Monday, January 11, 2010

JULIO MARTINEZ JUGARA EN EL CHICAGO FIRE

El volante salvadoreño Julio Martínez llegó a un acuerdo con el León, de la Liga de Ascenso de México, y ayer firmó para ir por un año a préstamo (con opción a compra) al Chicago Fire, equipo de la MLS de Estados Unidos.
El seleccionado confirmó la noticia a EDH vía telefónica, desde León: "Hoy (ayer) firmamos para irnos al Fire. Es un gran equipo, ha estado metido en semifinales, tiene campeonato. Me hubiera gustado quedarme en León, pero hay otra oportunidad y hay que aprovecharla", expresó.

El de Coatepeque dijo sentirse "muy agradecido" con el León, que lo apoyó cuando sufrió una fractura en julio pasado con la Azul. "Me ayudaron en todo, en el transcurso de mi lesión, en mi recuperación... No tengo cómo agradecerles", dijo Julio, quien regresará a El Salvador el domingo; tramitará su visa de trabajo y se incorporará a la pretemporada del Fire a finales de enero. Es el décimo salvadoreño en la MLS.

CHEYO QUINTANILLA EN DUDA PARA EL PARTIDO AMISTOSO ANTE ESTADOS UNIDOS


La reunión del sábado por la mañana en la FESFUT entre José Luis Rugamas, técnico interino de la Azul mayor, y la comisión normalizadora, encabezada por Reinaldo Vásquez, sirvió para aclarar que es necesaria la presencia de los jugadores legionarios para el choque amistoso ante Estados Unidos en febrero próximo.

Ante eso, Vásquez señaló que harán todos los esfuerzos para complacer al timonel nacional. Pero aclaró que en el caso de Eliseo Quintanilla, del Correcaminos de segunda división de México, será más complicado, tomando en cuenta experiencias nada gratas que se tuvieron anteriormente con el equipo León de ese país, donde militaron Cristian Castillo, Julio Martínez y Rodolfo Zelaya. Además, recalcó que el torneo azteca de liga de ascenso ya inició, y que eso dificulta el tema, ya que el día del partido ante Estados Unidos no es fecha FIFA.

Asimismo, explicó que hay posibilidades de que el capitán de la Azul, Ramón Sánchez, y Arturo Álvarez, ambos de los Terremotos, y Castillo, del DC United, puedan estar ante Estados Unidos, que se prepara para Sudáfrica 2010, dado que el certamen de MLS iniciará en abril próximo.

PRESENTAN A CARLOS DE LOS COBOS EN CHICAGO


Carlos de los Cobos, el técnico mexicano que condujo a El Salvador al hexagonal final de las eliminatorias de la Copa del Mundo, fue presentado el lunes como el nuevo técnico del Fire de Chicago de la MLS de Estados Unidos.

De los Cobos se desvinculó como seleccionador de El Salvador el pasado diciembre y se creyó que aceptaría ofertas en el futbol mexicano.

Pero optó por un club que el año pasado perdió en la fase semifinal de la MLS al perder ante el eventual campeón, el Real Salt Lake.

''Me siento muy halagado, muy contento, por la opprtunidad de venir a trabajar a Estados Unidos'', dijo De los Cobos en una teleconferencia teléfonica. La MLS ''es una liga cada vez más competitiva y el Fire es un club con una mentalidad muy ganadora''.

De los Cobos, quien firmó un contrato por dos temporadas, será el quinto técnico en los 12 años de historia del club.

El entrenador de 51 años reemplaza a Dennis Hamlett, quien dirigió al equipo en 2008 y 2009.

Cuando le preguntaron sobre por qué aceptó una oferta en Estados Unidos, en vez de México, de los Cobos dijo que simplemente le gustó la propuesta del Fire.

''Estoy agradecido con ellos por creer en ser la persona para llevar adelante este proyecto'', señaló De los Cobos. ''Las expectativas serán altas por el trabajo que pueda realizar''.

De los Cobos asumió las riendas de El Salvador en septiembre del 2006 y con una nueva generación de jóvenes jugadores dejó atrás un pasado lleno de goleadas y tempranas eliminaciones.

Los aficionados salvadoreños quedaron satisfechos con el rendimiento de su selección y rogaban por la continuidad del técnico mexicano por más que la selección quedó fuera del Mundial de Sudáfrica 2010. El Salvador no había alcanzado la fase final de la CONCACAF en 12 años.

Pero no llegó a un acuerdo con la dirigencia salvadoreña para una renovación de su contrato que expiró al finalizar 2009.

De los Cobos fue técnico del América en la primera división del fútbol mexicano y otros equipos entre 199304, entre ellos la selección olímpica en Atlanta 1996.

Durante su carrera de 17 años como jugador, De los Cobos militó 10 temporadas con el América.

PRESENTAN AL CHUPETE EN ZARAGOZA


Ewerthon Henrique de Souza será el jugador del Real Zaragoza que se quedará sin ficha tras la incorporación del chileno Humberto Suazo, al tener cubierto su cupo de tres jugadores extracomunitarios.

El director deportivo del club aragonés, Antonio Prieto, explica que Ewerthon está tramitando la nacionalidad española y hasta que no la consiga "causará baja por posición y por otras circunstancias".


"Era impensable que Suazo viniera"

Respecto de la incorporación de Suazo manifiesta que "a priori era impensable que cuando fuimos a por este jugador viniera en las condiciones que ha venido". Por su parte el jugador chileno dice que "el Zaragoza se caracteriza por tener muy buenos jugadores y no lo dudé en ningún momento. No se había dado la oportunidad hasta ahora de jugar en la Liga, habían muchas opciones pero nunca se había llegado a un acuerdo y con la gente del Monterrey lo hablé unos meses antes que era una linda oportunidad de cumplir un sueño que tenía. No vengo a pasear, vengo a aportar y la idea es quedarme muchos años. Hay que ir paso a paso".

CESC PODRIA DEJAR EL ARSENAL EL 30 DE JUNIO

Es la apuesta número uno de Pep Guardiola y llegará al Camp Nou bien de la mano del actual presidente, Joan Laporta o de uno de los precandidatos que optan a la presidencia del club Blaugrana. Si es cierto que el técnico de Arsenal, Arsène Wenger, ha anunciado recientemente que Cesc no está en venta e incluso ha hecho llegar un recado en este sentido tanto al Barça como al Madrid, pero la realidad muy distinta. Lo único que pretende Wenger es que no descentren a su jugador y que nadie pueda torpedear su trabajo en la Premier de aquí a final de temporada.

Decimos esto, porque nos consta que el ex azulgrana ya tiene el consentimiento del club inglés de dejarle marchar una vez que acabe esta temporada e incluso estamos en condiciones de afirmar que ya se le ha puesto precio: 45 millones de euros. Esta promesa se la hizo el club inglés tras la oferta de 30 millones que hizo el FC Barcelona por Cesc en el pasado mes de julio. Así son las cosas y así se las contamos.

QUE NECESITA EL BARZA PARA AVANZAR EN LA COPA DEL REY?


"Todo ganado, todo por ganar" es el lema de las camisetas que lució la plantilla del Barça tras conquistar el Mundial de Clubs en Abu Dhabi. Nadie dijo que el futuro iba a ser fácil. Incluso Pep Guardiola, el técnico hexacampeón, lo ha dejado claro desde un principio. Y el futuro inmediato obliga a un esfuerzo que es difícil, pero no imposible para este gran Barça.

Este miércoles, a las 22.00 horas, el equipo blaugrana se juega su presencia en los cuartos de final de la Copa del Rey. Pero para ello está obligado a remontar el 1-2 que el Sevilla logró en el Camp Nou el martes de la semana pasada. Aquel choque fue un partido para olvidar, aderezado con la desastrosa actuación del árbitro cántabro Pérez Burrull.

Guardiola y los suyos ya saben que deben ganar sí o sí para seguir vivos en la competición. Sólo una victoria les perjudicaría: el 0-1 final. Con ese marcador, el Sevilla pasaría por el doble valor de los goles en campo contrario. Y si el partido acabara 1-2, se iría a la prórroga. Cualquier otro triunfo blaugrana le daría el pase a los cuartos de final.

Y nosotros creemos en este Barça. Creemos que la remontada es posible y que el conjunto barcelonista seguirá adelante en esta competición. Este equipo se ha ganado el crédito para que la afición confíe en que el traspiés del martes 5 en el Camp Nou quede en un accidente. ¡A por ello!