Saturday, August 15, 2009

GUARDIOLA DEJA FUERA DE LA CONVOCATORIA A MESSI

Como ya se preveía, Leo Messi no jugará este domingo en Bilbao el partido de ida de la Supercopa de España. El jugador argentino no está en la lista de 19 jugadores convocados por Pep Guardiola para este encuentro.

Messi se reunió la tarde del sábado con Pep Guardiola antes del inicio de la última sesión de entrenamiento antes del partido de San Mamés. Posteriormente, participó con el resto del grupo en una parte de la sesión, pero tuvo que retirarse antes que sus compañeros.

En la lista de convocados no están tampoco los lesionados Márquez, Iniesta e Ibrahimovic, a pesar de que el sueco sí que se ha entrenado con normalidad con sus compañeros. Lo mismo ha hecho otro de los jugadores dudosos para el partido, Thierry Henry, que posteriormente ha entrado en la lista de convocados.

Entre las ausencias destacan las de el portero Albert Jorquera y el defensa brasileño Henrique, quien cada vez está más claro que no cuenta para nada para el técnico.

Guardiola se lleva a Bilbao 19 jugadores, incluidos los del filial, Muniesa, Fontàs, Jeffren y Jonathan dos Santos.

La lista de convocados la forman:

Porteros: Valdés y Pinto

Defensas: Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Maxwell, Muniesa, Fontàs

Centrocampistas: Xavi, Touré, Keita, Busquets, Jonathan dos Santos, Gudjohnsen

Delanteros: Pedro, Bojan, Henry, Jeffren

CHARLA TECNICA

La sesión de entrenamiento comenzó casi media hora más tarde de lo previsto. El motivo es que el técnico, Pep Guardiola, tuvo una larga charla técnica con sus jugadores para analizar el inicio de la temporada oficial.

CESC SE QUEDA EN EL ARSENAL

Cesc Fábregas, centrocampista catalán del Arsenal, no llegará esta temporada al Barcelona, al menos según la opinión del entrenador azulgrana, Pep Guardiola, que dio por descartada la incorporación del jugador internacional español.

"No vendrá", sentenció Guardiola, "porque (Arsene) Wenger (entrenador del Arsenal) ha vendido ya a Kolo Touré y a Adebayor, jugadores muy importantes. Nosotros tenemos que centrarnos y en mi opinión, no será posible que Cesc venga este año". Guardiola admitió que Fábregas es "un jugador interesantísimo" y que además "salió de la cantera del Barcelona, formado en Londres". Pero dio por hecho que "lo que toca es que juegue otro año en Inglaterra".

Pese a haber reclamado al menos un par de incorporaciones, Guardiola manifestó que no le inquieta la configuración actual de su plantilla. "Es lo que hay, no sufro. El mercado está abierto y hay gente en el club trabajando en ello. Yo me dedico a otra cosa, y de aquí a quince días sabremos qué plantilla tenemos", dijo. Sobre la posibilidad de realizar fichajes, Guardiola sólo insistió en que "todo depende de los nombres" que le ofrezcan y prometió que "no vendrá nadie simplemente de relleno".

Además, Guardiola dejó entrever la posibilidad de buscar una salida para el central brasileño Henrique, cuya situación comparó con la de Martín Cáceres, cedido al Juventus. "Es un jugador muy interesante en facetas defensivas y agresivo en la marca, pero ser central en el Barça exige muchas cosas, y veremos qué decidimos", subrayó.