Monday, December 21, 2009

SERGIO RAMOS SE REBELA


El lateral sevillano Sergio Ramos parece haberse especializado en meterse en líos con sus declaraciones y su comportamiento. La lista de polémicas que ha protagonizado sigue aumentando temporada a temporada. La última es su intención de seguir jugando como lateral derecho, pese a que la baja del portugués Pepe ha limitado considerablemente el abanico de alternativas para ocupar los dos puestos del centro de la defensa.

En contra de lo habitual en estos casos –ponerse a disposición de su entrenador para ayudar al equipo si la situación así lo requiere–, Sergio Ramos ha reclamado públicamente a Pellegrini que le siga alineando en la banda. En una entrevista publicada ayer por el diario ‘El Mundo’, el defensa andaluz se muestra más preocupado por sus intereses personales que por los de su equipo. De hecho, Sergio Ramos deja claro que prefiere seguir jugando de lateral porque se divierte más que cuando tiene que actuar como central.

Para justificar su punto de vista, el jugador madridista asegura que “me firmaron como lateral derecho y, en cambio, mis dos primeros años en el Madrid los jugué como central. Son dos puestos que están próximos en el campo, pero muy diferentes. En la banda tengo más libertad, llegada, me acerco al gol, que es lo que le gusta al jugador. Tiene riesgo y exigencia física, pero coincido con la gente del fútbol que me conoce y me dice que ya tendré tiempo de jugar como central, en una posición donde lo principal es la concentración. Además, de cara al Mundial, me gustaría acabar la temporada como lateral”.

El sevillano se lo ha puesto difícil a su técnico, Manuel Pellegrini, que sabe que a partir de ahora no podrá contar con él en el caso de que en algún partido necesite alinearle en el eje de la zaga.

No es la primera vez que Sergio Ramos se mete en un berenjenal por culpa de su sinceridad. En enero del 2008, por ejemplo, sorprendió a muchos al amenazar públicamente al club madridista con forzar su salida si no le mejoraban el contrato. Seis meses antes, había renovado hasta el 2013 y había visto doblarse su ficha. El sevillano afirmó que “no es verdad que vaya pidiendo un aumento de sueldo cada dos días, pero nadie se conforma con lo que tiene y siempre quiere más”.

Pocos meses después, en octubre de ese año, se atrevió a criticar públicamente el sistema de juego de Bernd Schuster, su entonces técnico. “Estoy solo en la banda derecha y me como todos los marrones”, se quejó entonces.

Y también es muy recordada su escapada a la plaza de Las Ventas en mayo pasado para asistir a una corrida de toros mientras sus compañeros estaban jugando un partido en el Bernabéu frente al Valladolid. Sergio Ramos, que no podía jugar aquel día porque estaba sancionado, se marchó antes de acabar el partido, lo que no sentó muy bien a la afición. Posteriormente, el jugador andaluz se vio obligado a pedir perdón públicamente por su equivocación.


“Ronaldinho ha sido quien más difícil me lo ha puesto”
En la citada entrevista al diario ‘El Mundo’, Sergio Ramos afirma que el Madrid está intentando encontrar su propio estilo y que no se mira en el espejo del juego del Barcelona. “No creo que copiarlo sea aquí la intención de nadie, para nada. El Barça creó su estilo y su ventaja son los años.

Nosotros lo buscamos desde la actitud que siempre tuvo el Madrid y el trabajo en bloque que empieza a verse. Ellos tienen gente de calidad para la posesión en el centro del campo y nosotros jugadores diferentes, directos. Kaká, Cristiano o Higuaín son decisivos a la contra si estamos bien en defensa”.

El andaluz recuerda también que “Ronaldinho fue quien más difícil me lo puso, en un año en el que yo no andaba muy bien. Tuve revancha al año siguiente, porque el fútbol te ofrece siempre una segunda oportunidad”.

No comments:

Post a Comment