Friday, August 28, 2009

CONFIRMAN LLEGADA DE COSTLY AL WIGAN

Guglielmo Defeis, agente de Carlo Costly ratificó lo que Diez adelantó de forma exclusiva. Ya hay un acuerdo con el Wigan para la llegada del hondureño

“Hoy por la noche (ayer), el director deportivo del Wigan se reunió con Roberto Martínez y mañana (hoy) se haría oficial todo, el acuerdo es total”.

"SI SE DA, BIENVENIDO SEA": COSTLY

La realidad es que Carlo Costly tiene en la cabeza el juego del domingo por la liga polaca. Antes de contestarnos el teléfono marchaba para el salón del estadio de Pot, donde juega el Belchatów, su actual club, para ver en pantalla gigante el duelo por la Copa Uefa entre su rival del fin de semana Lech Poznan ante el Brujas, que se disputaba en Bélgica.

El delantero hondureño hasta se siente frustrado, pues asegura que le gustaría mucho fichar para el Wigan de Inglaterra, “sería lindo estar con Maynor Figueroa y Hendry Thomas”, nos dice.

Pero un problema por derechos tiene la operación frenada. Mientras tanto, defiende la verde en la fecha tres de la liga naranja y el lunes se viste de blanco y azul, los colores de la Selección Nacional.

Tu representante, Carlos Pizzi, nos ha informado que estás cerca de Wigan.
Lo piensa mucho antes de responder. Para no engañarte y mentirle al pueblo hondureño, que siempre se cree todo, te voy a decir que... Se prepara para soltar una frase en buen catracho: 'yo no sé nada compa’.
Mi representante hace su trabajo y yo estoy a la espera, solamente quiero saber si sale o no una oportunidad para no desconcentrarme en Polonia. Ustedes vieron que perdimos la vez pasada (1-0 frente al Piast). Si va a venir (el traspaso a Wigan), pues que venga, lo cierto es que nadie se ha cercado para comunicarse conmigo, ni del club, ni Pizzi...

Pero Pizzi nos dice que solamente falta un trámite administrativo.
Tienen suerte porque mi representante se comunica con ustedes. No le he hablado y... Es lo que estoy esperando, una solución, si esto es verdad o mentira. Que no me estén desconcentrando ya que yo vengo a trabajar y me voy a entregar al equipo.

Queremos tenerlo claro. ¿Quién te representa?
El mero mero es uno de Italia (Guglielmo Defeis) que es socio de Manrique (Amador) y Pizzi. Firmé contrato con él y como no habla español, Pizzi es el quien me dice como está la situación.

Tu agente nos dijo que firmaste con una sociedad de intermediarios, que ahora se quiere aprovecharse de ti. (Eso ha evitado que se cierre el traspaso).
Para comenzar no he firmado con ninguna empresa. Lo demás me importa un carajo, con otra que firmé (con Gianluca), se terminó desde que me fui a Inglaterra (Birmingham). Lo de la empresa es caso cerrado.

¿Estás interesado en Wigan?
No te puedo dar una respuesta concreta ya que no han hablado conmigo. Se maneja todo eso y eso me tiene molesto. Mi representante no me habla.

¿Has platicado con el entrenador de Belchatów?
Todos los días, el preparador físico habla bien español y me traduce. Se enteró de la noticia, ya que en Polonia hay muchos rumores de que voy para el Wigan, igual me da la confianza. Me dice que me vaya bien, esto si existe la oportunidad. Si me quedo voy a trabajar de la mejor manera.

¿Esto te desconcentra entonces?
Sí, cuando perdimos 3-0 con el Cracovia, el entrenador y el presidente me informaron que me estaban viendo en el estadio de no sé dónde... Eso me molesta ya que ellos hacen sus cosas y el jugador queda a la deriva. Yo solamente estoy pensando en el Belchatów (Beljatus lo pronuncia el catracho) y la Selección.

¿Hay buena relación con tus representantes?
Claro, con los tres. Pero lo único que me encabrona (molesta) es que ellos manejan esa versión de Wigan y no me la hacen saber a mí.

¡Estás inscrito en el Racing de Argentina!
Nada, nada... Solamente me entero por lo que me dice la familia, ellos quieren una confirmación y yo no sé nada.

¿Cuándo te integras a la Bicolor?
El martes debido a que juego el domingo.

¿Si hubiese un traspaso antes del 31 esto cambia tus planes?
El sábado (mañana) me concentro, vamos a hablar con mi representante. Si sale esa oportunidad, qué bueno. Pero llego el martes.

¿Te atrae jugar en la Premier con Maynor y Thomas?
Estoy tranquilo en Polonia por la confianza del Belchatów, pero me quedan ocho meses de contrato y se van de volada. Si sale la oportunidad de volver a Inglaterra, bienvenido sea.

Seguro Maynor y Thomas te preguntan de tu futuro...
No me dicen nada. Hablé con Wilson Palacios y Osman Chávez, lo felicité debido a que llegó al Tottenham, esas oportunidades no se dan todos los días.

SELECCIÓN NACIONAL DE HONDURAS

“Hermano, con esta selección gamos en cualquier estadio”

Acumuló papeletas amarillas en el juego de eliminatoria ante Costa Rica (que ganó Honduras 4-0 en el Olímpico). Eso evitará que juegue el 5 de septiembre ante Trinidad y Tobago, sí lo hará el 9 de septiembre frente a los mexicanos.

Sin Costly ante Trinidad, pero ahora tenemos a David, Edgard y Jerry... ¿Cómo miras el panorama?
El que juegue tiene que dejar el lomo, como decimo en Honduras. Todos queremos clasificar al Mundial y es una bonita oportunidad para hacerlo, nada más es de querer. Es bonito que todos estamos.

Difícil tarea la de Reinaldo Rueda...
Va a tener mucha chamba, es complicado esto. Pero no hay mañana ya que estamos jugando en casa con nuestra afición, debemos de buscar el resultado y luego ir a clasificar al Azteca.

¿Realmente creen que pueden clasificar en el Azteca?

Claro hermano, con este equipo que tenemos creo que podemos hacer muchas cosas. Con esta artillería podemos hacer lo que sea, en cualquier estadio. Lo importante es la concentración y la unidad del grupo, es lo que hemos obtenido con este cuerpo técnico. Sobre todo hay que tener los pies en la tierra.

Toquesitos...
¿La 9 es para Pavón o Suazo?
Ja, ja, ja... Cambiemos de pregunta, no sé nada de eso.

Mejor para Costly, ¿para evitar polémica?
El único que tiene que ver es el Chele Varela, ya que es el que tiene que dar los uniformes.

¿Sos el que más se entrega en la Bicolor?
No, somos todos.... No hay que quitarle méritos a los compañeros.

¿Con quién vas de titular en el Azteca?
El que se tiene que calentar la cabeza es el profesor. A mi me gustaría jugar.

Un mensaje para David:
Nos vemos pronto. Te admiro mucho por la calidad que tienes, es importante que estés en la Selección. Nos sentimos bien por la forma en como juegas.

Otro para Pavón:
Mis respetos para él, lo admiro mucho desde chiquito. Hace muy bien las cosas con Real España, esperamos que pueda golear a los de Trinidad. La edad no cuenta, sino la capacidad goleadora.

¿Y Jerry?
Es un buen jugador, tiene mucha capacidad. Te deseo éxitos, nos vemos en la Selección.

¿Viste a Edgar ante Inter?
Le hará un aporte muy bueno a la Selección, tiene un ritmo bárbaro. Espero festejar con todos los compañeros.

HAY POLÉMICA POR TRASPASO DE COSTLY

El agente Fifa de Carlo Costly, Guglielmo Defeis, asegura que el Belchatów firmó un convenio con una sociedad de intermediarios que reparte el 50% por cada traspaso del hondureño.

Eso ha impedido que el Wigan haga oficial la llegada de Carlo, que ayer afirmó no saber nada de su traspaso. Defeis dice que acudirá a la Fifa para solventar el problema

Pese a que su llegada al Wigan es un hecho, otra vez los múltiples representantes están a punto de desbaratar la llega del catracho a Inglaterra, tal y como pasó con el Puebla de México.

“Hemos promocionado a Costly por toda Inglaterra en los dos últimos años, teníamos ofertas del Cardiff, Swansea, porque sabemos del talento que tiene”, revela el empresario.

Explica que los contactos se han hecho por medio de su colega Barry Mcintosh.“Cada vez que le conseguimos un equipo, nos dan problemas (los intermediarios)”, agrega Defeis.

“Sabemos que Carlo es un ídolo en Honduras y muchos se preguntarán por qué no encuentra un buen equipo en Europa, la respuesta es esa, esta empresa (que no quiso revelar su nombre) nos está arruinando nuestro trabajo. Ellos quieren pedir dinero por el traspaso de Costly cuando no son los dueños de su ficha. Yo tengo los documentos que demuestran que digo la verdad y que no sólo son palabras, si esta cosa continúan así, yo iré a Fifa y demanadaré a la Federación polaca y al Belchatów, porque lo que han hecho es ilegal. De no ser por eso, Costly tendría un buen equipo en Europa o México”.

“Si sigue asi, doy el nombre de la empresa, cuya sede está en Mónaco. Carlo es un futbolista profesional y no un objeto, lo único que quiero es que ellos dejen de estarse metiendo, eso perjudica al jugador”.

TODO ES POR DINERO
Defeis aclara que en los momentos cuando el jugador pasaba su peor momento en Polonia, ni esa empresa ni el equipo hicieron algo para ayudarle, en cambio logró traspasarlo al Birmingham y que ahora que se ha revalorizado por sus actuaciones con la Selección Nacional, quieren sacar su parte.

“Quieren entrar y ganar dinero. Si ellos creen que pueden hacer mejor nuestro trabajo, que lo digan, nosotros sin ningún problema nos hacemos a un lado, pero que nos presenten un documento legal que justifique sus acciones, que lo hagan de forma honesta”.

Añadiendo además que: “Lo que debe hacer el Belchatów y esta sociedad es comportarse y dejar a un lado ese documento, porque en vías legales, no existe”.

No comments:

Post a Comment