Saturday, June 27, 2009

TIGRES Y EL FIRE AVANZAN A SEMIFINALES DE LA SUPERLIGA

Armando Pulido anotó un par de goles para superar un tiro penal ejecutado con maestría por el mexicano Cuauhtémoc Blanco al llevar el sábado a los Tigres de la UANL a vencer por 2-1 al Fire de Chicago en el último partido de grupos de la SuperLiga, el sábado por la noche.

La victoria permitió que los Tigres avanzaran a la siguiente ronda, pues el partido entre San Luis y Chivas USA, que se jugaba más tarde en Carson, California, terminó empatado a 1-1.
El Fire se clasificó a las semifinales pese a su derrota gracias a su diferncia de goles, que le permitió avanzar.

El primer gol de Pulido lo anotó a los 37 minutos, al concluir una serie de pases entre Jonathan de León y Javier Saavedra que desestabilizó la defensa de Fire.

Pulido nuevamente anotó a los 61 minutos al librarse de dos defensas y disparar un tiro fuera del alcance del portero de Chicago Jon Busch.

Blanco marcó el gol del boleto a semifinales a los 85 minutos al anotar en tiro penal.
En tanto, en Carson, San Luis dejó escapar la clasificación a la semifinal de Superliga a pocos minutos del final del partido, cuando Atiba Harris anotó un gol de cabeza para Chivas USA y el marcador terminó empatado a 1-1. Para pasar a la siguiente ronda, San Luis tenía que ganar a Chivas USA, que a esas alturas ya estaba eliminado.

Así, Chicago y Tigres avanzan a semifinales por el grupo A.

San Luis anotó a los 53 minutos por medio de un tiro penal de Alfredo Moreno, tras una falta del portero Lance Parker, quien reemplazó al titular Zach Thornton a los 45 minutos.
Tras el gol, San Luis cerró filas y atacó unas veces de contragolpe.

Por su parte, Chivas USA siguió atacando tras el gol, tal como lo hizo desde el inicio. Pero no fue sino hasta el minuto 89 que logró anotar por conducto de Harris, que remató de cabeza un tiro de esquina de Bojan Stepanovic.

Este es el tercer torneo anual Superliga, donde cuatro equipos de México y cuatro de Estados Unidos pelean por una bolsa de casi un millón de dólares.

Por México también juegan, en el grupo B, Santos y Atlas; mientras que por la liga estadounidense participan además el Revolution de Nueva Inglaterra y los Wizards de Kansas City.

COSTA RICA GANA PARTIDO AMISTOSO ANTE VENEZUELA

Alvaro Saborío mantuvo su idilio con el gol al marcar el sábado la única anotación en el partido amistoso entre Costa Rica y Venezuela, el único fogueo que tendrán los ticos antes de debutar el viernes en la Copa de Oro.

A los 39 minutos del juego el atacante Andy Herron remató hacia el arco venezolano pero el balón desviado por la defensa le quedó a Saborío, que con el hombro terminó metiéndola en las redes.

Para el delantero se trató del tercer juego consecutivo con el plantel nacional en que anota, tras hacerlo en los últimos dos partidos del hexagonal clasificatorio al Campeonato del Mundo, ante Estados Unidos y Trinidad y Tobago, respectivamente.

El encuentro, carente de atractivo, terminó de deslucirse a los 53 minutos cuando salió expulsado el mediocampista Manuel Seijas, por intentar golpear a un rival costarricense justo frente al árbitro hondureño Ricardo Zelaya.

Con 10 hombres, Venezuela retornó al orden y evitó mayores daños, en tanto Costa Rica no se apuró por aplicar el acelerador, dejando el resultado sin alteraciones hasta el complementario, cuando tuvo que irse de forma anticipada a las duchas el zaguero costarricense Gonzalo Segares, también al ver la tarjeta roja a siete minutos del final.

Los venezolanos venían de perder por goleada de 4-0 ante México el miércoles.
Ambos encuentros les sirven de preparación para las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, donde ocupan el octavo lugar entre 10 equipos; en tanto para los ticos fue una oportunidad de afinar su alineación para el juego del viernes ante El Salvador, en el arranque de la Copa de Oro.
Costa Rica, que marcha líder en la Concacaf, mira además hacia el siguiente choque del hexagonal: en agosto ante Honduras.

MAIDANA NOQUEA A VICTOR ORTIZ

Marcos Maidana derrotó por nocáut técnico al estadounidense Víctor Ortiz al comienzo del sexto asalto de una pelea llena de acciones el sábado por la noche, al castigar con potentes derechazos a uno de los boxeadores más prometedores del boxeo.

Maidana (26-1, con 25 nocáuts) un argentino que suele pelear en Alemania, fue derribado tres veces en los primeros dos asaltos en su primera pelea en Estados Unidos.

Sin embargo, Maidana también derribó a Ortiz en el primer asalto y siguió conectando golpes
continuamente hasta que Ortiz se vio obligado a abandonar el combate con el rostro cortado y muy inflamado.

"Caí, pero me levanté porque tengo un gran corazón. Ví que Víctor estaba resintiendo mis golpes y me dije 'creo que puedo ganar esta'(pelea)", agregó Maidana.

Ortiz (24-2-1) era el boxeador más prometedor del grupo de púgiles impulsados por Golden Boy Promotions. Sin embargo el oriundo de Kansas no pudo mantener su feroz ofensiva del comienzo ya que recibió demasiados golpes potentes. Después de que se levantó tambaleante y ensangrentado de la lona en el sexto asalto, el médico de la contienda detuvo el combate.

Ortiz había derribado a sus últimos ocho rivales, pero este boxeador extrovertido se quedó prácticamente mudo por la potencia de puños y resistencia de Maidana.

El estadounidense terminó con una gran cortada cerca del ojo derecho y el izquierdo estaba prácticamente cerrado por la inflamación.

EL CREW VOLVIO A CORTAR RABO Y OREJA EN LA MLS

Chad Marshall anotó hacia el final del primer tiempo y William Hesmer sólo tuvo que detener un disparo a gol en su primer partido en más de dos meses, en el triunfo del Crew de Columbus sobre los Red Bulls de Nueva York por 1-0 la noche del sábado en una revancha de la final de la Copa MLS 2008.

Marshall anotó su segundo gol de la temporada rematando un tiro de esquina del argentino Guillermo Barros Schelotto a los 45 minutos de juego. Este par de jugadores se combinó de la misma manera para anotar el gol que significó la victoria del Crew por 3-1 en el juego por la copa.

Hesmer estuvo fuera de acción durante nueve partidos debido a lesiones de rodilla y de espalda.
Columbus ha ganado cuatro juegos seguidos en el Crew Stadium luego de abrir la temporada con tres empates, y está empatado con Toronto FC en el segundo lugar de la Conferencia Este, un punto atrás del D. C. . United.

La cadena de juegos sin victoria de Nueva York como visitante en temporada regular se extendió a 22 encuentros, un récord de la MLS. Los Red Bulls, que ganaron dos enfrentamientos de postemporada como visitantes para llegar a la final de la Copa MLS, tienen esta temporada marca de 0-9-1 en gira.

Columbus no ha perdido en 18 juegos en casa (13-0-5) desde el 8 de junio, incluidas dos victorias de postemporada.

EL SALVADOR LLEGA A LOS ANGELES PARA ENFRENTAR LA COPA ORO 2009

Justo a la 1:40 de la tarde la selección Salvadoreña hizo su arribó al Aeropuerto Internacional de Los Angeles.

Las ausencias de Rodolfo Zelaya, Julio Martínez, Cristian Castillo y Eliseo Quintanilla se notaron enormemente.
Carlos de los Cobos, fue sin lugar a dudas el hombre mas buscado a la salida de la Selecta.con la amabilidad de Siempre pudimos hablar con él sobre este nuevo reto en su carrera.
CD: Carlos, Bienvenido a Los Angeles, esta fue una semana muy difícil para la selección y su persona ya que hubo varios obstáculos para entrenar?.
De los Cobos: Asi es, sin embargo nosotros llegamos a Los Angeles para cumplir con un compromiso y para seguirnos preparando para llegar a punto a las Eliminatorias Mundialistas.


CD: Viene El Salvador por el Oro en esta copa?

De los Cobos: Venimos con la meta de avanzar a la segunda ronda, de lograrlo estaremos cumpliendo el objetivo.


CD: Es Frustrante no tener las instalaciones deportivas a su disposición en El Salvador?
De los Cobos: Es por eso que buscamos la tranquilidad Y las facilidades que nos brindan en la ciudad de Los Angeles, hay que seguir pensando en los retos sin escatimar esfuerzos.

Luego de atender las peticiones de los aficionados, El Técnico de la Selecta abordo el autobús, que los transporto al Hotel.Por la tarde realizaron un entrenamiento muy ligero.





LUXEMBURGO DESPEDIDO POR ESCRIBIR EN TWITTER

El Palmeiras cesó el sábado al técnico Vanderlei Luxemburgo por una "violación a la jerarquía" del club tras criticar en su blog y en Twitter la inminente venta del delantero Keirrison al Barcelona.

Luxemburgo escribió en su blog que el despido se produjo "cuando declaré que por falta de profesionalismo y (falta) de respeto a mi y al plantel por parte del atleta Keirrison, él no jugaría más con el Palmeiras conmigo como técnico".

El ex timonel del Real Madrid y la selección brasileña escribió sobre la transferencia de Keirrison el jueves por la noche, y fue despedido pocas horas después.

"La directiva entiende que, con sus declaraciones, hubo una violación a la jerarquía de mando, y decidimos despedirlo", dijo a Globoesporte el vicepresidente deportivo del equipo, Gilberto Cipullo.

El Palmeiras fue eliminado por Nacional de Uruguay en los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero Cipullo afirmó que el cese "no tiene nada que ver" con ese fracaso.

El ex técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho, asoma como el principal candidato para reemplazar a Luxemburgo.

"Tengo mucha simpatía por él (Ramalho), pero vamos a elegir por criterios profesionales, independientemente de mi gusto. Queremos solucionar esto lo más rápido posible", expresó el presidente del Palmeiras, Luiz Gonzaga Belluzo, en declaraciones a Radio Jovem Pan reproducidas por Globoesporte.

Jorginho asumirá las riendas del club de forma interina para el partido contra Santos por la próxima fecha del campeonato brasileño.

La prensa brasileña y española reportaron que el agente de Keirrison y un representante de la compañía Traffic, socia comercial del Palmeiras y dueña de una parte del pase deportivo del ariete, se reunieron el jueves con directivos del Barcelona para concretar el traspaso.

MEXICO QUIERE PASAR POR ENCIMA DE GUATEMALA.

México realizará su último ensayo previo a la Copa de Oro el domingo, cuando enfrente a Guatemala en el segundo juego de preparación antes del torneo que dirimirá al campeón de la CONCACAF.

El "Tri", que con un par de dianas de Giovani Dos Santos no tuvo problemas para golear 4-0 a Venezuela el miércoles pasado en Atlanta, espera que un triunfo más los deje con un buen momento para la Copa de Oro, donde arrancan su participación el 5 de julio ante Nicaragua.

El entrenador del seleccionado azteca, Javier Aguirre, anunció al partir de su país que rotaría a los 23 jugadores que hicieron la gira, por lo que ante los chapines se esperan varios cambios respecto al equipo que superó a la "vinotinto".

En la portería, Jesús Corona posiblemente reemplazará a Guillermo Ochoa.
Para los guatemaltecos, que no se clasificaron al hexagonal final de las eliminatorias mundialistas y tampoco disputarán la Copa de Oro, el encuentro es simplemente para ir conociendo nuevos jugadores en una nueva era bajo el mando de su entrenador Antonio García.

En sus duelos históricos, México tiene una ventaja de 19 victorias, con seis empates y cuatro derrotas ante Guatemala.

ESTADOS UNIDOS JUGARA CON UN BRASILEÑO EN LA FINAL DE LA CONFEDERACIONES

La ausencia por suspensión de Michael Bradley en el mediocampo de Estados Unidos permitiría que Benny Feilhaber arranque como titular en la final en la Copa Confederaciones ante Brasil.

Lo curioso es que el volante nació en Río de Janeiro, donde vivió sus primeros seis años por compromisos de trabajo de sus padres. Posteriormente se radicó con su familia en un suburbio de Nueva York.

Suplente durante buena parte del torneo en Sudáfrica, el actual jugador del Aarhus de Dinamarca pinta como titular debido a la roja directa que Bradley, el hijo del técnico Bob Bradley, recibió en la victoria 2-0 en la semifinal ante España.

"Confío jugar el domingo y espero marcarle un gol a Brasil, lo que sería un sueño", dijo Feilhaber, quien por tercera vez en su carrera enfrentará a Brasil.

MATIAS FERNANDEZ JUGARA CON EL SPORTING DE LISBOA

El Sporting de Lisboa llegó a un acuerdo para comprar al volante chileno Matías Fernández del Villarreal, anunció el sábado el club portugués.

Fernández, de 23 años, tiene que someterse a los exámenes médicos de rigor antes de completar la transferencia, indicó el Sporting en su página de internet.

No se dieron detalles económicos de la transferencia ni de la duración del contrato de Fernández.
El centrocampista de la selección chilena marcó siete goles en tres temporadas con el "Submarino amarillo", a donde llegó procedente de Colo Colo.

Sporting fue subcampeón de la liga portuguesa la temporada pasada.
El Villarreal también vendió el sábado al delantero Nihat Kahveci al Besiktas turco.

COSTA RICA PIERDE A UN JUGADOR POR DOPAJE

La selección de Costa Rica perdió a su segundo jugador previo a la Copa de Oro con la separación obligada del delantero Andy Furtado por dar positivo en las pruebas antidopaje realizadas durante la final del torneo local.

El secretario de la federación local, Joseph Ramírez, indicó que Furtado dio positivo por betametasona en la prueba practicada el 26 de mayo en el partido final entre Herediano y Liberia por el título del torneo Verano. Se trata de un medicamento desinflamatorio de uso común pero que es prohibido porque también funciona como estimulante.

"Las notificaciones se hicieron de acuerdo al reglamento de dopaje, lo que queda es que esto siga con el procedimiento que dicta el reglamento de FIFA mientras que la comisión disciplinaria de la federación está en proceso de enviarle al jugador una nota en donde se le informa la suspensión inmediata de toda actividad deportiva", dijo Ramírez.

En sus declaraciones, divulgadas en la página de internet de la entidad federativa, el dirigente fue enfático en que la situación obligó a "deshabilitar (a Furtado) de participar en la Copa Oro".
En un comunicado, el médico del Herediano, Esteban Campos, se desligó de toda responsabilidad en el caso.

"...preocupa que ahora salga este tipo de medicamento en la prueba de Andy porque en ningún momento aprobé la betametasona, sabiendo que es medicamento que compromete", apuntó Campos.

La federación indicó que a pesar de la salida de Furtado de la selección, "está pendiente la solicitud del jugador de que se le practique una segunda prueba".

En breves declaraciones a la prensa local Furtado dijo "estoy tranquilo y limpio... ni siquiera sé qué es eso (betametasona)".

El futbolista, ficha del Marathon de Honduras, se expone a una sanción de seis meses a un año.
Al técnico Rodrigo Kenton la salida de Furtado le complica los planes para el amistoso de la noche del sábado ante Venezuela y principalmente para la Copa de Oro, ya que se suma a la ausencia de Cristian Bolaños, a quien su equipo noruego Start Kristiansand le negó el permiso para integrarse a la selección.

Por ese caso la federación presentó una demanda ante FIFA.

Los sustitutos serían los volantes Josimar Arias y Warren Granados.
Costa Rica, líder de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, debutará en la Copa de Oro el 3 de julio contra El Salvador