Saturday, August 22, 2009

AMERICA SIGUE SIENDO EL PAPA DE LOS CEMENTEROS

Una vez más América vuelve a vencer a Cruz Azul, en el estadio Azul de la capital del país, alargando su racha sin perder frente a los cementeros a 15 juegos en partidos de liga.

Es verdad que es un gran triunfo, en un partido entretenido de ida y vuelta, pero sin llegar a ser un encuentro espectacular ni mucho menos, donde lo mejor que tienen ambos es su mediocampo y su ataque, pues las defensas lucen muy endebles.

Una vez más el guaraní Salvador Cabañas fué el artífice del triunfo con 2 goles y el gol del gane en las postrimerías del juego corrió a cargo del juvenil Daniel Márquez, por parte de Cruz Azul descontaron el argentino Emanuel Villa y el defensa Rogelio Chávez.

Apenas al minuto 2 en una internada al área por parte de Cabañas, el defensor Horacio Cervantes le comete una falta al paraguayo, que el silbante Gasso marca como penal, el cual cobra Cabañas a buena altura y pese a la estirada de Corona, el balón besó las redes y ponía en ventaja al América, vislumbrándose una vez más un calvario para las huestes cruzazulinas.

Después del gol, Esqueda estuvo cerca de marcar el segundo gol águila, pero poco a poco Cruz Azul se fué adueñando del balón, pero más porque así lo pretendía América quien buscaba el contragolpe.

Así al minuto 15, en una gran jugada del chileno Emilio Hernández donde se quitó varias marcas, cede el balón a Emanuel Villa y este le regresa la pared para dejarlo sólo y su alma frente a Ochoa, y allí listo para empatar el juego manda un calcetinazo que recibe tranquilo Ochoa, salvándose el América.

Salvador Cabañas tuvó la oportunidad de cobrar un tiro libre al minuto 28, el cual fué a dar al poste de la cabaña defendida por Corona.

Cruz Azul poco a poco tomaba el control del juego pero sin reflejarlo en el marcador, y finalmente el empate llegó al minuto 41, cuando Israel Martínez regresa mal el balón, el cual en una disputa entre Villa y Mosquera, el primero por cuerpo se lleva al colombiano y bate a Ochoa.

Cuando parecía que el golpe anímico ya casi para finalizar el primer tiempo sería a favor de Cruz Azul, vino de nueva cuenta Cabañas, cuando recibe el balón de Daniel ”Rolfi” Montenegro y el paraguayo se quita magistralmente la marca de Fausto Pinto y fusila a Corona a falta de 1 minuto para que expirara la primer mitad.

El inicio del segundo tiempo fué con un dominio estéril para Cruz Azul, donde Riveros tuvó la chance del empate y no pudo concretar.

Después de ésa oportunidad el que se lanzó al frente por parte de América fué Mosquera quien sacó un balazo que Corona alcanzó a desviar en gran lance.

Continuo el segundo tiempo con un juego de ida y vuelta pero con ligero dominio cementero y un América que estaba como comúnmente se dice ”a las caíditas”, en busca de terminar el juego con un contragolpe.

Al minuto 81, el defensor cementero Rogelio Chávez cobra un tiro libre el cual vence el salto de Óscar Rojas y Ochoa que no se lanza por sentirse estorbado por el defensa y el empate llegó.

El tiempo expiraba y el empate se respiraba en el ambiente, pero la paternidad responsable del América, permitió que al minuto 90 en un centro al área por parte de Pável Pardo, ante una mala salida de Corona, Daniel Márquez conectara de cabeza el balón que se va al fondo de la cabaña azul y con ello se acrecienta la racha americanista sobre los cementeros.

Con éste triunfo América por el momento se trepa al tercer puesto del grupo 2 con los mismos 10 puntos que tienen Morelia y Monterrey, pero dichos equipos tienen mejor diferencia de goles, además los michoacanos tienen el partido pendiente que en éstos momentos disputan con Atlas.

Mientras Cruz Azul se estanca en la cuarta posición del grupo 3, con 6 puntos.

El siguiente partido del América será el próximo domingo 30 de agosto cuando reciban a los choriceros del Toluca, mientras ese mismo día Cruz Azul visita a Monarcas Morelia.

MONTERREY 2 - TIGRES 1

Rayados rompió la racha de seis años de no ganar en el Universitario al derrotar esta noche a los Tigres al son de 2-1. Los goles fueron anotados por Severo Meza y Aldo de Nigris, “Gata” Fernández lo hizo por Tigres.

El primer tiempo fue dominio alterno, pero en el segundo tiempo la superioridad de los “Medias Rojas” fue apabullante, borraron del terreno de juego Tigres… un verdadero baile.

Incluso Raúl Sarmiento (que me cae regordo) en la trasmisión mencionó “¿Recuerda alguien un Clásico tan disparejo?… en verdad que Rayados ha sido muy superior”.

Ya analizando el partido un poco más en frío (un poquito nada más), el partido tuvo un inicio muy complicado para Monterrey, en parte provocado por sus propios jugadores, que cometieron muchas faltas y el árbitro Peñaloza (de muy buena actuación) no se tentó el corazón para sacarles las amarillas. En un lapso de de 16 minutos recibieron 5 tarjetas amarillas (Galindo, Meza, “Lucho”, Dulio y Ordaz), por si fuera poco en ese mismo lapso cayó el gol de “Gata” Fernández… se presagiaba tormenta.

El gol estuvo precedido de un error de Baloy que controló mal un balón y este fue a dar a Castillo que le hizo un buen recorte al panameño y luego cedió el esférico a Lobos, quien sin pensarlo le dio un buen pase a Gastón dentro del área, los centrales rayados estaban muy atrás y cuando fueron a tapar al delantero felino, éste los recortó y sacó un potente disparo de izquierda que se incrustó en el ángulo, muy buen gol.

Pero lejos de caerse, Monterrey empezó a tener el control de balón y con ello el control del juego, aunque sin generar llegadas de peligro.

El empate vino en una jugada en que De Nigris decidió seguir una jugada en la que aparentemente le cometieron falta, sacó un centro a segundo palo, “Chupete” no estaba en la mejor posición para cabecar, pero peleó el balón por alto a Castillo, que despejó muy incomodo, saliendo un “globo” hacia el pico del área grande y ahí de forma inesperada apareció Severo Meza, quien midió perfectamente la caída del balón y lo empeinó de forma espectacular clavandolo en ángulo contrario, haciendo inútil el vuelo de Cirilo Saucedo, ¡golazo!… me hizo recordar el gol de Zinedine Zidane en Final de la Champions del 2002. Así concluyó la primera parte, lo mejor estaba por venir.

VIDEO: SHAQ VS. OSCAR DE LA HOYA

LAS MEJORES IMAGENES: ARSENAL VS. PORTSMOUTH







MANCHESTER UNITED SEPULTO AL WIGAN

El Manchester United no tuvo piedad del Wigan Athletic, y esta mañana lo goleó 5-0. Hendry Thomas y Maynor Figueroa jugaron todo el partido.

Pese a lo abultado del marcador, los hondureños hicieron un buen papel y por eso el técnico Roberto Martínez decidió mantenerlos en el campo.

Las anotaciones para los Diablos Rojos fueron de Rooney que se Wayne Rooney quien abrió el marcador a los 56 minutos de juego, los visitantes no habían terminado de festejar cuando Dimitar Berbatov a los 58 pondría el 2-0, los Latics se desmoronaban poco a poco y todavía hacía falta mucho.

A los 65, nuevamente Rooney mecería nuevamente las redes custodiadas por Chris Kirkland y Michael Owen quien ingresó a los 72 en lugar del anotador del doblete marcaría el 4-0 a los 85 minutos.

A estas alturas del partido, el Manchester United era el único equipo en la cancha y Nani no desaprovechó la oportunidad para poner el definitivo 5-0 de tiro libre a los 92 minutos de juego.

Esta es la segunda derrota consecutiva del Wigan, quien inició con triunfo 2-0 ante el Aston Villa pero que posteriormente caería 1-0 como local ante el Wolverhampton.

Hasta el momento, los dos hondureños han jugado de principio a fin los tres encuentros que los Latics han disputado.

La siguiente jornada se disputará el domingo 30 de agosto en el que el Wigan visitará al Everton en el estadio Goodison Park a las 8 de la mañana.

Por su parte, el otro catracho que juega en la Liga Premier, Wilson Palacios, se medirá mañana con el Tottenham ante el West Ham en el Upton Park a las 6:30 de la mañana.

PATO LE DA LA VICTORIA AL MILAN, GRAN NOCHE DE RONNIE

El Milán, que desde esta campaña dirige el brasileño Leonardo, comenzó su andadura en la Serie A italiana de fútbol con una victoria a domicilio en Siena (1-2) gracias a los dos golpes de su compatriota Alexandre Pato. Pato abrió el marcador a punto de cumplirse la primera media hora de juego, pero Ghezzal igualó para el Siena sólo cinco minutos más tarde.

El brasileño logró el tanto de la victoria a los tres minutos de la reanudación al aprovechar un servicio de su compatriota Ronaldinho Gaúcho, que fue titular, estuvo muy activo y a quien incluso le anularon justamente un gol con 0-0 en el marcador por fuera de juego de Pato. Tras una poco alentadora pretemporada, el equipo ''rossonero'', que no pudo contar con el ex madridista holandés Klaas-Jan Huntelaar, que acumula una sanción desde la liga española, empezó el campeonato de la mejor manera.

Leonardo optó hoy por sacar como titular a Ronaldinho en jugar del holandés Clarence Seedorf. La jugada le salió redonda ya que el brasileño respondió al reto de su técnico. Pocas horas antes la Serie A había empezado en Bolonia con un empate 1-1 entre el equipo local y el Fiorentina en el llamado derbi de los Apeninos.

En un partido poco brillante y marcado por las altas temperaturas, Osvaldo adelantó al Bolonia en el minuto 24 y Mutu logró la igualada definitiva para el Fiorentina en el 64. La primera jornada que se completa mañana con los partidos Inter-Bari (18.00), Catania-Sampdoria, Génova-Roma, Juventus-Chievo, Lazio-Atalanta, Livorno-Cagliari, Palermo-Nápoles y Udinese-Parma (20.45).

DIARRA Y VAN NISTELROOY VUELVEN A UNA CONVOCATORIA

Wesley Sneijder es la principal ausencia, junto con Van der Vaart, de la convocatoria que Manuel Pellegrini ha dado para el Trofeo Santiago bernabéu. El holandés recibe de este modo, un nuevo aviso para que abandone el club, después de quedarse fuera de los convocados ante el Borussia de Dortmund. Los que sí que estarán son Ruud Van Nistelrooy y Mahamadou Diarrá, que vuelven a una convocatoria después de nueve meses fuera de los terrenos de juego.

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, anunció hoy el retorno a los terrenos de juego de Ruud Van Nistelrooy y Mahamadou Diarra para el próximo Trofeo Santiago Bernabéu tras haber superado ambos las lesiones graves que les tuvieron la mayor parte de la temporada pasada sin jugar.

El Trofeo Santiago Bernabéu, que se jugará el lunes, 24 de agosto, a las 22:00 horas verá de nuevo a un Van Nistelrooy que tras varios rumores sobre un hipotético traspaso a otro club tendrá que demostrar que mantiene su olfato de gol y su rodilla intervenida intactos.

Por su parte, Diarra, que vio como su puesto era cubierto en el equipo por Lassana Diarra, tendrá que imponer su físico para recuperar protagonismo en el centro del campo de Manuel Pellegrini.

Por otra parte, Metzelder, Torres y Sergio Ramos son bajas por lesión, mientras que Adán, tercer portero, Sneijder y Van der Vaart, los son por decisión técnica.

EL BARZA NO SE RESERVA NADA PARA LA SUPERCOPA

Tras el entrenamiento matinal de este sábado, el técnico azulgrana hizo pública la lista de 24 convocados, -hasta poco antes del encuentro no quedará definitivamente cerrada la lista-, para el choque ante el Athletic, en el que el equipo culé puede lograr su primer título de la temporada.

En la convocatoria, destaca la ausencia por lesión de Iniesta y Márquez, que siguen sin recuperarse de sus problemas físicos y que podrían volver al equipo de cara al primer partido de liga ante el Sporting.

Sí que está en la lista por primera vez en partido oficial el sueco Zlatan Ibrahimovic, que se perdió el partido de ida por culpa de su lesión en la mano. También está a disposición del técnico el argentino Leo Messi, con lo que la delantera azulgrana presentará sus mejores galas ante el equipo vasco.

El resto, son todos los jugadores de los que dispone Guardiola en plenas condiciones, junto a los cuatro jugadores del filial que llevan actuando con el primer equipo toda la pretemporada: Fontàs, Muniesa, Jonathan dos Santos y Jeffren.

La lista de convocados, por tanto, la forman 24 jugadores: Valdés, Pinto, Jorquera; Alves, Puyol, Piqué, Henrique, Fontàs, Muniesa, Maxwell, Abidal; Xavi, Touré, Keita, Busquets, Gudjohnsen, Jonathan; Pedro, Jeffren, Messi, Henry, Ibrahimovic y Bojan.

MATA VUELVE A SONAR EN EL BARCELONA

La opción de fichar a Mata no está muerta. El FC Barcelona no piensa tirar la toalla definitivamente por el delantero asturiano, cuyo fichaje podría poner de acuerdo los intereses del Barça y del Valencia, dos clubs que este verano han vivido numerosas e importantes diferencias a raíz del intento de los barcelonistas por hacerse con los servicios de Villa, que enfrentaron a ambas entidades.

El Barça, que en su día ya preguntó por la posibilidad de fichar a Mata, pero que se encontró con una respuesta por parte del Valencia idéntica a la que obtuvo al preguntar por el ‘Guaje’, cree que la tesitura económica del Valencia puede favorecer el hecho de que se reabran las negociaciones.

El Valencia está sumido desde hace tiempo en un caos económico que ha hecho necesaria una urgente ampliación de capital. Dicha ampliación de capital no sólo se realizaba mediante la aportación de personas particulares, lideradas por los propios miembros de la plantilla, que con el entrenador Unai Emery al frente, si no que se basaba especialmente en la aportación de la empresa Inversiones Dalport, un grupo uruguayo que aglutina el 50,3 por ciento de las acciones del club.

Pues bien, esta opción no se concretará al comunicar ayer el ex presidente de la entidad y cara visible del grupo inversos, Vicente Soriano que Dalport no acudiría a la ampliación de capital.

Ante esta situación, el Valencia no va a tener bastante con las aportaciones realizadas por los particulares, que en su primera fase ha cubierto 17 millones de los 92 fijados. Por tanto, el Barça considera que un acuerdo por Mata permitiría a ambas entidades salir beneficiadas.

Por otra parte, el West Ham inglés sigue empeñado en hacerse con los servicios del islandés Eidur Gudjohnsen, quien por su parte no acaba de ver claro su regreso a Londres. El entrenador de los ‘hammers’, el italiano Gianfranco Zola, es el principal valedor para el fichaje del jugador blaugrana.

CRUZ AZUL VS. AMERICA

Watch live video from TRESPSITOSTV3 EL SALVADOR on Justin.tv

AGUILA VS. FIRPO

Watch live video from salvatruchostv's channel on Justin.tv