Friday, September 4, 2009

LO QUE NO SE VIO EN LA FINAL DE LA COPA ABIERTA DE LOS ESTADOS UNIDOS

EL "PATE" CENTENO ¿BUEN O MAL LIDER?

Como capitanes de la Selección, a Luis Marín y a Erick Lonis no se les vio en situaciones como las que vivió Wálter Centeno.

¿Qué pasó entonces?, ¿a Wálter le falta liderazgo?, ¿Marín y Lonis eran mejores capitanes?

Ni una, ni otra, dicen ellos, ambos creen que “Paté” es un buen líder en la Tricolor, pero su estilo y carácter es distinto al de ellos.

“No es que uno sea más líder que otro, pero todos somos diferentes. Cada situación en la vida y en el fútbol, las personas las manejan de manera distinta. No sé qué pasó en el caso de Wálter, él es una persona positiva y si hizo algo, no es con mala intención”, dijo Luis Marín.

Lonis comentó que “esto es un asunto de personalidades. “Paté” tiene una forma de ser, pero a él hay que juzgarlo más por lo que hace en la cancha”.

Eso sí, Erick Lonis cree que quizá él era más ecuánime.

“Podría ser que fuera así, tal vez yo manejaba mejor a la prensa y tenía más paciencia, pero Centeno posee más paciencia que yo en el camerino. Es buen líder”.

Lonis mencionó que el diferendo entre Centeno y un periodista no es nuevo en una Selección.

“Todos los futbolistas hemos tenido algún encontronazo con alguien de la prensa. Yo los tuve, Marín también y cada quien los maneja distinto, pero a Wálter se le juzga muy duro”.

Más allá de lo sucedido y que Wálter tomó la determinación de no hablar con los medios, Marín y Lonis creen que lo sucedido no afecta al grupo.

“Yo estoy casi seguro que eso no perjudica al equipo. Estoy afuera del plantel, pero conozco a la gente y esto no afecta en nada en la Selección, hay compromiso y concentración”, afirmó Luis.

Lonis recordó que para la eliminatoria al Mundial de Francia 98, un grupo de seleccionados promovió la idea de no hablar con la prensa. Se hizo una votación, debido a que “unos estábamos en contra de esa moción, al final ganó la mayoría, que no deseaba atender a la prensa. Así se hizo, pero el asunto no duró mucho”.

¿Mejores que el “Paté”?


De respeto. Erick Lonis fue un líder dentro y fuera de la cancha. Su don de mando se hacía sentir en la Tricolor.

El “jefe”. Luis Marín fue y es un líder, ecuánime, siempre trató de buscar el bienestar del equipo. Hombre de carácter.

SE DISPARA LA REVENTA DE ENTRADAS PARA EL PARTIDO ARGENTINA - BRASIL

Entre 2.000 y 3.000 hinchas debieron retirarse de las taquillas de los clubes Rosario Central y Newell''s Old Boys, tras una espera de dos días a la intemperie, sin haber conseguido entradas.

El responsable de la venta, Emilio Vásquez, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), advirtió a los aficionados que puede haber en la reventa boletos falsos.

Vásquez dijo que "habrá un estricto control en el estadio del Rosario Central con linternas ultravioletas para detectar entradas falsas".

Una mujer de nombre Graciela fue la última que consiguió comprar en las taquillas dos boletos, uno para ella y otro para su hijo.

La simpatizante del Rosario Central dijo a los periodistas que se sumó a la fila, "en la que ya había miles" de aficionados para comprar las entradas, el pasado miércoles al mediodía. EFE

Se estima que alrededor de 35.000 personas habrá el sábado en los graderíos del estadio ''El Gigante de Arroyito''.

SAPRISSA LE CEDIO A MEXICO LA CANCHA DEL SAPRISSA SIN CONSULTAR A LA FEDEFUTBOL

El Deportivo Saprissa cedió para el día sábado y sin autorización de la Fedefutbol la cancha sintética del Ricardo Saprissa a la selección de México, según lo manifestó en Radio Monumental el Secretario General de la Fedefutbol Joseph Ramírez.

El tema incluso será tratado en el Congresillo Técnico, pues la Federación argumenta que no pueden ceder la cancha a los mexicanos el sábado porque en ese momento estarán montando todos los aspectos de logística para el juego. Según Joseph Ramírez, los mexicanos no permiten gente en el estadio durante el reconocimiento, lo cual transtorna las labores para el encuentro.

"Todas las gestiones de reconocimiento de cancha deben ser hechas de federación a federación. Para mi sorpresa lo que recibo es un comunicado de Saprissa ya con lo que son los calendarios de utilización de cancha, donde hay uno el próximo sábado en horas de la mañana el cual nos complica la logística del evento el mismo sábado. Me parece un proceder inapropiado de parte de ellos de dirigirse a un club", dijo Ramírez, quien se quejó de que los trámites para solicitar la cancha deben efectuarse de federación a federación, sin intervención de ningún equipo.

Por otra parte, la federación manifestó su molestia porque el mismo día en la mañana Saprissa entrenará en horas de la mañana.

POSICIÓN DE SAPRISSA.

Pero el Gerente Deportivo de Saprissa Víctor Badilla salió a desmentir que los morados no hayan enviado documento alguno a la Fedefutbol y de paso aseveró que el trámite es el mismo de siempre para los juegos eliminatorios.

"Tenemos que entrenar y no le veo problema, porque siempre lo hemos hecho. El estadio a partir de las 12 mediodía del sábado es de uso exclusivo de la Fedefutbol. Solicité permiso para poderle ceder la cancha a la gente de México ya que ellos querían una hora el sábado de 10 a 11 y por reglamento tienen dos entrenamientos, entonces tampoco le vi nada incorrecto a la gestión. No estoy tomando atribuciones que no me corresponden, sino que es el mismo procedimiento en todos los partidos habidos y por haber en nuestro estadio", se defendió Badilla.

El asunto lo resolverán los comisarios del juego, que definirán si le otorgan la cancha a los mexicanos para el sábado en la mañana.

"Lo vamos a ver con los comisarios y ya que sean ellos los que determinen si dan el aval o no. De parte de nosotros es una negativa completa", dijo Joseph Ramírez.

CENTENO FUERA DEL PARTIDO CONTRA MEXICO

El mediocampista walter "Pate" Centeno quedo oficialmente fuera del partido de Mexico, debido a que no se recuperó de un desgarre muscular en su pierna derecha, lo anterior lo confirmó el médico de nuestra selección nacional el Dr. Alejandro Ramírez, noticia que desde ayer usted conoció de primera mano a travéz de la página yashinquesada.com.

Centeno salió de la concentración a las 11:20 a.m y está a la espera del parte médico para conocer si podrá jugar el partido del próximo miércoles ante los cuscatlecos, esto por la octava fecha de la hexagonal final de la CONCACAF.

Este será el tercer juego consecutivo que Walter se pierde ante los aztecas, el primero en la segunda fecha de la hexagonal por suspension de doble amarilla y el segundo en la copa de oro 2009 por lesion.

"VAMOS AGARAR A PATADAS A CRISTIANO RONALDO"

El difícil compromiso que la selección portuguesa afronta en Dinamarca ha sido agitado por las declaraciones de los jugadores locales. Mientras el defensa Simon Kjaer anunció su intención de "derrumbar" a Cristiano Ronaldo "a patadas", Jon Dahl Tomasson ironizó sobre la presencia del brasileño Liedson (nacionalizado portugués el mes pasado) al decir que "Portugal tuvo que ir a Brasil a comprar un verdadero delantero".

Las palabras de los dos internacionales daneses indignaron al seleccionador luso, Carlos Queiroz. "Portugal tiene que expresar respeto al fútbol danés, creo que estas declaraciones no dignifican el fútbol de Dinamarca", aseguró el seleccionador que afronta un 'match ball', ya que una derrota en Copenhague complicaría la presencia de Portugal en el Mundial de 2010.

"Es una vergüenza para el fútbol decir que se trabará un jugador a patadas. Es una cuestión para la FIFA y nosotros tenemos que centrarnos en el partido", insistió Queiroz, que prefirió no revelar la estrategia que utilizará y se limitó a decir que el "secreto para triunfar" es "cometer menos errores que el rival y ser eficaz en la finalización".

Portugal se encuentra en una situación muy difícil en el grupo 1, donde es tercera, a siete puntos de su rival del sábado. Los de Queiroz no sólo necesitan la victoria en Dinamarca, sino que además tienen que ganar los otros encuentros que le quedan ante Hungría y Malta para poder llegar a Sudáfrica.

EL BARZA - GETAFE SE JUAGARA EL SABADO

De esta manera, el Barça ve cumplido su deseo de adelantar el partido al sábado y gozar así de un día más para preparar su debut en Champions contra el Milan. El único inconveniente de este nuevo horario es que podría hacer peligrar la participación de Alves y Messi, ya que ambos llegarían muy justos de tiempo tras cumplir con sus respectivos compromisos internacionales.

Este partido, como ya ocurriera con el Barça-Sporting, será retransmitido en exclusiva por Gol TV.

VIDEO: ESTADOS UNIDOS PRACTICA CON LA MENTE PUESTA EN EL SAVADOR



OSMAN CHAVEZ REGRESARA A LONDRES

Para el presidente de Platense, Eduardo Ramos, el futuro del defensa Osman Chávez continúa estando en el Tottenham de Inglaterra y afirma que el futbolista sigue en los planes del conjunto inglés.

“Osman no está descartado, tenemos un impase que debo solucionar esta semana y que no quiero hacerlo público para no crearle falsas expectativas a Osman, pero el jugador pasó todos los exámenes deportivos a los que fue sometido en el Tottenham, incluso hay dos equipos más interesados en ficharle”, dijo Ramos.

Y agregó: “Osman regresará a Inglaterra, el club necesita seguirlo observando, son condiciones que el técnico Harry Redknapp puso, queremos ayudar a que Osman juegue allá, el interés del equipo es que logre sus propósitos”, dice Ramos.

EN ENERO

El dirigente igualmente confirmó que en enero de 2010 podría confirmase el paso del jugador al Tottenham.

“Para esas fechas estamos manejando todo, no queremos adelantar juicios, lógicamente para estos días no se puede hacer nada, pues el mercado de fichajes ya está cerrado, pero el propósito es que él se vaya en enero, pero ya no a prueba, si no con un contrato ya finiquitado”, concluyó.

SUAZO QUIERE SER DE LA PARTIDA INICIAL

A medida pasan los días, crece la tensión y nerviosismo por el partido ante Trinidad y Tobago mañana sábado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Algunos lo asimilan bien, otros prefieren mantenerse concentrados, alejarse del entorno y pensar que el sábado se va a ganar.

El atacante del Inter de Milan, David Suazo, agradece las muestras de cariño recibidas ayer durante el almuerzo de la Bicolor en el restaurante Pecos Bill, y donde fue uno de los más ovacionados por la multitud de aficionados, entre ellos estudiantes que se dieron cita en el lugar.

“Con esto se demuestra que el entusiasmo no debe ser sólo de los pequeños, sino también de nuestros adultos”, manifestó “La Pantera”.

Suazo asume un compromiso como uno de los líderes y promete un triunfo.

“Esperamos que mañana la emoción se convierta en satisfacción, Dios primero ganemos, para eso estamos trabajando, esperamos darle una alegría a nuestro pueblo hondureño, que nos ha dado este ambiente fantástico”, dice.

ESTÁ AL CIEN

Desde su llegada a la concentración David expresó el compromiso que tiene con la Bicolor.

Al consultarle cómo está para este juego y si será titular, el ex Benfica de Portugal fue claro: “Hay David para esforzarse al límite si se puede, no sé si jugaré 90 ó 50 minutos, no importa, voy a dar el máximo mientras esté en el campo”.

Durante los colectivos que el profesor Reinaldo Rueda ha realizado con el plantel, Suazo ha hecho dupla con Carlos Pavón, ambos se perfilan como la pareja de ataque ante los trinitarios.

“Va muy bien, hemos ensayado juntos, al igual con todos los compañeros y estamos entrenando fuerte, al final el profesor decidirá quiénes juegan”.

Señala que “hay que mantener la positividad”, y ratifica: “Todos estamos compenetrados, sabemos de nuestra responsabilidad y vamos a dar el máximo en el campo”.

Al opinar sobre el rival, el ariete del Inter de Milan no quiso entrar en detalles y concentrarse en el estilo que impondrá Honduras.

“No sabemos cómo va a salir Trinidad, nosotros estamos pensando en lo que podemos lograr. El profesor sabrá qué hacer para neutralizarlos”. ¿Prometés goles? Le preguntamos a lo que él respondió: “Hay mucho que hacer aún”, dice.

HABLA EL PROFE

El técnico nacional, Reinaldo Rueda luce relajado, tranquilo, pero se le nota preocupado.

“Es importante lo que hace el profesor Chedrany con su generosidad y apoyo a la Selección Nacional, eso nos ayuda a salir del estrés de concentración”.

PASÓ EN EL ALMUERZO

Rueda vio con agrado la sorpresiva llegada del defensor y ex seleccionado Sergio Mendoza, uno de sus titulares inamovibles, hasta que fue suspendido por la Fifa por supuesto dopaje.

“Verlo fue muy reconfortante, eso demuestra la unidad que hay, el cariño que se tienen entre todos. Estamos a un mes para que Sergio vuelva a entrenar y pienso que eso va a ser bueno para todos”.

Al opinar sobre el duelo ante Trinidad y Tobago, el DT cafetero indica: “Hay que cuidar cada detalle, hay preocupación, hay de todo”.

Y agregó que el retorno de Mendoza a las canchas, será un inyección anímica en todos los sentidos.

“Muy positivo lo de Sergio, para él, su familia y para nosotros”, manifiesta.

EVOLUCIONAN

Los dolores de cabeza poco a poco se van disipando, el médico de la Bicolor, Raúl Pérez, confirmó ayer que la lesión de Amado Guevara no es de gravedad y que sus recuperación es factible.

“Lo de Amado va por buen camino, pero hay que esperar que transcurran las horas y ver qué pasa”.

Al referirse al gran apoyo que ha recibido el conjunto nacional, en todos los lugares que ha hecho presencia, Rueda aseguró que eso “Es un compromiso grande con la afición, a la cual queremos darle lo mejor. Honduras se merece celebrar el sábado”, dijo.

PLAN DE INTERCEPCIÓN

A Trinidad y Tobago ya se le ha visto ensayar con balones aéreos, eso no le quita el sueño a Rueda, ya que es el principal argumento de los caribeños.

“Sabemos que ese es uno de sus potenciales y su principal fortaleza, en general todo me preocupa”.

Y se despidió bromeando... “Ustedes no van ir al Olímpico”, nos dice, ¿Por qué?, preguntamos, “ya trabajaron mucho,”, respondió.

LES DESEÓ SUERTE

Sergio Mendoza habló luego de compartir el almuerzo con los seleccionados y se declaró feliz por reunirse con el plantel.

“Vine a desearles suerte, es lindo venir y unirme con ellos, expresarles mi admiración y mi respeto”, declaró.

Mendoza, que fue suspendido por la Fifa por supuestamente usar una pomada prohibida, dice que “a veces me desespero porque tengo ganas de jugar”.

“Reencontrarme con mis compañeros me deja buenas sensaciones y me motiva para que a partir del 9 de octubre, cuando pueda entrenarme sin problemas y poder volver a la Selección Nacional”.

Sergio confirmó que “las negociaciones con Motagua están al 100%” y que las posibilidades que juegue con los azules es casi un hecho.

NO PODRAN ENTRAR VEHICULOS 150 A LA REDONDA DEL RICARDO SAPRISSA

La Fuerza Pública y oficiales de seguridad privada iniciarán el dispotivo de seguridad éste sábado en los alrededores del Ricardo Saprissa a 100 metros del reducto y no permitirán el acceso de vehículos 150 metros a la redonda.

Así lo ha confirmado el Jefe de Planes y Operaciones de la Fuerza Pública Freddy Guillén, quien además informó que los parqueos que no cuentan con permisos de la Municipalidad de Tibás serán clausurados.

"Se van a restingir el acceso de sombrillas, paraguas, baterías, radios o algo que pueda ser utilizado como proyectil. A las 2 de la tarde se van a empezar los cierres de vías", confirmó Guillén a Monumental.

Si usted va para el Ricardo Saprissa éste sábado le recomendamos escuchar en audios a Freddy Guillén, para que tome las precauciones del caso.

CUAUHTEMOC BLANCO DICE QUE LA AFICION NO CUENTA EN EL SAPRISSA

La delegación mexicana y la propia prensa de ese país catalogaron como "muy diferente" a El Salvador y Honduras el arribo del "Tri" a Costa Rica, para el juego eliminatorio de éste sábado en el Ricardo Saprissa.

"México llegó en santa paz" tituló el Diario Esto, mientras destacaron que hubo "algunos gritos, algunos insultos, pero nada como en sus otras visitas a Centroamérica".

Ya en la rueda de prensa ofrecida por Cuautehmoc Blanco, Gerardo Torrado y Carlos Salcido, el veterano jugador del Chicago Fire Blanco dijo que los factores externos como la gente o declaraciones de los ticos no le interesa. En la concurrida conferencia sólo se permitió realizar preguntas a periodistas mexicanos y dos medios de comunicación costarricenses.

"No me interesa lo que digan los periodistas de Costa Rica o los jugadores. La gente no cuenta, creo que en el campo son 11 contra 11, la gente siempre va a estar alentando a su equipo y esperemos que nos salgan mejor las cosas que a Costa Rica", dijo Blanco a la prensa.

Y es que los propios periodistas aztecas le consultaron a Blanco sobre su criterio en torno a que Rodrigo Kenton colocaba a Estados Unidos como el gigante de Concacaf.

"No nos importa lo que diga el entrenador de Costa Rica o los jugadores de Costa Rica, simplemente venimos a conseguir 3 puntos, a sacar un buen resultado de aquí", sentenció el futbolista", aseguró.

KENTON ES CONSIDERADO "NON GRATO" EN MEXICO

Como "non grato" recuerda la prensa de México al seleccionador tico Rodrigo Kenton, o al menos así lo reseña el diario más importante de ese país: El Universal.

"Sabe que su personalidad es non grata para millones de mexicanos, por aportar en marzo de 2008 una cuota para eliminar al tricolor del fútbol de los Juegos Olímpicos de Beijing, por lo que el director técnico de la selección de Costa Rica, Rodrigo Kenton, anticipa que no le darán cuartel a la selección mexicana", destaca el periódico.

El artículo tiene clara alusión a la victoria de Kenton sobre México en Sub 23 el año pasado, cuando el actual seleccionador dirigía a Guatemala. En aquel preolímpico, esa derrota significó para los mexicanos quedar fuera de las Olimpiadas.

"Por eso, ahora está empeñado en volver a hacerle daño a México...como rival directo de Costa Rica. Sin embargo, el daño sería mayor, porque complicaría la lucha mexicana por lograr uno de los 3 boletos directos de Concacaf para Sudáfrica", destacaron.

"Mejor me abstengo", respondió Kenton cuando le consultaron sobre el hecho de haber eliminado a México el año anterior.

ARGENTINA SE JUEGA LA VIDA, BRASIL EL BOLETO A SUDAFRICA 2010

La selección que conduce Diego Maradona, una leyenda del fútbol argentino que atraviesa horas decisivas en su breve campaña como DT, eligió para este choque de campanillas el estadio El Gigante, de Rosario, 300 Km al norte de Buenos Aires, para convertirlo en una olla hirviendo de fanáticos.

La perla de Maradona en la cancha será el delantero Lionel Messi, recién consagrado mejor futbolista de Europa, en un equipo que tiene al volante Javier Mascherano como capitán y motor anímico, aunque los albicelestes vienen a los tumbos, sin lograr ensamble ni vigor.

Por su parte, la escuadra 'canarinha', que dirige técnicamente Dunga, desplegará en el césped de Rosario Central, ante unas 40.000 almas, una constelación fascinante en la que deslumbra Kaká, estratega y goleador, con los resplandores de Robinho y Luis Fabiano.


"La gente no entra a la cancha ¿no?, entonces me quedo tranquilo", comentó con ironía el volante brasileño Felipe Melo.
Cambiar de escenario del histórico Monumental de Buenos Aires al de Rosario Central es parte de una estrategia de Maradona y sus jugadores para que soplen como un ciclón los griteríos y los cánticos, en medio de un mar de banderas.

Pese a todo, el Gigante no le sirvió de mucho a Argentina como "jugador número 12" en las dos veces que enfrentó a Brasil allí: la primera fue triunfo brasileño por 1-0 (en la Copa América-1975) y la última empate 0-0 (en la segunda ronda de la Copa del Mundo Argentina-1978).

"Los tenemos que meter adentro del arco", instó Messi, a quien el DT elogió en las últimas horas por verlo "rápido, concentrado", aunque en la selección no ha jugado ni por asomo como lo hace en el FC Barcelona.

Delante de los argentinos (22 puntos) está el líder Brasil (27), que con tres puntos estará en la escalerilla del avión rumbo a Sudáfrica, seguido por Chile (26) y Paraguay (24), todos ellos en zona de clasificación.

Ecuador (20) está en el área de repesca con la Concacaf, pero detrás vienen Uruguay (18), Colombia (17) y Venezuela (17), en un pelotón donde aún arde Troya.

El problema para los albicelestes es que todavía les toca dos excursiones de extremo riesgo, con Paraguay en Asunción y con Uruguay en el Centenario, por lo que nadie duerme tranquilo en su campamento.

"Todavía tengo la sangre en el ojo por esa Copa América (Perú-2004) que perdimos por penales (4-2, tras igualar en dos goles)", dijo Carlos Tevez, confirmado como socio de Messi en la ofensiva, lo que relegó como reserva a Sergio 'Kun' Agüero.

Pero después vino otra final con trago amargo para los argentinos en la Copa América Venezuela-2007, con un lapidario 3-0 para Brasil, que para colmo viene ahora con un invicto de 17 partidos, incluida la conquista de la Copa Confederaciones.

"Argentina está con miedo de Brasil, eso es seguro", provocó Luis Fabiano, artillero brasileño en las eliminatorias con siete goles.


Frente a tanta declaración provocativa, Dunga puso paños fríos. "La violencia nunca imperó en este duelo", dijo.
Pero nada ni nadie podrá impedir un lance con dientes apretados a tono con un superclásico del mundial, que llevó a Maradona a declarar: "De tanto que lo vivo, tengo ganas de jugarlo yo".
"Les vamos a dar combate", prometió.

ARTURO ALVAREZ FRENTE A LA SELECCION DE LAS BARRAS Y LAS ESTRELLAS

Enfrentará a su país natal y a varias amistades. El martes pasado, Arturo Álvarez, futbolista de la selección de El Salvador, habló con uno de sus amigos de infancia, Stuart Holden, futbolista de la selección de Estados Unidos.

No se dijeron nada especial: un saludo, un cómo estás, lugares comunes para los que se conocen de sobra. ¿Alguna broma? “No”, dice Arturo. “Las bromas se las voy a hacer el sábado, si les ganamos”, remata con una sonrisa.

Álvarez y Holden crecieron juntos en Houston. Como niños y adolescentes, primero fueron rivales de equipos locales, luego fueron compañeros en la selección del estado de Texas. Después, aprendieron a defender la camiseta de Estados Unidos en las juveniles gringas.

Pero los años cambiaron el camino de Arturo. Jugará para El Salvador, el país de sus padres, mientras que Holden lo hará para Estados Unidos junto a otros grandes amigos de Álvarez, como Jozy Altidore, Charlie Davies, Michael Bradley y Benny Feilharber.

La de un personaje que enfrenta a su nación no es una historia nueva en esta versión de la selección salvadoreña. Hace tres jornadas en la hexagonal, el técnico mexicano Carlos de los Cobos venció al mismísimo México que lo vio nacer en una noche emotiva y, para El Salvador, triunfal. Ahora, Arturo está en esa misma situación, y él más que nadie desea que también acabe con un final feliz para la azul y toda su afición.

“Estoy contento de ser parte de esta selección, estoy orgulloso de ponerme el uniforme salvadoreño”, asegura Álvarez, quien debutó en la fecha anterior de la hexagonal, contra Trinidad y Tobago. “Jugar contra Estados Unidos será raro, pero lo que me importa es hacer un buen papel con El Salvador.”

Álvarez sabe, entre otras cosas, que al plantel que conduce Bob Bradley “no le va a gustar que venga mucha gente de El Salvador” al estadio Río Tinto.

Arturo conoce mejor que nadie las bondades de la selección de Estados Unidos: “Siempre están bien físicamente. Son muy peligrosos en el juego aéreo, pero tenemos el grupo necesario para sacar una victoria ”.

Al final, agregó: “Si El Salvador juega como sabe, por debajo, por las bandas, aprovechando la técnica, le puede ganar a Estados Unidos. Cuando vea la alineación de Bob Bradley, les daré algunos consejos a mis compañeros que ojalá nos puedan servir. Ganar me haría muy feliz".

BRASIL LLEVARA SU PROPIA AGUA PARA EVITAR BEBER DEL "AGUITA ARGENTINA"

La selección brasileña de fútbol llevará su propia agua a Rosario para el partido del próximo sábado contra Argentina de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, confirmó una fuente de la CBF. "Es algo normal. No es porque es Argentina", dijo Rodrigo Paiva, jefe de prensa de la Confederación Brasileña de Fútbol en el centro de entrenamientos que la selección tiene en la ciudad de Teresópolis, cercana a Río de Janeiro.

La cuestión del agua propia, aparentemente para evitar cualquier adición de sustancias que afecten el rendimiento de los brasileños, fue mencionada inicialmente por Daniel Alves, cuando periodistas le recordaron un incidente con el agua ocurrido en un partido entre las dos selecciones en el Mundial de Italia'90.

El actual seleccionador de Argentina, Diego Maradona, reveló hace unos años en un programa de televisión de su país que en el partido de los octavos de final contra Brasil en el Mundial de Italia habían ofrecido a los jugadores rivales agua de una botella a la que le habían agregado una sustancia para causarles malestar físico.

El lateral Branco fue el único que bebió de esa botella y al enterarse de la historia revelada por Maradona, recordó que en ese partido se sintió mal después de beber el agua ofrecida por los argentinos.

Sin embargo, Paiva señaló que la idea de que la selección brasileña lleve su propia agua a Argentina no es algo nuevo ni está vinculado con el incidente relatado por Maradona, sino que responde a una iniciativa de los patrocinadores de la selección brasileña. Uno de ellos es una multinacional cervecera que también tiene entre sus productos bebidas gaseosas, té, agua y energéticos.

FLORENTINO QUIERE EL "DISNEYLAND MADRID"

El 12 de mayo de 2004, Alfredo Di Stéfano y Florentino Pérez pusieron la primera piedra de la actual Ciudad Deportiva de Valdebebas. La primera fase, destinada exclusivamente a los equipamientos deportivos del primer equipo y de la cantera, se consumó con una inversión de 110 millones de euros.

Pero el presidente incluyó un apartado importante que quedó en la carpeta de 'asuntos pendientes' tras dimitir de su cargo el 26 de febrero de 2006. El Parque Temático de Valdebebas es el próximo gran reto del mandatario blanco. Tras la Asamblea del día 20, en la que quedarán aprobadas las cuentas y un presupuesto récord de 415 millones, se reunirá con arquitectos e ingenieros para trazar su sueño.

Para los niños.
En los planos de Valdebebas hay destinadas 60 hectáreas para este ambicioso Parque Temático, lo que supone la mitad de la Ciudad Deportiva (tiene 120 ha.). Será una zona de ocio y de encuentro para socios, abonados, poseedores del carnet de simpatizante del Madrid y peñistas. El resto de público podrá ir, pero pagando algo más. Habrá precios especiales para los niños, dado que ellos son el gran objetivo de esta obra que se desarrollará desde la próxima primavera y hasta el final del actual mandato de Florentino (2013). "Hay que lograr que la Ciudad Deportiva se convierta en un punto de destino para todos los niños y adultos del planeta que aman este juego", dijo Florentino a los compromisarios en la Asamblea del 11 de junio de 2004.

Los cálculos efectuados señalan que cada año podrán visitar este 'Disneyland Madrid' más de dos millones de aficionados, el doble de los que tiene de media el último parque construido en la capital (el de la Warner en San Martín de la Vega) y a la altura del histórico Parque de Atracciones de la Casa de Campo (2,2 millones de visitantes al año).

En las próximas semanas el trabajo de Florentino será entrevistarse con diversos patrocinadores, dado que la inversión es muy ambiciosa (superior a los 150 millones de euros en su primera fase) y es necesario sufragarla sin que se resienta la economía del club. En su día, Florentino se entrevistó con los alcaldes de Pekín y Miami para plantearles dos parques temáticos con el Real Madrid como epicentro, dado que en China y Estados Unidos hay muchos seguidores blancos. Pero primero está el 'Disneyland Madrid'.

GUARDIOLA BUSCO LA SALIDA DE HENRY?


Una intensa búsqueda para quedarse como habían comenzado: con nada nuevo. Desde hace tiempo, los responsables técnicos del Barcelona buscan desesperadamente un atacante que pueda rendir por la izquierda. No lo encontraron. Buscaron muchísimos (hasta cinco muy seriamente), pero la baraja quedó reducida a cinco que hubieran aceptado, aunque se encontraron con la barrera de sus entrenadores y sus clubes.

El motivo no es otro que el agotamiento mental que acumuló Pep Guardiola durante el curso. Según algunas fuentes, el cansancio del entrenador generado por la batalla de egos protagonizada por Samuel Etoo (35 goles en la temporada pasada) y Thierry Henry (25) fue determinante. Todos los golpes fueron al mismo lado, al del camerunés, mientras que el francés, compañero de batallas del africano, salió bastante indemne, mediáticamente, de todo el problema. Así, Guardiola decidió cortar de raíz todo lo que sucedía en su vestuario, aunque no trascendieron sus intenciones. No le salió como había planeado y deberá apurar un año más a Henry, uno de sus jugadores más protegidos ante los medios y el entorno.

Contrato.
Le quedan dos (la presente y la próxima temporada) con el equipo azulgrana para cumplir los cuatro que firmó en verano de 2007. Pero posiblemente, al acabar ésta, el delantero podría abandonar la disciplina culé para arrancar una nueva aventura.

ROBINHO PODRIA LLEGAR EN DICIEMBRE A CAN BARZA

El mercado de verano bajó la persiana el pasado lunes y con ello la posibilidad de que el Futbol Club Barcelona incorporara a algún futbolista más de cara a esta temporada 2009-2010. Pero que se cerrara el periodo de contrataciones no quiere decir que la maquinaria azulgrana se dé por satisfecha con lo que hay y no piense en futuras incorporaciones, sin ir más lejos durante el mercado de invierno. Es el caso de Robinho, un futbolista muy del agrado de Pep Guardiola que ha estado sonando durante todo el verano como posible refuerzo y que por diversas circunstancias, fundamentalmente de tipo económico, no ha terminado por formar parte de la disciplina culé.

Contactos constantes

No pudo el Barça ficharlo ahora pese a que lo intentó hasta el último momento (representantes de ambos clubs se vieron tanto durante la disputa del Trofeu Joan Gamper en el que participaron ambos equipos el día 19 como con motivo de la presencia del Barça en Montecarlo para jugar el día 28 de agosto, tres antes del cierre del mercado) pero no lo pierde de vista. No es descartable que exista una nueva ofensiva en un par de meses, aprovechando que el status del jugador en el Manchester City ha caído por la fría relación que mantiene con el técnico del conjunto inglés, Mark Hughes, quien además ha visto cómo se le reforzaba el equipo con el fichaje de nada menos que tres delanteros (Adebayor, Tevez y Santa Cruz). En estos momentos, Robinho no cuenta prácticamente para su entrenador y de mantenerse esta situación en los próximos compromisos está claro que el escenario ideal tanto para el Manchester City como para el jugador sería el de buscarle una salida.

Pep Guardiola, 'enamorado' del futbolista brasileño, le abriría los brazos muy gustosamente siempre que las condiciones económicas se ajustaran a lo que el Barça quiere. A favor de que esta llegada pueda producirse juega el hecho de que el propio secretario técnico azulgrana, Txiki Begiristain, anticipara que es probable que pueda haber alguna incorporación durante el mercado invernal, más aún si durante este primer tramo de la temporada se llega a constatar, como así parece, que la plantilla azulgrana es corta.

Otro argumento que apunta directamente a Robinho como objetivo a tener en cuenta es la necesidad que se ha apuntado varias veces de reforzar el extremo izquierdo. Ribéry fue siempre la primera opción, pero visto que el posible fichaje del francés se torció de forma irremediable con la irrupción millones en mano de Florentino Pérez, los objetivos se fueron derivando hasta llegar al brasileño, que además cuenta con una ventaja respecto a otros. Podría disputar la Champions League, ya que no juega esta competición con su actual club, el Manchester City.

La posible contratación de Robinho tendría también un componente anímico de rivalidad que le daría cierto empaque de cara a su relación con la afición barcelonista. Y es que el brasileño es un ex jugador madridista que fue despreciado por los entonces dirigentes merengues. Si triunfara en Can Barça sería todo un golpe