Wednesday, November 4, 2009

BATALLA CAMPAL EN BULGARIA

El pasado sábado, se celebraba una edición más del clásico de la comunidad búlgara de Plovdiv, entre el Botev de y el Lokomotiv en el Estadio Hristo Botev ante unos 6,500 aficionados.

A pesar de que el partido lució parejo durante grandes lapsos, finalmente sería el local el encargado de imponer condiciones, al ponerse arriba en el marcador gracias a una anotación conseguida por el mediocampista italiano Emanuele Morini al minuto 86.

Tras la conquista, el Botev replegó sus líneas y buscó mantener lo más alejado posible el esférico de la meta defendida por el también italiano Luca Brignoli, situación que pudieron llevar a cabo a la perfección, para así alzarse con la victoria en el partido más importante del presente semestre del año para la entidad.

Aunque parecía ser que todo sería fiesta para los jugadores del Botev, algunos futbolistas del Lokomotiv no soportaron la derrota, como el guardameta búlgaro Kiril Akalski, y decidieron desquitar su coraje en el terreno de los golpes, al protagonizar una pelea campal, en la que desafortunadamente no sólo estuvieron involucrados los futbolistas, sino que también el cuerpo técnico y algunos aficionados que saltaron a la cancha burlando la casi inexistente valla policíaca.

Durante el incidente que duró cerca de diez minutos, algunos jugadores y policías resultaron lesionados, mientras que por lo menos diez aficionados fueron arrestados por haber sido señalados como los principales rijosos.

Mientras los aficionados recibían severos castigos en el ámbito penal, como es el caso del joven Georgi Velichkov, 20 años, quien pasará ocho meses tras las rejas, ambos clubes lo recibieron en lo deportivo por parte de la Unión de Futbol Búlgaro (BFU), quienes determinaron vetar el Estadio Hristo Botev por las siguientes dos jornadas, además de imponer una multa económica al equipo local por 12,000 levs (123,000 pesos).

En cuanto al equipo visitante, la BFU, determinó que el Lokomotiv deberá disputar su próximo partido como local en terreno neutral por ser reincidentes en la presente campaña, al protagonizar un incidente similar en la penúltima jornada disputada ante en Sliven, mientras que en lo económico, deberán pagar una multa de 4,000 levs (41,000 pesos).



No comments:

Post a Comment