS DE LA ULTIMA FECHA EN LAS ELIMINATORIAS SE JUGARAN A LA MISMA HORA

Todos los encuentros correspondientes a la última fecha de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf se realizarán a la misma hora, informó el jueves la FIFA.

Los duelos Trinidad y Tobago-México, Estados Unidos-Costa Rica y El Salvador-Honduras se realizarán el 14 de octubre para cerrar el hexagonal.

Los tres mejores se clasificarán directamente al mundial de Sudáfrica 2010, y el cuarto disputará un repechaje contra el quinto de Sudamérica.

''La Federación Mexicana de Futbol (FMF) recibió, por parte del Departamento de Competiciones de la FIFA, la confirmación de que los partidos de la última jornada de la eliminatoria al Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 del 14 de octubre de 2009, ha de ser disputada en horario simultáneo'', informó la FMF en un comunicado.

Costa Rica encabeza el hexagonal con 12 unidades, seguido por Estados Unidos y Honduras con 10. México suma nueve, y El Salvador y Trinidad y Tobago están en el fondo con cinco.

El comunicado aclara que los equipos podrían solicitar un cambio de horario, sólo si su encuentro no tiene trascendencia alguna en la eliminatoria.

SABAH SE PERDERA EL PARTIDO ANTE CRUZ AZUL

El delantero del Morelia y uno de los goleadores del torneo Apertura 2009, Miguel Sabah, está en duda para el juego del domingo ante Cruz Azul, debido a una gastroenteritis que le ha impedido entrenar desde ayer jueves.

Sabah, quien el domingo por la noche se tiene que concentrar con la selección nacional de cara a los partidos contra Costa Rica y Honduras, se encuentra "notablemente deshidratado", de acuerdo con el cuerpo médico de Monarcas.

"Al ser muy desgastante este tipo de enfermedades, lo más probable es que no esté para el juego del domingo; vamos a estar valorándolo cada 4 ó 6 horas para ver su evolución", explicó el doctor Ricardo Raúl Cadena.

A Sabah le fue diagnosticada una "gastroenteritis infecciosa", que le aqueja desde la tarde del pasado miércoles y le ha ocasionado diarrea intensa.

Por lo pronto, el club Monarcas informó que el técnico Tomás Boy se ha visto en la necesidad de mover piezas en el eje del ataque para sus interescuadras y no perder tiempo valioso en espera de la recuperación del artillero.

Miguel Sabah, el "héroe" del triunfo de México contra Estados Unidos el pasado 12 de agosto, es uno de los líderes de goleo en el actual torneo con 5 tantos y se ha convertido en titular indiscutible en la delantera del Tricolor

"EL REAL MADRID NO ASUSTA" SEGUN ANDRES GUARDADO

Andrés Guardado, mediocampista del Deportivo, elogió las virtudes del Real Madrid, al que los coruñeses se enfrentarán mañana,

Restó importancia a la falta de rodaje de los blancos y afirmó que, pese a la calidad de sus jugadores, los gallegos no saldrán al Bernabéu amedrentados.

"Se habla de que todavía les falta rodaje, pero yo creo que eso da igual. Tienen futbolistas que provocan mucha admiración, pero dentro del campo eso se olvida, no asusta", comentó.

Guardado abogó por disfrutar en el Bernabéu: "Yo creo que no hay por qué estar preocupados por un partido tan bonito en un escenario donde todos soñamos jugar y con un rival al que todos nos queremos enfrentar. Queremos ir a hacer un buen partido e intentar llevarnos la victoria", anunció.

"Todo el mundo está pendiente del inicio de Liga del Real Madrid y nos toca a nosotros estar en ese inicio. Sería realmente bonito conseguir una victoria en un partido como éste", dijo el centrocampista del Deportivo tras la última sesión de entrenamiento antes del encuentro.

El jugador de Jalisco reconoció que el partido con el Real Madrid es un escaparate para todos los jugadores.

"Tenemos muchas ganas de hacer un buen partido a nivel individual porque sabemos qué repercusión tiene, aunque está claro que lo importante es el equipo", puntualizó.

PACO RAMIREZ NO PIENSA EN RENUNCIAR

El técnico de Chivas, Francisco Ramírez, sabe dónde está parado, está consciente que los resultados no lo han acompañado y un club como Guadalajara no permite errores.

Pero una cosa tiene clara, no piensa renunciar en caso de que mañana ante el Pachuca no se le dé el resultado que necesita.

"Ha sido una semana especial por lo que ha sucedido fuera del terreno de juego, pero al final seguimos siendo los mismos profesionales", dijo el timonel.

¿Te bajarías del barco si mañana no ganas?

"No, nunca me bajaría, yo nunca me bajaría, porque es una lección tan grande dirigir a un club tan grande como Chivas.

Del Paco Ramírez que llegó, al de hoy ¿existe una diferencia?

"Sí, por supuesto, en el estado de ánimo sigo con el mismo orgullo de dirigir Chivas, en deuda sí estoy, porque esperábamos dar mejores resultados a la afi ción.

¿Crees que tienes el tiempo para pagar la deuda con la afición?

"No lo sé, porque no depende de mí".

¿Qué le puedes decir a la afición de Chivas?

"Que apoyen al equipo, porque ahora es cuando más lo necesitan, hoy más que nada lo necesitamos".

¿Qué se entiende por falta de actitud?

"Ser más intensos a la hora de disputar cada acción que se genere en 90 minutos".

¿La falta de actitud se puede entender como que los jugadores no están comprometidos?

"No, yo realmente los siento como jugadores muy profesionales, con una gran entrega al club, a los colores, pero espero más de ellos".

¿Estás preparando el mejor partido para mañana?

"Para mí es muy importante ganarlo, para seguir en la lucha de trascender con este equipo de Chivas".

¿Es muy pronto para que se juzgue tu trabajo con el Guadalajara?

"Chivas así es, Chivas vive a tope cada día, cada partido, la exigencia siempre es a tope en este tipo de equipos".

¿Le pides a la gente de Chivas que crea en tu trabajo?

"Me parece que la gente pide resultados, y los resultados son los que marcan la pauta en nuestro trabajo".

¿Qué Chivas podremos ver mañana contra el Pachuca en el Jalisco?

"Intenso, sólido y agresivo".

SEGIO BUENO CON DUDAS PARA ENFRENTAR A TIGRES

El Director Técnico de Santos, Sergio Bueno no ha logrado decidir del todo la alineación para enfrentar a Tigres en partido correspondiente a la Jornada 6, esto de acuerdo a lo que se pudo observar en la práctica de este viernes efectuada en el Estadio Corona.

Dos formaciones ensayaron los Guerreros, la primera de ellas fue la misma que jugó en el interescuadras de ayer en la que se incluye a Christian Sánchez, Uriel Álvarez en la zaga y al ecuatoriano Pedro Quiñonez como escudo de recuperación.

En la segunda, el entrenador probó a Juan Pablo “Kanú” Santiago en lugar de Christian Sánchez y a Walter Jiménez sustituyendo a Pedro Quiñonez, de tal forma que el cuadro quedó conformado por Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Juan Pablo Santiago, Uriel Álvarez, Osmar Mares y José María Cárdenas en defensa. Juan Pablo Rodríguez, Walter Jiménez y Daniel Ludueña en el campo medio, Matías Vuoso y Carlos Darwin Quintero e la delantera.

“Hay que esperar al día domingo porque todavía estamos trabajando y analizando pero tampoco con dudas porque el parado del equipo no cambia, simplemente es determinar qué te da un jugador u otro en el mismo parado del equipo y sólo se debe tomar una decisión final que tiene que ver mucho con lo que vamos a buscar del partido”. Comentó Sergio Bueno para luego opinar sobre las posibles bajas de algunos jugadores importantes de su enemigo de fin de semana.

“Estamos enterados de su situación, pero hay que esperar hasta el domingo y no hay que adelantarse, si juegan que bueno para que venga el mejor Tigres porque nosotros nos estamos preparando para enfrentar un rival así y si no juegan seguramente su técnico tiene con que suplirlos pero no me quiero adelantar a eso”.

Para finalizar, el “Profe” dijo esperar contar con estadio lleno y con el apoyo de su afición: “Eso creo que puede acontecer y nosotros hemos estado hablando de esta situación porque queremos realmente que la afición venga a ver jugar a su equipo y que lo disfrute. En esta semana hemos hecho un nuevo compromiso y todavía estamos a tiempo de ir potenciando esa idea. Nosotros saldremos dispuestos a darlo todo y ojalá que sea recíproco”.

A GANAR A HUEVO: QUINTERO

Ayer fueron Oswaldo Sánchez y Matías Vuoso, ahora fue el colombiano Carlos Darwin Quintero quién habló claro y fuerte en lo que respecta a lo que se requiere este domingo para vencer a los Tigres regiomontanos, “no conozco mucho de esta rivalidad con Tigres pues soy nuevo y me tocó contra Monterrey y sé que la gente, cuando uno juega contra los de esa ciudad nos exige y son partidos que toca ganar a huevo y Dios quiera y así sea”.

SIN MIEDO AL DIABLO

Pese a que Toluca en los últimos 50 partidos de Liga apenas ha caído en nueve ocasiones y tiene entre sus números 20 de 23 Liguillas, no asusta a su siguiente rival: el América.

Sus números le dan miedo a cualquiera en la Liga mexicana, su futbol termina por atemorizarlos, pero pese a que las Águilas apenas comenzaron el vuelo, Jesús Ramírez, su estratega, aseguró que “el Toluca no, no me asusta”.

El Diablo aunque suele ser un rival más que complicado para cualquiera, se presentará en la cancha del Azteca con su poderío ofensivo y su fuerza defensiva tratando de cortar la racha de tres victorias que el América presume, pese a ello, Ramírez respira profundo y envía un discurso lleno de seguridad y calma.

“Estoy contento, estoy tranquilo, trabajaron bien los muchachos, los veo muy bien, con buen ánimo, convencidos y lógicamente tengo que estar tranquilo. Día a día veo que mi equipo está haciendo lo que me gusta, que la disposición de los muchachos es muy buena”.

“Creo que la presión es de afuera, adentro hay que generar trabajo, mentalidad, triunfos, estabilidad, muchas cosas que son primero en la cuestión interna, obviamente lo de afuera (la presión) siempre se da en América, es una situación especial y hay que saber manejarla y si vive uno angustiado pues imagínate”.

Y es que para el timonel de los de Coapa, cada partido tiene una importancia e intensidad clara en el ascenso que busca su escuadra, por ello aunque los Diablos hayan demostrado que son un “excelente equipo, lo más importante es lo qué tenemos que hacer nosotros”.

Por ello pese a que sus jugadores aseguran que Toluca es un parámetro importante para ver cuál es el verdadero nivel del equipo, para Ramírez esa respuesta se la darán sus propios hombres con su desempeño, el rival no debe ni será una medida para ellos, mucho menos ahora que el propio estratega los ve como candidatos para buscar por fin un nuevo título de Liga.

“Todos los partidos son diferentes y obviamente el tiempo que lleva Toluca trabajando juntos si es obvio en su funcionamiento, pero no es determinante para el resultado, si fuera así siempre ganarían los que más tiempo tienen”.

“Creo que los dos tenemos planteles muy importantes, pero yo confío en la capacidad y el trabajo en equipo que hacen mis jugadores. Toluca tiene grandes jugadores pero nosotros contamos con excelentes jugadores, de alto nivel y sobre todo que estamos trabajando en equipo que es lo más importante”, externó el estratega quien acepta tener un conocimiento amplio sobre los mexiquenses que terminará por ayudarlo para ver a lo que se enfrentará.

GUDJOHNSEN INTERESA AL MONACO

Pep Guardiola no lo quiere pero, hasta el momento, el Barça no ha sido capaz de sacarse de encima a Gudjohnsen. El West Ham estaba muy interesado en sus servicios, pero las negociaciones no han fructificado. Y ahora aparece otra 'novia' para el islandés.

Según informa la emisora de radio RMC (Radio Monte Carlo) el Mónaco está negociando con el FC Barcelona el traspaso de Gudjohnsen. No hay que olvidar que el mismo Gudjohnsen, Laporta o Txiki Begiristain están estos días en Montecarlo, lo cual podría acelerar la negociación con el club monegasco.

Lo que parece claro es que, sea al West Ham o sea al Mónaco, el Barcelona tiene la firme intención de que antes del día 31 de agosto, Gudjohnsen haya abandonado la plantilla.

GUARDIOLA PREGUNTA NUEVAMENTE POR ROBINHO

Según explica Guillem Balagué en el 'Daily Mirror', Guardiola aprovechó la visita del City al Gamper para mostrarle a Hughes su interés por Robinho. Sin embargo, el técnico inglés le explicó a Pep que no pasaba por su cabeza vender al jugador brasileño en estos momentos.

Pese a la negativa, el entrenador azulgrana ha seguido insistiendo estos últimos días por teléfono. La posibilidad de que el City fichara a Robben podría haber provocado la salida de Robinho, pero con el fichaje del holandés por el Bayern la operación se habría ido al traste.

Ahora la última opción que le quedaría al Barça sería el mercado de invierno, algo nada descartable teniendo en cuenta que el City no juega competición europea.

PEDRO LE DA LA QUINTA COPA A EL BARCELONA

El Barça afrontaba su segunda final de la Supercopa europea, hace tres años la disputó ante el Sevilla en el mismo escenario, el estadio Louis II, sede del torneo des de 1998 y tuvo que esperar hasta la segunda parte de la prórroga para llevarse por tercera vez el trofeo de la Supercopa de Europa gracias a una buena combinación entre Pedro y Messi para lograr batir a Pyatov, el portero del Shakhtar.

El FC Barcelona salió con su once de gala y con la duda inicial de Seydou Keita, que finalmente saltó al terreno de juego infiltrado. Guardiola apostó por el tridente de gala con Henry, Ibra y Messi que durante la primera parte probaron en repetidas ocasiones intentar combinar pero ninguna de las sociedades posibles dieron excesivo fruto. Henry lo probó con un chut fuerte cruzado des de fuera del área (min.8) y fue el más incisivo de los tres de arriba en la primera mitad. Ibrahimovic tuvo un buen papel pero quizás explotó demasiado su faceta pasadora y no intentó chutar a puerta pero si que se hizo fuerte ante la defensa ucraniana bajando el balón y repartiendo el juego. Además cubrió bien la banda derecha cuando Messi elegía el centro para llevar el peligro a la portería de Pyatov.

El argentino Leo Messi estuvo muy bien marcado por Rat y en el centro encontraba bien la oposición de los centrales que no le dejaban muchos espacios para crear espacios de pase. Tampoco tuvo demasiado suerte en las jugadas individuales pero fue el autor del único tiro a puerto del FC Barcelona durante la primera parte, una falta que atrapó Pyatov (min.31).

Al Barça, que empezó un poco contenido, le costó ubicarse sobre el terreno de juego propiciado por un fuerte marcaje por parte del Shakhtar Donetsk sobre los hombres de creación y porqué Lucescu supo ubicar muy bien las piezas sobre el campo para ahogar sobre todo a Xavi y a Messi. La verdad es que de nuevo Lucescu supo como jugarle al FC Barcelona.

TRAS EL DESCANSO, LLEGARON LAS OCASIONES
La segunda parte empezó de la misma manera que acabó la primera, con un Shakhtar expectante pero muy, muy serio y muy bien colocado que siguió apretando mucho y esperando sus oportunidades pero el cansancio empezó a aparecer un poco y los ucranianos tuvieron que imprimir un poco más de fuerza en su juego que hicieron aparecer dos amarillas una para Ilsinho por cazar a Ibra y otra para Srna en el minuto 64.

El Barça seguía en ese estado dónde no llegaban las jugadas por ninguna de las partes donde lo probaba, ni a Ibra por arriba ni Messi por la derecha y menos Henry por la izquierda que se ha ido diluyendo mientras los minutos transcurrían.

Entonces ha aparecido Messi, que parece que es el único que ha descubierto que imprimiendo un punto más de velocidad podía descolocar a la defensa del Shakthar y así ha sido... en el minuto 70 llegó una doble chilena, centro de Messi, volea al área de medio chilena para Henry que no llegó por un pelo y el balón terminó saliendo fuera.

A partir de ese momento llegaron cuatro jugadas seguidas de peligro que llevaron el peligro a la portería de un Pyatov muy serio, protagonizadas casi todas ellas por Leo Messi.

Los dos entrenadores eligieron el mismo momento para hacer los cambios en el minuto 78, entraron Jadson y Kobin por Fernandinho y Gai en las filas del Shakhtar y un minuto después lo hizo Pedro que sustituyó a Ibrahimovic.

Ya al final de la segunda parte, en el tiempo de descuento, Messi recibió una entrada de Srna que le pareció excesiva al argentino y se encaró con el jugador croata, el árbitro determino una amarilla para cada uno de los jugadores.

Con el 0-0 en el marcador, el árbitro pitó el final de la segunda parte y el partido fue a la prórroga.

BOJAN, REVOLUCIONÓ EL PARTIDO
Parece que en el descanso entre la segunda parte y la prórroga han aparecido los nervios en los jugadores de los dos equipos porque des de los primeros compases de la primera parte de la prórroga los dos equipos han cometido bastantes impresiciones.

Lucescu en el descanso hizo entrar a Aghahowa, que ya marcó dos goles ante el Barça en Donetsk en una fase de grupos de la Champions. Y ha sido el verdadero revulsivo del Shakhtar, que ha tenido dos ocasiones de peligro. En una de ellas ha obligado a Valdés a estirarse y no ha dejado trabajar comodamente a la defensa en ningún momento.

Guardiola hizo dos cambios en esta primera parte de la prórroga, Bojan entró por Henry (min. 95) y Busquets por Touré(min. 99).

El de Linyola hizo levantar al estadio cuando hizo una genial jugada individual en la que cruzó medio campo y llegó a la línea de fondo pero Pyatov supo rechazar el tiro a córner. De ese córner nació una buena jugada que finalizó Alves con un chut muy duro que marchó desviada a la derecha de Pyatov.

MESSI y BOJAN PUSIERON LA LUZ Y PEDRO EL GOL
La segunda parte de la prórroga fue un monólogo del FC Barcelona con alguna acción de peligro como la que protagonizó Kobin.

Messi hizo su jugada marca de la casa en varias ocasiones y en todas lograba superar a los defensas pero se encontraba siempre con problemas para armar la pierna y chutar.

Bojan por la banda aportó también muy buenas acciones pero el protagonista de verdad fue Pedro. El canario fue amonestado por simular un penalti según el árbitro la verdad que intentó pasar entre dos jugadores del Shakhtar pero terminó en el suelo en los primeros minutos de la segunda parte de la prórroga.

Y Pedro volvió a ser protagonista, le pasó el balón a Messi y el argentino se la devolvió con un buen pase para que el canario se cruzara para entrar dentro del área y mandar el esférico a la izquierda de Pyatov para que terminara en el fondo de la red.

El gol de Pedro hizo enloquecer al Louis II y aparecieron algunas bengalas... llegó tarde, tuvimos que esperar hasta el minuto 115 pero al final el Barça logró el quinto trofeo de la temporada.

CHYGRINSKIY ACUSÓ LOS NERVIOS
El central del Shakhtar Donetsk que está a punto de fichar por el FC Barcelona empezó el partido un poco nervioso pero dio algunas muestras durante la primera parte de lo que puede ofrecer a partir de ahora en el Barça.

Estuvo bastante sólido en la defensa y no dudó en poner la cabeza en alguna ocasión dividida. Además hizo un par de pases con intención y un cambio de juego que fue aplaudido.

EN VIVO: BARCELONA VS. SHAKHTAR

Watch live video from VIP Sports on Justin.tv

VIDEO: THEO WALCOTT HACE LA DIFERENCIA

DAVID SUAZO SE QUEDA EN EL INTER

La llamada apenas dura dieciséis segundos. “Ya estoy listo para la entrevista, pero tenés que marcarme vos”, dice David Suazo. “No seás tacaño… Aprovechemos de un solo”, respondo.

“No, papá, como es un asunto de trabajo sos vos el que debe llamar. ¿Okay?”, responde él. Y cuelga.

La segunda llamada dura exactamente cincuenta minutos. Está de buen ánimo. Habla de todo: de la Selección Nacional, de su lesión, del Inter y del juego contra el Barcelona en la Champions League.

Terminaron las dudas… estás convocado.
Eso dicen, ja, ja, ja. Sí, diría que sí… Hey, ¿ya empezó la entrevista? Avisame… Ya en serio, mirá, estoy muy contento porque regreso a la Selección y por la confianza que el profesor Rueda me tiene a pesar de la poca participación que he tenido desde que me lesioné. No he tenido mucho volumen de juegos oficiales, pero la convocatoria me ha provocado una gran alegría.

¿Qué sentiste cuando te diste cuenta de que estabas convocado?
Mirá, el profe me ha llamado varias veces, hemos estado en comunicación y me ha preguntado en cada ocasión cómo me siente, cómo va mi recuperación. Por lo que habíamos hablado esperaba la convocatoria, pero oficialmente me di cuenta el miércoles por la noche.

¿Pero no hubo algún momento en el que te dieron dudas?
Sí y creo que era normal, por eso que te decía de que casi no he jugado. Lo bueno es que me llamaron y que estoy listo para dar la batalla contra Trinidad y Tobago y México.

Rueda dejó dudas cuando dijo que si vos no jugabas cinco juegos seguido iba a ser difícil que te convocaran…
Sí, y como todo jugador que quiere estar en la Selección me preocupé, pero cuando vi la convocatoria pensé “Ah, siguen contando conmigo”.

¿O sea que en algún momento has dudado de que sos importante para la Selección?
No, tan así no. Lo que ocurre es que siempre pensaba que la falta de juegos me podía perjudicar, pero al final el profesor me ha tenido una gran confianza y le estoy muy agradecido por eso, lo mismo que al profesor Carlos Velasco, quien siempre ha estado pendiente de mi situación. Yo me sentía muy mal, porque mis compañeros estaban jugando todos esos partidos eliminatorios y yo no podía estar por culpa de la lesión. No fue nada fácil, pero si uno está lesionado, ¿qué se puede hacer?

¿Todavía te dan rosquillitas cuando sabés que vas a jugar con tu Selección?
Sí, claro. Te da una enorme alegría, emoción, esa sensación bonita que te da cuando sabés que estarás en algo importante. Pero como ya estoy viejito podrán pensar que ya no me emociono…

¿Viejito? Pero si apenas tenés veintinueve años…
Bueno, ja, ja, ja, pero como ya tengo tres eliminatorias encima. Ya somos varios los que hemos jugado en tres eliminatorias y por eso dicen que estamos viejitos, ja, ja, ja.

¿Cuándo venís?
Llego domingo o lunes. Todo depende de cómo salga en todos los trámites.

¿Cómo estás de la rodilla? ¿Tenés algún dolor? ¿Estás al cien?
Estoy a punto, no sé si te puedo decir que al cien, pero ya estoy entrenando con todo, al cien por ciento. Estoy en óptimas condiciones, físicamente estoy al cien, mentalmente y de ánimo también lo estoy. Ya estoy recuperado, no tengo dolor, pero en lo futbolístico me falta, porque apenas he jugado quince minutos desde febrero. Jugar con frecuencia te da confianza, ritmo, confianza. Igual estoy muy contento y con ganas de pagarle con creces al profesor Rueda la confianza que me tiene.

¿Estás para ser titular y jugar los noventa minutos?
Eso lo decidirá el profesor. A mí lo que me queda es trabajar, entrenar al máximo, entrenar con todo. Si entro de titular o de cambio mi objetivo será siempre el mismo: dar el mil por mil. Me pican los pies por jugar con mi Selección.

¿Preferís entrar de cambio ante Trinidad para agarrar confianza y luego entrar como titular frente a México?
Yo no te puedo decir eso, porque no soy el que debe tomar esas decisiones. El profesor Rueda, cuando me vea, será el que dirá “Puedo contar con David o no puedo contar con él”.

¿Creés que te puede afectar la falta de ritmo?
Yo estoy trabajando bien, me siento en óptimas condiciones, no he jugado muchos minutos a nivel oficial, pero sí he estado jugando bastante, así que espero que eso no me afecte.

Además de vos, también regresa Edgard Álvarez.
Je, je, je, sí, estoy muy contento, porque el Mosky estará para estos dos juegos. Todos sabemos que es un buen jugador y que anda en un buen nivel. Fue uno de los mejores el domingo pasado en el juego del Inter ante el Bari. Si Edgard está bien será de una gran utilidad para la Selección y aportará muchísimo.

¿Estuviste en el estadio el domingo en el partido entre tu equipo, el Inter, y el Bari?

Sí, claro. Edgard voló ese día, jugó muy bien. Estuvimos platicando al final del partido, me dio su camiseta. Lo felicité y lo noté muy alegre por el partido que había jugado.

¿Siempre jodión el Mosky?
Ja, ja, ja, es parte de su show, porque si no ya no es Edgard.

Volverán a estar juntos vos, Edgard y el Feo, como le decía vos a Julio César de León.
Ja, ja, ja, sí. Desde 1999 hemos jugado en distintas selecciones y me alegra que podamos volver a hacerlo en esta eliminatoria. Son de esas experiencias bonitas que te da el fútbol. Es realmente bonito reencontrarme con ellos.

¿Creés que vos tenés que demostrarle algo a la gente?
¿Demostrarle? No, no creo. Lo único que yo quiero demostrar es que daré el cien. Sobre esta pregunta, y no quiero que suene a arrogancia, creo que ya he demostrado mi capacidad no una, ni dos veces. Yo a la gente le puedo prometer empeñarme al máximo.

¿Te presionás por las expectativas que la afición tiene en vos?
No soy de esos que se auto presionan. Es normal que ya haya presión, por la misma importancia de los partidos y por todo lo que está en juego. Hay presión, porque sabés que hay casi ocho millones de personas pendientes de vos, pero no es algo que venga y me dé ansiedad o que me descontrole. Yo siento los nervios normales que le pegan a cualquier futbolista antes de entrar a la cancha a jugar.

Muchas personas hablan mal de vos, te critican, dicen que te hacés el lesionado, pero todo eso queda en nada una vez que aparecés por el aeropuerto, pues te reciben o te despiden con cariño.
La afición siempre me ha apoyado y yo he sentido su cariño. Ahora, hay personas que me pueden criticar, porque me he lesionado justo cuando ha habido partidos, pero allí ya no puedo hacer nada. Si mi pecado es lesionarme en medio de la eliminatoria, pues qué puedo hacer. Entonces cargaré con ese pecado. Yo no invento nada, no me pongo a fingir lesiones y nunca le digo que no a mi Selección cuando estoy al cien por ciento y sé que puedo aportar.

¿Qué le decís a las personas que no confían en que vos lo das todo por la Selección?
No tengo que decirles nada. Siempre habrá alguien que lo critique a uno, eso es normal.

¿Vos creés que si le ganamos a Trinidad y Tobago podremos lograr la clasificación en el Azteca ante Mécio?
Todo depende. Hay que ver cómo le va a México en Costa Rica…

Fijate lo que son las cosas: todavía no hemos jugador contra Trinidad y Tobago y ya hay personas que hablan de un Aztecazo contra México.
Tranquilos, tranquilos. Primero hay que jugar contra Trinidad y Tobago, no podemos cometer el error de verlos de menos. El domingo podemos hablar todo lo que quieran de México, pero antes hay que jugar contra Trinidad.

En otras palabras, hay que evitar el triunfalismo que nos hizo perder en 2001 con Trinidad en San Pedro Sula.
Exacto… Bueno, yo no diría que entramos confiados ni que hubo triunfalismo, pero sí cometimos demasiados errores y terminamos perdiendo la clasificación. Las cosas son distintas, tenemos un grupo más maduro y somos dirigidos por otro cuerpo técnico. Veo difícil que volvamos a cometer el error de hace ocho años. Esta vez nos haremos respetar como locales.

¿Qué sentís antes de salir a la cancha para jugar con la Selección?
Son muchas cosas las que siento. Es algo que no te pasa cuando jugás con tu equipo. Es una experiencia linda… No sé, la verdad es que es difícil que te pueda describir en palabras lo que siento. Es un sentimiento único.

¿Y cuándo escuchás el himno nacional?
Allí se te van todos los nervios que podás tener, porque sabés que contás con el apoyo de todo el estadio y que tu gente está con vos. Esto sí que es otra cosa, está vos con tu equipo, tu gente, los gritos… Algo bello.

¿Alguna vez lloraste por alguna derrota con la Selección?
He llorado varias veces, pero no sólo por una derrota, también de emoción. No recuerdo ahorita un partido en especial…

¿Lloraste cuando Trinidad y Tobago nos ganó 1 a 0 en el Olímpico?
No, te lo juro que no. Lo que sentí ese día fue una gran furia… Todo el camerino estaba así, era un ambiente de enojo tremendo. Lo que nos pasó aquella tarde nos marcó, es un recuerdo imborrable y por eso te decía hace poco que veo casi imposible que volvamos a cometer esos errores.

¿Sos de los que tira cosas en el camerino si perdés?
Ja, ja, ja, vos sos chambroso, Óscar…

¿Sentís que cada vez está más cerca el sueño de clasificar al Mundial?
Sí, sí, ese sueño está cada vez más cerca. Eso es lo que sentimos en el grupo, pero tranquilo, ¿oíste?, que faltan cuatro partidos durísimos y debemos ir paso a paso.

¿Cómo está tu situación con el Inter?
Me quedo. He leído por allí que la Roma me quería, pero eso era pura especulación de los periodistas. No sé nada de eso de irme para la Roma, no hay nada de eso, sigo firme en el Inter. Mi anhelo ha sido quedarme con el Inter y me quedo.

Mourinho ha dicho que cuenta con vos…
Por eso te digo que todo eso que han dicho es pura especulación.

¿Descartás que pueda haber algún traspaso sorpresa tuyo a otro equipo este fin de semana?
Sí, lo descarto.

EN LA CHAMPIONS CONTRA EL BARCELONA

Comienza hablando como si fuera un partido más, pero luego reconoce que "Es una gran emoción, imaginate. Estamos hablando que enfrentaremos al mejor equipo del mundo".

David define este juego como "muy importante, porque enfrentaremos a un equipazo".

"Este torneo es otro nivel, estamos hablando de enfrentar a jugadores como Zlatan, Messi, Xavi, Iniesta, Henry…".

Se le nota más emocionado a medida que va hablando del actual campeón de la Champions League y compara lo que siente a la vez que se enfrentó alguna vez al Manchester United.

"¿Te imaginás anotando un gol?", le pregunto. "Sería algo maravilloso, pero Dios dirá", responde.

Por último le consulto si es seguidor del Real Madrid o del Barcelona. Suelta una carcajada.

"Compita, usted sabe que soy Cagliari, ja, ja, ja... Bueno, siempre he sido hincha del Real Madrid…

EL CHIQUIDRÁCULA

1. ¿Te diste cuenta del escándalo que han hecho por lo que Salvador Nasralla dijo del árbitro mexicano que dirigió Honduras-Costa Rica?

Sí, leí que le dijo que era un ladrón por la jugada en que cayó el gol de Sabillón. ¿Qué más le dijo?.

2. Que no iba a salir de San Pedro Sula si la Selección perdía…

Ja, ja, ja…

3. Y que iba a dar la dirección del hotel donde estaba hospedado el árbitro…

Ja, ja, ja, bueno, todos sabemos que Salvador es un hincha más cuando juega la Selección y que le pone bastante sentimiento. Estoy seguro que lo que dijo fue sin ninguna intención de dañar al árbitro. Fue en un momento de euforia y están mal interpretando todo. Él es una de las personas que más apoya a la Selección.

MAS DE DAVID

Reinaldo Rueda

"Les estoy agradecido al profe Rueda y al profe Velasco, porque siempre han estado pendiente de mí".

Inter de Milán

"Mi decisión no ha cambiado: quise quedarme para luchar y para demostrar lo que soy como futbolista".

Criticones

"No tengo que decirles, nada, ni defenderme. Siempre habrá alguien que lo critique a uno; es normal".

HUMILLAN AL REAL ESPANA EN SU PROPIA CASA

Trágica noche para la defensa del Real España que ayer cayó 1-5 ante los Pumas de México en la segunda fecha de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La realeza fue lejos, en actitud, de aquel equipo que doblegó al Liberia o que le dio vuelta al marcador en el clásico sampedrano.

Los felinos dirigidos por Ricardo "Tuca" Ferreti llegaron con la presión de ganar e hicieron quedar en ridículo al cuadro aurinegro ante su afición.

Superaron a un club sin marca en el mediocampo, con una defensa floja que siempre llegó tarde a todas las coberturas, que se vio como de papel, le dio muchas libertades a un equipo que venía de cinco derrotas consecutivas en su país.... Las luces rojas se encienden en la realeza.

LA GOLEADA

Los aztecas llegaron a proponer y lo hicieron en serio. A los 11 minutos el habilidoso Pablo Barrera en una descolgada desde tres cuartos de cancha, deja tendido a Melvin Valladares y pasa enmedio de Eric Vallecillo y Martín Abaurre, ingresa al área, levanta la mirada y manda un derechazo al ángulo para el 1-0 adornado por Macías con un movimiento de manos.

Los catedráticos se tambalearon y a los 24, óscar Bonilla le comete falta penal a Jehu Chiapas. Macías fue héroe por un minuto al sacarle el disparo a Dante López.

Pero no aprovecharon pues Douglas Caetano falló de cabeza solo frente a Sergio Bernal. A los 45 los Pumas mandan un pelotazo al área, Chiapas se le aviva a la defensa y cruza a Macías para el 2-0.

En complemento Ramón Maradiaga metió a Henry Martínez, quien le dio oxigeno al cuadro, pero es no bastó.

Al 51 Elkin por izquierda mandó un centro largo a Pavón, quien hizo un pique espectacular y se la sirvió a Caetano para que de derecha pusiera el 2-1.

El panorama parecía cambiar, pero Dante se desquitó su furia y les clavó un triplete. De cabeza en un tiro de esquina cabeceó solito y puso el 3-1 transitorio.

Cuatro minutos después, al 67 con un derechazo, anotó el 4-1. Al 82 en un pase por izquierda López se quita a Marlon Peña y clavó el 5-1... Humillante, este no parece equipo grande.

Alineación Real España
Marcelo Macías, Marlon Peña, Carlos Palacios, Martín Abaurre, Eric Vallecillo, Oscar Bonilla
Elkin González, Melvin Valladares, Carlinho Dias, Douglas Caetano, Carlos Pavón
DT: Ramón Maradiaga

Alineación Pumas
Sergio Bernal, Efraín Velarde, Marco Palacios, Darío Verón, Israel Castro, Efraín Juárez, Leandro Augusto
Pablo Barrera, Dante López, Jehu Chiapas, Francisco Palencia,
DT: Ricardo Ferreri

CONFIRMAN LLEGADA DE COSTLY AL WIGAN

Guglielmo Defeis, agente de Carlo Costly ratificó lo que Diez adelantó de forma exclusiva. Ya hay un acuerdo con el Wigan para la llegada del hondureño

“Hoy por la noche (ayer), el director deportivo del Wigan se reunió con Roberto Martínez y mañana (hoy) se haría oficial todo, el acuerdo es total”.

"SI SE DA, BIENVENIDO SEA": COSTLY

La realidad es que Carlo Costly tiene en la cabeza el juego del domingo por la liga polaca. Antes de contestarnos el teléfono marchaba para el salón del estadio de Pot, donde juega el Belchatów, su actual club, para ver en pantalla gigante el duelo por la Copa Uefa entre su rival del fin de semana Lech Poznan ante el Brujas, que se disputaba en Bélgica.

El delantero hondureño hasta se siente frustrado, pues asegura que le gustaría mucho fichar para el Wigan de Inglaterra, “sería lindo estar con Maynor Figueroa y Hendry Thomas”, nos dice.

Pero un problema por derechos tiene la operación frenada. Mientras tanto, defiende la verde en la fecha tres de la liga naranja y el lunes se viste de blanco y azul, los colores de la Selección Nacional.

Tu representante, Carlos Pizzi, nos ha informado que estás cerca de Wigan.
Lo piensa mucho antes de responder. Para no engañarte y mentirle al pueblo hondureño, que siempre se cree todo, te voy a decir que... Se prepara para soltar una frase en buen catracho: 'yo no sé nada compa’.
Mi representante hace su trabajo y yo estoy a la espera, solamente quiero saber si sale o no una oportunidad para no desconcentrarme en Polonia. Ustedes vieron que perdimos la vez pasada (1-0 frente al Piast). Si va a venir (el traspaso a Wigan), pues que venga, lo cierto es que nadie se ha cercado para comunicarse conmigo, ni del club, ni Pizzi...

Pero Pizzi nos dice que solamente falta un trámite administrativo.
Tienen suerte porque mi representante se comunica con ustedes. No le he hablado y... Es lo que estoy esperando, una solución, si esto es verdad o mentira. Que no me estén desconcentrando ya que yo vengo a trabajar y me voy a entregar al equipo.

Queremos tenerlo claro. ¿Quién te representa?
El mero mero es uno de Italia (Guglielmo Defeis) que es socio de Manrique (Amador) y Pizzi. Firmé contrato con él y como no habla español, Pizzi es el quien me dice como está la situación.

Tu agente nos dijo que firmaste con una sociedad de intermediarios, que ahora se quiere aprovecharse de ti. (Eso ha evitado que se cierre el traspaso).
Para comenzar no he firmado con ninguna empresa. Lo demás me importa un carajo, con otra que firmé (con Gianluca), se terminó desde que me fui a Inglaterra (Birmingham). Lo de la empresa es caso cerrado.

¿Estás interesado en Wigan?
No te puedo dar una respuesta concreta ya que no han hablado conmigo. Se maneja todo eso y eso me tiene molesto. Mi representante no me habla.

¿Has platicado con el entrenador de Belchatów?
Todos los días, el preparador físico habla bien español y me traduce. Se enteró de la noticia, ya que en Polonia hay muchos rumores de que voy para el Wigan, igual me da la confianza. Me dice que me vaya bien, esto si existe la oportunidad. Si me quedo voy a trabajar de la mejor manera.

¿Esto te desconcentra entonces?
Sí, cuando perdimos 3-0 con el Cracovia, el entrenador y el presidente me informaron que me estaban viendo en el estadio de no sé dónde... Eso me molesta ya que ellos hacen sus cosas y el jugador queda a la deriva. Yo solamente estoy pensando en el Belchatów (Beljatus lo pronuncia el catracho) y la Selección.

¿Hay buena relación con tus representantes?
Claro, con los tres. Pero lo único que me encabrona (molesta) es que ellos manejan esa versión de Wigan y no me la hacen saber a mí.

¡Estás inscrito en el Racing de Argentina!
Nada, nada... Solamente me entero por lo que me dice la familia, ellos quieren una confirmación y yo no sé nada.

¿Cuándo te integras a la Bicolor?
El martes debido a que juego el domingo.

¿Si hubiese un traspaso antes del 31 esto cambia tus planes?
El sábado (mañana) me concentro, vamos a hablar con mi representante. Si sale esa oportunidad, qué bueno. Pero llego el martes.

¿Te atrae jugar en la Premier con Maynor y Thomas?
Estoy tranquilo en Polonia por la confianza del Belchatów, pero me quedan ocho meses de contrato y se van de volada. Si sale la oportunidad de volver a Inglaterra, bienvenido sea.

Seguro Maynor y Thomas te preguntan de tu futuro...
No me dicen nada. Hablé con Wilson Palacios y Osman Chávez, lo felicité debido a que llegó al Tottenham, esas oportunidades no se dan todos los días.

SELECCIÓN NACIONAL DE HONDURAS

“Hermano, con esta selección gamos en cualquier estadio”

Acumuló papeletas amarillas en el juego de eliminatoria ante Costa Rica (que ganó Honduras 4-0 en el Olímpico). Eso evitará que juegue el 5 de septiembre ante Trinidad y Tobago, sí lo hará el 9 de septiembre frente a los mexicanos.

Sin Costly ante Trinidad, pero ahora tenemos a David, Edgard y Jerry... ¿Cómo miras el panorama?
El que juegue tiene que dejar el lomo, como decimo en Honduras. Todos queremos clasificar al Mundial y es una bonita oportunidad para hacerlo, nada más es de querer. Es bonito que todos estamos.

Difícil tarea la de Reinaldo Rueda...
Va a tener mucha chamba, es complicado esto. Pero no hay mañana ya que estamos jugando en casa con nuestra afición, debemos de buscar el resultado y luego ir a clasificar al Azteca.

¿Realmente creen que pueden clasificar en el Azteca?

Claro hermano, con este equipo que tenemos creo que podemos hacer muchas cosas. Con esta artillería podemos hacer lo que sea, en cualquier estadio. Lo importante es la concentración y la unidad del grupo, es lo que hemos obtenido con este cuerpo técnico. Sobre todo hay que tener los pies en la tierra.

Toquesitos...
¿La 9 es para Pavón o Suazo?
Ja, ja, ja... Cambiemos de pregunta, no sé nada de eso.

Mejor para Costly, ¿para evitar polémica?
El único que tiene que ver es el Chele Varela, ya que es el que tiene que dar los uniformes.

¿Sos el que más se entrega en la Bicolor?
No, somos todos.... No hay que quitarle méritos a los compañeros.

¿Con quién vas de titular en el Azteca?
El que se tiene que calentar la cabeza es el profesor. A mi me gustaría jugar.

Un mensaje para David:
Nos vemos pronto. Te admiro mucho por la calidad que tienes, es importante que estés en la Selección. Nos sentimos bien por la forma en como juegas.

Otro para Pavón:
Mis respetos para él, lo admiro mucho desde chiquito. Hace muy bien las cosas con Real España, esperamos que pueda golear a los de Trinidad. La edad no cuenta, sino la capacidad goleadora.

¿Y Jerry?
Es un buen jugador, tiene mucha capacidad. Te deseo éxitos, nos vemos en la Selección.

¿Viste a Edgar ante Inter?
Le hará un aporte muy bueno a la Selección, tiene un ritmo bárbaro. Espero festejar con todos los compañeros.

HAY POLÉMICA POR TRASPASO DE COSTLY

El agente Fifa de Carlo Costly, Guglielmo Defeis, asegura que el Belchatów firmó un convenio con una sociedad de intermediarios que reparte el 50% por cada traspaso del hondureño.

Eso ha impedido que el Wigan haga oficial la llegada de Carlo, que ayer afirmó no saber nada de su traspaso. Defeis dice que acudirá a la Fifa para solventar el problema

Pese a que su llegada al Wigan es un hecho, otra vez los múltiples representantes están a punto de desbaratar la llega del catracho a Inglaterra, tal y como pasó con el Puebla de México.

“Hemos promocionado a Costly por toda Inglaterra en los dos últimos años, teníamos ofertas del Cardiff, Swansea, porque sabemos del talento que tiene”, revela el empresario.

Explica que los contactos se han hecho por medio de su colega Barry Mcintosh.“Cada vez que le conseguimos un equipo, nos dan problemas (los intermediarios)”, agrega Defeis.

“Sabemos que Carlo es un ídolo en Honduras y muchos se preguntarán por qué no encuentra un buen equipo en Europa, la respuesta es esa, esta empresa (que no quiso revelar su nombre) nos está arruinando nuestro trabajo. Ellos quieren pedir dinero por el traspaso de Costly cuando no son los dueños de su ficha. Yo tengo los documentos que demuestran que digo la verdad y que no sólo son palabras, si esta cosa continúan así, yo iré a Fifa y demanadaré a la Federación polaca y al Belchatów, porque lo que han hecho es ilegal. De no ser por eso, Costly tendría un buen equipo en Europa o México”.

“Si sigue asi, doy el nombre de la empresa, cuya sede está en Mónaco. Carlo es un futbolista profesional y no un objeto, lo único que quiero es que ellos dejen de estarse metiendo, eso perjudica al jugador”.

TODO ES POR DINERO
Defeis aclara que en los momentos cuando el jugador pasaba su peor momento en Polonia, ni esa empresa ni el equipo hicieron algo para ayudarle, en cambio logró traspasarlo al Birmingham y que ahora que se ha revalorizado por sus actuaciones con la Selección Nacional, quieren sacar su parte.

“Quieren entrar y ganar dinero. Si ellos creen que pueden hacer mejor nuestro trabajo, que lo digan, nosotros sin ningún problema nos hacemos a un lado, pero que nos presenten un documento legal que justifique sus acciones, que lo hagan de forma honesta”.

Añadiendo además que: “Lo que debe hacer el Belchatów y esta sociedad es comportarse y dejar a un lado ese documento, porque en vías legales, no existe”.

MARTE 0 - FAS 0

El FAS no pudo sumar su tercera victoria consecutiva. Anoche, el Atlético Marte lo tuvo contra las cuerdas en el segundo tiempo y el 0-0 fue producto de la ineficacia de ambas delanteras ante el marco rival que perdonaron hasta la saciedad.

Los tigrillos terminaron con nueve elementos, pero eso no fue suficiente para que los carabineros hicieran la diferencia. Llegaron, pero no concretaron y lamentaron esas opciones.

Quien sí sumó fue Dago Portillo, quien llegó a 602 minutos sin recibir gol y superar su marca personal en este rubro.

La principal novedad en el equipo capitalino fue el debut en primera división del portero Diego Cuéllar. Otra variante fue la titularidad del mexicano José Luis Osorio tras pagar su juego de suspensión e hizo pareja con Juan Carlos Melgar. En tanto, el técnico tigrillo mantuvo intacto a su equipo .

El ritmo fue bueno desde el pitazo inicial. Los carabineros sorprendieron a los santanecos con su buen toque en el mediocampo y porque desde las primeras de cambio Franco Rodríguez y Gilberto Baires transitaron con dominio de balón y ordenaron el ataque.

Fueron esos instantes cuando pudieron hacerle daño al marco de Dagoberto Portillo. Carlos Melgar y el mismo Baires fueron los encargados de llevar el peligro .

Pero con el paso de los minutos, el FAS se asentó en la cancha y comenzó a ordenarse en ataque. Buscó las salidas por las bandas para que Ramón Flores y Carlos Moscoso llevaran el balón para alimentar a Williams Reyes y Alejandro Bentos.

Además, “el Chino” Flores buscó ser el hilo conductor y dar el pase filtrado para sus atacantes. Con ello, la labor del mediocampo se volcó a favor de los santanecos con un entregado Cristian Álvarez. Al minuto 31, “el Samurai” probó de larga distancia con mucha potencia, que el meta debutante Cuéllar contuvo en dos tiempos.

SIN PUNTERÍA

Para el complemento, la tónica se mantuvo igual aunque los capitalinos contaron con superioridad numérica luego de la expulsión de Cristian Álvarez al 56’, y de Bentos al 71’, ambos por doble amonestación, y complicar a los tigrillos por lo que restaba del segundo tiempo.

Fue así que Melgar tuvo la más clara opción para los marcianos al 75’ cuando de forma acrobática, con una chilena, estuvo a punto de marcar. Al final, el 0-0 dividió honores

ROBERTO CARLOS QUIERE REGRESAR A JUGAR A LA LIGA DE BRASIL

El lateral izquierdo del Fenberbahçe turco Roberto Carlos, ex del Real Madrid y el Inter de Milán, declaró hoy a una radio de Sao Paulo que tiene la intención de volver a jugar en Brasil en diciembre, posiblemente en el Santos.

"Sería una enorme alegría jugar en el Santos, pero no ahora, en medio de campeonato, eso sería una falta de respeto. Mi prioridad es quedarme en el Fenerbahçe hasta fin de año", dijo Roberto Carlos a una radio de Sao Paulo, cita la local Agencia Estado.

Según la fuente, Roberto Carlos apuntó que todo el dinero que tenía que ganar en el fútbol ya lo hizo en el Real Madrid, en el que militó once años desde 1996 a 2007.

Además, explicó que tiene contrato con su actual equipo hasta el próximo mes de mayo.

El lateral agregó que "sería maravilloso volver a trabajar con (Vanderlei) Luxemburgo", actual técnico del Santos y con el que coincidió en el Real Madrid y antes en la selección brasileña.

Aunque tampoco descartó volver a su país en el Corinthians, club en el que milita su amigo Ronaldo, otro motivo destacado por el lateral para elegir el Santos es que en ese equipo del litoral del estado de Sao Paulo juega, en la sección femenina, su hija de 16 años.

CESC NO JUGARA ANTE EL MANCHESTER UNITED

El centrocampista y capitán del Arsenal, el español Cesc Fábregas, finalmente se perderá mañana el duelo que enfrentará a su equipo con el Manchester United en Old Trafford, ya que no ha recuperado a tiempo de la lesión muscular que sufrió el pasado fin de semana en la victoria sobre el Portsmouth.

El futbolista catalán, protagonista de un gran inicio de temporada, contaba con un "cincuenta por ciento" de posibilidades de jugar en Manchester, según dijo ayer su técnico Arsene Wenger, pero al final no ha logrado curar completamente su dolencia y se perderá el mejor duelo de la cuarta jornada de la Premier.

CHELSEA OFRECE 65 MILLONES POR RIBERY

Según la página web de la publicación France Football, el conjunto de Román Abramóvich ha realizado una nueva tentativa por contratar al extremo del Bayer de Múnich Franck Ribéry. El jugador francés ha sido el principal deseo de Carlo Ancelotti, técnico del Chelsea, que pretende reforzar el ataque de su equipo con la verticalidad que ofrece Ribéry.

Tras la venta de Arjen Robben al Bayern de Munich, se reabre un cápitulo que parecía cerrado este verano: la posibilidad de que Ribéry recale en el Real Madrid. Son varios los medios internacionales (tuttosport.com, sport24.com, goal.com) que se plantean la posibilidad de que el francés finalmente pueda cumplir su sueño de vestir la elástica que en su día lució su compatriota y amigo Zinedine Zidane.

France Footballa considera "probable" que el Real Madrid retome, en los días que quedan para cerrar el mercado en la Liga española, las conversaciones con el Bayern de Munich para intentar fichar al francés, una vez reestablecidas las relaciones entre ambos clubes y Cobn la posibilidad de que el holandés Rafael Van der Vaart entre también en la operación.

BENZEMA HEREDA EL 11 QUE DEJO ROBBEN

El delantero del Real Madrid Karim Benzema hereda el número 11 que ha dejado huérfano el holandés Arjen Robben, tras su fichaje por el Bayern de Munich.

Durante esta pretemporada, Benzema ha jugado con el número 19 con el que ha logrado 6 goles, que le han valido para ser el máximo goleador de la preparación blanca. Hay que recordar que los dorsales en la pretemporada no son oficiales y que el Real Madrid presentó al francés con una camiseta sin número. A partir de ahora le veremos con el 11.

NI PELEGRINI PUDO FRENAR LA SALIDA DE SNEIJDER Y ROBBEN

Arde Madrid. El traspaso de Wesley Sneijder y el de Robben han pinchado el globo en el que subía todo el madridismo. Y todo a pesar de que Florentino y Valdano anunciaran que el bloque de holandeses saldría del equipo para dejar sitio a los jugadores que ellos iban a fichar. Suena a venganza contra Calderón, cuyo mejor legado fue contratar a los ‘tulipanes’, de los que tres ya han salido, Huntelaar, Sneijder y Robben, y uno, Van der Vaart, está a un paso de hacerlo.

El centrocampista está indignado por el trato recibido. Se fue de Madrid echando culebras por la boca contra los gestores blancos. “Lo que ha pasado conmigo es muy raro. El míster dice que cuenta conmigo, pero hay gente en el club que no cuenta. Es muy fuerte, ¿no? Me han tratado muy mal, pero prefiero no hablar”.

Lo que llama la atención es que el Madrid ha pisoteado el criterio de Pellegrini creando un antecedente que minimiza su credibilidad ante la plantilla. Sneijder decía: “El lo ha dicho en público y a mí que contaba conmigo”. El propio entrenador explicaba a su juicio lo que ha pasado: “Me hubiera gustado que se quedara porque podría ser importante. Pero entiendo que hay que buscar un equilibrio económico. No se puede tener todo lo que quieres. Me encantaría, pero muchas veces hay que prescindir. Hay que tener criterio para congeniar todos los puntos de vista”.

Sneijder se despidió en la mañana de ayer de sus compañeros en Valdebebas, para irse a Milán e incorporarse a la disciplina de su nuevo club, por el que ha firmado por cinco temporadas. El Inter pagará al Real Madrid 15 millones de euros, más tres de incentivos; el jugador cobrará cuatro millones de euros.

BARCELONA CON EL EQUIPO COMPLETO FRENTE AL SHAKHTAR

Como ya sucedió frente al Athletic Club en la Supercopa de España, el Barça no piensa hacer concesión alguna al Shakhtar Donetsk esta noche en el Louis II. Josep Guardiola presentará el mejor equipo del que dispone con el objetivo de sumar el segundo trofeo de la campaña, el cuarto del 2009.
Y presentar el mejor once posible, supone mucho cuando uno se refiere al campeón de la Liga de Campeones, aunque Rafa Márquez y Andrés Iniesta todavía no estén a punto.

Quizás una de las pocas novedades en la alineación pueda ser la del regreso de Eric Abidal al lateral izquierdo. Si el titular contra el Athletic Club fue el brasileño Maxwell, ahora el internacional francés podría tener la opción de disputar la final de la Supercopa. Un premio excelente para un jugador que por culpa de las sanciones se perdió las de Copa del Rey y la Champions en la recta final de la carrera por el tricampeonato. Dani Alves por la derecha y Carles Puyol y Gerard Piqué en el eje central completarán la línea defensiva por delante de Víctor Valdés.

En el centro del campo es donde quizás pueda existir alguna incógnita sobre lo que puede decidir Guardiola. En principio, la tripleta Touré-Xavi-Keita rindió a un magnífico nivel el pasado domingo. En la recámara está Sergio Busquets y el joven canterano tiene muchas opciones de entrar en el once si los técnicos quieren repartir esfuerzos entre los jugadores disponibles. Otras opciones en esta posición pasan por Eidur Gudjohnsen, aunque el islandés cuenta poco y en los próximos días puede cerrar su marcha al West Ham.

En la delantera existen pocas dudas pues Messi, Ibrahimovic y Henry, que ha superado las molestias en la rodilla y los tendones, aparecen como indiscutibles a estas alturas. En la recámara, el talento de los jóvenes del plantel Bojan y Pedro.
Se trata de un conjunto de las máximas garantías para enfrentarse a un Shakhtar Donetsk al que ya conocen muy bien pues fueron rivales en la fase de grupos de la pasada Liga de Campeones. Y el campeón de la desaparecida UEFA Cup no fue, ni mucho menos, un rival fácil.

El Barça sufrió para ganar en Ucrania y perdió el intrascendente duelo del Camp Nou. Se trata de un equipo que también apuesta por el buen trato del balón y que llegará a la final sin bajas y con la ambición intacta.

ETO'O CONTENTO DE REGRESAR AL CAMP NOU

Agencias
"Estoy tranquilo, estoy contento pero sobre todo emocionado. Los seguidores del Barcelona siempre estarán en mi corazón", comentó Eto'o en la redacción del diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport', desde donde siguió el sorteo de la fase de grupos de la Champions

El delantero camerunés, reciente fichaje del Inter que este domingo jugará su primer derby contra el Milan, declaró además que prefería que los neroazzurri hubieran quedado emparejados con el Barcelona y no con el Sevilla.

"Peor ellos (el Sevilla) que el Barcelona. Cuando acaba el partido todavía están allí corriendo", apuntó.

Asimismo, Eto'o explicó que había recibido un mensaje de texto del capitán azulgrana Carles Puyol que decía: "Me ha dicho Guardiola que si te marco bien me renovará el contrato".

El delantero mostró además su satisfacción por los premios otorgados a sus ex compañeros, Leo Messi y Xavi, que fueron premiados como mejor jugador y mejor centrocampista de la pasada temporada por la UEFA. No obstante, señaló que también Víctor Valdés y Gerard Piqué "merecían un reconocimiento".