Thursday, August 6, 2009

RAFA MARQUEZ FUERA DE 10 A 15 DIAS

La lesiones no dejan a Rafael Márquez, quien este miércoles sufrió una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna izquierda y estará de baja de 10 a 15 días, por lo que se perderá el duelo ante Estados Unidos del próximo 2 de agosto, según informó la página de Internet del Barcelona.

En la práctica previa al duelo ante el Seattle Sounders el defensa tuvo una molestia en su pierna izquierda. "Después de realizar una ecografía, se ha comprobado que el defensa azulgrana sufre una rotura fibrilar de unos dos centímetros. El tiempo aproximado de baja es de entre 10 y 15 días y por lo tanto se perderá todo lo que queda de gira", sostiene el comunicado.

OMAR BRAVO REGRESA A LAS CHIVAS

El Deportivo La Coruña hizo oficial en la portada del diario Deporsport el traspaso de Omar Bravo al Guadalajara; en el Rebaño la directiva rojiblanca no ha confirmado dicha situación debido a que aún no ha llegado la documentación proveniente de La Coruña y se encuentran a la espera de dicho papeleo para hacer oficial el regreso del mochiteco al equipo tapatío.

Omar Bravo se encuentra en Guadalajara y de manera extra oficial se conoce que será en las próximas horas el movimiento podrá darse a conocer, por lo que el delantero ya estaría viajando con el equipo a los Estados Unidos para ser parte del duelo entre Chivas y Barcelona.

El Deportivo dejó en libertad al futbolista mexicano, ya que el club no estaba dispuesto a pagarle su sueldo en los próximos seis meses cuando no sería contemplado por el técnico Miguel Ánguel Lotina, así el representante de Bravo, Rubén Pérez llegó a un arregló con la directiva de La Coruña, para que Bravo pudiera fichar con cualquier equipo que le pague su sueldo por los próximos seis meses, siendo Chivas la única opción del delantero ya que el pacto de caballeros en México le impedía llegar a otra institución.

LOS ULTIMOS REFUERZOS DE COLOMBIA PARA ENFRENTAR A EL SALVADOR

El volante Javier Nájera, de Millonarios de Bogotá, y el cañonero Carlos Darwin Quintero, de Santos de México, fueron llamados a último momento por el técnico Eduardo Lara para los partidos de fogueo de Colombia ante El Salvador.
Nájera ocupó el puesto del delantero Jackson Martínez del Independiente Medellín, quien se lastimó una pierna.

El equipo colombiano llegó a Houston, sede del compromiso de mañana contra El Salvador.

El estratega colombiano sobre la marcha ajusto la nómina, ya que no pudo contar con algunos futbolistas por lesiones y por la falta de visas para entrar a Estados Unidos.

Los mediocampista Yulián Anchico, del Santa Fe de Bogotá, y Juan Carlos Toja, del Steaua de Bucarest, relevaron a Giovanni Moreno, del Atlético Nacional, y a Juan Pablo Pino, del Mónaco de Francia, respectivamente.

Los juegos servirán de preparación a Colombia antes de recibir a Ecuador en Medellín y encarar a Uruguay en Montevideo, en septiembre por las eliminatorias mundialistas.

CONOZCA A LA BARRA AZUL

COLOMBIA CON SUPLENTES PARA ENFRENTAR A EL SALVADOR

El encuentro contra Venezuela se disputará en Nueva York el 12 de agosto y cinco días antes chocará con El Salvador en Houston. Futbolistas de conjuntos locales conforman el equipo convocado por el técnico Eduardo Lara para el duelo ante los salvadoreños.

La excepción y gran novedad la constituyó el delantero Freddy Montero, del Sounders de Seattle estadounidense.

También se destacan como novedades Dorlan Pabón, Giovanni Moreno y Luis Fernando Mosquera.

La Federación Colombiana de Fútbol anunció que este plantel se reunirá en Bogotá el domingo en la noche y viajará a Estados Unidos el miércoles.

Luego del partido con El Salvador, Lara elegirá a cinco jugadores para completar la nómina con miras al choque con Venezuela.



Colombia comparte con los llaneros el séptimo lugar de la CONMEBOL

FIEBRE AZUL Y BLANCO EN HOUSTON

Las altas temperaturas y la llegada de los cuatro jugadores de Luis Ángel Firpo, que disputaron el martes el juego de vuelta de la CONCAChampions ante el DC United, marcó el cuarto día del campamento que la selección salvadoreña de fútbol cumplió este miércoles en Houston.

En esta ciudad texana la selección disputará mañana un juego amistoso contra Colombia, con miras a tomar forma ante el crucial compromiso de la eliminatoria hacia Sudáfrica 2010 contra Trinidad y Tobago, en Puerto España.

El juego ante los cafeteros se disputará este viernes en el estadio Robertson de la Universidad de Houston, la casa del Dynamo, el equipo de la Major League Soccer (MLS), a las 8:00 p.m. (hora de El Salvador).

Luego de caer en los penaltis y quedar fuera de la fase de grupo de la CONCAChampions, los firpenses Romeo Monteagudo, Víctor Turcios, Manuel Salazar y Dennis Alas arribaron en la tarde a la Ciudad Espacial, se incorporaron al grupo que ya está trabajando desde el domingo, aunque no entrenaron en la jornada vespertina.

La selección ha estado trabajando a doble turno con un calor típico del verano estadounidense, que este miércoles rondaba los 40 grados centígrados. La novedad de fue que el zaguero central Marvin González se perdió el entreno de la tarde, ya que tiene molestias dentales. El delegado Victorino Rodríguez Portillo lo acompañó a un tratamiento y se tiene confianza que el fasista pueda jugar ante los cafeteros.

El técnico nacional, Carlos de los Cobos, se mostró complacido porque de a poco el grupo se va completando. “Desde que llegamos nos hemos enfocado en ir mejorando el nivel en todos los aspectos de los muchachos, desde la condición física hasta ir encontrando la idea de juego que queremos proponer ante Colombia”, aseguró el azteca.

El míster cree que el encuentro ante Colombia será de mucha utilidad para la idea que se busca encontrar ante los trinitarios. “Nos va a servir mucho, vamos a competir con una muy buena selección, nos van a exigir mucho; será importante sacar conclusiones que nos sirvan para el partido contra Trinidad y Tobago”, valoró.

Ante la ausencia de los legionarios, como Ramón Sánchez (Terremotos de la MLS), Cristian Castillo y Rodolfo Zelaya (ambos del León de México), el seleccionador nacional ya tiene en mente dar minutos a cuatro elementos que volvieron a entrar en una convocatoria.

De los Cobos adelantó que ante los colombianos podrán tener oportunidad de alinear Ramón Flores, Léster Blanco, Reynaldo Hernández y Juan Carlos Moscoso, quienes ya han sido seleccionados, pero que vuelven a una convocatoria.

Dijo que le han informado que para este jueves se espera la llegada de Alfredo Pacheco, del Nueva York Red Bulls de la MLS, y Eliseo Quintanilla, desde Chipre.

La jornada para se prevé con menos carga física, ya que luego del desayuno los seleccionados verán un video; por la tarde, reconocerán la cancha del estadio Robertson.

COMO EN CASA


Como suele ocurrir con la presencia de la selección en ciudades con alta población salvadoreña, los seleccionados eran esperados anoche en el hotel de concentración por decenas de compatriotas ansiosos por una instantánea con ellos, autógrafos o un apretón de manos. Los futbolistas se dejaron querer y luego de la ducha hicieron tiempo para saludar a la fanaticada.

Una de ellas es la joven Yessy Serrano, originaria de Quezaltepeque, quien con cámara en mano llegó al hotel luego de cumplir su jornada laboral en un restaurante. Para el recuerdo se llevó fotos con Rudis Corrales, Óscar Jimnez, Manuel Salazar y Víctor Turcios. Sin embargo, la presencia de Yessi en el estadio Robertson no está segura, por compromisos laborales.

También apareció por el lobby el ex aguilucho Dagoberto López Medrano, quien departió con otros salvadoreños recordando viejos tiempos en el fútbol salvadoreño.

Otro de los que montó guardia en el hotel fue Melvin Villatoro, acompañado de su familia. El popular “Chacal” del Águila adelantó que estará apoyando a la selección con su vistoso traje, que esta vez dejará el negro por un azul y blanco.

Dado que Houston no es una ciudad que cuente con una gran población colombiana, El Salvador jugará prácticamente de local, en contraste con lo que le esperará el próximo 12 de agosto ante los trinitarios

GAGO E HIGUAIN PODRIAN FICHAR PARA EL ATLETICO DE MADRID

El Atlético de Madrid podría facilitar la operación salida del Real Madrid. Según informa el diario MARCA, el club rojiblanco estaría interesado en la contratación de Gago e Higuaín. De hecho, Gil Marín ya habría mantenido conversaciones directas con Florentino Pérez durante las últimas semanas.

Según informan nuestros compañeros Alberto R. Barbero y Pablo Polo, Gago es la gran prioridad para los rojiblancos. El argentino sería el constructor de juego que lleva buscando desde hace tiempo la dirección deportiva del Manzanares.

Por su parte, Higuaín sólo podría llegar en caso de confirmarse la salida de Agüero o Forlán aunque el Real Madrid no lo pondría nada fácil ya que con la marcha de Huntelaar y la más que probable de Negredo la nómina de delanteros en el conjunto blanco es más bien justa.

Diferente sería el caso de Fernando Gago ya que la llegada de Xabi Alonso al Real Madrid y la competencia en ese puesto le podrían abrir las puertas del Vicente Calderón aunque la maltrecha economía rojiblanca se presenta como el principal escollo en las negociaciones.

¿QUIENES SE IRAN DEL MADRID?

Con el fichaje de Xabi Alonso el Real Madrid ha dado por cerrado el capítulo de fichajes. Ahora toca centrarse en la 'operación salida' que, a pesar de que se ha ido produciendo con más o menos acierto, aún no está completada. El número máximo de fichas que se pueden inscribir en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) son 25 y en el conjunto blanco son actualmente 27 jugadores

El que tiene más papeletas para salir es Rafael Van der Vaart. De hecho, el jugador holandés no ha viajado a la gira americana. Es evidente que Manuel Pellegrini no cuenta con él y los dirigentes blancos siempre han querido venderlo porque se puede sacar 'tajada' con él. Tiene muy buen cartel en Alemania, de donde llegó procedente del Hamburgo, equipo que podría repescarle. También interesa a Louis Van Gaal para su Bayern de Múnich.

Contando con la casi segura baja de Van der Vaart, queda aún otro nombre más por salir y todo se centra en el resto de la comunidad holandesa y en Negredo. El canterano, que es el que más papeletas tiene, ha mostrado públicamente su deseo de quedarse pero, al mismo tiempo, ha dicho que para no jugar prefiere salir y de hacerlo le seduce Inglaterra -Liverpool y el Tottenham son los que más interés han mostrado- , a pesar de que en Italia también le quieren. El Madrid tiene mucho interés en venderle porque creen que pueden hacer caja y colocarle por unos 18 millones de euros. Eso sí, el deseo es quedarse una opción de recompra por si acaso, ya que por ejemplo el año que viene Van Nistelrooy acaba contrato y Raúl tendrá 34 años.

En cuanto a los holandeses, al Madrid le gustaría hacer caja y los mejor colocados para ello son Wesley Sneijder y Arjen Robben. El problema es que ambos ya han dicho a Valdano y compañía que quieren quedarse y, por si fuera poco, Pellegrini cuenta con ellos, como ya hizo públicamente con Sneijder. El '10' blanco ha estado cerca del Inter y en el seno del club todavía no se descarta que se marche aunque sea cedido. También le quieren clubes ingleses. Más difícil es lo de Robben. No quiere salir de ninguna de las maneras y salvo una oferta muy buena para ambas partes, se quedará.

Queda el caso Van Nistelrooy -dando por seguro que Drenthe se queda-. En el club se duda de que pueda ofrecer de nuevo su alto rendimiento teniendo en cuenta su edad, sus más de ocho meses de baja y su segunda lesión grave de rodilla. En cambio, por otro lado, se le tiene mucha estima por lo que ha hecho en el Real Madrid y se piensa que un goleador nato como él podría aportar muchos goles teniendo como pasadores a compañeros como Cristiano, Kaká o Xabi Alonso, entre otros. Él no quiere irse y salvo que le ofrezcan un contrato similar al que tiene, cumplirá el que le une al Madrid.

Hay dos jugadores más que no tienen asegurado jugar de blanco a partir del próximo 30 de agosto cuando comience la Liga. Son Mahamadou Diarrá y Ezequiel Garay. El malí también está en la parte final de una grave lesión, pero su problema es la superpoblación de la zona del campo donde él actúa. El papel tan importante que ha adquirido Lass y la llegada de Xabi Alonso y Granero, más Gago, le dejan con pocas opciones de jugar y en Italia tiene un buen cartel.

Por otro lado, Garay no terminar de gustar a Pellegrini pese a ser uno de los nuevos y hay varios equipos en España que le pretenden, aunque en el Madrid son conscientes de que no sacarían mucho dinero por él o que, como mucho, podrían cederlo otra temporada. El que parece seguro que se quedará es Miguel Torres, que tras la marcha de Salgado ha adquirido importancia como suplente para ambos laterales. Aunque la 'operación salida' está cerca de su fin, a Valdano, Pardeza y compañía les queda hacer el último esfuerzo.

RONALDINHO SIGUE DE FIESTA

Lo de Ronaldinho con Barcelona es algo especial, de eso no hay duda. Los años que pasó allí dejaron una huella imborrable en el brasileño, que esta temporada está destinado a ser el líder del Milán tras la marcha de Kaká. De hecho, Berlusconi le obligó a prometer delante de sus compañeros que esta temporada se portaría como un profesional, pero parece ser que eso no incluye su tiempo libre. Según publica el diario portugués 'A Bola', Ronaldinho fue visto de fiesta en la noche barcelonesa.

Según el periódico portugués, el ex del Barcelona fue visto a altas horas de la madrugada de fiesta en una discoteca de la ciudad condal. Habrá que ver como le sienta a Berlusconi la salida del jugador, en quien están puestas muchas de las esperanzas esta temporada

EL MADRID VIAJO A TORONTO

El Real Madrid viajó hoy a Toronto (Canadá), donde está previsto que dispute un partido amistoso contra un equipo local en el marco de la "minigira" americana que les llevará también a Washington.

Los componentes del equipo blanco llegaron a Barajas en torno a las 08.30 horas y han permanecido en el interior del avión, un Boeing 752 de la compañía francesa Elysair, más de una hora, antes de despegar a las 10.10.

Fuentes aeroportuarias han explicado a Efe que el retraso en la salida de la aeronave se ha debido a un problema con el pago de las tasas aeroportuarias. A su llegada a Barajas, los jugadores del técnico chileno Manuel Pellegrini no quisieron hacer declaraciones, a excepción del centrocampista internacional, Xabi Alonso.

El último fichaje del Real Madrid, que se incorporó ayer al equipo, se ha limitado a señalar que estaba muy contento de viajar con el club. Según el programa, el conjunto blanco disputará mañana, día 7, un amistoso en Canadá ante el Toronto C.F, y el próximo domingo se enfrentará en Washington al D.C. United en el estadio Fedex Field.

El Madrid completará su preparación el 15 de agosto en el estadio de Anoeta, donde jugará el partido del centenario de la Real Sociedad;el 19, en Dortmund, ante el Borussia, y el 25 en Madrid contra el Milán, en el Trofeo Santiago Bernabéu.

Pellegrini se lleva a la segunda fase de preparación -la primera discurrió en Irlanda antes de la disputa de la "Peace Cup"- a 22 jugadores. Se quedan en Madrid por diferentes motivos Sergio Ramos, Fernando Gago, Marcelo, Rafael Van der Vaart, Diarra, Huntelaar y Ruud Van Nistelroy.

BECKENBAUER PIDE PERDON A RIBERY

El presidente de honor del Bayern de Munich, Franz Beckenbauer, concedió anoche una entrevista a la cadena de televisión de pago de Sky, y aprovechó la misma para matizar sus acusaciones contra el galo en su anterior comparecencia pública. El 'Kaiser' había dicho que Ribéry sólo era un francés al que no le importaba nada Munich, palabras que le costaron las críticas del entorno y un comunicado oficial por parte del club desvinculándose de esas palabras.

"Fue un error, tal vez fui demasiado drástico en la forma de decirlo. Yo sólo quería expresar que Franck (Ribéry) es francés, y como es normal, no siente por el Bayern lo mismo que alguien que es de aquí", dijo al tiempo que se lamentaba ya que según él, "lo único que quería era ayudar". Es más, Beckenbauer llegó a mostrarse muy comprensivo con el jugador. "Si alguien recibe una oferta del Real Madrid, siempre la va a considerar. Eso está claro. Por supuesto, puedo entender a Ribéry", aseguró, pero también se mostró duro al confesar que espera que el francés demuestre su entrega al club alemán con juego, y no con palabras.

Por otro lado, Beckenbauer se mostró entusiasmado con la idea de que Ribéry pueda ser alineado por el centro, y no en la banda como hasta ahora. Van Gaal ha estado expermientando en los encuentros de pretemporada del Bayern y todo hace pensar que cuando el galo esté disponible ocupará esa posición. Por el momento, el centrocampista volvió ayer a entrenarse con sus compañeros después de un mes parado por una lesión de rodilla, aunque la fecha de su regreso no está aún clara.

EL BARZA EN LA RECTA FINAL DE LOS REFUERZOS

Pep Guardiola tendrá los dos fichajes que necesita para afrontar la próxima temporada y que tanto ha solicitado. De hecho, el técnico ya advirtió en la última comparecencia ante la prensa de la pasada temporada que de cara al curso 2009-10 necesitaba una plantilla más amplia ante un calendario más intenso por culpa del Mundial y en el que se tenían que disputar dos competiciones más (Supercopa de España y Supercopa de Europa).

De momento, la plantilla sigue igual, porque las dos únicas incorporaciones han llegado para cubrir dos bajas. Por lo que no se ha ganado en cantidad, que es lo que solicitó Guardiola en su día. Se fue Sylvinho y llegó Maxwell e Ibrahimovic vino para cubrir el puesto de Eto’o. Pep quiere más y lo tendrá.

Con este objeto se llevó a cabo ayer por la mañana en Seattle una cumbre de la secretaria técnica con el objeto de acelerar las negociaciones para que el técnico catalán pueda contar cuanto antes con los refuerzos que lleva pidiendo desde el pasado mes de mayo. En el Four Seasons de Seattle se reunieron el secretario técnico Txiki Begiristain, el director de fútbol Raül Sanllehí y el vicepresidente deportivo Rafael Yuste. Sobre la mesa los nombres del central ucranio Chygrynskiy, el del centrocampista argentino Javier Mascherano y el del atacante, Juan Mata.

Justo cuando los directivos del Barcelona se dirigían a jugar un partido de fútbol ante los directivos del Seattle Sounders previo al encuentro de ayer por la madrugada llegó desde Rumanía la noticia de que el Shakhtar Donetsk había quedado eliminado de la ronda previa de la Champions. Una circunstancia que viene a favorecer el interés barcelonista por el central Chygrynskiy, un futbolista que Pep lleva un año deseando tener bajo sus órdenes.

El ucraniano, por el que el Shaktar se negó a negociar en su día a pesar de que una delegación del Barcelona compuesta por Laporta, Txiki, Yuste y Sanllehí se desplazaron hasta Donetsk a no ser que les pagaran 30 millones de euros está hoy más cerca del Barça. O al menos, es más barato.

La cotización de Chygrynskiy ya bajó respecto a los 30 millones de euros originales cuando el central salió en la segunda parte del partido de ida ante el Timisoara cuando su equipo perdía por 0-1. Desde ese día, el ucranio estaba inhabilitado para jugar en la Champions League. Aún así, Guardiola le sigue queriendo para disputar Liga, Copa y Mundial de Clubs y dar descanso así a Márquez, Puyol y Piqué. El precio por el central bajó ayer un poco más cuando el Shakhtar cayó eliminado de Europa. Ahora, el jugador tiene un argumento más para forzar su salida al Barça ante su presidente Rinat Akhmetov. El Barça, por su parte, sigue entestado en no pagar más de 15 millones por el jugador.

Si la opción Chygrynskiy es la que se ha puesto más a tiro, tampoco está descartada ni mucho menos la opción de Mascherano como pieza fundamental en el centro del campo. Las negociaciones no van a ser fáciles, y menos después de que el Liverpool vendiera a Xabi Alonso, pero según fuentes de la directiva barcelonista aún hay opciones de conseguir al argentino, que aportaría equilibrio en el centro del campo.

No obstante, el precio sigue siendo un problema grave, pues las pretensiones del conjunto inglés se sitúan en los 50 millones de euros, cifra inalcanzable para los directivos barcelonistas. El tercer caso es el de Juan Mata. El Barça está pendiente de que Juan Manuel Mata, padre y representante del futbolista al mismo tiempo que abogado de la empresa Traffic en España se haga con los derechos de su hijo por una cantidad que podría ascender a los 18 millones para valorar la opción de vestirle de blaugrana.

Este acuerdo se basaría en un compromiso personal del presidente del Valencia con el padre del jugador ya que la cláusula de rescisión del atacante asturiano del conjunto che asciende a 60 millones de euros.

Ha llegado la hora de actuar y Txiki se ha puesto las pilas.