Wednesday, March 17, 2010

TOLUCA 3 - COLUMBUS CREW 2

EL VALENCIA JUGARA UN PARTIDO AMISTOSO CON EL D.C UNITED DONDE MILITA CRISTIAN CASTILLO


En agosto, después del Mundial, el Valencia español hará un gira por los Estados Unidos y entre sus rivales aparece el DC United. Una oportunidad histórica para el salvadoreño Christian Castillo, quien podrá enfrentar al equipo donde actualmente juegan David Villa, Davis Silva, David Albelda, entre otros.

LEHMANN LLEGA A SUS 40 AÑOS EN UNA CARRERA LLENA DE LOCURAS


El portero Jens Lehmann, a quien el costarricense Paulo Wanchope le marcó 2 goles en la inauguración del Mundial Alemania 2006, cumplirá este miércoles 40 años y tratará de celebrarlo de la mejor manera en el juego que disputará su equipo, el Stuttgart de visita contra el FC Barcelona.

Cuando Lehmann en 1990 ya se raspaba las rodillas y codos en la Bundesliga, Messi era un retaquito de tres años. Esta jirafa alemana de 40 años y 190 centímetros hace honor a la vieja leyenda de que los porteros están locos.

Cierto es que no nació para ser diplomático. Su entrañable relación con Almunia en el Arsenal daba dolor de cabeza a Wenger. Sus disputas con Drogba y Van Nistelrooy en la Premier eran clasificadas para adultos. Le ganó un pulso a Kahn, con todo el país por medio, para ser el titular de la selección en el pasado Mundial.

A España le trae buenos recuerdos pues su corpachón quedó debajo del balón con el que Fernando Torres tumbó a Alemania en la final de la Eurocopa. Meses más tarde denunció que vio un arbitraje raro en ese partido. Una broma cuando se repasan otros cortocircuitos legendarios de este guardameta:

-En un partido abandonó la portería para lanzar la bota de un rival del Hoffenheim por encima de su portería.
-Pisó a un rival que se encaró con él y le sancionaron con tres partidos.
-Empujó a su compañero del Arsenal Touré porque le molestó en un salto.
-Paró con una chuleta la tanda de penaltis del Alemania-Argentina del Mundial 2006. El documento ha pasado al Museo de historia contemporánea de Bonn.
-En San Petersburgo salió de su portería para quitarle la cinta del pelo a un compañero del Stuttgart porque no
le gustaba que la llevara en un campo nevado.
-En Sevilla le colocó a Renato un plantillazo en la cara.
-Tras perder un partido en Colonia se fue sin permiso a la fiesta de la cerveza de Munich.
-Tenía la costumbre de ir en helicóptero a los entrenamientos del Stuttgart. Vivía a 250 kilómetros.
-Le quitó las gafas a un aficionado que le increpó a la salida de un partido.
-Orinó tapándose con una valla este año en mitad de un partido de Champions contra el Unirea.

LA RASTRA YA ESTA EN LIBERTAD


Alexander “la Rastra” Escobar, detenido el lunes pasado por la madrugada bajo el cargo de conducción temeraria, recuperó ayer su libertad pero recibirá una sanción económica por parte de su equipo, afirmó Adán Salazar, representante del Isidro Metapán.

El zaguero de la selección nacional fue capturado por la Policía en el caserío El Desagüe del cantón Belén Guijat, luego de negarse a una prueba de alcotest.

En vista a la negativa, según el parte policial, procedieron a su detención, así como al decomiso del vehículo P 618-523 y su tarjeta de circulación.

Sin embargo, después de pasar día y medio tras las rejas, el zaguero calero fue liberado en el Juzgado Segundo de Paz de Metapán, pues la Fiscalía no tenía pruebas para demostrar que al momento de la captura el futbolista estaba ebrio.

“No sé cuál es el motivo (de la detención), fui a Metapán ahora (ayer), pero no lo vi. Pregunté y me dijeron que por borracho, pero realmente no puedo dar una información fidedigna”, dijo Salazar, quien aseguró que la ley se tiene que respetar. “Cuando uno no se somete al examen, tiene la obligación de estar preso”, agregó Salazar al confirmar que el club le impondrá una multa al jugador.

“Tiene que haber una sanción contra Alex. No es posible que se le paguen los días que estuvo preso”, dijo el también presidente de la liga mayor.

COLOMBIANO SORPRENDE CON BAILE TRAS GOL


El pasado fin de semana se desarrolló en Brasil la jornada 14 del Campeonato Paulista, fecha que enfrentaba en el Estadio Urbano Caldeira al Santos ante el Palmeiras, enfrentamiento que estaría lleno de emociones de principio a fin, sin embargo al final de cuentas serían los visitantes los que se llenarían de gloria, al imponerse 4 goles a 3.

Más allá de la espectacular victoria conseguida por los pupilos de Antonio Carlos, hay un hecho que ha llamado poderosamente la atención de la opinión pública y del medio futbolístico carioca, cuando el lateral colombiano Pablo Armero festejó de una muy peculiar forma la segunda anotación de su equipo, al mostrar sus mejores pases de baile sobre el césped.

Tras la jugada, que fue bautizada por "Armeration" en referencia a "Rebolation", una de las canciones que más está sonando en Brasil, jugadores como Roberto Carlos elogiaron la capacidad del camiseta 6 para el baile, a la vez que aseguraron que nunca en su vida habían visto algo similar.

A continuación se presenta el festejo de Armero, el cual fue una respuesta al baile que realizaron los jugadores de Santos cada vez que conseguían una anotación:

ESPANA JUGARA UN AMISTOSO CON MEXICO EL 11 DE AGOSTO


España disputará un partido amistoso con la selección que dirige Javier Aguirre en México el día 11 de agosto, según el acuerdo al que llegaron ambas federaciones y que hoy aprobó la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Este encuentro, que será el primero de la selección nacional tras la disputa del Mundial de Sudáfrica, tendrá además tintes históricos, ya que formará parte de los actos del Bicentenario de la Independencia de México.

España y México se han enfrentado en siete ocasiones a lo largo de su historia, con un saldo a favor de los españoles de cinco victorias y dos empates.

El último encuentro entre ambos combinados data del 14 de noviembre de 2001 en Huelva, donde España se impuso por 1-0.

Además, en la reunión mensual de la Junta Directiva que se celebró hoy en la sede de la RFEF en Las Rozas, se trataron los habituales aspectos administrativos y se trasladaron las pertinentes felicitaciones al nuevo presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Manuel Rubiales.

GUARDIOLA: ¿COMO SE HA TOMADO IBRA LA SUPLENCIA?, BIEN


El entrenador del Barcelona quiso felicitar a su equipo tras la clasificación a cuartos de final de la Champions League tras pasar por encima del Stuttgart por 4-0. "Sólo el Manchester United había conseguido llegar a cuartos siendo campeón y quiero felicitar al equipo", explicó

Respecto al partido, Pep dijo: "Hemos sido muy intensos en todos los aspectos, muy agresivos, sin dejar pensar y muy profundos en las transiciones". También agradeció el apoyo del público porque "somos pocos pero si estamos respaldados por la afición nos sentiremos fuertes", dijo.

La suplencia de Ibrahimovic acaparó buena parte de la rueda de prensa. "Mi objetivo es sacar lo mejor de él. Ha habido un periodo largo de adaptación y he querido buscar lo mejor. Pero acabé muy contento con Henry después del Valencia y le he querido premiar. Ibra se ha tomado bien la suplencia.

Mejor parece ver ahora al galo pero todavía espera más de él. "Lo veré recuperado cuando lo vea en la banda, todavía quiero más de Henry. Hoy ha jugado bien pero quiero esa agresividad de cara a puerta!, reconoció.

Además del juego colectivo y la inevitable referencia al bigoleador Leo Messi -"sencillamente es el mejor", ha reiterado- Guardiola ha tenido una mención especial para el gran partido de Touré Yaya.

"Yaya es un animal. Tiene unas condiciones sobre humanas, pero es un poco despistado para jugar de mediocentro porque va lo suyo. Pero, cuando se puede desenganchar, tiene está arrancada, este despliegue físico, que es impresionante", ha explicado.

Además, el técnico del Barça no quiere que se menosprecie la dificultad de esta Liga de Campeones, porque ya no estén en la siguiente ronda equipos importantes, como el Chelsea, el Real Madrid o el Sevilla. "Todos son buenos equipos y, en la siguiente ronda, habrá que hacer otros dos partidazos para pasar", ha concluido.

LA SUPLENCIA ENFADA A ZLATAN IBRAHIMOVIC


Al jugador sueco del Barcelona, Zlatan Ibrahimovic, le ha irritado bastante su suplencia de hoy ante el Stuttgart, según informa ONA FM. El delantero y su entorno están bastante enfadados por los últimos acontecimientos, ya que hoy ha sido suplente y el fin de semana no jugó el partido de Liga ante el Valencia-por sanción-.

Según la emisora catalana, el delantero sueco seguiría como hasta ahora de cara al público, pero que es posible que le pidan explicaciones al club.

MARCELO NO QUIERE VER AL BARZA EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS



Marcelo Vieira, defensa del Real Madrid, aseguró en rueda de prensa preferir "que el Barcelona no este en la final de la Liga de Campeones" que se disputará en mayo en el Santiago Bernabeu, una vez que el equipo madridista esta eliminado de la competición y ejemplificando el temor a que el Barça pueda levantar la cuarta Champions en la Casa Blanca.

El brasileño dice "no" tener favoritos para la máxima competición europea, ya que "si el Real Madrid estuviera sí quisiera ganar yo, pero no tengo ningún equipo preferido. Es muy difícil hablar porque no estamos en la competición, pero prefiero que el Barcelona no este en la final", afirma Marcelo.



Defiende a Cristiano Ronaldo

Preguntado sobre la dureza con que algunos rivales se emplean con su compañero Cristiano Ronaldo, el brasileño dijo saber que éste "tiene un estilo de juego muy distinto a Messi y nadie quiere ser regateado por él, y por eso intentan darle patadas", aunque restó importancia al asunto puesto que "eso en el fútbol es muy normal". "No sé si van a por él, pero lo que pienso es que la afición si calienta un poco y eso puede ayudar a los jugadores a que le puedan dar a él. Cualquier jugador se pica por llevarse patadas y más cuando el balón esta lejos, que te cabrea. Hay que tener cabeza como tuvo él y ya esta", dijo Marcelo.



Sólo les queda la Liga

Los objetivos del equipo tal y como reconoce el brasileño se centran ahora en "ganar la liga, y para eso tenemos que levantar la cabeza y mirar para adelante. Estamos tranquilos y nuestro único objetivo es la Liga y vamos a muerte a por ella", dijo.

HIGUAIN FUERA POR HACER SOMBRA A CR9


Florentino Pérez venderá a Gonzalo Higuaín en junio porque considera que el jugador hace sombra a Cristiano Ronaldo, el fichaje cerrado por Calderón pero firmado por Florentino. La revista 'Don Balón' publica que "haga lo que haga" el jugador, "aunque quede 'Pichichi'" o "dé 20 pases de gol" Florentino "lo tiene claro".

Mejor que los galácticos

Los motivos son claros, es un fichaje de su odiado enemigo Ramón Calderón y sobre todo, por números, supera por mucho las estadísticas de cualquiera de los millonarios fichajes que llegaron en verano al Bernabéu. El jugador, que costó 13 millones de euros en el mercado invernal, es el máximo goleador del equipo pero ha tenido que aguantar reprimendas públicas de Cristiano Ronaldo, el niño mimado' de Florentino después de confirmarse el 'chasco' con Kaká.

El caso Solari

Valdano, sabedor de que el argentino es ahora mismo quien está aguantando vivo al equipo en la Liga, ha pasado a hablar de renovación. Pero en el vestuario blanco aún se recuerda el episodio de su compatriota Solari. El argentino, que llegó al Madrid a la vez que Florentino, acababa contrato con el Real Madrid y Florentino no quería renovarle, empezó a sonar para el Barça y el jugador destacó con actuaciones brillantes.

Tiene la cruz

La grada le quería pero el presidente no. Para acallar al foro blanco Florentino renovó a Solari por cuatro temporadas. "Solari quería quedarse y nosotros que continuara'' dijo entonces el presidente del Madrid en febrero. El jugador fue traspasado al Inter de Milán a principios de julio del mismo 2005. Ahora Florentino prepara la misma jugarreta a Higuaín, otro ídolo de la afición al que el Presidente ha puesto la cruz.

GUERRA MADRID-BARZA POR SILVA


El Madrid de Florentino quiere tirar de nuevo, con vistas a la próxima temporada, la casa por la ventana para acabar de formar un equipo que sea capaz de lograr el tan deseado ‘triplete’. En su agenda están ‘Kun’ Agüero, por quien Valdano suspira día y noche, Ashley Cole, Jesús Navas y Silva, dado que el fichaje de Ribery ha perdido pujanza por las recientes declaraciones hechas por el francés en el sentido de que le agrada el Barça (también le quiere el United).

Así pues, nos consta que el Madrid va a echar el resto por Silva, jugador de excelente calidad, que conoce la Liga y cuyo perfil se acerca más a la filosofía que Florentino quiere para su equipo, pero la guerra está servida, pues el Barça también tiene echadas sus redes sobre el jugador canario, por si le fallara la llegada de Ribery, jugador que sigue siendo el objetivo número uno de Guardiola.

MAXWELL SUENA PARA EL MILAN DEL 2011


El ex jugador del Inter y ahora lateral izquierdo barcelonista agrada al eterno rival interista, el Milan, hasta el punto de que puede estar en su agenda para un futuro inmediato, informa el portal 'ilsussidiario.net'. Maxwell Sherrer Cabelino Andrade es ahora titular en el FC Barcelona, aunque la lesión de Abidal ha sido una de las claves de su titularidad en las últimas semanas.

Siempre según dicha fuente, el pasado lunes tuvo lugar un encuentro entre el representante de Maxwell, Mino Raiola, y dirigentes del Milan en la sede 'rossonera' de Via Turati. Aunque en un principio la reunión era para hablar del futuro jugador brasileño Rodrigo Ely, defensa del filial milanista, algunos medios especularon con la posibilidad de que sobre la mesa se hubieran puesto nombres de otros representados por este agente, sobre todo el actual delantero del Inter Balotelli.

El Milan pretende apostar por reforzar su banda izquierda y por ello, según 'ilsussidiario.net', podría haber preguntado a Raiola por Maxwell. No obstante, hay dos factores que van en contra de la posible operación. El primero, la condición de extracomunitario del lateral, un condicionante que no agrada al Milan. El segundo, el hecho de que el futbolista cumpla la primera de las cuatro temporadas -con opción a una quinta- en el Barça.

En cualquier caso, las noticias que llegan desde Italia apuntan a que el club milanista ya ha anotado el nombre de Maxwell, si bioen por el momento se trata sólo de interés, sin concretar ningún tipo de operación.

EL BARZA GOLEA Y SE METE A CUARTOS DE FINAL


A diferencia de otros equipos, este Barça siempre ofrece su mejor versión en los momentos importantes de la temporada. En una noche crucial, en la que estaba en juego seguir adelante en la máxima competición del fútbol continental, los actuales campeones de Europa ofrecieron un recital de fútbol y goles para sellar su clasificación.

El sueño de conquistar la segunda Champions League consecutiva sigue más vivo que nunca después de derrotar al Stuttgart por 4-0. Los hombres de Guardiola siempre fueron superiores a unos alemanes totalmente inofensivos.

Horas antes del partido, el técnico barcelonista avisó que habría sorpresas en la alineación, y las hubo. El de Santpedor decidió dejar en el banquillo a Ibrahimovic para dar entrada a Pedro junto a Henry y Messi. La jugada no pudo salirle mejor ya que el trío atacante funcionó a la perfección.

Los tres delanteros tuvieron ocasiones antes de que se cumplieran 10 minutos de partido y tres más tarde, Leo Messi abrió el marcador con un golazo desde fuera del área llevando el delirio a las gradas de un Camp Nou.

El Stuttgart, que en el partido de ida había dado muestras de ser un conjunto peligroso, intentó sin fortuna volver a empatar la eliminatoria.

La baja de Xavi, que en principio suponía un gran contratiempo,se quedó en mera anécdota después del partidazo de su sutituto, el marfileño Touré Yayá.

El centrocampista africano cuajó su mejor partido del año y lideró al equipo desde la medular; incluso participó en el segundo gol del equipo al dar el pase de la muerte a Pedro.

Corría el minuto 22 cuando Messi cogió el balón desde el centro del campo. El argentino lanzó un pase teledirigido a Touré, que tras ver sólo a Pedro le asistió para que marcase el segundo gol de la noche (2-0). La clasificación estaba bajo control y tan sólo una debacle podía evitar que el Barça no estuviera en los cuartos de final.

MESSI, 31 GOLES EN CHAMPIONS

El Barça jugaba como quería ante un Stuttgart que no podía hacer nada para detener el asedio blaugrana. A la media hora de juego, el Barça levantó el pie del acelerador y la intensidad decreció hasta después del descanso.

En la reanudación, y con el partido practicamente en el bolsillo, Guardiola dio entrada a Ibra. El sueco ovacionado por el respetable, falló las pocas ocasiones que tuvo pero se le vio muy participativo. Es cuestión de confianza que 'Ibracadabra' vuelva a deleitarnos con sus goles.

El que en cambio no deja de hacerlo es Leo Messi. El argentino no entiende que es la presión y si ante el Valencia marcó un 'hat-trick', este miércoles volvió a dar otra lección de velocidad, desborde y técnica. Suyo fue el tercer gol en el 59, marcado tras recibir un genial taconazo de su socio Dani Alves.

Con tan sólo 21 años, Messi se convirtió en el segundo máximo goleador del Barça en la Champions superando a Luis Enrique y empatando con Kluivert a 21 goles. Tan sólo Rivaldo le supera con 25.

Tras el tercer gol, el Stuttgart bajó definitivamente la guardia y se hubiera llevado una goleada de escándalo de no ser por el meta Jens Lehman. Iniesta, Ibrahimovic, Pedro...todos tuvieron oportunidades.

Cuando todo parecía que el partido acabaría con un 3-0, Bojan, que salió en el 87, cerró el marcador tras una genial asistencia de Ibrahimovic.

Gran goleada en una mágica noche que permitirá al Barça estar en el bombo de los cuartos de final este viernes en Nyon. La final del Bernabéu está más cerca.

VEA LAS MEJORES IMAGENES DEL BARÇA-STUTTGART
Ficha técnica:

4 - FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Touré, Sergio Busquets (Ibrahimovic, m.66), Iniesta (Bojan, m.88), Pedro, Messi y Henry (Milito, m.78).

0 - Stuttgart: Lehmann; Celozzi (Gebhart, m.46), Niedermeier, Delpierre, Molinaro; Kuzmanovic, Khedira; Trasch, Hleb; Cacau y Pogrebnyak (Marica, m.70).

Goles: 1-0, m.14: Messi. 2-0, m.22: Pedro. 3-0, m.60: Messi. 4-0, m.89: Bojan.

Árbitro: Alain Hamer (LUX). Mostró cartulina amarilla a Lehman (m.43), Pogrebnyak (m.45), Kuzmanovic (m.54)

Incidencias: Asistieron al encuentro 88.543 espectadores en partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. Es la tercera mejor entrada de la temporada.