Wednesday, November 4, 2009

¿BENJAMIN GALINDO PODRIA REGRESAR A CHIVAS?


La situación entre Raúl Arias y los jugadores del Guadalajara ya era insostenible. Había que tomar una rápida decisión y la cúpula rojiblanca dio el golpe de timón.

Esta noche ante los Indios de Ciudad Juárez, José Luis Real dirigirá a las Chivas, aunque la directiva del club, ya analiza candidatos. Benjamín Galindo es la opción que encabeza la lista de "El Rebaño".

El Maestro dirigió al Guadalajara del Apertura 2004 al Apertura 2005 y luego salió abruptamente del club.

"Prácticamente no he tenido contacto con la directiva", dijo Galindo a EL UNIVERSAL, en entrevista telefónica.

-¿Escucharías a la directiva del Guadalajara, si te ofrecieran volver a dirigir?

-Sí, con muchísimo gusto.

El saldo de Galindo en el banquillo rojiblanco fue de 15 victorias, 12 empates y 12 derrotas, en un total de 39 partidos dirigidos, para una productividad de 48.71%, aunque su mayor logro fue llevar a las Chivas hasta las semifinales en la Libertadores 2005, fase en la que fueron eliminadas por el Atlético Paranaense de Brasil.

Su salida fue intempestiva, pero Benjamín aseguró que eso está olvidado.

"Pasa el tiempo y fueron circunstancias muy adversas, no deportivas", recordó. "Si al final hay oportunidades y se reabre esa posibilidad, adelante".

Lo que necesita el Guadalajara es un hombre que tenga influencia en los jugadores, al que respeten y con el que compartan filosofía futbolística.

Una fuente cercana al vestuario del Rebaño Sagrado reveló a este diario que los altos mandos de la institución se percataron de que los jugadores se le habían "revelado abiertamente" a Arias; ya no hacían caso a sus indicaciones. El equipo no conseguiría puntos si no había un cambio.

Por ello, la continuidad de muchos jugadores está en entredicho, como lo adelantó Rafael Lebrija, presidente deportivo del club.

"No es posible que ya en un año sea el cuarto cambio de dirección técnica, teniendo extraordinarios jugadores", lamentó el ex directivo del Toluca. "La responsabilidad más grande en cualquier institución es de los jugadores. Les hice ver que tienen que dejar la última gota de sudor en estos tres juegos, de otra forma tomaremos medidas".

"No me gusta amenazar y no es amenaza, pero estoy al frente de la mejor institución y de ninguna manera vamos a permitir que no se brinden, que no sientan la camiseta, y estaré al pendiente de eso", añadió.

En cuanto a la salida de Arias, Lebrija confesó que charló con él en varias ocasiones para que modificara su estilo de juego.

No comments:

Post a Comment