Saturday, November 14, 2009

BECKHAM JUGARA SU PRIMERA FINAL EN LA MLS


El Galaxy de Los Ángeles venció en tiempo de prórroga por 2-0 al Dynamo de Houston en la final de la Conferencia Oeste y disputará por sexta vez el título de campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), primero con la estrella inglesa, el centrocampista David Beckham. Los goles del partido fueron marcados al minuto 103 por mediación del defensa Gregg Berhalter, que remató desde dentro del área un rechace de la zaga del Dynamo a un saque directo de falta que hizo Beckham, que juega su tercera temporada con el Galaxy desde que dejó al Real Madrid. Seis minutos más tarde, a los 109, el goleador del Galaxy, el delantero Landon Donovan, ponía el definitivo 2-0 al marcar de penalti.

El Galaxy se enfrentará el próximo domingo, en el Qwest de Seattle, por el título de la Copa de la MLS, con el ganador del la final de la Conferencia Este, que el sábado disputan los equipos del Fire de Chicago y el Real Salt Lake. Un triunfo del Fire, que tiene la ventaja de campo, juega en su estadio del Toyota Park, podría proporcionar el gran duelo individual entre las figuras de Beckham y el delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, jugador franquicia del equipo de Chicago. Ambos jugadores son los que más dinero ganan también en la MLS con un salario de 6,5 millones de dólares anuales para Beckham y tres millones para Blanco, que cumple su contrato por tres temporadas con el Fire.

El partido pudo haberse definido en la segunda parte cuando el Dynamo dominó el centro del campo y creo las oportunidades más claras de conseguir gol, pero una vez más la gran figura del encuentro para el Galaxy iba a ser su arquero, el internacional jamaicano Donovan Ricketts, que salvó dos tiros de gol claros. El Galaxy, que consiguió el sexto título de la Conferencia Oeste, jugará su primera final de la MLS por primera vez desde el 2005, que fue cuando consiguió el segundo de campeón de liga. Mientras que el entrenador Bruce Arena, el ex seleccionador nacional, que ganó el premio del Mejor del Año en la temporada regular, vuelve también a una final de la MLS después de haber conseguido dos títulos (1996-997) cuando dirigió al D.C.United. El Dynamo de Houston, que ganaron dos títulos de liga consecutivos, disputaron la tercera final de la Conferencia Oeste en las últimas cuatro temporadas. Ambos equipos son propiedad de la misma compañía, la AEG, que el año pasado le vendió al ex boxeador y ahora promotor, Oscar De la Hoya, el 50 por ciento de las acciones del Dynamo, por 10 millones de dólares

CRISTIANO VENDE MENOS CAMISETAS QUE BECKHAM


El pinchazo momentáneo del segundo proyecto galáctico que lidera Florentino Pérez no se circunscribe únicamente a la humillante eliminación copera ante el Alcorcón del equipo que dirige Manuel Pellegrini, ni a la larga ausencia por lesión de su gran estrella, el portugués Cristiano Ronaldo.

Económicamente, los resultados tampoco están siendo los que en su día prometió el presidente madridista. Sólo hay que echar un vistazo a los ingresos comerciales que el Madrid está obteniendo durante estos últimos meses a través de la venta de camisetas.

Las cifras son sensiblemente inferiores a las que en su día se consiguieron en plena efervescencia de la primera era galáctica, etapa que coincidió con la llegada al Santiago Bernabéu del inglés David Beckham en el 2003. Según un informe del canal económico ‘Bloomberg’, las camisetas de Cristiano Ronaldo, Benzema , Xabi Alonso y Kaká no venden tanto como las de Figo, Beckham, Zidane o Ronaldo.

Según los datos que ‘Bloomberg’ ha recogido en seis tiendas de material deportivo de Madrid, en estos momentos se venden un 25 por ciento menos de camisetas del Madrid que en el 2003. Y hay que tener en cuenta que el mercado español representa un 50 por ciento de la facturación del Madrid en este apartado, muy por delante de China, que con el 7 por ciento ocupa la segunda plaza del ránking. En la era Beckham, el 22% de los ingresos del Madrid procedía de la venta de material deportivo.

EL BARCELONA CON LA GRIPE A


El estado de paranoia con la gripe A es generalizado. Los casos se suceden al ritmo que la enfermedad avanza. En el Barça, de momento, el tema está controlado, pero ayer saltaron todas las alarmas al aplazarse el Barça Atlètic-Alicante de Segunda B.

El aplazamiento se debe a las muchas bajas con las que cuenta el equipo de Luis Enrique, pero sólo dos de ellas se deben a posibles casos de gripe A que no están confirmados. Uno es el de Jonathan Soriano, mientras que el otro es el de Martín Montoya. El lateral diestro fue uno de los futbolistas del filial blaugrana que se entrenó a las órdenes de Pep Guardiola en el primer equipo. Fue el pasado jueves. Siete jugadores del primer equipo (Valdés, Pinto, Maxwell, Márquez, Milito, Bojan y Pedro –Keita, Ibrahimovic y Jeffrén trabajaron a parte–) y seis del filial (Espasandín, Bartra, Oriol Romeu, Jonathan dos Santos, Nolito y Montoya) trabajaron juntos en la Ciutat Esportiva. La presencia del canterano, que había llegado junto a Marc Bartra de jugar tres partidos con la selección española sub’19, pone en alerta a los servicios médicos, pese a que no está confirmado que el origen de la fiebre y el malestar sea fruto de la gripe A.

Aún así, el Barça ya puso en marcha las medidas protocolarias de prevención contra la enfermedad a inicios de la temporada. Se trata de medidas muy suaves, como la utilización de un jabón especial, que de muy poco sirven si el virus hace su camino. Se trata de una enfermedad muy difícil de controlar y ante la que muy pocas cosas se pueden hacer. Eso sí, el club tiene muy claro que, a la mínima sospecha de que cualquiera de sus trabajadores, no sólo los futbolistas, pueda tener la gripe A, se le envía para casa como medida de prevención. Ya se han dado dos casos esta temproada y se siguió el protocolo al pie de la letra. Los preparadores físicos Aureli Altimira y Francesc Cos pasaron por un proceso gripal y estuvieron aislados en su casa durante más días de los estrictamente necesarios. Todo para evitar en la medida de lo posible cualquier contagio con otros miembros de la plantilla. Pero el club tiene muy claro que no existe ningún método que permita estar al cien por cien seguros de que la gripe A no va a hacer acto de presencia en el vestuario blaugrana. Además, pese a que en las instalaciones se tiene mucha cura de ello –cada futbolista tiene su botellín de agua en los entrenamientos–, lo que hagan los jugadores lejos de la Ciutat Esportiva depende exclusivamente de ellos.

De momento, no cunde el pánico ni existen motivos para la preocupación, pero habrá que ver cómo evoluciona el estado físico de Montoya y Jonathan Soriano para saber si sus casos pueden reproducirse.

PAU GASOL EN CSI MIAMI

¡Qué pedazo de actor! Por fin la CBS ha hecho públicas las primeras imágenes de Pau Gasol en su aparición en 'CSI Miami', capítulo que se emitirá el próximo día 16 de noviembre. En el breve extracto de su actuación demuestra que tiene verdadera madera de estrella del celuloide.

La aparición del español en la célebre serie es una de las noticias del momento en la NBA. A falta de verlo jugar, podemos admirar sus dotes interpretativas que, visto lo visto en este vídeo, son buenas.

Hay que recordar que Pau interpreta a Víctor, un personaje un tanto turbio que al final muere.


INGLATERRA APUNTA QUE MASCHERANO LLEGARA EN ENERO


La prensa inglesa afirma con rotundidad hoy que Javier Mascherano ha llegado a un acuerdo con el Barcelona para el próximo enero. El rumor llegó a las redacciones inglesas al saberse que Kia Joorabchian, el representante del futbolista del Liverpool, estuvo anoche presente en el Vicente Calderón. Según algunos dominicales, el empresario podría haber aprovechado su visita a España para cerrar el acuerdo o al menos para negociar su incorporación al club catalán. Sin embargo, AS se puso en contacto con el entorno del futbolista y la respuesta, aunque ambigua, parece desmentir el rumor: "No es cierto, Mascherano no se va del Liverpool a no ser que cambie algo en las próximas semanas".

En el fondo de la historia existe cierto malestar entre Mascherano y Rafa Benítez. El jugador argentino presionó para salir del Liverpool este verano y el entrenador español se sintió decepcionado. Se establecieron conversaciones entre Benítez y Txiki Beguiristain pero no hubo una oferta formal del Barcelona. En todo caso, Benítez no tenía intención de dejarle marchar a no ser que se ofreciera un traspaso espectacular porque sabía que Xabi Alonso tenía un pie en el Madrid.

Suspenden el partido del filial
Tras una reunión de urgencia, la Federación Española aceptó la petición cursada por el Barcelona de suspender el partido del filial ante el Alicante que debía disputarse hoy. Luis Enrique sólo tenía nueve futbolistas disponibles, incluidos tres porteros. A las nueve bajas por lesión se añaden la del sancionado Lozano, los internacionales Muniesa y Sergi Roberto (Mundial Sub-17), y Fontàs y Gai (Pre Europeo Sub-21). El Barça pidió el aplazamiento porque, por ley, sólo podía alinear a cuatro jugadores con ficha del Juvenil.

CRISTIANO RONALDO ADELANTA SU RECUPERACION


Cristiano Ronaldo no quiso esperar más y ayer empezó a tocar balón. Fue una prueba muy suave y no forzó en el golpeo, pero sí es un síntoma positivo de que su regreso está cerca: este sábado, ante el Racing, en el Bernabéu.

En un principio, los servicios médicos del club estimaban que el portugués tuviera su primer contacto con el balón mañana, pero las buenas sensaciones del crack durante esta semana han adelantado los plazos. Si la evolución sigue siendo positiva, Cristiano se reincorporará al grupo a mediados de esta semana.

La intención del Madrid es que el delantero dispute unos veinte minutos ante el conjunto cántabro y que cuatro días después sea titular contra el Zúrich. Así llegaría al Camp Nou con noventa o cien minutos de competición.

FIFA. Cristiano se ejercitó ayer en Valdebebas y hoy dispondrá, como el resto de compañeros, de día de descanso. Regresará al trabajo mañana a las cuatro y media de la tarde.

Por otra parte, y como ya informó ayer AS, el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA podría evitar que el portugués jugase el sábado ante el Racing. Teniendo en cuenta que el último partido de Portugal es el próximo miércoles y el Real Madrid recibe al Racing el sábado (sólo tres días después), el club blanco precisa de la autorización de la Federación Portuguesa para que juegue Cristiano. Para tranquilidad del luso, ese contacto se produjo ayer entre las dos partes y Jorge Valdano ya tiene en su poder la luz verde de Portugal. Cristiano sale del túnel.

CAMERUN NO FALTARA AL MUNDIAL


Webó y Etoo certificaron la presencia de Camerún en el Mundial, después de lograr los tantos en la victoria (0-2) de los 'Leones Indomables' sobre Marruecos, en el sexto y último encuentro de la fase de clasificación africana.

El mallorquinista Webó consiguió el primero a los 18 minutos y Etoo sentenció con el segundo, cuando se llevaban 52 minutos disputados. De esta forma, Camerún confirmó la primera plaza del grupo A de la zona africana y su participación en el próximo Mundial.

YA VISTES LA LESION DE VAN PERSIE ANTE ITALIA

PORTUGAL 1- BOSNIA 0

ESPAÑA 2 - ARGENTINA 1