Wednesday, November 4, 2009

MARADONA PREPARA PARTIDO AMISTOSO ANTE ESPAÑA



Diego Maradona, quien el miércoles cumplía un año como técnico de Argentina, viajará este fin de semana a Madrid para reunirse con sus jugadores y empezará a trabajar un día después de cara al partido de fogueo con España el 14 de noviembre.

Maradona partirá el domingo por la noche para lo que será su partido número 14 al frente de la selección albiceleste, dijo la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

Maradona convocó por primera vez al plantel al defensor Cristian Ansaldi (Rubin Kazan, Rusia) y el volante Esteban Cambiasso (Inter, Italia), además de viejos conocidos como Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Atlético de Madrid), Javier Mascherano (Liverpool), Carlos Tevez (Manchester City) y Gabriel Heinze (Olympique de Marsella).

Maradona dirigió 13 veces a Argentina desde que asumió el 4 de noviembre de 2008 en reemplazo de Alfio Basile, quien renunció por los flojos resultados en las eliminatorias para el mundial de 2010.

Bajo su mando, Argentina cosechó nueve victorias y cuatro derrotas, en este último caso todas ellas en las eliminatorias, incluyendo un 6-1 con Bolivia en La Paz, y 3-1 ante Brasil en Rosario.

Argentina se clasificó a duras penas a Sudáfrica con victorias agónicas 2-1 ante Perú (Buenos Aires) y 1-0 con Uruguay (Montevideo), cuando Maradona se despachó con palabras soeces hacia periodistas críticos de su gestión.

ANDRES GUARDADO SE PERDERA EL PARTIDO DE LA COPA DEL REY



El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, se perderá el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la próxima semana ante el Murcia en el estadio de Riazor, para acudir a la presentación oficial de la nueva camiseta de la selección de México.

El Deportivo, a instancias del cuerpo técnico que capitanea Miguel Ángel Lotina, concedió permiso al centrocampista para que el lunes 9 participe en el acto que se celebrará en el Museo Nacional de Antropología de México y al que asistirá el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Nada más finalizar el encuentro del próximo sábado en Getafe, Andrés Guardado viajará a México desde Madrid mientras que el resto de sus compañeros regresarán a Galicia para preparar el partido de Copa del Rey con el Murcia, que se disputará el martes 10 en Riazor.

El Deportivo tuvo en cuenta, a la hora de dar permiso a Guardado, la gran repercusión mediática que el futbolista tiene ahora mismo en México y en Centroamérica.

En la mañana del miércoles, Guardado realizó parte de la sesión de entrenamiento con el grueso de la plantilla, pero después trabajó al margen, para no sobrecargar más los isquiotibiales de la pierna izquierda.

BATALLA CAMPAL EN BULGARIA

El pasado sábado, se celebraba una edición más del clásico de la comunidad búlgara de Plovdiv, entre el Botev de y el Lokomotiv en el Estadio Hristo Botev ante unos 6,500 aficionados.

A pesar de que el partido lució parejo durante grandes lapsos, finalmente sería el local el encargado de imponer condiciones, al ponerse arriba en el marcador gracias a una anotación conseguida por el mediocampista italiano Emanuele Morini al minuto 86.

Tras la conquista, el Botev replegó sus líneas y buscó mantener lo más alejado posible el esférico de la meta defendida por el también italiano Luca Brignoli, situación que pudieron llevar a cabo a la perfección, para así alzarse con la victoria en el partido más importante del presente semestre del año para la entidad.

Aunque parecía ser que todo sería fiesta para los jugadores del Botev, algunos futbolistas del Lokomotiv no soportaron la derrota, como el guardameta búlgaro Kiril Akalski, y decidieron desquitar su coraje en el terreno de los golpes, al protagonizar una pelea campal, en la que desafortunadamente no sólo estuvieron involucrados los futbolistas, sino que también el cuerpo técnico y algunos aficionados que saltaron a la cancha burlando la casi inexistente valla policíaca.

Durante el incidente que duró cerca de diez minutos, algunos jugadores y policías resultaron lesionados, mientras que por lo menos diez aficionados fueron arrestados por haber sido señalados como los principales rijosos.

Mientras los aficionados recibían severos castigos en el ámbito penal, como es el caso del joven Georgi Velichkov, 20 años, quien pasará ocho meses tras las rejas, ambos clubes lo recibieron en lo deportivo por parte de la Unión de Futbol Búlgaro (BFU), quienes determinaron vetar el Estadio Hristo Botev por las siguientes dos jornadas, además de imponer una multa económica al equipo local por 12,000 levs (123,000 pesos).

En cuanto al equipo visitante, la BFU, determinó que el Lokomotiv deberá disputar su próximo partido como local en terreno neutral por ser reincidentes en la presente campaña, al protagonizar un incidente similar en la penúltima jornada disputada ante en Sliven, mientras que en lo económico, deberán pagar una multa de 4,000 levs (41,000 pesos).



¿BENJAMIN GALINDO PODRIA REGRESAR A CHIVAS?


La situación entre Raúl Arias y los jugadores del Guadalajara ya era insostenible. Había que tomar una rápida decisión y la cúpula rojiblanca dio el golpe de timón.

Esta noche ante los Indios de Ciudad Juárez, José Luis Real dirigirá a las Chivas, aunque la directiva del club, ya analiza candidatos. Benjamín Galindo es la opción que encabeza la lista de "El Rebaño".

El Maestro dirigió al Guadalajara del Apertura 2004 al Apertura 2005 y luego salió abruptamente del club.

"Prácticamente no he tenido contacto con la directiva", dijo Galindo a EL UNIVERSAL, en entrevista telefónica.

-¿Escucharías a la directiva del Guadalajara, si te ofrecieran volver a dirigir?

-Sí, con muchísimo gusto.

El saldo de Galindo en el banquillo rojiblanco fue de 15 victorias, 12 empates y 12 derrotas, en un total de 39 partidos dirigidos, para una productividad de 48.71%, aunque su mayor logro fue llevar a las Chivas hasta las semifinales en la Libertadores 2005, fase en la que fueron eliminadas por el Atlético Paranaense de Brasil.

Su salida fue intempestiva, pero Benjamín aseguró que eso está olvidado.

"Pasa el tiempo y fueron circunstancias muy adversas, no deportivas", recordó. "Si al final hay oportunidades y se reabre esa posibilidad, adelante".

Lo que necesita el Guadalajara es un hombre que tenga influencia en los jugadores, al que respeten y con el que compartan filosofía futbolística.

Una fuente cercana al vestuario del Rebaño Sagrado reveló a este diario que los altos mandos de la institución se percataron de que los jugadores se le habían "revelado abiertamente" a Arias; ya no hacían caso a sus indicaciones. El equipo no conseguiría puntos si no había un cambio.

Por ello, la continuidad de muchos jugadores está en entredicho, como lo adelantó Rafael Lebrija, presidente deportivo del club.

"No es posible que ya en un año sea el cuarto cambio de dirección técnica, teniendo extraordinarios jugadores", lamentó el ex directivo del Toluca. "La responsabilidad más grande en cualquier institución es de los jugadores. Les hice ver que tienen que dejar la última gota de sudor en estos tres juegos, de otra forma tomaremos medidas".

"No me gusta amenazar y no es amenaza, pero estoy al frente de la mejor institución y de ninguna manera vamos a permitir que no se brinden, que no sientan la camiseta, y estaré al pendiente de eso", añadió.

En cuanto a la salida de Arias, Lebrija confesó que charló con él en varias ocasiones para que modificara su estilo de juego.

GINOBILI SE INMUNIZA CONTRA EL MURCIELAGO


En la noche de Halloween, en el duelo entre San Antonio y Sacramento, un murciélago que volaba sobre el parqué obligó a parar el partido. Manu Ginóbili reaccionó­ rápido y derribó al animal de un revés. Cogió al murciélago con su mano izquierda (foto de abajo) y se lo entregó a un empleado de los Spurs que lo soltó fuera del pabellón. El quiróptero emprendió el vuelo y desapareció. Luego Ginóbili bromeaba: "Cuando no le haces un mate a nadie, te tienes que buscar otra manera de salir en las noticias".

Los defensores de los animales le han criticado y, además, se ha tenido que vacunar a la carrera ante la posibilidad de que el murciélago tuviera la rabia. Ya le han puesto cuatro inyecciones y le esperan otras cuatro: "La enfermedad es letal y puede matarte una vez que se manifiesta", ha explicado el argentino en su página de Facebook en Internet. "No fue una gran idea la mía. No sólo porque estos animales son importantes en el ecosistema, sino porque además algunos son portadores de la rabia, que es una enfermedad incurable (...). Dado que el animal salió volando no se puede determinar si estaba infectado, por lo que he tenido que inmunizarme. Como ya se imaginan, por favor, no lo hagan en sus casas".

EL LIVERPOOL CON UN PIE FUERA DE LA CHAMPIONS


El tanto conseguido por el argentino en el 90 condena a los 'reds' a vencer en los dos enfrentamientos que les quedan, en Florencia y en Anfield frente el Debrecen para seguir aspirando a mantenerse en la Liga de Campeones y, aun así, su continuidad no estaría asegurada.

El empate fue una bendición para los de Claude Puel y una losa para un Rafael Benítez cada día más contestado, que ve como su puesto en el banquillo de Liverpool está cada día más en suspenso.

Durante 85 minutos el partido estuvo en tablas, que rompió Babel con un gran gol, un tanto que sirvió para poco con el empate de Lisandro.

De Lyon los ingleses se marcharon sin la recompensa que hubiera merecido el puñado de ocasiones que fueron atesorando, suficientes todas ellas para haber perforado la portería gala.

Pero se encontraron con un extraordinario Hugo Lloris, un joven guardameta de 23 años que cobra galones en el fútbol francés, donde ya es internacional indiscutible.

El portero desbarató las sucesivas ocasiones de Torres, Kuyt y Voronin en la primera mitad. Al español le sacó un buen remate que había armado tras recibir un balón del argentino Insua desde la izquierda; al holandés un oportuno tiro que buscaba la escuadra y al ucraniano un mano a mano.

El Liverpool no supo buscarle las vueltas al encuentro y se fue diluyendo, como si augurara que su suerte estaba fuera de una competición en la que su futuro está incierto.

Sólo Babel lo sacó del desconcierto. Lo hizo con un gran gol desde fuera del área, un tanto que les daba alas, alargaba su vida europea y les permitía seguir soñando.

Pero el sueño se topó con la realidad. Lisandro, transparente hasta el momento, apareció en el último aliento, cuando parecía todo jugado, cuando reloj había consumido todo su crédito y faltaba apenas el extra que concede el árbitro.

Aprovechó una jugada confusa, con su equipo lanzado en busca del empate que les metía en octavos. Cruzó el balón lo suficiente para batir a Reina y hacer vibrar a Gerland.

Los lioneses celebraron el empate como una victoria, sabedores de que ya están en octavos. Una fase de la que se aleja el Liverpool de forma casi definitiva.

CRISTIANO SE PERDERA EL DERBI


Tras la revisión sometida a Cristiano Ronaldo en el día de hoy, no se observa mejoría clínica en el edema óseo de la cara medial del tobillo derecho; Por lo que el jugador no puede iniciar los entrenamientos debiendo proseguir con el tratamiento y el trabajo en descarga. Pendiente de control evolutivo", reza el escueto parte emitido por el club.

En el mismo, por lo tanto, no se especifica si podría llegar a tiempo para entrar en la lista del técnico chileno Manuel Pellegrini y reaparecer el sábado en el derbi ante el Atlético de Madrid, aunque es una opción que está prácticamente descartada ante la cercanía del encuentro y el hecho de que el portugués no puede ejercitarse junto a sus compañeros, ya que debe seguir trabajando en el gimnasio, como hizo esta tarde.

El jugador luso sufrió un esguince del ligamento lateral interno de su tobillo derecho el 30 de septiembre en el partido de la Liga de Campeones que el Real Madrid disputó frente al Olympique de Marsella, en el que anotó dos tantos, el segundo cuando ya estaba lesionado.

Reapareció el 10 de octubre durante el encuentro que enfrentó a Portugal con Hungría en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, pero recayó y tuvo que ser sustituido.

Desde entonces no ha vuelto a jugar y se ha perdido los siete últimos encuentros jugados por el equipo de Manuel Pellegrini, frente a Sevilla, Valladolid, los dos contra el Milán, Sporting, Alcorcón y Getafe, de los que tan solo ha logrado vencer al conjunto pucelano y al getafense

EL CAMBIO EN LA LEY BECKHAM PODRIA HABER AFECTADO A DIEZ JUGADORES DEL BARZA


Real Madrid y Barcelona son los dos clubs más importantes de la Liga española, que más han invertido en fichajes, y los que se verán más afectados por la medida que significará la variación de la tributación fiscal a partir de enero del año que viene.

En el FC Barcelona esta situación afectaría a diez jugadores. Ninguno de los extranjeros actuales supera los diez años de residencia en España. El brasileño Dani Alves (dos temporadas más siete en el Sevilla), el argentino Gaby Milito (tres más cuatro con el Zaragoza) y el mexicano Rafa Márquez (siete) son los más veteranos, que ya habrían perdido los beneficios de la Ley Beckham (seis años como máximo).

Les siguen con tres temporadas los franceses Eric Abidal y Thierry Henry, el marfileño Touré Yaya y el maliense Seydou Keita (dos con el Barça y una con el Sevilla). Por último, las tres incorporaciones de este curso –el sueco Zlatan Ibrahimovic, el brasileño Maxwell y el ucraniano Dmitro Chygrynskiy– completan la decena de futbolistas foráneos blaugrana afectados por la nueva ley si fuera retroactiva.

EL BARZA NO PUDO EN KAZAN Y SE QUEDO HEALDO

Ni el frío, ni la nieve, ni la humedad, ni siquiera el mal estado de la hierba fueron los problemas con los que se encontró el Barça este miércoles en Kazán. Tan sólo la falta de acierto de cara a portería y, sobretodo, la buena disposición defensiva de los rusos impidió a los azulgranas volver a Barcelona con la victoria.

Guardiola, consciente de la importancia del partido, apostó por un once de gala, en el que el regreso de Alves al lateral fue la nota más destacada. El brasileño, que volvía al equipo después de una recuperación ‘express’, dio mayor velocidad y profundidad al juego del Barça, a la vez que permitió al técnico azulgrana volver a confiar el cerrojo de la portería de Valdés a Puyol y Piqué.

SALIDA ELÉCTRICA

Mucho se habló en la previa del partido de las adversidades climatológicas a las que el Barça debió hacer frente en Kazán, pero lo cierto es que el frío no impidió a los azulgranas salir al terreno de juego ‘enchufadísimos’. Perfectos en la presión, el Barça se convirtió enseguida en el dueño y señor del esférico (en el minuto 13%, tenían el 86% de posesión de balón a su favor). Un dominio que permitió que las ocasiones sobre la portería de Ryzhikov no tardaran en llegar.

La primera, en el minuto 2 de partido, cuando Ibrahimovic estrelló el balón al palo, tras un gran pase de Andrés Iniesta. Era el primer aviso del sueco, que una vez más, tuvo una actuación más que destacada en un partido en el que no se cansó de presionar, asistir a sus compañeros y, como no, probar suerte de cara a barraca.

Pese a la gran de intensidad del Barça, el Rubin Kazán también supo jugar muy bien sus cartas. Muy ordenados en defensa, a los de Guardiola les costó dios y ayuda romper las dos líneas de cinco que presentó Kurban Berdey, técnico del Rubin. Lo pudo hacer Xavi, en el 18 de la primera mitad, cuando dejó sentado a César Navas y se inventó una bonita vaselina, que salió fuera por poco. También, tuvo la suya Messi, dos minutos después, cuando asistido por Ibrahimovic se quedó solo delante del meta ruso. El argentino, sin embargo, no pudo rematar el balón ante la buena salida de Ryzhikov.

El gol se resistía. El Barça lo probó y probó durante la primera mitad, pero la pelota no quiso entrar y el conjunto ruso consiguió irse al descanso con el 0-0 en el marcador.

VALDÉS, PROVIDENCIAL

Tras la reanudación, el guión del encuentro se mantuvo intacto durante los primeros minutos: con los de Guardiola volcados en ataque y el Rubin Kazán, intentando sorprender en la contra. Y es que los rusos, que ya habían hecho lucirse a Valdés durante la primera mitad (min 40’) pudieron decantar el signo del partido con dos grandísimas ocasiones de Bukharov (30’ y 32’). Por suerte para los azulgranas, Valdés resolvió de manera providencial y blocó ambos balones.

El Barça pasaba por sus peores momentos y Guardiola decidió echar mano al banquillo. Henry substituyó a Keita, para que Iniesta se retrasara su posición hasta el medio del campo. Corría el minuto 36 de la segunda mitad y el partido estaba más peligroso que nunca. No acertó esta vez el técnico con el cambio. Y es que el francés tuvo en sus botas dos grandísimas ocasiones para sentenciar el encuentro durante los últimos minutos de partido. No acertó ninguna.

Al final, 0-0 en el marcador y todos los deberes por hacer en la Champions. Los de Guardiola deberán ganar los dos encuentros que les quedan contra el Dynamo y el Inter de Milán para sellar su pase a octavos de final. El camino está claro, ahora sólo falta que el Barça recobre su puntería. Paciencia.