Thursday, March 11, 2010

CRISTIANO SE ENOJA CON EL PIPITA


¿Por qué Higuaín no le pasó el balón en los dos goles cantados ante el Olympique de Lyon? Eso es lo que se pregunta Cristiano Ronaldo, que se queja del argentino por su exceso de individualismo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Y eso acabó por desesperar al internacional luso.

Miguel Serrano informa este viernes en las páginas del diario MARCA que Cristiano entiende mejor que nadie que Higuaín sea vertical y que encare, pero no acaba de comprender que no le pase el balón en situaciones claramente ventajosas para finalizar la jugada. En el encuentro ante el Olympique de Lyon, fue una circunstancia que se repitió hasta en dos ocasiones. La primera en el 27', cuando Higuaín se la jugó con CR9 solo a su lado, y la segunda en el 58', cuando 'el Pipita' tampoco le pasó el esférico en un tres para tres.

El vestuario no oculta la crisis de sus goleadores y le preocupa el 'divorcio' de sus goleadores por culpa de la carrera por el Pichichi, que además tiene revolucionado a Higuaín. El propio Guti ya alzó la voz nada más caer eliminados ante el Lyon y aseguró que "hay que ser más un equipo y menos individualistas".

KAKA PIDE PERDON A PELLEGRINI POR EL DESLIZ DE SU PORTAVOZ


Manuel Pellegrini quitó a Kaká por Raúl en el minuto 76. El brasileño abandonó el terreno de juego enfadado aunque luego rectificó y dijo que su malhumor era propio de la situación que estaba viviendo el equipo: "No puedo estar enfadado si el que entra es Raúl". Mientras eso sucedía, Diogo Kotscho, su director de comunicación, a través de Twitter, criticó la decisión tomada por el chileno: "Técnico cobarde siempre señala a un jugador para intentar desviar el foco sobre su propia incompetencia".

Ese comentario lo copió, que no escribió de su puño y letra, Carolina Celico, la mujer de Kaká, en la misma red social y explotó la polémica. Esa frase fue reproducida en los medios de comunicación de medio mundo y fue comentario en el Bernabéu tras finalizar el partido.

Ese desliz provocó que ayer Kaká mantuviera una conversación privada con Pellegrini para pedirle perdón por la falta de respeto mostrada por su portavoz, Diogo Kotscho, con su comentario en una red social abierta a millones de usuarios. Después de la charla que el técnico tuvo con sus jugadores (les dijo que había que mirar hacia delante, que el reto de la Liga estaba ahí), mantuvo un aparte con el brasileño. Kaká se mostró avergonzado por el comentario y le recalcó que él no pensaba lo mismo, que no era partícipe de su opinión y que no quería que la excelente relación que mantiene con él cambie por terceros.

Molesto. Además, le relató que él se enteró de lo sucedido después de abandonar el Bernabéu y que le molestó que utilizaran su cambio para cargar contra el técnico. Pellegrini entendió sus explicaciones y el asunto quedó completamente zanjado tras la conversación entre ambos. Lo que aún no ha trascendido es si Kaká prescindirá de Kotscho por el lío en el que le ha metido...

Tal ha sido el revuelo que se ha montado que la mujer del futbolista negó la mayor: "Ese twitter del que está hablando nunca estuvo en mi iphone. Tengo testigos. Nunca opino de algo que está sucediendo".

También habló Diogo Kotscho. Dio la cara, admitió ser el autor de la crítica contra el preparador chileno y prometió, con sorna y mucha ironía, no volver a hablar más de fútbol en el futuro: "Ya nunca pienso hablar como seguidor en mi twitter, a partir de ahora solo comentaré recetas de cocina".

QUIENES SON LOS SIETES JUGADORES DE LA LISTA NEGRA DEL MADRID


El proyecto que encabeza Manuel Pellegrini tiene ya fecha de caducidad por culpa de los dos fracasos que ha encadenado el equipo en la Copa del Rey ante el modestísimo Alcorcón y en la Liga de Campeones frente al Olympique de Lyon: el próximo 30 de junio. Pero el técnico chileno no será el único que pague el descalabro. Diversos jugadores de la actual plantilla están llamados a abandonar la nave el próximo año a pesar de que a la mayoría todavía les queda una temporada más de contrato con el Real Madrid.

La lista negra que manejan ya los principales ejecutivos de la parcela deportiva está integrada tanto por veteranos como por jugadores jóvenes que no han aprovechado las oportunidades que se les ha dado durante todos estos meses.

En el primer grupo figuran dos símbolos del madridismo como Raúl y Guti. Ambos tienen todavía un año más de compromiso, pero tal y como se están desarrollando las cosas, se les invitará a poner punto y final a su larga trayectoria madridista. El capitán madridista no pondrá ningún obstáculo, ya que hace ya algunos meses que tiene decidido probar suerte en el fútbol de Estados Unidos, desde donde ha recibido diversas ofertas, antes de colgar definitivamente las botas. Y su compañero Guti también está por la labor de irse al extranjero. De hecho, no ha ocultado su ilusión por probar suerte en el Inter de Milán, donde le esperan diversos ex compañeros con los brazos abiertos.

Tampoco seguirán dos veteranos que apenas han tenido presencia en el equipo desde que llegaron: el portero polaco Dudek y el central alemán Metzelder, que acaba contrato el próximo mes de junio.

Por último, están los casos del holandés Drenthe, el argentino Gago y el malí Mahamadou Diarrá, que apenas han gozado de minutos esta temporada y que no se han ganado la confianza ni del entrenador chileno ni tampoco de los responsables de la parcela deportiva. En estos tres casos, se les buscará una salida para recuperar al menos una parte de la inversión.

KAKA QUIERE IRSE DEL MADRID


El KO ante el Lyon ha sacado a relucir las miserias del vestuario madridista. Los egos descomunales con los que hasta ahora lidiaba como podía el técnico blanco, Manuel Pellegrini, se desbordaron sin control nada más confirmarse la eliminación. El problema más grave es el egoísmo que han exhibido en varios momentos de la temporada los principales gallos del corral, situación que volvió a repetirse el pasado miércoles.

La falta de complicidad dentro de la plantilla es un hecho. Los grandes cracks van por su lado y no se relacionan apenas con el grueso del vestuario. Jugadores como el portugués Cristiano Ronaldo o el francés Karim Benzema van por libre y eso se acaba transmitiendo en el campo. Sólo hizo falta escuchar la autocrítica que hizo Guti al concluir el partido. El centrocampista madrileño se quejó amargamente del individualismo de determinados jugadores –“no hemos jugado como un equipo y hemos abusado de las individualidades”, comentó el segundo capitán madridista a pie de campo–.

Y tampoco hay complicidad con el técnico chileno, tal y como demostró el brasileño Kaká tras ser sustituido por Raúl en el minuto 77. El ex milanista exteriorizó su descontento por el trato que está recibiendo de Pellegrini y se fue del campo despotricando e incluso insultándole, algo que sorprendió a todo el mundo dado el carácter que ha exhibido hasta el momento. El brasileño siempre se ha distinguido por su profesionalidad y nunca ha dado muestras de indisciplina. Aunque tras el encuentro matizó su reacción y aseguró que estaba enfadado por el resultado, la realidad es que en ese momento no pudo ocultar su frustración y su enfado con Pellegrini.

Incluso su mujer, Carolina, asumió las críticas contra el chileno que el asesor de prensa de Kaká, Diogo Kotscho, lanzó a través de una red social. “Un técnico cobarde siempre cambia a un jugador para intentar desviar la atención de su propia impotencia”, aseguraba el mensaje de Kotscho que Carolina reenvió a todos sus contactos. Eso sí, la esposa del brasileño negó ayer que hubiese criticado al ‘jefe’ de su marido.

La realidad es que Kaká no está conforme con el trato que está recibiendo por parte de su entrenador y tampoco se encuentra cómodo dentro de un vestuario repleto de estrellas galácticas. Así que es posible que el pasado miércoles el brasileño tomase la decisión de abandonar el Santiago Bernabéu al final de la presente temporada. Su rendimiento hasta ahora ha sido muy discreto y eso demuestra que no se ha adaptado.

Otro galáctico que está harto es Benzema. La situación del francés es otra bomba a punto de explotar por culpa de la mala gestión que está realizando Pellegrini. El delantero no pudo jugar ante su ex equipo por sus problemas físicos, pese a que su voluntad era poder hacerlo.

FLORENTINO PEREZ NECESITA TAPAR SU FRACASO CON MAS FICHAJES


Desde que el colegiado italiano Nicola Rizzoli decretó la noche del pasado miércoles el final del encuentro del Santiago Bernabéu, la maquinaria del Real Madrid se ha puesto en marcha para intentar disimular el ridículo europeo y minimizar sus efectos ante la afición. Algunos sectores del madridismo, pese a la propaganda de los medios más afines a Florentino Pérez, no ‘tragan’ y cuestionan la validez de la política de fichajes que el presidente ha puesto en marcha de nuevo en su segunda etapa al frente del club.

Pero no habrá giro, sino más de los mismo. Dispuesto a tropezar incluso más de dos veces en la misma piedra, Florentino seguirá con sus galácticas inversiones. En las próximas horas, para desviar la atención de los aficionados madridistas más críticos y vender todavía más humo, Wayne Rooney será exhibido como el principal objetivo del Real Madrid de cara a la próxima temporada.

El delantero del Manchester United es, sin duda, uno de los mejores jugadores del mundo y será la gran pieza a cazar por el todopoderoso presidente blanco. Contar con un delantero centro de máximas garantías será el inminente objetivo pues Higuaín, en un abrir y cerrar de ojos, ha pasado del infinito al cero. El delantero argentino ha caído en desgracia y desde el propio club se filtra que Higuaín no tiene la suficiente entidad para ser el ‘nueve’ del Real Madrid. Además, Florentino Pérez nunca ha tenido especial predilección –sino todo lo contrario– por el ‘Pipita’, posiblemente porque no ha sido un fichaje suyo. Los goles habían dado hasta la fecha vida a Higuaín, pero el KO ante el Olympique de Lyon puede suponer un punto de inflexión para el argentino. También juega en su contra la escasa o mala relación que mantiene con los pesos pesados de la plantilla. Algunos de sus compañeros le ven muy individualista y a nadie escapa que Higuaín tiene todas las de perder si surge una guerra de egos en el vestuario.

Otro delantero, el francés Karim Benzema, está siendo uno de los grandes fiascos de la temporada, con lo que el Real Madrid está dispuesto a lanzar una ofensiva en toda regla por Rooney para contar con un goleador de primerísimo nivel. El ariete ha renovado recientemente por el Manchester United y su salida del club inglés no parece fácil, pero los millones de Florentino pueden ser aceptados por el United, que en su día ya vendió a precio de oro al Real Madrid a David Beckham y el pasado verano hizo lo propio con Cristiano Ronaldo sin que el rendimiento del conjunto que dirige sir Alex Ferguson parezca haberse resentido. Sólo hay que recordar los recientes octavos de final en los que los de Old Trafford han aplastado al Milan (7-2 en el global), en los que Rooney anotó cuatro goles, dos en cada encuentro.

Por lo que concierne al mercado español, el valencianista David Silva es el objetivo prioritario para reforzar una banda izquierda que a día de hoy ofrece pocas garantías con Marcelo o Granero. El Real Madrid ya ha hecho saber al Valencia su interés por reabrir cuanto antes las negociaciones de cara a incorporar a Silva, cuyo traspaso podría cifrarse en unos 30 millones de euros.

MLS NO ALCANZA ACUERDO CON JUGADORES


Pellegrini está en el centro de todas las miradas del madridismo tras la eliminación ante el Lyon y su posible sustituto al mando de la nave galáctica ya tiene nombre y apellidos: José Mourinho

Segun revela el diario 'The Times', a Florentino Pérez se le ha acabado la paciencia con el técnico chileno y lo reemplazará a final de temporada, independientemente de que el conjunto blanco acabe ganando la Liga.

Mourinho, que no goza de sus mejores momentos en el Inter, es el candidato número a uno a ocupar el banquillo merengue la próxima temporada. El portugués, que ya estuvo en el punto de mira de Florentino el pasado verano, se ajustaría a las mil maravillas al proyecto galáctico que defiende el presidente blanco, pues se trata de un entrenador mediático y que goza de un gran cartel internacional.

El único obstáculo de la operación reside en que se tendría que negociar previamente su salida del conjunto interista.

En la récamara también aparece el nombre de otra vieja aspiración madridista: Arsene Wenger. Aunque la llegada del técnico francés es más que improbable.

¿MOURINHO POR PELLEGRINI?


Pellegrini está en el centro de todas las miradas del madridismo tras la eliminación ante el Lyon y su posible sustituto al mando de la nave galáctica ya tiene nombre y apellidos: José Mourinho

Segun revela el diario 'The Times', a Florentino Pérez se le ha acabado la paciencia con el técnico chileno y lo reemplazará a final de temporada, independientemente de que el conjunto blanco acabe ganando la Liga.

Mourinho, que no goza de sus mejores momentos en el Inter, es el candidato número a uno a ocupar el banquillo merengue la próxima temporada. El portugués, que ya estuvo en el punto de mira de Florentino el pasado verano, se ajustaría a las mil maravillas al proyecto galáctico que defiende el presidente blanco, pues se trata de un entrenador mediático y que goza de un gran cartel internacional.

El único obstáculo de la operación reside en que se tendría que negociar previamente su salida del conjunto interista.

En la récamara también aparece el nombre de otra vieja aspiración madridista: Arsene Wenger. Aunque la llegada del técnico francés es más que improbable.

MICHAEL UMAÑA FIRMA CON CHIVAS USA


Chivas USA anunció hoy la contratación de Michael Umaña, un defensa experimentado de Costa Rica y mundialista en Alemania 2006. Umaña, de 27 años de edad, tiene experiencia en la Primera División de Costa Rica y también en la Major League Soccer, donde resultó campeón con el Galaxy de Los Ángeles en 2005. Se agregará a la plantilla dependiendo del recibo de su visa de trabajo. Por política de la liga y del equipo, los términos del acuerdo no fueron revelados.

“Michael nos ha impresionado durante toda la pretemporada y estamos muy emocionados de tenerlo en nuestro equipo en 2010”, dijo el Director Técnico, Martín Vásquez. “Es un jugador versátil, talentoso y experimentado, que será importante para nuestro éxito esta temporada”, agregó.

Umaña jugó 40 partidos con el Equipo Nacional de Costa Rica, incluyendo los tres partidos disputados en el Mundial de Alemania 2006. También disputó varios encuentros eliminatorios rumbo a Sudáfrica 2010 y las Olimpiadas de Atenas 2004, además de tres Copas Oro. Umaña se integra a Chivas USA tras jugar con el Liberia Mia de Costa Rica. Antes de eso, jugó en Costa Rica con el CS Herediano, Brujas y AD Carmelita, el primer equipo de Umaña como profesional. Umaña se integró al Carmelita en 1999 a los 17 años de edad. En 2005, el jugador disputó 15 partidos con el Galaxy, que a la postre ganó la Copa MLS.

MEMO REGRESA AL ARCO DEL TRI PARA EL PARTIDO ANTE COREA


La Dirección General de Selecciones Nacionales dio a conocer la lista de los jugadores convocados para el partido de preparación México vs. Corea del Norte, que se realizará el miércoles 17 de marzo en el Estadio Corona en el Territorio Modelo en Torreón, Coahuila.
La concentración dará inicio el domingo 14 de marzo a las 20:00 horas.

Lista de convocados

1 Francisco Guillermo Ochoa Portero América
2 Luis Ernesto Michel Portero Guadalajara
3 Oscar Rojas Defensa América
4 José Antonio Castro Defensa Tigres
5 Jonny Magallón Defensa Guadalajara
6 Juan Carlos Valenzuela Defensa América
7 Jorge Torres Nilo Defensa Atlas
8 Jesús Molina Medio Tigres
9 Patricio Araujo Medio Guadalajara
10 Daniel Arreola Medio Atlante
11 Luis Miguel Noriega Medio Puebla
12 Braulio Luna Medio San Luis
13 Jonathan Dos Santos Medio Barcelona
14 Alberto Medina Delantero Guadalajara
15 Cuauhtémoc Blanco Delantero Veracruz
16 Angel Eduardo Reyna Delantero América
17 Javier Hernández Delantero Guadalajara
18 Vicente Matías Vuoso Delantero Santos

EXPEDIENTE A MIGUEL MONTES


El presidente de la comisión normalizadora de la FESFUT, Reynaldo Vásquez, confirmó que se abrirá un expediente disciplinario al portero de la selección nacional Miguel Montes por no jugar con el suéter marca Mitre (patrocinador de todos los combinados cuscatlecos) en el amistoso contra Guatemala, disputado el pasado miércoles en Los Ángeles (EUA).

El federativo aclaró que la apertura del proceso contra el meta de Águila se debe a que la empresa que comercializa prendas deportivas ha hecho un reclamo formal a la FESFUT que, de acuerdo con el dirigente, pone en peligro la continuidad del patrocinio deportivo.

Vásquez agregó que pedirán la presencia ante la comisión del encargado de suministrar la indumentaria deportiva a la selección en todos los partidos ya sean amistosos u oficiales. Aclaró que el suéter marca Mitre estaba disponible para el meta en el juego ante los chapines.

Además se pedirá la comparecencia del técnico José Luis Rugamas, lo mismo que del “Mudo” Montes. LA PRENSA GRÁFICA buscó ayer la versión del delegado federativo que acompañó a la Azul a Los Ángeles, Roberto Solórzano, pero no atendió sus teléfonos. Lo mismo sucedió con Rugamas.

Consultado al respecto, Montes dijo que había usado otro suéter porque el que se le entregó en la selección no le quedaba bien. Además, descartó que lo haya hecho por recibir dinero de alguien ajeno a la selección.

Se espera que el martes próximo llegue al país Hugo Cohen, representante de Mitre para la región, para hablar con la FESFUT sobre el tema.

JUGADORES DE LA SELECTA SI PIDIERON DINERO


Con la personalidad de un capitán, Ramón Sánchez dio la cara ante la polémica por la supuesta reunión entre el jugador y Elías Polío, contratista del fogueo ante los guatemaltecos, para pedirle un dinero extra por la participación en dicho encuentro.
"El capi" Sánchez aceptó que sí existió un acercamiento entre él y Polío, pero no con el objetivo de que la remuneración económica fuera sólo para los jugadores que militan en la MLS, como se manejó por el contratista, sino con la intención de que todo el grupo se viera beneficiado.

"Sí es cierto (lo de la reunión) pero lo que se buscó, mejor dicho, lo que busqué era un dinero para todo el grupo, dependiendo de la gente (público) que llegara, según me dijo Polío, a esto se le agregaría al Puma (José Rodríguez) y Carlos Choto (kinesiólogo y utilero de la Selecta, respectivamente), eso fue todo, no sé si él (Polío) lo entendió mal", expresó Sánchez a El Diario de hoy, vía correo electrónico desde Londres, Inglaterra, donde el volante se encuentra haciendo pretemporada junto a su equipo, los Terremotos de San José, de la MLS.

Sánchez agregó: "No es primera vez que se hace este tipo de conversaciones con Polío y todo ha salido bien, claro en esta ocasión no hubo nada para nadie porque dizque (el grupo contratista) salió perdiendo". Al juego, realizado en el Coliseo de Los Ángeles, llegaron 12 mil 300 personas.

Por su parte, Reynaldo Vásquez, presidente de la Comisión Normalizadora de la Fesfut, mencionó que no conocía a detalle el caso, aparte de lo que se publicó en los medios, y por tal razón se abstuvo de dar una opinión.

Vásquez dijo que ayer recibió una carta aclaratoria por parte de Sánchez, misma que no leyó con atención por algunos eventos en los que participó ayer. Hoy, Vásquez se comunicará con Elías Polío para conocer su versión.

Y los demás...

Sobre el tema, entre los jugadores de la Selección existen posturas diferentes. Shawn Martin aceptó que varios jugadores se reunieron para que se buscara un beneficio para todo el plantel.

"Nosotros lo vemos como un incentivo, pero nunca se buscó un beneficio para un grupo específico, siempre para el equipo... Esto no lo veo como un problema", aclaró el mediocampista del Águila.

Por su parte, el firpense Manuel Salazar y Osael Romero, a través del jefe de prensa del Chivas USA, expresaron que desconocían sobre el tema.

Salazar agregó: "Este es un grupo muy unido y por eso me sorprende, si esto resulta ser cierto, no saber del tema".

HONDURAS CONTRA BIELORRUSIA, RUMANIA Y ARZEBAIYAN


Honduras jugará tres amistosos ante Arzebaiyán, Bielorrusia y Rumania en su preparación para la Copa del Mundo, informaron las autoridades del fútbol catracho.

El técnico Reinaldo Rueda afirmó que "ya tenemos firmados los contratos, aunque gestionamos un cuarto partido que podría ser ante Corea del Norte". Eso, sin embargo, todavía no está confirmado ya que falta suscribir el respectivo contrato.

Rueda informó que su equipo enfrentará a Azerbaiyán el 27 de mayo en Austria; el 2 de junio a Bielorrusia y tres días después a Rumania. No informó la sede de los otros dos partidos. Los hondureños se concentrarán a partir del 15 de mayo en Alemania y Austria.

"Estos partidos serán muy importantes para valorar nuestra situación antes del Mundial, ver en qué condiciones estamos, y esperar que todos los convocados lleguen en la mejor forma", añadió el técnico colombiano.

Manifestó que "revisamos todo el aspecto logístico para el viaje a Alemania, como hoteles, lugares de concentración y entrenamientos, y transporte. Ya está todo listo para el viaje que será a mediados de mayo".

Rueda destacó que pese al mal papel que Honduras hizo el 3 de marzo contra Turquía en Estambul, donde perdió 2-0, dejó algo positivo: en la evaluación física se constató el rendimiento que podrían mostrar los jugadores en Sudáfrica.

Por su parte, el presidente de la federación hondureña, Rafael Leonardo Callejas, afirmó que desea un amistoso en abril entre los catrachos y una selección de la CONCACAF o de Sudamérica.

"Seguimos buscando opciones porque queremos que Honduras se despida de su afición, que tanto nos ha apoyado en el proceso eliminatorio, aunque aún no tenemos nada concreto, pero las gestiones las hacemos al más alto nivel", subrayó.

TIGER VOLVERA AL GOLF DENTRO DE DOS SEMANAS EN ORLANDO


Tiger Woods planea volver a los campos de golf en tan sólo dos semanas y participar en el Arnold Palmer Invitational, un torneo que comenzará el próximo 25 de marzo en Bay Hill (Orlando, Florida), según afirma hoy el New York Post.

Ese diario, que cita como fuente a dos personas del mundo del golf, añade en su página web que el próximo regreso de Woods está siendo orquestado por Ari Fleischer, un ex asesor de George W. Bush que también fue contratado para ayudar a reparar la imagen del jugador de béisbol Mark McGwire, después de un caso de dopaje. "Ambos estuvieron esta semana en la sala de estar de Woods para estudiar la estrategia para lidiar con Bay Hill dentro de dos semanas", asegura en el Post una de sus fuentes.

La otra persona a la que cita el diario neoyorquino añade que le "sorprendería mucho" si Woods finalmente no participara en el Arnold Palmer Invitational, un torneo que el jugador ha ganado en seis ocasiones.

El diario apunta que fue el propio Palmer quien comentó inicialmente con algunas personas cercanas que Woods tenía intención de acudir a Bay Hill y detalla que los organizadores del torneo están preparándose en secreto para un fuerte incremento en el número de periodistas que previsiblemente acudirá a cubrirlo.

A estas fuentes, se suma el hecho de que el también golfista Mark O'Meara, amigo y vecino de Woods, aseguró el miércoles a la cadena de televisión Golf Channel que no se sorprendería de ver a su compañero participando incluso en la Tavistock Cup, una exhibición entre profesionales que se celebrará en Orlando el 22 y 23 de marzo.

A finales de 2009, Tiger Woods protagonizó un escándalo cuando se filtraron detalles de las aventuras amorosas que mantuvo con distintas mujeres antes y después de casarse con Nordegren.

La polémica saltó después de que el deportista sufriera un accidente con su automóvil en extrañas circunstancias justo en la puerta de su casa y que numerosos medios atribuyen a un ataque de celos de su esposa.

Tras ese episodio, fueron varias las mujeres que reconocieron públicamente haber mantenido relaciones sexuales con el deportista cuando éste ya estaba casado, algo que finalmente reconoció el propio Woods, quien decidió retirarse temporalmente del golf.

EL MILAN RECIBE FUERTES CRITICAS EN ITALIA


La Prensa italiana ataca con extrema dureza al Milán, que ayer fue eliminado de la Champions League por el Manchester United, que le goleó con un contundente 4-0. "La misión imposible se transformó en una lección de humildad. Las ruinas del viejo Milán descansan en Old Trafford", escribe 'La Gazzetta dello Sport'. "Perder en Old Trafford es aceptable, pero no de esta manera", añade. Y concluye: "Un deteminado número de jugadores del Milán no tiene nivel europeo".

"El Milán humillado", titula 'La Repubblica'. "Una lección firmada por Rooney. El Milán se despidió. 4-0 no es una derrota, es una paliza", dice el diario italiano. La decepción es enorme, también del entrenador del Milán. "Naturalmente, es difícil de tragar. Somos el club que ha ganado más títulos en la escena internacional y perdemos 4-0", admitió el vicepresidente del club, Adriano Galliani, antes de concluir: "Estoy un poco avergonzado".

LA MUJER DE KAKA NIEGA SUS CRITICAS SOBRE PELLEGRINI Y SU ASESOR DE PRENSA LO ADMITE


Carolina Celico, esposa del futbolista brasileño del Real Madrid Kaká, desmintió en la red social "Twitter" que fuese ella la que difundiese un mensaje en su perfil en el que llamaba "técnico cobarde" a Manuel Pellegrini. Diogo Kotscho, asesor de prensa del jugador, sí admitió ser el autor en su perfil de twitter y prometió no volver a escribir de fútbol en el mismo.

A la conclusión del encuentro de vuelta de los octavos de final, en el que el Real Madrid fue eliminado por el Lyon y Kaká dedicó gestos de enfado a Pellegrini cuando decidió sustituirle por Raúl González, la mujer del futbolista brasileño reenvió un mensaje de Diogo Kotscho, director de comunicación del jugador.

"Un técnico cobarde siempre cambia a un jugador para intentar desviar el foco a su propia impotencia", rezaba el mensaje original del director de comunicación, que posteriormente difundió la mujer de Kaká.

Visto el revuelo que se ha generado por la crítica, Carolina Celico ha aprovechado el mismo medio para desmentir todo. "Ese twitter del que está hablando nunca estuvo en mi iphone. Tengo testigos. Nunca opino de algo que está aconteciendo", asegura en su página antes de realizar comentarios sociales, como la belleza de la Gran Vía madrileña.

Más irónico ha sido Diogo Kotscho, que ante la polémica que se ha desatado por su comentario, escribe hoy que no volverá a hablar de fútbol. "Ya nunca pienso hablar como seguidor en mi twitter, a partir de ahora solo comentaré recetas de cocina".

PJANIC: "NOS MOTIVO LA SOBERBIA DEL MADRID"


En una conversación telefónica nada más regresar a Francia, Pjanic aseguró que un factor favorable a su equipo fue la tranquilidad con que llegó al encuentro, dado que la presión de la del trascendental partido recaía sobre el Real, cuyos jugadores, dijo, "no lograron superarla".

"Además, nos motivaron sus soberbias declaraciones en la prensa antes del partido. Somos un equipo mucho mejor de lo que decía el Real", agregó Planic, en relación a los comentarios de algunos jugadores blancos sobre la goleada que iban a meter al equipo francés.

El jugador bosnio había anunciado que el Lyon tenía la receta para eliminar al Real Madrid y fue justo él quien marcó el gol que ha dejado a los "galácticos" fuera de la Liga de Campeones.

"Es mi gol favorito y, seguro, el más importante de mi carrera. Sobre todo porque fue marcado en el partido contra el club más caro del mundo, que planeaba jugar la final de la Liga de Campeones en su estadio", explicó Pjanic a Efe poco después de su regreso a Francia.

El 'héroe' del Lyon, que en unos días cumplirá 20 años, aseguró sentirse "orgulloso y muy feliz" por el juego de su equipo que, confesó, pasó toda la noche festejando la victoria contra el Real Madrid.

Pjanic opinó que su equipo jugó muy buen fútbol anoche, sobre todo en el segundo tiempo.

"Tampoco en el primero estaba mal, tuvimos que defendernos seriamente frente a un equipo poderoso. Creo que dos cosas fueron cruciales para la victoria: los cambios que efectuó nuestro entrenador entre los dos tiempos y nuestra fuerza mental", indicó.

"Jugamos como un equipo, en cada momento sabíamos qué hacer y creo que en la cabeza fuimos más fuertes que el Real. Esa fue nuestra ventaja, tanto en el primer partido como anoche en Madrid", consideró Pjanic.

Hay un poco de ironía en el hecho de que el Real fue eliminado con el gol de un futbolista que desde niño es hincha del equipo español: "Sí, el Real es mío, desde siempre me ha gustado verlo jugar. Quién sabe, quizás algún día juegue yo allí junto con mi gran amigo Karim Benzema", dijo Pjanic

LA PLANTILLA DEL REAL MADRID CULPA A HIGUAIN DE LA ELIMINACION


Según informó la 'Cadena Ser' en el programa 'El Larguero' , los jugadores del Real Madrid culpan directamente a Higuaín del fracaso europeo. La plantilla considera que el resultado del partido hubiera sido otro si el argentino no hubiera sido tan individualita y hubiera cedido el balón a un compañero en las dos o tres oportunidades que tuvo durante los 90 minutos del partido.

En ese mismo sentido se pronunció 'Guti' a los micrófonos de 'Telemadrid' al término del partido, cuando aseguró que: "La verdad es que hemos demostrado que en los partidos grandes no damos la talla. La solución es ser más un equipo en lugar de tantas individualidades".

Una declaraciones que, según la emisora de radio, apuntaban claramente al que curiosamente es el actual Pichichi del Real Madrid en la Liga con nada más y nada menos que 16 goles. Pero ni eso parece servir de excusa a sus compañeros, que culpan claramente a Higuaín de la eliminación en la Champions.

LOS JUGADORES DEL MADRID SE LAMENTAN

EL KO GALACTICO DESPIERTA LA CREATIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES


La eliminación del Real Madrid en la Liga de Campeones ha despertado la creatividad de cientos de internautas que se divierten en las redes sociales a costa del KO galáctico y dan rienda suelta a su imaginación fabricando montajes, haciendo graffitis y más.

Tras el gol este miércoles del serbio Pjanic para el empate del Olympique Lyonnais en el estadio Santiago Bernabéu, Internet se ha convertido en una fuente inagotable de reivindicaciones gráficas o audiovisuales tanto de aficionados madridistas como de otros equipos.

¿Has visto alguna foto, dibujo o vídeo creado por internautas que hable del partido entre el Real Madrid y el Olympique Lyonnais? Si es así, coméntalo, envíanos las fotos o links donde lo hayas visto y únete a Mundo Deportivo en Facebook o si lo prefieres, 'twittea' con nosotros.