La selección de Costa Rica perdió a su segundo jugador previo a la Copa de Oro con la separación obligada del delantero Andy Furtado por dar positivo en las pruebas antidopaje realizadas durante la final del torneo local.
El secretario de la federación local, Joseph Ramírez, indicó que Furtado dio positivo por betametasona en la prueba practicada el 26 de mayo en el partido final entre Herediano y Liberia por el título del torneo Verano. Se trata de un medicamento desinflamatorio de uso común pero que es prohibido porque también funciona como estimulante.
"Las notificaciones se hicieron de acuerdo al reglamento de dopaje, lo que queda es que esto siga con el procedimiento que dicta el reglamento de FIFA mientras que la comisión disciplinaria de la federación está en proceso de enviarle al jugador una nota en donde se le informa la suspensión inmediata de toda actividad deportiva", dijo Ramírez.
En sus declaraciones, divulgadas en la página de internet de la entidad federativa, el dirigente fue enfático en que la situación obligó a "deshabilitar (a Furtado) de participar en la Copa Oro".
En un comunicado, el médico del Herediano, Esteban Campos, se desligó de toda responsabilidad en el caso.
"...preocupa que ahora salga este tipo de medicamento en la prueba de Andy porque en ningún momento aprobé la betametasona, sabiendo que es medicamento que compromete", apuntó Campos.
La federación indicó que a pesar de la salida de Furtado de la selección, "está pendiente la solicitud del jugador de que se le practique una segunda prueba".
En breves declaraciones a la prensa local Furtado dijo "estoy tranquilo y limpio... ni siquiera sé qué es eso (betametasona)".
El futbolista, ficha del Marathon de Honduras, se expone a una sanción de seis meses a un año.
Al técnico Rodrigo Kenton la salida de Furtado le complica los planes para el amistoso de la noche del sábado ante Venezuela y principalmente para la Copa de Oro, ya que se suma a la ausencia de Cristian Bolaños, a quien su equipo noruego Start Kristiansand le negó el permiso para integrarse a la selección.
Por ese caso la federación presentó una demanda ante FIFA.
Los sustitutos serían los volantes Josimar Arias y Warren Granados.
Costa Rica, líder de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, debutará en la Copa de Oro el 3 de julio contra El Salvador
Saturday, June 27, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment