Thursday, August 6, 2009

FIEBRE AZUL Y BLANCO EN HOUSTON

Las altas temperaturas y la llegada de los cuatro jugadores de Luis Ángel Firpo, que disputaron el martes el juego de vuelta de la CONCAChampions ante el DC United, marcó el cuarto día del campamento que la selección salvadoreña de fútbol cumplió este miércoles en Houston.

En esta ciudad texana la selección disputará mañana un juego amistoso contra Colombia, con miras a tomar forma ante el crucial compromiso de la eliminatoria hacia Sudáfrica 2010 contra Trinidad y Tobago, en Puerto España.

El juego ante los cafeteros se disputará este viernes en el estadio Robertson de la Universidad de Houston, la casa del Dynamo, el equipo de la Major League Soccer (MLS), a las 8:00 p.m. (hora de El Salvador).

Luego de caer en los penaltis y quedar fuera de la fase de grupo de la CONCAChampions, los firpenses Romeo Monteagudo, Víctor Turcios, Manuel Salazar y Dennis Alas arribaron en la tarde a la Ciudad Espacial, se incorporaron al grupo que ya está trabajando desde el domingo, aunque no entrenaron en la jornada vespertina.

La selección ha estado trabajando a doble turno con un calor típico del verano estadounidense, que este miércoles rondaba los 40 grados centígrados. La novedad de fue que el zaguero central Marvin González se perdió el entreno de la tarde, ya que tiene molestias dentales. El delegado Victorino Rodríguez Portillo lo acompañó a un tratamiento y se tiene confianza que el fasista pueda jugar ante los cafeteros.

El técnico nacional, Carlos de los Cobos, se mostró complacido porque de a poco el grupo se va completando. “Desde que llegamos nos hemos enfocado en ir mejorando el nivel en todos los aspectos de los muchachos, desde la condición física hasta ir encontrando la idea de juego que queremos proponer ante Colombia”, aseguró el azteca.

El míster cree que el encuentro ante Colombia será de mucha utilidad para la idea que se busca encontrar ante los trinitarios. “Nos va a servir mucho, vamos a competir con una muy buena selección, nos van a exigir mucho; será importante sacar conclusiones que nos sirvan para el partido contra Trinidad y Tobago”, valoró.

Ante la ausencia de los legionarios, como Ramón Sánchez (Terremotos de la MLS), Cristian Castillo y Rodolfo Zelaya (ambos del León de México), el seleccionador nacional ya tiene en mente dar minutos a cuatro elementos que volvieron a entrar en una convocatoria.

De los Cobos adelantó que ante los colombianos podrán tener oportunidad de alinear Ramón Flores, Léster Blanco, Reynaldo Hernández y Juan Carlos Moscoso, quienes ya han sido seleccionados, pero que vuelven a una convocatoria.

Dijo que le han informado que para este jueves se espera la llegada de Alfredo Pacheco, del Nueva York Red Bulls de la MLS, y Eliseo Quintanilla, desde Chipre.

La jornada para se prevé con menos carga física, ya que luego del desayuno los seleccionados verán un video; por la tarde, reconocerán la cancha del estadio Robertson.

COMO EN CASA


Como suele ocurrir con la presencia de la selección en ciudades con alta población salvadoreña, los seleccionados eran esperados anoche en el hotel de concentración por decenas de compatriotas ansiosos por una instantánea con ellos, autógrafos o un apretón de manos. Los futbolistas se dejaron querer y luego de la ducha hicieron tiempo para saludar a la fanaticada.

Una de ellas es la joven Yessy Serrano, originaria de Quezaltepeque, quien con cámara en mano llegó al hotel luego de cumplir su jornada laboral en un restaurante. Para el recuerdo se llevó fotos con Rudis Corrales, Óscar Jimnez, Manuel Salazar y Víctor Turcios. Sin embargo, la presencia de Yessi en el estadio Robertson no está segura, por compromisos laborales.

También apareció por el lobby el ex aguilucho Dagoberto López Medrano, quien departió con otros salvadoreños recordando viejos tiempos en el fútbol salvadoreño.

Otro de los que montó guardia en el hotel fue Melvin Villatoro, acompañado de su familia. El popular “Chacal” del Águila adelantó que estará apoyando a la selección con su vistoso traje, que esta vez dejará el negro por un azul y blanco.

Dado que Houston no es una ciudad que cuente con una gran población colombiana, El Salvador jugará prácticamente de local, en contraste con lo que le esperará el próximo 12 de agosto ante los trinitarios

No comments:

Post a Comment