Tuesday, September 15, 2009

CARLOS WATSON A APAGAR EL INCENDIO TICO?

El supervisor de selecciones menores Carlos Watson abandonó el campamento que realiza la selección Sub 20 en España, al ser llamado de regreso por el Comité Ejecutivo de la Fedefutbol tras la destitución de Rodrigo Kenton.

Según ha trascendido, Watson toma fuerza para tomar de manera interina junto a Luis Diego Arnáez la selección mayor de cara a los juegos eliminatorios ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos. En este sentido, también Watson y Arnáez podrían estar definidos como asistentes técnicos del timonel foráneo que pudiera llegar.

Uno de los candidatos, Leo Beenhakker, es firme candidato para asumir las riendas del Feyenoord de Holanda.

FEDERACION DE COSTA RICA CONTINUA BUSCANDO TECNICO

En la pista más importante sobre quién vaya a ser el nuevo seleccionador nacional, el federativo William Corrales confirmó que ya acortaron a 3 los candidatos para dirigir a la tricolor y adelantó en Monumental que los 3 han venido al país con sus equipos, incluso en eliminatorias.

¿Ricardo Lavolpe?, ¿Enrique Meza?...ambos vinieron a Costa Rica con clubes o selección de México, sin embargo Corrales no quiso dar a conocer los nombres. Algunos medios han especulado con los nombre de Jorge Luis Pinto o el mismo Velibor "Bora" Milutinovic, quienes también ya tienen experiencia en Concacaf.

"Tenemos 3 candidatos, nombres que no podemos dar porque quedaron en manos de Eduardo Li y de ser posible antes del fin de semana estar finiquitando la negociación. Son personas totalmente conocidas dentro del medio y son personas que han estado muy involucradas con sus equipos en Concacaf. Han venido con sus equipos a Costa Rica", confirmó el dirigente.

El Secretario General de la Fedefutbol Joseph Ramírez confirmó esta mañana que no contemplan la posibilidad de que Carlos Watson asuma como timonel patrio.

ENMANUEL CERDA VA A PERU

El delantero mexicano Emmanuel Cerda, del equipo Los Tigres de su país, llegó hoy a Lima para reforzar a Universitario de Deportes en lo que queda del Torneo Descentralizado del futbol peruano.

En declaraciones a periodistas a su llegada al aeropuerto internacional de Lima, Cerda manifestó que se une a Universitario con "ganas de hacer las cosas bien" y confió en que los cremas vuelvan a ser nuevamente campeones del futbol peruano.

Cerda, que hoy será presentado a la prensa, aseguró estar físicamente bien y mostró su disposición a jugar de inmediato en cualquier posición en la que le ponga el entrenador de la "U" , Juan Reynoso.

Hijo del recordado futbolista mexicano Emmanuel Cerda, el jugador de 22 años, quien se quedará en principio por tres meses en Universitario, se definió como un futbolista veloz capaz de jugar "por fuera y por dentro" de la cancha.

HERNAN CRISTANTE AL QUIROFANO

El portero argentino Hernán Cristante, de los Diablos de Toluca, será sometido este miércoles a una cirugía debido a la rotura de tendón sufrida en el partido de la Liga mexicana del fin de semana que su equipo ganó por 0-1 a los Indios de Juárez, informaron hoy directivos.

La operación coincide con el cumpleaños número 40 del guardameta.

Cristante, dueño del récord de 772 minutos sin recibir gol en el fútbol mexicano, es el líder del Toluca y es considerado jugador clave para el destacado rendimiento del equipo, puntero del torneo Apertura.

Según los médicos, la recuperación de Cristante tardará dos meses y sólo regresará a las canchas si su equipo se clasifica a la liguilla final.

Originario de Buenos Aires, Hernán Cristante formó parte de la selección absoluta argentina en la Copa América de 1995. Antes destacó en las selecciones de base.

Cristante será el gran ausente del mano a mano que dentro de dos días librará el Toluca con el Marathon hondureño en la Liga de Campeones de la Concacaf.

A partir de ese partido, será sustituido por Alfredo Talavera, quien hace unos años fue considerado como uno de los talentos mexicanos en esa posición, pero no se ha podido consolidar.

LISTOS LOS ARBITROS QUE PITARAN LOS ULTIMOS PARTIDOS DE MEXICO

El guatemalteco Carlos Alberto Batres y el panameño Roberto Moreno serán los encargados de dirigir los encuentros que la selección mexicana de futbol sostendrá contra El Salvador y Trinidad y Tobago, en el cierre del hexagonal de la Concacaf, clasificatorio para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Asimismo, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer que el mexicano Armando Archundia estará como central en el Estados Unidos-Costa Rica, en la última jornada del hexagonal de la Concacaf.

Para el encuentro del 10 de octubre a partir de las 17:00 horas en el estadio Azteca, Batres González va a estar acompañado por el hondureño Carlos Enrique Pastrana, primer asistente, y el guatemalteco Hermenerito Leal Mo, como asistente dos.

Moreno Salazar y sus compatriotas Daniel Anel Williamson y Jaime Smith Duncan serán los encargados de dirigir el encuentro Trinidad y Tobago-México en la última jornada del hexagonal de la Concacaf, mismo que se desarrollará a partir de las 20:05 horas del 14 de octubre en la cancha del estadio trinitario Marvin Lee de Macoya.

El mexicano Archundia Téllez será el responsable de conducir a buen puerto el encuentro entre estadounidenses y costarricenses a partir de las 20:05 horas del 14 de octubre en la cancha del estadio RFK de Washington, donde Héctor Manuel Delgadillo y Marvin César Torrentera serán sus asistentes.

A dos fechas que concluya el hexagonal de la Concacaf que otorga tres boletos y medio para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, la clasificación está así: Estados Unidos es líder con 16 puntos, seguido de México (15) , Honduras (13) , Costa Rica (12) , El Salvador (8) y Trinidad y Tobago (5) .

RAUL ARIAS TECNICO DE CHIVAS: OFICIAL

Tras negociar durante todo este martes, Raúl Arias está a punto de convertirse en el nuevo director técnico de las Chivas, lo cual se hará oficial este miércoles, cuando estampe su rúbrica en el contrato que lo vinculará con el Guadalajara durante el resto del presente torneo y su continuidad estará supeditada a los resultados que obtenga en tal, además de que se analizará el estilo de juego y sobre todo, si logra meter al equipo a la Liguilla, situación que si bien no está descartada en lo matemático, sí se antoja difícil en la realidad.

Raúl Arias dirigirá al Guadalajara a partir del próximo viernes, cuando sea presentado al plantel, y este mismo miércoles podría ser presentado ante los medios de comunicación.

De hecho, Arias Rosas ya está en Guadalajara, donde pasa la noche de este martes, y se incorporará a trabajar con él su equipo de trabajo de siempre, principalmente por Luis Américo Scatolaro como auxiliar técnico.

Arias fue visto este martes en la ciudad, acompañado por un integrante del Consejo de Futbol, específicamente Alberto Guerra, que fue quien le brindó todo el respaldo ante dicho Consejo. Como se apunta, este miércoles firmará su contrato en las oficinas de Jorge Vergara, en el corporativo de Omnilife.

Inclusive, fuentes cercanas al técnico fueron consultadas, y aseguran que telefónicamente el técnico manifestó estar prácticamente amarrado con Chivas.

"Ya está prácticamente, mañana (miércoles) se firma el contrato", reveló el nuevo técnico del chiverío.

Raúl Arias es considerado dentro del futbol mexicano el "Rey Midas" de la década de los 90, pues en su primer torneo como técnico hizo campeón al Necaxa, equipo al cual descendió en su última ocasión dirigiendo, justamente el torneo anterior.

También ha dirigido al San Luis, equipo al cual lo llevó a las altas esferas, después de salvarlo de la quema del descenso.

RAUL ARIAS A UN PASO DE SER EL ENTRENADOR DE CHIVAS

El timón del Rebaño ya casi tiene dueño. El equipo rojiblanco sería dirigido por Raúl Arias, un experimentado entrenador mexicano que se haría cargo del equipo más popular del país. Todo indica que sólo es cuestión de afinar detalles como el firmar el contrato para que se pueda hacer oficial.

Resulta que el ex entrenador de Necaxa y San Luis ya está en la capital tapatía y se reunió con Alberto Guerra, quien funge como miembro del Consejo de Futbol del Rebaño Sagrado con la venía del dueño Jorge Vergara. Al parecer se dieron los pasos pertinentes para que el timonel mexicano pudiera tomar el mando del conjunto rojiblanco.

Trascendió que una de las peticiones que puso el Director Técnico, es poder trabajar con el Cuerpo Técnico que lo ha acompañado en los últimos tiempos para poder trabajar a plenitud. En Chivas, con lo necesitados que se encuentran ante la mala racha, le levantaron el pulgar a este entrenador de un palmarés destacado en el futbol mexicano.

Arias tomó la riendas de Necaxa tras la salida de Manuel Lapuente y lo hizo Campeón en 1998. Luego dirigió al San Luis, equipo al que tomó a punto del descenso, lo salvó primero con dramatismo y luego, llevando un proyecto de crecimiento, lo llevó a ser de los mejores en el porcentaje, además de ponerlos en una Final y en la Copa Libertadores de América.

El último equipo de Arias fue el Necaxa, al que tomó en picada para el Clausura 2009 y nunca pudo enderezar el ritmo, acabando los Rayos descendiendo con todo y los conocimientos de Raúl.

Ahora, esta decisión por parte del Guadalajara sin duda llama la atención, ya que el Presidente chiva, Jorge Vergara fue de los principales opositores para que Arias tomara las riendas de la Selección tras la salida de Hugo Sánchez. Y sí, no fue Raúl el que tomó al Tri, fue Sven-Göran Eriksson, el candidato preferido del mandamás rojiblanco, con los tristes resultados que todos conocemos.

Así, aunque parezca increíble, el extraño surrealismo vergariano tiene a Raúl Arias a un paso de tomar el timón rojiblanco. En los detalles por definir resta la reunión con Vergara, y si hay luz verde se prcedería a la firma y a la presentación inmediata para que el Rebaño pueda trabajar ya con su nuevo estratega, con miras al partido ante Jaguares.

ARGENTINA LLORA, MARADONA SE RELAJA Y DISFRUTA

Después de las derrotas ante Brasil y Paraguay y del quinto puesto en el que quedó la Selección en las eliminatorias (de terminar en esta posición, deberá jugar un partido repechaje para llegar al Mundial), Diego decidió tomarse un respiro.

Para ello, viajó a Merano, un pueblo del norte de Italia en el que viven alrededor de 35 mil habitantes. El técnico argentino se instaló en el Centro Henri Chenot, un lugar que está considerado como uno de los mejores de todo el mundo en su rubro, con el objetivo de realizarse algunos estudios médicos y mejorar su calidad de vida.

SE GASTA UN DINERAL

Los precios que se manejan en el centro no son nada baratos: hay tratamientos que van desde los 2,000 hasta 4,000 euros por semana, y ente los servicios que ofrecen hay dietas depurativas (limpia el organismo y establece un equilibrio corporal).

También dietas desintoxicantes (limpia el organismo de toxinas y deshechos, sirve para perder peso, mejorar la piel y la salud en general), dietas regenerativas, tratamientos con barro, terapias capilares, aromaterapia y test para evaluar los niveles de estrés, entre otras cosas. Además hay sauna hamman (baño turco acqua gym y servicio de entrenador personal)

ESTABA PREVISTO SU VIAJE

“Queremos que Maradona esté bien, sano y este viaje estaba pautado. Mientras no esté en el país, Bilardo y el cuerpo técnico del seleccionado nacional harán los trabajos previos a las eliminatorias y la logística”, explicó Cherquis Bialo, jefe de prensa de la AFA.

La idea es que vuelva renovado para ponerse al frente del conjunto nacional para el partido ante Ghana del 30 de septiembre y para los dos últimos por las eliminatorias frente a Perú (el 10 de octubre) y Uruguay (14 de octubre).

CINCO PUNTOS DE LA CRISIS ISIS

Según el médico de Diego, el viaje de Maradona a este spa en Merano, Italia, fue una decisión tomada hace unos 20 días.

Maradona hará una dieta y los ejercicios correspondientes para adelgazar a petición de su pareja Verónica.

Pobre marca de Diego al frente del seleccionado argentino con dos victorias y cuatro derrotas por la eliminatoria.

El viaje que el DT emprendió sin previo aviso, frustró la reunión que tenía con el presidente de la AFA, Julio Grondona, y su asesor Carlos Bilardo.

ESTADOS UNIDOS APLAZA UN PARTIDO AMISTOSO FRENTE A IRAN

Estados Unidos pidió aplazar el partido amistoso de su selección ante la de Irán, en Teherán, porque el equipo debe jugar aún partidos decisivos para la clasificación al Mundial de Sudáfrica.

El presidente de la Federación iraní, Ali Kafashian, citado por el diario Iran Daily, dijo que Estados Unidos pidió concentrarse en sus dos próximos partidos de la zona Concacaf, el 10 de octubre con Honduras y el 14 con Costa Rica.

RAUL DIAZ ARCE ENTRO EN LAS PAGINAS HISTORICAS DEL D.C. UNITED

El futbolista salvadoreño Raúl Ignacio Díaz Arce entró el sábado por la noche por la puerta grande al Salón de la Fama, "Hall of Tradition", del D.C. United en una emotiva y corta ceremonia celebrada en el estadio Robert F. Kennedy de Washington, donde la afición revivió las jugadas magistrales del último gran delantero del balón salvadoreño.
Aclamado por la afición, Díaz Arce entró al césped del estadio acompañado de su familia y del presidente del D.C., Kevin Payne, quien ofreció un resumen del aporte del atleta en las seis temporadas que jugó con el equipo de Washington, en el que dejó una huella difícil de superar.

Payne entregó la simbólica presea a Díaz Arce, con la que se catapulta al salón de honor, al que fue introducido por decisión de la junta directiva del club y el apoyo de la afición, que votó a través del sitio web del club.

AGRADECIDO

Con pocas palabras y mucha emoción, el ariete, quien anotó 44 goles en los 68 partidos que jugó con el D.C. United, agradeció por el reconocimiento con el que "culminan 16 años de trayectoria futbolística", dijo.

Díaz Arce agradeció el apoyo de la afición salvadoreña en Washington que ha seguido su carrera y a la que le ha entregado un apoyo incondicional desde que entró para las temporadas 1996-1997 y 2000-2001. "Es una gran alegría y, como siempre he dicho, estoy agradecido con el apoyo de la afición y en esencial a la comunidad salvadoreña de Washington, siempre que ha estado para apoyarme", dijo.

En una gigantesca pantalla instalada en lo alto de las graderías, la afición pudo revivir fragmentos del glorioso año de 1996, cuando Díaz Arce se convirtió en el máximo goleador de la campaña al anotar 23 goles para el D.C.

El presidente del D.C. United, Kevin Payne, dijo que era un gran honor para el club acrecentar la galería de sus famosos con el nombre del cuscatleco, del que destacó: "Desde el día en que llegó a nuestra primera concentración en California y le vimos corriendo, por sí solo temprano en la mañana, él marcó el estándar de trabajo fuerte y compromiso que aún no ha sido igualado", dijo.

La ceremonia se realizó en el marco del cuarto Festival Latinoamericano del mes de la herencia hispana. El reconocimiento para el jugador nacional fue entregado en el intermedio del partido que disputó el D.C. United con el visitante Seattle Sounders FC. La visita ganó por 2-1.

MOURINHO YA TIENE EL PLANTEL QUE JUGARA ANTE EL BARZA

Una vez más, Mourinho quiso ser el gran protagonista ante los medios de comunicación y decidió acabar la rueda de prensa dando la alineación que pondrá de inicio ante el Barça.

"No leo los diarios ni en la víspera ni el día del partido, así que si queréis os doy la alineación y nos vamos todos para casa: son Julio César; Maicon, Samuel, Lucio, Chivu; Stankovic o Muntari, Zanetti, Sneijder, Thiago Motta; Milito y Eto'o", apuntó el técnico.

Esta no es la primera vez que José Mourinho hace lo mismo antes de un partido contra el Barça. En su etapa como entrenador del Chelsea, 'Mou' calentó la previa del partido ante el equipo azulgrana dando la alineación de los 'blues', el nombre del árbitro del partido y hasta la alineación que pondría el Barça al día siguiente. A modo de anécdota, Mourinho mintió en uno de los nombres que avanzó como titulares: no jugó Gudjohnsen y sí lo hizo en su lugar el irlandés Damien Duff.

LO MEJOR DEL FUTBOL

A.C. MILAN 2 - MARSEILLE 1

REAL MADRID 5 - F.C. ZURICH 2

MANCHESTER UNITED 1 -BESIKTAS 0

BORDEAUX 1 - JUVENTUS 1

ARABE UNIDO VS. METAPAN

ISLANDERS VS. CRUZ AZUL

D.C UNITED VS. SAN JUAN JABLOTEH

EL VALLADOLID FICHA A UN OSO PARA SU EQUIPO

AFICIONADOS DEL ARSENAL QUEMAN LA CAMISA DE ADEBAYOR

DAVID SUAZO CONVOCADO PARA ENFRENTAR AL BARCELONA

El portugués José Mourinho ha colocado en su lista de convocados al hondureño David Suazo para el partido del Inter mañana ante el campeón Barcelona en el arranque de la Champions League.

El entrenador del conjunto neroazzurro llamó 22 jugadores para este gran estreno ante el actual rey de Europa en el que destaca el duelo entre Samuel Eto'o y Zlatan Ibrahimovic.

San Siro será el escenario de este duelo y David Suazo podría tener la oportunidad de aparecer por lo menos algunos minutos y enfrentarse a grandes jugadores como Messi, Xavi, Puyol y su ex compañero Ibrahimovic con quien tuvo una buena relación.

SUAZO NO SERÁ TITULAR

Mourinho ofreció hoy una conferencia de prensa en la que dio una sorpresa: la alineación de mañana. Sí, el polémico entrenador se adelantó y sorprendió a los periodistas.

El timonel luso manifestó que saldría con: Julio César, Maicon, Samuel, Lucio y Chivu, Stankovic o Muntari, Zanetti, Sneijder, Motta y en la delantera Milito y Eto'o".

Sobre el duelo ante el Barcelona no cree que sea de vida o muerte y aunque no pone como favorito al conjunto azulgrana, sabe que tienen un equipazo.

"No quiero pensar que el favorito es el Barcelona, pero no podemos esconder que ellos juegan juntos desde hace tiempo, sólo tienen dos jugadores nuevos, nosotros tenemos cinco, todavía estamos en construcción".

Mourinho se quitó la presión por los que ponen al Inter como favorito para ganar la Champions. "Quien escriba que estamos obligados a ganar la Champions League, no entiende de fútbol. Hay equipos como el Barcelona, el Chelsea, el Manchester United, que son siempre los mismos; otros como el Inter, el Real Madrid, el Bayern de Munich, que todavía tienen que construirse".

EL REGRESO DE IBRA

Nuevamente las preguntas sobre el reencuentro con Ibrahimovic no podían faltar. "Le tengo estima, pero no le puedo augurar nada de positivo para el partido de mañana, imagino que en Barcelona deben de decir lo mismo de Eto'o".

CONVOCADOS

Porteros: Francesco Toldo, Julio César y Paolo Orlandoni.

Defensas: Iván Ramiro Córdoba, Javier Zanetti, Lucio, Maicon, Walter Samuel, Cristian Chivu y Davide Santon.

Centrocampistas: Dejan Stankovic, Ricardo Quaresma, Thiago Motta, Wesley Sneijder, Sulley Muntari, Patrick Vieira, René Krhin y Esteban Cambiasso.

Delanteros: Samuel Eto'o, David Suazo, Diego Milito y Mario Balotelli.

FORLAN SALIO DEL MANCHESTER UNITED A CAUSA DE LOS ZAPATOS QUE UTILIZO EN UN PARTIDO

Diego Forlán ha desvelado lo que le ocurrió con Alex Ferguson en el United para que el uruguayo no siguiera ni una temporada más con los 'red devils'. El ahora delrantero del Atlético de Madrid ha reconocido que el entrenador del Manchester United le sentenció por un problema de los tacos de las botas.

En un partido de la Premier, Sir Alex Ferguson pidió a sus jugadores que salieran al campo con tacos altos debido a que el campo estaba muy mojado. Forlán no se sentía cómodo con ellos y decidió por su cuenta utilizar tacos bajos. Hasta ahí todo bien... hasta que el uruguayo tuvo una ocasión clara de gol y con todo a favor se resbaló y desató la ira del técnico del United.

"No se puede engañar a Ferguson. Ellos querían hacerme jugar con tacos altos, pero yo me siento más cómodo con los bajos. Estuve de acuerdo en cambiar de botas, pero al final no lo hice. Contra el Chelsea, resbalé cerca de portería y desperdicié una oportunidad. Ferguson cogió mis botas y las tiró. Ese fue mi último partido en el United", reconoció Diego Forlán.

EL VALENCIA TIENE LA DELANTERA MAS PELIGROSA DE LA LIGA, POR EL MOMENTO.

El inicio de campaña del Tridente valencianista les ha convertido en el centro de todas las miradas del fútbol mundial pues, a base de goles, Villa, Silva y Mata se han consagrado como el mejor triplete desde que arrancó la temporada oficial. Y es así porque en los partidos que han disputado ya han marcado un total de 11 goles. La cifra es relevante, pero más aún si se compara con otros tridentes, al menos aquellos de los que más se ha hablado este verano y que, de momento, están lejos del rendimiento anotador ché.

Así, entre los tres atacantes del Real Madrid y del Barça han hecho diez dianas y eso que el Barça ha disputado la Supercopa de España. En el equipo de Pellegrini, entre Kaka, Cristiano Ronaldo y Benzema sólo han hecho dos tantos, los anotados por el portugués en la Liga. Por su parte, los culés han marcado ocho goles. Ibrahimovic ha hecho tres, los mismos que Messi, mientras que Henry suma dos.

En total, Villa (5), Silva (3) y Mata (3) alcanzan 11 goles, mientras que las dos delanteros de Madrid y Barça se quedan en 10 (2+8). El Tridente tira del carro valencianista y le permite seguir soñando con argumentos.

REYES NO FUE CONVOCADO POR EL ATLETICO DE MADRID PARA LA CHAMPIONS

El partido ante el Racing dejó dos conclusiones claras para Abel. Una es que Jurado se ganó un puesto en el once con su actuación y otra es que Reyes ha dejado de contar para Abel. Jurado jugará de inicio en el partido ante el APOEL. Aunque Abel no comunicó a sus jugadores el once que saldrá ante los chipriotas, en el entrenamiento de ayer todo hacía indicar que el mediapunta saldrá al campo desde el primer minuto en detrimento de Cléber. Después de la lesión de Raúl García en el partido de vuelta ante el Panathinaikos, Abel optó por el brasileño para ocupar su puesto en el centro del campo. Sin embargo, el futbolista no ha respondido en las dos primeras jornadas de Liga ante el Málaga y el Racing. Por contra, Jurado aprovechó su oportunidad ante el Racing.

El mediocentro jugó con libertad por delante del doble pivote formado por Assunçao y Cléber y fue el mejor de los colchoneros marcando un gol. Con su inclusión Abel probará un nuevo esquema en el medio, jugando con Jurado más adelantado que Assunçao, no en paralelo como lo hace Raúl García o Cléber.

Por contra Reyes se queda fuera de la convocatoria para el choque ante el APOEL. El utrerano salió en el minuto 79 de partido ante el Racing cuando los cántabros estaban con diez y no logró ser un revulsivo ni abrir el juego como quería Abel, ya que jugaban frente a un equipo con diez. El técnico acabó molesto con él y ayer se lo demostró. A Reyes le ha ganado la partida Keko, el extremo del filial. El canterano aprovechó la oportunidad ante los racinguistas y se ha ganado la confianza del entrenador, que le ha premiado convocándole para la Champions.
Rubén Pérez entró en la lista

Rubén Pérez, mediocentro del Atlético B, fue llamado por Abel para la lista de convocados para el partido de hoy frente al APOEL. Koke, que también juega en esa posición en el filial rojiblanco y que fue llamado por el de Velada para el partido ante el Racing, no estará en el banquillo ante los chipriotas al no encontrarse en la lista para la Champions. Así pues, será Rubén Pérez el que esté en la lista para el primer partido de la fase de grupos de la Champions League. Es el segundo año de Pérez en el filial rojiblanco y esta temporada, en los tres partidos disputados, es uno de los hombres importantes para Antonio Rivas, técnico del B.

RIBERY Y EL BAYERN QUIEREN RENOVAR

El Bayern de Múnich y el internacional francés Franck Ribèry han empezado a lanzarse señales de humo para una posible renovación del contrato, después de que el Real Madrid no consiguiese fichar al jugador para esta temporada.

Primero fue el propio Ribèry quien envió un mensaje claro a los directivos del club, con unas declaraciones que fueron recibidas con agrado en Múnich. "El club tendrá una idea. Yo tengo una idea. Igual, basta una breve reunión y el asunto queda resuelto. Me siento querido por los seguidores y por el club", dijo el jugador.

El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, ha calificado las declaraciones de Ribèry como "maravillosas" y ha dicho que en su momento se empezará a hablar con el jugador.

El diario "Bild" sugiere en su edición de hoy que una posible renovación de Ribèry no sólo incluiría un claro aumento de sueldo sino también una cláusula de rescisión, con una suma fija, que le permitiría al jugador marcharse en caso de que otro equipo estuviese dispuesto a pagar esa cantidad que estaría entre los 70 y los 90 millones de euros.

Ribèry tendría la ventaja de empezar a ganar más dinero de inmediato de poder marcharse en caso de que lo quisiera y que algún equipo estuviera dispuesto a pagar la cláusula. El Bayern, por su parte, se aseguraría de que el jugador, en caso de marcharse, traería ingresos al club.

EL REAL MADRID PASO UNA NOCHE MUY DIFICIL EN ZURICH

El Madrid vivió una noche agitada en Zúrich. Un petardo de gran potencia explosionó a la una de la pasada madrugada muy cerca del hotel Hyatt, donde se encuentra concentrado el Real Madrid para el debut de Champions de esta noche contra uno de los clubes locales. Al parecer, los jugadores blancos no estuvieron en peligro en ningún momento, pues la explosión fue mínima y se produjo además a varias decenas de metros de donde se encuentran sus habitaciones. Sin embargo, el ruido despertó a muchos.

No fue el único sobresalto. A las cuatro y media de la madrugada se disparó la alarma de incendios y la dirección del hotel inició el desalojo de los clientes. Varios jugadores del Real Madrid salieron al pasillo y otros bajaron al hall antes de que el hotel descubriera que la alarma era falsa. Las cámaras de una de las dos plantas del parking público que hay bajo el edificio captaron a varios jóvenes manipulando y destrozando los dispositivos antiincendios que se encuentran en el lugar.

La Policía suiza ya busca a los autores de ambos hechoS. Varios testigos aseguraron haber visto a dos jóvenes huir precipitadamente del sitio poco antes de que ocurriera la explosión.

La visita del Madrid a Zúrich ha estado marcada por la falta de seguridad. Hoy mismo, el club ha enviado una queja a la UEFA por la escasez de efectivos policiales a su llegada al aeropuerto, lo que obligó a los responsables de seguridad del club a cambiar el plan previsto de que los jugadores cruzaran el hall del aeródromo para saludar a los hinchas presentes allí.

EL BARZA YA ESTA EN MILAN

La expedición azulgrana llegó alrededor de las 12.30h del mediodía, tras un viaje que se desarrolló sin problemas pese a la lluvia que azotó este martes la ciudad condal.

Enfundados con un nuevo chándal, mucho menos llamativo que el de la temporada pasada, los 19 jugadores convocados por Guardiola, junto a una amplia representación de la directiva partieron del aeropuerto del Prat a las 11.05h.

A su llegada a Milán, la comitiva azulgrana se ha desplazado hasta el hotel de concentración, el Hotel Melia Milano, donde permanecerán hasta la hora del entrenamiento.