Monday, December 21, 2009

QUE HACE MESSI CUANDO NO ESTA JUGANDO?

CUANDO LA NATURALEZA LLAMA

SERGIO RAMOS SE REBELA


El lateral sevillano Sergio Ramos parece haberse especializado en meterse en líos con sus declaraciones y su comportamiento. La lista de polémicas que ha protagonizado sigue aumentando temporada a temporada. La última es su intención de seguir jugando como lateral derecho, pese a que la baja del portugués Pepe ha limitado considerablemente el abanico de alternativas para ocupar los dos puestos del centro de la defensa.

En contra de lo habitual en estos casos –ponerse a disposición de su entrenador para ayudar al equipo si la situación así lo requiere–, Sergio Ramos ha reclamado públicamente a Pellegrini que le siga alineando en la banda. En una entrevista publicada ayer por el diario ‘El Mundo’, el defensa andaluz se muestra más preocupado por sus intereses personales que por los de su equipo. De hecho, Sergio Ramos deja claro que prefiere seguir jugando de lateral porque se divierte más que cuando tiene que actuar como central.

Para justificar su punto de vista, el jugador madridista asegura que “me firmaron como lateral derecho y, en cambio, mis dos primeros años en el Madrid los jugué como central. Son dos puestos que están próximos en el campo, pero muy diferentes. En la banda tengo más libertad, llegada, me acerco al gol, que es lo que le gusta al jugador. Tiene riesgo y exigencia física, pero coincido con la gente del fútbol que me conoce y me dice que ya tendré tiempo de jugar como central, en una posición donde lo principal es la concentración. Además, de cara al Mundial, me gustaría acabar la temporada como lateral”.

El sevillano se lo ha puesto difícil a su técnico, Manuel Pellegrini, que sabe que a partir de ahora no podrá contar con él en el caso de que en algún partido necesite alinearle en el eje de la zaga.

No es la primera vez que Sergio Ramos se mete en un berenjenal por culpa de su sinceridad. En enero del 2008, por ejemplo, sorprendió a muchos al amenazar públicamente al club madridista con forzar su salida si no le mejoraban el contrato. Seis meses antes, había renovado hasta el 2013 y había visto doblarse su ficha. El sevillano afirmó que “no es verdad que vaya pidiendo un aumento de sueldo cada dos días, pero nadie se conforma con lo que tiene y siempre quiere más”.

Pocos meses después, en octubre de ese año, se atrevió a criticar públicamente el sistema de juego de Bernd Schuster, su entonces técnico. “Estoy solo en la banda derecha y me como todos los marrones”, se quejó entonces.

Y también es muy recordada su escapada a la plaza de Las Ventas en mayo pasado para asistir a una corrida de toros mientras sus compañeros estaban jugando un partido en el Bernabéu frente al Valladolid. Sergio Ramos, que no podía jugar aquel día porque estaba sancionado, se marchó antes de acabar el partido, lo que no sentó muy bien a la afición. Posteriormente, el jugador andaluz se vio obligado a pedir perdón públicamente por su equivocación.


“Ronaldinho ha sido quien más difícil me lo ha puesto”
En la citada entrevista al diario ‘El Mundo’, Sergio Ramos afirma que el Madrid está intentando encontrar su propio estilo y que no se mira en el espejo del juego del Barcelona. “No creo que copiarlo sea aquí la intención de nadie, para nada. El Barça creó su estilo y su ventaja son los años.

Nosotros lo buscamos desde la actitud que siempre tuvo el Madrid y el trabajo en bloque que empieza a verse. Ellos tienen gente de calidad para la posesión en el centro del campo y nosotros jugadores diferentes, directos. Kaká, Cristiano o Higuaín son decisivos a la contra si estamos bien en defensa”.

El andaluz recuerda también que “Ronaldinho fue quien más difícil me lo puso, en un año en el que yo no andaba muy bien. Tuve revancha al año siguiente, porque el fútbol te ofrece siempre una segunda oportunidad”.

NUEVOS BOTINES TOTAL 90 LASER III



hoy reveló la próxima generación de botines de su línea Total90 Laser –los botines Total90 Laser III– los cuales presentan una nueva zona de impacto ‘Shot Shield’ (patente en trámite), con una estructura renovada, diseñada para mejorar la precisión y la potencia. La compra de los botines permite acceder a Nike Soccer+, un programa de entrenamiento digital (disponible a través de Internet, Internet móvil o una aplicación de iPhone) para ayudar a los jugadores a mejorar sus destrezas por medio del entrenamiento y los consejos de futbolistas y entrenadores de primera línea.

Cada par de botines Total90 Laser III viene con un código de usuario único que, al ingresarlo en línea, permite acceder a Nike Soccer+, un sitio repleto de consejos y ejercicios de entrenamiento profesional para mejorar la precisión, provistos por el equipo de entrenamiento de los gigantes italianos: Juventus FC. La experiencia digital Nike Soccer+ también ofrece una sesión de entrenamiento detallada de ‘una jugada propia’ de Fernando Torres, jugador del Liverpool FC.

“Trabajé muy de cerca con el equipo de diseño de Nike en la creación de los botines Total90 Laser III, y realmente brindan una nueva dimensión para mis jugadas y una mejor sensación de tacto para mejorar la precisión, la potencia y el golpe con efecto”, afirmó Fernando Torres. “Lo que me gusta del sistema Nike Soccer+ es que ahora todos los jugadores pueden mejorar sus destrezas con mis consejos y los conocimientos de destacados entrenadores ya sea en la cancha o en forma virtual”.

“Estamos creando los botines de mayor rendimiento de hoy en día”, comentó Bert Hoyt, Gerente General de Nike Soccer. “Pero es más que eso; la combinación de esta tecnología con el programa de entrenamiento digital Nike Soccer+ permite no sólo comprar un par de botines, sino también acceder a un paquete integral diseñado para mejorar el rendimiento deportivo del futbolista”.

Durante el desarrollo de los botines Total90 Laser III que presentan un estilo agresivo en rojo, negro y verde eléctrico, los diseñadores de Nike estudiaron minuciosamente cada elemento específico de la biomecánica del impacto con el balón para ayudarlos a comprender mejor la relación entre el botín y el balón. Prestaron especial atención al área del empeine y analizaron las formas en que los jugadores hacen contacto con el balón y lo golpean con efecto.

Como resultado, crearon Shot Shield: una nueva zona de impacto diseñada para lograr un golpe más definido del balón mejorando así la potencia, el golpe con efecto y la precisión.

Mayor precisión a gran velocidad:

Empeine modular – los botines poseen cinco secciones acolchadas que crean un punto de contacto uniforme para brindar una superficie más regular y permitir así una distribución pareja de la presión. Las secciones acolchadas aparecen como cinco unidades separadas que trabajan en conjunto para lograr una interacción flexible y fluida con el pie.

Mayor precisión:

Espuma de memoria con tecnología de punta – ofrece una superficie suave y más consistente que se moldea para mejorar la precisión al golpear el balón. Esta exclusiva espuma se adapta a las exigencias de cada jugador.

Mayor fricción, mayor efecto:

Aletas especiales – las aletas elevadas de poliuretano termoplástico en el lado central del botín ofrecen mayor fricción en el contacto con el balón para garantizar un mayor efecto cuando más se lo necesita. Cada aleta tiene un ángulo y tamaño estratégicos para mejorar el control de la trayectoria del balón pero se pliega al entrar en contacto con el balón para ofrecer una gran sensación de tacto.

Los botines Total90 Laser III están disponibles en el cuero sintético Teijin de calidad superior o en otro cuero de primera calidad para ofrecer calce, confort y rendimiento general.

El equipo que diseñó los botines Total90 Laser III también reubicó los ojales en una posición más asimétrica para permitir una superficie de impacto más fluida y para facilitar el calce y el ajuste. Además, el equipo mejoró la estabilidad y el confort del botín con refuerzos en el soporte del talón externo y en la suela de afuera.

El programa de entrenamiento digital Nike Soccer+ está disponible en www.nikesoccer.com. El paquete de entrenamiento de precisión de Nike Soccer+ sigue la línea del paquete de control lanzado en octubre de 2009, y más adelante en el 2010, se lanzará el programa de entrenamiento de velocidad relacionado con los botines Nike Mercurial.

Los botines Total90 Laser III estarán disponibles en nikestore.com a partir del 12 de diciembre y en tiendas minoristas alrededor del mundo a partir del 7 de enero de 2010 por un valor de $200.00.

NIKE LANZA AL MERCADO EL NUEVO ZOOM KOBE V



Nike (NYSE: NKE) y Kobe Bryant hoy anunciaron el debut del Nike Zoom Kobe V, el zapato de Baloncesto de la marca de más bajo perfil y más ligero hasta la fecha. Bryant desafío a Nike para hacer su zapato de marca aún más ligero y más bajo que el Nike Zoom IV que debutó durante su temporada de campeonato 2008-2009. Nike respondió con el Zoom Kobe V, que destaca un perfil de empeine de 10mm y pesa 10.6 onzas- una onza más ligero que el Zoom Kobe IV.

“Yo quería sacar el sobre con un zapato que satisfaga las demandas de mi estilo de juego”, dijo Bryant. “El Kobe V es más ligero, más bajo y más estable. Nike lo ha hecho de nuevo”.

Diferentes deportes, demandas similares

La inspiración inicial para el calzado de bajo perfil de Kobe provino de un lugar inesperado: el campo de fútbol. “Yo veo mucho el fútbol y he visto cómo los mejores futbolistas del mundo hacen movimientos rápidos a máxima velocidad en peso ligero, en calzado de corte bajo", dijo Bryant. “Los esfuerzos que hacen en sus pies y los tobillos no son tan diferentes a lo que yo hago en la cancha, sin embargo, nadie supone que deben jugar en zapato de empeine alto".

Con la observación de Bryant como fuente de inspiración, el Laboratorio de Investigaciones de Nike Sports llevó acabo cientos de horas en pruebas para crear un calzado de bajo perfil que no comprometiera la estabilidad o la seguridad. Al modificar el medio arco y la escultura de la talonera externa, los investigadores de Nike crearon un zapato de rendimiento excepcional que se mueve con el pie y permite movimientos multi-direccionales. El balancín mejorado proporciona estabilidad lateral, mientras que el talón disociado maximiza el contacto con la superficie. El calzado también dispone de vidrio/ tejido de fibra de carbono para el control y rigidez a medio pie.

“El trayecto de un zapato de empeine alto a un zapato de empeine bajo es mucho más complejo que simplemente cortar el collarín del tobillo, como lo demostramos con el Air Zoom Kobe IV,” dijo Matt Nurse, Investigador Principal con el Laboratorio de Investigaciones de Nike Sports. “Con Kobe V, hemos construido un sistema de soporte aún más ligero en peso que permite una seguridad superior uno en uno mientras que se mueve el pie, no en contra de este”.

Tecnologías de rendimiento ligero evolucionado

En base al éxito del Zoom Kobe IV, el Director Creativo de Nike Performance Footwear, Eric Avar, querían reducir aún más el peso de los zapatos mientras que todavía aumentaba el soporte y la estabilidad.

"Para el Kobe V, empezamos con la ciencia y los elementos de rendimiento y construimos de a partir de ahí," dijo Avar. "Queríamos que este zapato fuera un verdadero reflejo de su juego y su personalidad. Como Kobe continúa evolucionando como un atleta, también lo hará el calzado que creamos para él".

El Air Zoom Kobe V también destaca una versión más ligera, más fuerte de la innovadora tecnología Flywire de Nike, que está estratégicamente situada para funcionar como tendones sintéticos, mientras sostienen el pie como una segunda piel. El revestimiento del zapato esta unido con soldadura de calor, que es más ligera, más consistente y menos abrasiva que la tradicional costura. Las unidades Zoom Air en el talón y la parte delantera del pie, así como la entresuela inyectada de Phylon ultraligero, proporcionan el sistema de amortiguación que reduce los golpes sin añadir volumen o peso.

La contribución e inspiración de Bryant también fueron fundamentales en la conformación de la estética del Zoom Kobe V. Avar y el equipo de diseño en Nike’s Innovación Kitchen incorporaron aspectos del juego y personalidad de Bryant en cada detalle del zapato. El patrón de tracción de latidos del corazón en la suela está inspirado en el corazón, la pasión y la auto-descripción "voluntad maníaca" que Bryant lleva a la cancha. El símbolo de matriz de puntos en el borde delantero de la suela – se encuentran en todo el calzado de Bryant y los productos de ropa de esta temporada - representa una secuencia de lenguaje codificado. Nike ofrecerá pistas para descifrar su significado durante toda la temporada.


El Nike Zoom Kobe V estará disponible primero en línea con una campaña única de Nike iD con el lanzamiento el 26 de Diciembre de 2009. Un amplio lanzamiento global y mortero ocurrirá el 1ro de Enero de 2010 en China y el 16 de Enero de 2010 en todos los Estados Unidos, Canadá y Europa

CEREMONIA AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO 2009

EL CHICAGO FIRE PODRIA SER EL PROXIMO DESTINO DE CARLOS DE LOS COBOS


Desde la salida del entrenador tico Dennis Hamlett, El Chicago Fire está sin entrenador. Uno de los candidatos a ocupar ese lugar es el mexicano Carlos De los Cobos. "Tengo acercamiento de un equipo de Estados Unidos, y veremos qué surge ahora que ya no tengo compromisos con la Selecta", dijo al periódico azteca Esto.
En El Diario de Hoy consultaron al jefe de prensa del club y éste aclaró: "Son muchos los técnicos que están en nuestra lista para ser el DT principal. No queremos tomar una decisión a la carrera porque tenemos tiempo. No puedo decir si nos hemos reunido con De los Cobos, pero si es una persona que está dentro de la lista"

PARTICULAR "HOMENAJE" A DIEGO


En Cataluña, hay una figura entrañable denominada “caganer”, que rinde distinción a ciertos personajes. Puede sonar a broma, pero aprovechando la presencia de Maradona le rindieron tributo de esta singular manera.
El caganer es una figura entrañable muy respetada y querida en el típico pesebre catalán. No se trata de una burla, sino bien al contrario, es un homenaje al personaje, oficio o actividad que representa, se explica en internet. En este caso y valiéndose del amistoso que jugarán mañana el seleccionado local y la Argentina conducida por Diego Maradona se le rindió tributo a éste último con una mini-estatua.
¿De qué se trata? Después de un trabajo artístico de diseño del personaje, se realizan moldes de yeso y se producen de forma artesanal de una en una, se secan y se cuecen al horno, y se pintan a mano. Todo un laburito.
Desde hace unos años esta figura se convirtió en un “clásico” de las navidades catalanas, siendo un curioso símbolo y objeto de culto entre muchos coleccionistas.
En esta nueva temporada salieron nuevos caganers a la venta y, entre ellos, Diego Maradona se destaca.

CASTILLO AL D.C UNITED


Un nuevo salvadoreño llega a la MLS. Ayer, el DC United confirmó que el mediocampista Cristian Castillo jugará a préstamo en el equipo de la capital estadounidense, tras una temporada en el León de la segunda división de México.

“Ha lucido bien a nivel de club y claramente se ha establecido como uno de los jugadores más importantes de la selección (salvadoreña), su rapidez y habilidad técnica serán un gran aporte a nuestro medio campo”, dijo Dave Kasper, gerente de DC United, citado en un comunicado del club.


Castillo, de 25 años, inició su carrera en 2002 con el Telecom de la segunda división salvadoreña, debutó en la máxima categoría con Chalatenango en 2006 y dos años después pasó al Alianza. Tras su paso por el León de México y su llegada al DC United, comentó: “Estoy muy feliz. Yo había oído rumores antes y quería jugar en la MLS. Ahora que tengo la oportunidad me siento feliz y satisfecho con el trato”, cuyos detalles no fueron revelados.

Una de las cosas que más motivan al volante de la Azul es el jugar en Washington, donde se volverá a sentir el calor salvadoreño. “Me motiva mucho porque hay muchos de mis compatriotas, así que creo que voy a sentir como si estuviera en casa”, dijo.



En DC United, Castillo tendrá como compañeros al trinitense Avery John, al tico Rodney Wallace, a los brasileños Fred y Luciano Emilio, al argentino Christian Gómez y al boliviano Jaime Moreno.

La próxima temporada en la MLS comenzará en marzo y el debut del DC United será el 27 de marzo ante el Wizards de Kansas City. En ese torneo, aparte de Castillo, la MLS contará con dos salvadoreños más: los volantes Ramón Sánchez y Arturo Álvarez, que prestan sus servicios al Terremotos.

Anteriormente pasaron por el fútbol estadounidense Alfredo Pacheco (Red Bulls de Nueva York), Ronald Cerritos (Clash de San José), Eliseo Quintanilla (DC United), Jorge Rodríguez (Burns de Dallas), Raúl Díaz Arce (DC United) y Mauricio Cienfuegos (Galaxy).

CRITICAN A MESSI EN ARGENTINA



Con su anotación con el pecho en los tiempos extra de la final ante Estudiantes de La Plata, Lionel Messi no sólo se convirtió en el verdugo del club argentino en el Mundial de Clubes, sino en el blanco de las críticas de los aficionados, que lo calificaron de ‘anti argentino'.

El partido ante Estudiantes significó para el jugador argentino su primer encuentro como profesional ante un equipo de su país, así como su primer gol, el cual le costó insultos de sus compatriotas, que realizaron pintas en las paredes y lo criticaron en radio y televisión, según informa el diario Olé.

‘Messi no es argentino', se escuchó en la radio de la ciudad de La Plata; por televisión, en la transmisión, se aventuraban a pedirle: ‘Messi, haz eso en el Mundial', además de las pintas en la pared que decían: ‘Messi es p...', informó Olé.

Después del partido, los aficionados de Estudiantes salieron a las calles a realizar las pintas en las paredes, además de que entonaron cánticos y lanzaron insultos en contra del delantero del Barcelona, autor del gol que significó el sexto título para los blaugranas, en un año histórico para el equipo catalán.

A Messi se le ha criticado en Argentina por no tener el mismo rendimiento con la selección que comanda Diego Armando Maradona que con el Barcelona de Josep Guardiola, pues mientras que con la albiceleste no logra pesar en el campo como se espera, con la blaugrana registra partidos magistrales.

Con la figura de Messi, Barcelona conquistó este año la Copa del Rey, la Liga de España, la Liga de Europa, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes, mientras que la selección Argentina, también con ‘La Pulga', logró clasificarse agónicamente al Mundial de Sudáfrica 2010.

INGLATERRA QUIERE UN AMISTOSO CON MEXICO



La Federación Inglesa de Futbol, busca para el próximo año una fecha para que Inglaterra dispute un encuentro amistoso frente a la Selección Mexicana, de cara a su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Inglaterra, que conformará el Grupo C, al lado de Estados Unidos, Argelia y Eslovenia, pretende enfrentarse contra el Tricolor consciente de que el estilo del futbol azteca es algo similar al del "cuadro de las barras y las estrellas" por militar en la zona de Concacaf.

De darse el mencionado encuentro, el mismo también servirá para México ya que Inglaterra es una potencia del futbol y favorita para ganar el Mundial, aunado a que el Tri se medirá en el magno evento ante Francia en actividad del sector A.

"El equipo de la Rosa" ya tiene pactado un partido de carácter amistoso contra su similar de Egipto, en busca de conocer algo parecido al estilo de juego de Argelia. El encuentro entre ingleses y faraones, se disputará el 3 de marzo en el Estadio de Wembley, Londres.

Respecto a lo anterior, el estratega italiano Fabio Capello, quien dirige a la selección de Inglaterra mencionó, "vamos a jugar el 3 de marzo en Wembley contra Egipto y luego tenemos que encontrar una fecha para jugar contra México" .

Además Capello, se mostró deseoso de poder jugar contra el Tricolor, pues señaló que el estilo europeo ya lo conoce y ahora pretende enfrentar a equipos con otra clase de futbol.

"Todos los partidos amistosos que hemos jugado han sido contra equipos europeos y conocemos el estilo de esos equipos. Tenemos que jugar contra equipos sudamericanos, norteamericanos y africanos que tienen un estilo diferente" , señaló Capello, luego que la Federación Inglesa, confirmó el duelo frente a Egipto y dio a conocer que busca el amistoso ante México.

Solo falta que dirigentes de las federaciones de México e Inglaterra se pongan de acuerdo para pactar el cotejo que servirá de mucho a los dos representativos.

LA ESPOSA DE TIGER WOODS PEDORA 300 MILLONES DE DOLARES Y LA CUSTODIA DE LOS HIJOS


La mujer del golfista Tiger Woods, Elin Nordegren, quiere divorciarse del conocido deportista, a quien le pedirá 300 millones de dólares y la custodia total de sus hijos, según publica el diario New York Post.

Nordegren ha contratado, según el diario neoyorquino, al famoso abogado Sorrell Trope, conocido por haber representado a la cantante Britney Spears en la batalla legal por la custodia de sus hijos, para intentar quedarse con la mitad de la fortuna que amasa el golfista número uno del mundo, valorada en 600 millones de dólares.

La ex modelo está decidida a conseguir el divorcio y a quedarse, además, con la custodia de los pequeños Sam, de dos años, y Charlie, de diez meses, ya que no cree que Woods sea una buena influencia sobre sus hijos, no sólo por las infidelidades, sino también por su adicción al sexo y a unos calmantes.

"Tiger tenía que mejorar y no ha hecho nada para ello. No ha ingresado en una clínica de desintoxicación ni ha dejado de tomar sus pastillas. Está actuando como un niño grande", explica una fuente cercana a la todavía mujer de Woods a la que cita el rotativo.

La misma fuente, que cuenta que la aún pareja pasará las fiestas navideñas por separado y empezarán el nuevo año alejados el uno del otro, asegura que Nordegren quiere "el divorcio a un cien por cien, la custodia a un cien por cien y la mitad de todo, y no va a cambiar de opinión".

EL ALMERIA DESPIDE A HUGO SANCHEZ


Hugo Sánchez dejará en las próximas horas de ser entrenador del Almería tras la derrota del equipo andaluz en campo del Espanyol. Una derrota que profundizaba la crisis: 4 puntos de 24 posibles en los últimos ocho partidos. Cuando la expedición del club llegue a Almería se hará oficial la destitución del mexicano, que llegó al club hace prácticamente un año para reflotar la difícil situación en la que se encontraba el equipo tras el fallido paso por el banquillo de Gonzalo Arconada, que nunca tomó el aire al equipo tras la exitosa 'etapa Emery'.

El vicepresidente del Almería, Ricardo Martínez, y directivos de la entidad andaluza se reunieron de urgencia con Hugo Sánchez al término del partido con la decisión de la destitución sobre la mesa. Después de ese encuentro de más de una hora se ha emprendido el viaje hacia el aeropuerto de El Prat. Ricardo Martínez, comentó a su llegada que "ante las circunstancias ha habido que tomar esta decisión. Estoy seguro de que Hugo Sánchez es un buen entrenador, pero ha tenido mala suerte", indicó. "Buscar un entrenador ahora es complicado porque lógicamente nadie se compromete a garantizar la salvación del equipo", añadió.

Ahora la intención de la directiva del Almería es tomarse unos días, con el beneplácito del período de vacaciones navideñas, para reflexionar acerca de la situación del equipo. Después se tomará una decisión, aunque ya suenan varios nombres: Luis Fernández, Diego Pablo Simeone, Luis Enrique o Constantin Galca, el ex futbolista rumano que ahora entrena al Almería B.

MESSI FIFA WORLD PLAYER POR DELANTE DE CR9 Y XAVI


Lionel Messi (Rosario, Santa Fe, 1987) fue elegido hoy por la FIFA como el "Mejor Futbolista del Mundo" en 2009, en un acto que fue la coronación de un año en el que el jugador del Barcelona FC ha recibido una avalancha sin precedente de reconocimientos.

El atacante argentino sacó una gran ventaja al resto de candidatos al obtener 1.073 puntos en la votación en la que participaron entrenadores y capitanes de 147 selecciones nacionales, mientras que Cristiano Ronaldo se ubicó en segunda posición con 352 puntos.

Xavi recibió 1967 puntos, Kaká, 190, y Andrés Iniesta, 134.

Según una relación de votos facilitada por la FIFA, Iker Casillas votó, en orden descendente, por Ronaldo, Kaká (ambos sus compañeros en el Real Madrid) y Messi.

Por su parte, Vicente del Bosque eligió a Messi, seguido de Ronaldo y anotó como tercer mejor jugador a Drogba Didier (Chelsea).

Al subir al estrado para recibir el trofeo ante el auditorio que llenó el Kongresshaus de Zúrich, Messi agradeció ante todo a los jugadores y entrenadores que votaron por él, así como a sus compañeros de equipo.

"Esto significa terminar un año magnífico para el Barcelona, para mis compañeros y para mí mismo", declaró.

Minutos después, al abandonar el Kongresshaus, Messi dijo -consciente de que "será una tarea difícil"- que el Barça intentará repetir en 2010 sus logros de esta año.

Messi, que llegó a España a los trece años con su familia que escapaba de la crisis económica en su país, defendió ante la prensa horas antes de la ceremonia de premiación su lealtad hacia Argentina y hacia el seleccionado albiceleste, rechazando las críticas de que juega mejor cuando lo hace por el club español.

"Me molesta porque no es así. Soy argentino y siento la camiseta como el que más. He tenido la suerte de conseguir todo con mi club y me encantaría hacer lo mismo con la selección argentina", aseguró.

Pero la Gala anual de la FIFA no sólo fue el momento cumbre de la carrera de Messi, sino del fútbol español en su conjunto, pues todos los candidatos este año juegan en la liga española, que muchos consideran hoy la mejor del planeta.

La victoria de Messi, así como la nominación de Iniesta y Xavi también son el triunfo del Barcelona y de su director técnico, Pep Guardiola, quien tomó las riendas del equipo hace 18 meses.

Los tres jugadores agregan una suerte de "séptimo" título a los seis que el Barça ha ganado en la temporada que finaliza, en cada uno de los torneos en los que ha participado.

Inspirada por Messi, el equipo azulgrana arrebató al Manchester United la Copa de la Champions y demostró que los traspasos millonarios de jugadores -como los protagonizados en 2009 por Kaká y Ronaldo hacia el Real Madrid- no hacen necesariamente la gloria de un club.

El Barcelona es el campeón español, europeo y, desde su victoria en Abu Dabi sobre "Estudiantes" de La Plata, también mundial, y ahora cuenta con el mejor jugador del planeta.

Todos los candidatos al premio reconocieron, horas antes de confirmarse el triunfo de Messi -que todos daban por descontado- que la nominación de este último, junto con Xavi y Iniesta, refleja el éxito del modelo de formación de este club, donde estos tres juegan desde temprana edad.

Distinguido a tan sólo 22 años con gran parte de todos los honores a los que cualquier futbolista podría aspirar, Messi llevará la camiseta número 10 cuando participe con la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 bajo las alas de Diego Armando Maradona, quien ya le ha declarado su heredero.

Sin embargo, ni Maradona ni Javier Mascherano votaron por ninguno de los nominados. El primero dio su voto -en orden descendente- a Drogba Didier, a Rooney Wayne y a Ibrahimovic Zlatan; y el segundo, a Essien Michael, Gerrard Steven y Henry Thierry.

De otra parte, la brasileña Marta se convirtió en la primera persona -tanto en la categoría femenina como masculina- en recibir el galardón de "Mejor Jugadora Mundial 2009" cuatro veces.

A pesar de que subía por cuarto año consecutivo al estrado para recibir el trofeo, la jugadora de Los Ángeles Sol no pudo contener las lágrimas y agradeció a todas las compañeras con las que ha jugado en esta temporada "porque gracias a un trabajo en común recibo este título individual".

Dijo que esperaba que este título aliente a las jóvenes a practicar el fútbol.

JOHN TERRY AHORA TRABAJA COMO GUIA TURISTICO?


Poco, muy poco, le duró al entorno del Chelsea la alegría por la goleada del Fulham. El ManU, su gran rival en la Premier, les ‘regalaba’ la oportunidad de escaparse al frente de la clasificación y, fresca aún la noticia del cese de Mark Hughes al frente del City, el diario ‘News of the World’ publicó ayer que el capitán blue, John Terry, cobra 10.000 libras (cerca de 11.300 euros) en efectivo por guiar visitas al centro del club... sin que nadie del mismo tenga conocimiento de ello.

El diario acompañó la noticia de un vídeo en el que aparece Terry cerrando el trato junto a Tony Bruce, un conocido revendedor de entradas que hace de intermediario entre el defensa y los visitantes. Reporteros del periódico se hicieron pasar por acaudalados hombres de negocios hinchas del Chelsea, y entregaron el dinero al intermediario a instancias del jugador, en una conversación grabada con cámara oculta.

El capitán blue deja claro en la charla que ni el club ni el técnico, Carlo Ancelotti, conocen la naturaleza de estas visitas, porque las instalaciones de entrenamiento son un lugar de máxima privacidad para los jugadores.

Terry también afirma que las 8.000 libras que se quedará (las otras 2.000 son para Bruce) las destinará a una organización benéfica, pero insiste en la necesidad de mantenerlo en secreto. “Si algo va mal, tendréis que decir que John no sabía nada”, advierte el intermediario Bruce.

‘News of the World’ informa que a continuación el jugador les acompañó durante dos horas en una visita en la que pudieron ver a Ballack y Drogba metiéndose en un jacuzzi a Cech jugando al ping-pong y a Joe Cole recibiendo un masaje.

Este mismo periódico denunció hace algunas semanas (también con pruebas) que el padre del capitán blue vendía droga.


Cheque en blanco para Mancini
La Premier, ha decidido poner en el escaparate a su millonario sin sentido particular, un Manchester City dispuesto a dejar en nada al propio Chelsea en lo que a locuras se refiere. La sustitución de Mark Hughes le ofrece tal consideración. “Me enteré del cese por los periodistas” se lamentó el galés, quien llevaría despedido desde el viernes aunque ayer aseveró que “sospecho que tenían tomada la decisión hace semanas”. Y eso que la plantilla de los citizens (con apenas un par de excepciones) se mostró totalmente contraria a la salida de Hughes, al que apoyaron, tras el partido ante el Sunderland, de manera evidente. Roberto Mancini, recibido de mala gana llegó a lo grande porque de entrada arrancó un contrato de oro al club: Lo que resta de temporada y otras tres, ¡hasta junio de 2013! Por cada una de ellas tendrá un sueldo anual de 3,5 millones de euros netos, la mitad por lo que resta de ésta. Y en el entorno del City se afirma que el acuerdo se cerró... ¡Hace tres semanas!