Monday, July 13, 2009

EL DEPOR DESMIETE HABER ANULADO GIRA A MEXICO POR LA GRIPE PORCINA

El Deportivo de La Coruña desmintió en la noche del domingo que su decisión de anular su gira de pretemporada en México tenga como causa el temor a la gripe porcina.

El club "desmiente categóricamente que la razón de este aplazamiento sea la gripe A, por cuanto el presidente, Augusto César Lendoiro, estuvo recientemente en Cancún y México D.F. y pudo comprobar in situ que la situación es totalmente normal", según un comunicado.

Una publicación había afirmado el sábado que el 'Depor' había decidido aplazar a la pretemporada de 2010-2011 su gira por México debido a la epidemia de gripe porcina.

El aplazamiento se debe a que "las circunstancias no eran las idóneas para llevar a cabo este viaje, pues la selección mexicana se encuentra actualmente disputando la Copa de Oro", máxima competición de selecciones de la zona Concacaf.

También se ha debido al "adelantamiento del comienzo de la Liga de México al 25 de julio, y la dificultad para resolver de forma económicamente satisfactoria los pasajes aéreos y la estancia en México según la idea inicialmente acordada", añadió el comunicado.

Los primeros casos de gripe porcina se detectaron en México en el mes de abril, aunque Estados Unidos es ahora el país más afectado. El virus A (H1N1) ha causado 121 muertos en México.

EL SALVADOR ENFRENTARA A COLOMBIA EL 7 DE AGOSTO

La selección mayor de fútbol llegará este día a El Salvador a las 6:30 p.m. después de haber participado en la Copa Oro, Estados Unidos 2009, según comunicó la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

El equipo salvadoreño despegará de la ciudad de Miami, en La Florida, y hará una escala en Managua, Nicaragua, antes de llegar a El Salvador.

La escuadra que dirige Carlos De los Cobos viene de quedar eliminada en la primera fase de Copa Oro, tras ubicarse en la cuarta posición del grupo A, en donde solo ganó un partido contra Costa Rica y perdió dos con las selecciones de Canadá y Jamaica.

La Azul tendrá un partido amistoso contra Colombia el 7 de agosto en la ciudad de Houston, Texas, antes de enfrentar a Trinidad y Tobago por la hexagonal de la CONCACAF el próximo 12 de agosto.

LOS MAS VOTADOS PARA EL JUEGO DE ESTRELLAS DE LA MLS

Los Primeros Once de las Estrellas de la MLS 2009

Arqueros: Kasey Keller (Seattle Sounders FC)*

Defensas: Geoff Cameron (Houston Dynamo)*, Wilman Conde (Chicago Fire)*, Chad Marshall (Columbus Crew)*

Mediocampistas: Dwayne De Rosario (Toronto FC), Stuart Holden (Houston Dynamo)*, Shalrie Joseph (New England Revolution) Freddie Ljungberg (Seattle Sounders FC)*, Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew

Delanteros: Conor Casey (Colorado Rapids)*, Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)

CUARTOS DE FINAL EN LA COPA ORO

SÁBADO EN FILADELFIA

Honduras vrs Canadá

EUA vrs Panamá


DOMINGO EN DALLAS


Guadalupe vrs Costa Rica

México vrs Haití

EL INTER YA ESTA EN LOS ANGELES

El Inter de Milán, donde milita David Suazo, se instaló ayer en Los Ángeles, Estados Unidos para realizar una serie de partidos amistosos.

Los nerazurros arribaron a la ciudad angelina a las cinco de la tarde hora de Honduras.Estarán entrenando durante esta semana en las canchas de la universidad de California, ahí sostendrán algunos fogueos ante combinados de la localidad.

LARGO VIAJE

El grupo de milanistas salió de la ciudad de la moda a las siete de la mañana hora de Honduras rumbo a Mónaco, Francia, donde hicieron escala antes de llegar a EUA. Tomarán un descanso hoy y mañana continuarán con los trabajos de preparación.

BUENAS NOTICIAS PARA DAVID


Ayer la Fiorentina y el Nápoli de Italia y el Valencia de España, anunciaron que pretenden los servicios del delantero nigeriano Víctor Obinna.

“Estamos interesados en los servicios de Obinna, es un joven delantero que puede aportar mucho al equipo”, declaró el técnico del Nápoli, Roberto Donadoni. Si eso ocurre, hay mayores posibilidades de que David se queden en el cuadro de José Mourinho.

“Tenemos una reunión el lunes con Nápolí para hablar con calma”, dijo Marco Branca, gerente técnico del Inter.

Los primeros rivales del club neroazurro en la Copa World Football Challenge ya comenzaron a la tierra de Tío Sam. Primero lo hizo el América de México que llegó el sábado. Para el miércoles se tiene previsto la llegada del Milan de Italia que hoy inicia la pretemporada. El Chelsea de Inglaterra que no ha confirmado el día que llegará a EUA. El torneo inicia el domingo 19 de julio en Palos Blancos.

HONDURAS LLEGO A FILADELFIA

Con el objetivo de relajar al grupo, luego de la victoria 4-0 ante Granada que le valió la clasificación a los cuartos de final, el cuerpo técnico de la Bicolor decidió abandonar los vuelos y trasladarse en tren de Braintree, Massachusetts, a Filadelfia.

En esta ciudad el conjunto catracho se enfrentará a su similar de Canadá el próximo sábado. La Bicolor realizó una sesión de entrenamiento de recuperación a las 7.00 de la mañana en el gimnasio del hotel, a las 9.00 am desayunó y abandonó el hotel Sheraton a las 9.45 de la mañana, hora local.

Partió a la estación más cercana y a las 11.00 am tomó rumbo a Filadelfia, ciudad a la que llegaron a las 4.30 de la tarde, luego de hacer una escala en New York, se instalaron en el hotel Marriot Downtown donde descansaron por el resto del día.

Hoy realizarán su primer entrenamiento en una cancha aún por definir.

PLAN DE ACCIÓN

“Vamos a tener una semana completa para aplicar sesiones de trabajo amplias, para mejorar y reincorporar las bases de nuestro proyecto. El grupo se ha recuperado bien”, explicó el preparador físico Carlos Velasco.

RIBERY SE LESIONA Y ES BAJA INDEFINIDA

Franck Ribéry no se entrenó este lunes con el Bayern de Munich a causa de unas dolorosas molestias en la rodilla derecha, según informó el club. El conjunto alemán habla de una baja indefinida.

El internacional francés de 26 años, muy criticado durante las últimas semanas por haber afirmado abiertamente que quería dejar el club que dirige Van Gaal, ha sido objeto de numerosos rumores y ataques de la prensa alemana acerca de su motivación deportiva.

Ribéry no jugó en los dos primeros amistosos del Bayern tras las vacaciones.

La prensa aseguraba que Ribèry 'mentía' sobre sus lesiones
La primera vez que no se entrenó con el equipo fue por unas ampollas en el pie. La prensa deportiva había hablado ya de su salida del club por aquel entonces y aseguraba que "fingía" sus lesiones. Sin embargo, el marsellés salió al paso y aseguró que esos rumores eran "tonterías" porque él ningún caso había fingido una lesión.

Según un periódico alemán, el Real Madrid ofreció 80 millones de euros al Bayern por fichar a Frank, pero el club muniqués seguía asegurando que "no se vendía".

EL FICHAJE DE MASCHERANO SE LE COMPLICA AUN MAS AL BARZA

Según publica este lunes el 'Daily Mail', el Liverpool le presentará su propuesta al jugador esta misma semana para convencerle de que siga en Anfield.

Mascherano vería con muy buenos ojos la posibilidad de fichar por el Barça, y al parecer una de las razones de que quiera cambiar de aires radica en que su esposa no se siente a gusto en Inglaterra. El Liverpool confía en evitar la marcha de su buque insignia en el centro del campo ofreciéndole una importante mejora contractual

DAVID VILLA CONTINUA PENDIENTE DE SU FUTURO

Villa y Llorente se entrevistaron este lunes en Madrid, pero las posturas entre ambas partes continúan muy alejadas. El jugador desea fichar por el Barça, pero el club che no quiere dejarle ir. Así se lo ha comunicado en persona el presidente valencianista, que a día de hoy lo considera intransferible. A no ser que la entidad azulgrana eleve su propuesta económica.

50 millones de euros como mínimo

Según TV3 y 'marca.com', el Valencia estaría dispuesto a cambiar su negativa si la oferta subiera hasta los 50 millones de euros. Sólo en ese caso se plantearía el traspaso del goleador.

Vicenç Soriano, representante del grupo empresarial que pretende adquirir la mayoría de acciones del club, habría hecho un requerimiento notarial a Llorente para solicitarle que no traspase a jugador. De manera que, hasta que no se aclare quién manda en el club de forma definitiva, la marcha de Villa no se llevará a cabo.

Además de Villa y Llorente, en la reunión de este lunes en Madrid también asistieron el representante del ariete, José Luis Tamargo, y el vicepresidente del Valencia, Javier Gómez.

MIGUEL MONTES AL FUTBOL DE ISRAEL

El guardameta titular de El Salvador Miguel Montes viajará en los próximos días a Israel para negociar su incorporación en el Hapoel Ra'anana de la primera división de fútbol en ese país.

Montes, que participó con El Salvador en la Copa de Oro de la CONCACAF, informó que espera el envío de boletos aéreos del equipo israelí para viajar esta semana y cumplir con una serie de exámenes médicos.

"Me siento contento por esta nueva oportunidad que se me presenta en mi carrera. Ojalá que pueda pasar las pruebas para fichar de una vez con este equipo", dijo Montes en declaraciones publicadas el lunes en el matutino La Prensa Gráfica.

Montes es el arquero titular de El Salvador que participa en la eliminatoria mundialista de la CONCACAF para el mundial del 2010.

El guardameta salvadoreño fue uno de los pocos seleccionados criticados por la prensa local tras el pobre desempeño de El Salvador en la Copa de Oro, en la que quedó eliminado en la primera ronda.

Cinco seleccionados salvadoreños han emigrado al extranjero desde que el técnico mexicano Carlos De los Cobos asumió el cargo en septiembre del 2006.

El zaguero Alfredo Pacheco milita en los Red Bulls de la MLS estadounidense y Eliseo Quintanilla en el Ermis Aradippou de Chipre. El volante Julio Martínez y los delanteros Christian Castillo y Rodolfo Zelaya juegan en el León de la segunda división de México.

PAULO DA SILVA CON EL SUNDERLAND

El zaguero paraguayo Paulo da Silva se integró al equipo Sunderland de la Liga Premier con un contrato por tres años, luego de jugar en el fútbol mexicano.

El defensa, de 29 años, fue una pieza importante del Toluca, en el que llegó a ser capitán.

El técnico del Sunderland, Steve Bruce, dijo el lunes que "estoy encantado de haber contratado a un jugador con la experiencia de Paulo. Ha jugado al más alto nivel en América del Sur, así que aportará cualidades de liderazgo a nuestro equipo.

Da Silva ha jugado también en Italia con Perugia y Venezia.

LOS CACHORROS DE CHICAGO SE PODRIAN IR A BANCARROTA

La firma propietaria de los Cachorros de Chicago considera hacer que el equipo se declare en bancarrota, dijeron el lunes personas enteradas de la situación que apresuraría la muy anticipada venta del club para depurar sus libros contables.

La empresa Tribune Co., que solicitó en diciembre la protección por quiebra, tiene la intención de que los Cachorros queden bajo el amparo de bancarrota un día o dos.

Dos personas familiarizadas con el proceso lo describieron a The Associated Press en declaraciones anónimas porque los planes de la bancarrota no son todavía públicos.

La decisión no es inminente y de ninguna manera significa que el equipo no pueda pagar sus cuentas, dijo una de las personas.

La familia del fundador de la compañía TD Ameritrade, Joe Ricketts, sigue siendo la principal aspirante para comprar el equipo.

CARLOS TEVEZ JUGARA CON EL MANCHESTER CITY

Carlos Tevez aceptó incorporarse al Manchester City con un contrato de cinco años.

El artillero argentino se dispone a integrarse al equipo inglés una vez que el mes pasado venció el contrato de un préstamo de dos años con el Manchester United.

De aprobar los exámenes médicos, Teves sería la nueva figura en el Man City desde que el equipo fue adquirido el año pasado por el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, de la familia real de Abu Dhabi.