Wednesday, March 10, 2010

LAS LIGAS DE FUTBOL EUROPEAS ADOPTAN (RED) PARA "ATARSE LOS CORDONES.SALVAR VIDAS."




Tres destacadas ligas de fútbol europeas adoptarán la marca (RED)™ este fin de semana, cuando Nike presente el balón (PRODUCT)RED™ de edición especial, en las sedes de las ligas, para concientizar al público acerca de la asociación de (NIKE) RED “Atarse los cordones. Salvar Vidas.” (Lace up. Save Lives).

En un gesto unificado de apoyo a esta iniciativa internacional, la Liga Premier Barclays, La Liga de España, y la Serie A, de Italia, usarán un balón (NIKE)RED en todos los partidos locales del fin de semana del 13 y 14 de marzo.

La asociación de Nike y (RED) invita a todos a “Atarse los cordones. Salvar Vidas” comprando un par de cordones (NIKE)RED. El 100% de las ganancias obtenidas de la venta de los cordones (NIKE)RED se divide en partes iguales para el Fondo Global de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, el cual financia programas contra el SIDA que proveen medicamentos, tratamiento y servicios a personas que padecen de VIH, e iniciativas comunitarias basadas en el fútbol que promueven la educación y concientización de la prevención del VIH/SIDA.

El balón (NIKE)RED, un T90 Ascente especialmente diseñado –la misma marca de balón que usan actualmente las 3 ligas– incluye todas las innovaciones tecnológicas a las que los jugadores están acostumbrados semana tras semana, excepto que lleva grabado el gráfico de los cordones (RED) en su parte exterior. Estos balones ya están a la venta y se pueden comprar por $150 en el sitio Web www.nikestore.com .

Richard Scudamore, Director Ejecutivo de la Liga Premier, expresó: “La Liga Premier tiene gran atractivo internacional, y estamos comprometidos a hacer uso de esa popularidad para concientizar al público acerca de esta asociación entre Nike, uno de nuestros socios comerciales más antiguos, y (RED). Si bien el concepto de un balón y cordones rojos podría considerarse relativamente simple, a veces esas son las ideas de mayor éxito. Esperamos que el perfil creado a través de esta idea y los fondos recaudados mediante la iniciativa "Atarse los cordones. Salvar Vidas” (‘Lace Up. Save Lives’) les brinden a las actividades del Fondo Global el impulso y los fondos necesarios para ayudar a prevenir el VIH/SIDA en África”.

Susan Smith Ellis, CEO de (RED) dice: “Teniendo tres de las ligas Premier del futbol es una fuerza multiplicadora para NIKE y (RED). Aumenta conocimiento. Expande nuestro alcance. Más importante, beneficia a esos que sufren del SIDA en África. No pudiéramos estar mas contentos.”

“Nike tiene una reconocida trayectoria de apoyar causas globales a través del deporte. Mediante el poder y el atractivo del fútbol, esta campaña no sólo destaca la problemática del VIH/SIDA a nivel mundial, sino que además ha creado una excelente manera de recaudar fondos muy necesarios”, afirmó Mark Parker, Presidente y Director Ejecutivo de NIKE, Inc.

El 30 de noviembre de 2009, en la víspera del Día Mundial del SIDA, Didier Drogba (Chelsea), Joe Cole (Chelsea), Andrey Arshavin (Arsenal), Denilson (Arsenal), Marco Materazzi (Inter Milan), Lucas Neill (Galatasaray), Clint Dempsey (Fulham) y Seol Ki-Hyeon (Fulham) se reunieron con Bono, el líder de U2, y Mark Parker, en la tienda Niketown de Londres, para anunciar su asociación.

El balón Ascente de (NIKE)RED de edición limitada estará a la venta por $150, al igual que las Chaquetas Brasil N98 Track 2010 de (NIKE)RED de edición limitada, por el mismo precio; ambos artículos se venderán a nivel internacional a partir del 3 de marzo. Los productos (NIKE)RED también están disponibles actualmente para el público minorista. Los cordones (NIKE)RED están disponibles en las tiendas Nike, en las tiendas de minoristas reconocidos y en www.nikefootball.com/RED o www.nikestore.com. Las chaquetas son numeradas. A partir del mes de mayo, se lanzará al mercado una segunda partida de balones.

Se jugarán una serie de partidos basados en el tema (RED) para generar mayor concientización sobre esta iniciativa:

· 13 de marzo: Hertha BSC contra FC Nurnberg (Alemania)

· 24 de marzo: FC Basel contra FC Zurich (Suiza)

· 20 de marzo: FK Austria Wien contra FC Salzburg (Austria)

· 20 de marzo: PSV contra FC Twente (Holanda)

· 20 de marzo: Trabzonspor contra Galatasaray (Turquía)

· 1 de abril: Corinthians contra Cerro Porteno (Brasil)