Saturday, November 28, 2009

YA NO HAY ENTRADAS PARA EL CLASICO DE CLASICOS


La expectación que ha desatado el partido de esta tarde ha motivado que ya no queden entradas disponibles a través de los canales oficiales del club, más allá de las que se liberen a través del servicio de ‘Seient Lliure’. Mientras, la reventa llegó a unos precios desorbitados de mil euros por un billete.

El club agotó todas las entradas que puso a la venta para el partido con unos precios de entre 75 y 225 euros para el público (un 5% menos para socios no abonados) y no está previsto que hoy se abran las taquillas. La única manera de hacerse con una localidad es acudir a las que hayan podido liberar a última hora los abonados del Estadi a través del ‘Seient Lliure’. O bien, caer en las manos de los ‘reventa’ que están pidiendo hasta mil euros.

El problema no está siendo únicamente el tráfico de entradas, sino el de localidades falsificadas. La Guardia Civil intervino ayer en el aeropuerto de El Prat 189 localidades falsificadas en Chile. Las entradas se detectaron en un paquete postal que llegó vía aérea y su valor en taquilla era superior a los 14.000 euros. La Policía Nacional detuvo a un ciudadano chileno que pasó a disposición judicial como presunto autor del delito de falsificación.

JUAN MARTIN DEL POTRO Y CARLOS TEVEZ JUGANDO TENIS


El futbolista argentino Carlos Tevez del Manchester City,hace poco anuncio que próximamente se retiraría del fútbol a su corta edad, causo polémica y llamo la atención, sorprendió a todos.
Tal vez en búsqueda de una nueva ocupación Tevez fue a ver jugar a su paisano quien por cierto derroto nuevamente al numero 1 Roger Federer en el Masters de Tenis de Londres y después del partido bajo a intercambiar camisetas con el joven tenista .

Desafortunadamente para el apache Tevez, ni el modelaje , ni el ingles , ni el tenis es lo suyo, debería de seguir practicando fútbol.

VISTES LA CELEBRACION DE JIMMY BULLARD ?

FALTA UN INVITADO EN LAS SEMIFINALES DEL FUTBOL SALVADOREÑO


FAS, Águila y Firpo todavía no tienen compañía. Luego de disputarse la última fecha del Apertura salvadoreño, aún no se sabe si será Vista Hermosa o Metapán el que ocupará la cuarta plaza. Lo definirán el miércoles cuando jueguen un partido de desempate.

El Vista Hermosa empató 1-1 con FAS mientras que el Metapán le ganó 1-0 a Marte, otro de los equipos que peleaba por un lugar. La sorpresa la dio Nejapa, que venció 3-2 a Firpo de visitante. El Águila, ya clasificado, superó 3-0 a Atlético Balboa. La nota negativa la dio Alianza, que sigue de mal en peor: ayer cayó de local ante Municipal Limeño por 2-1.

GILLETE MODIFICA UNA PUBLICIDAD TRAS LA POLEMICA MANO DE HENRY


La empresa modificó una publicidad donde el delantero aparece sosteniendo un balón con la mano izquierda, la misma que utilizó para anotar el polémico gol que clasificó a Francia a la Copa del Mundo.

En el anuncio, además del jugador del Barça, también salen otros deportistas, como Tiger Woods y Roger Federer, cada uno de ellos acompañado de su herramienta de trabajo. Durante el anuncio, la marca patrocinadora de Henry mete al futbolista en plano junto a una brillante pelota. Un anuncio que Gillette ha modificado en su versión francesa, para no polemizar más la situación dentro del país. Algo que no ocurre con los otros vídeos que la marca de cuchillas sigue presentando en el resto de países, donde Henry aparece todavía pelota en mano.

Gillete, por su parte, negó haber modificado la imagen debido a la polémica y señaló que aunque Henry no es un buen ejemplo para los jóvenes continuarán su relación comercial con el deportista.

A comienzos de semana, la agencia de publicidad Love de Manchester lanzó una camiseta que se burlaba de Henry jugando con logo de Le Coq Sportif calificándolo como un “coq un-sportif” (un gallo poco deportivo).

Pero no sólo Henry se planteó el abandonar la selección por las críticas recibidas luego de la jugada, también el árbitro del encuentro barajó la opción de colgar el silbato, según ha declarado.

“Me pregunté si por este trabajo merece la pena la humillación a la que me ví sometido. Pensé ¿Es esto realmente lo que quiero?”, ha comentado Hansson.

El juez, bombero de 38 años, es muy respetado en los círculos de la FIFA, ha decidido continuar en el arbitraje gracias al apoyo que ha recibido de los suyos.

Además, un gráfico creado por la prensa sueca hace ver que era imposible ver la mano desde su posición.

MARADONA DIO LA LISTA PARA ENFRENTAR A CATALUÑA


El DT de la Selección Nacional Diego Armando Maradona, difundió la lista de convocados para el amistoso que se jugará el 22 de diciembre frente al combinado de Cataluña en Barcelona.

El partido ante el equipo de Johan Cruyff –ese día debutará al frente de Cataluña como técnico- no tendrá a Maradona sentado en el banco de suplentes, por la sanción que le impuso la FIFA, que lo suspendió por dos meses de toda actividad futbolística. De esta manera “el diez” no podrá abrazar a Cruyff como tenía pensando dentro de la cancha, pero igual viajará a Barcelona y presenciará el partido en el Camp Nou.

Entre las ausencias están Carlos Tevez, el arquero del AZ Alkmaar Sergio Romero y el defensor del Olympique de Marsella Gabriel Heinze, muy cuestionado por los hinchas pero hasta hoy siempre firme en cada citación de Maradona.

La inclusión de Cristian Álvarez es la novedad de una nómina que núclea a jugadores que actúan en el ámbito local como así también en el futbol del exterior.

Alejandro Mancuso y Héctor Enrique serán quienes estén a cargo del equipo en el Camp Nou.

Entre los futbolistas que militan en equipos argentinos, aparecen el arquero Diego Pozo, el defensor Nicolás Otamendi, el mediocampista Mario Bolatti, y el delantero de Boca Martín Palermo.

Esta lista podrá ser ampliada o modificada en los próximos días por Maradona.

La siguiente es la nómina de 19 jugadores que convocó el técnico de la Selección para enfrentar a Cataluña:

Arqueros: Mariano Andújar (Catania, Italia) y Diego Pozo (Colón).

Defensores: Martín Demichelis (Bayern Múnich), Nicolás Pareja (Espanyol de Barcelona, España), Cristian Ansaldi (Rubin Kazan, Rusia), Cristian Alvarez (Arsenal) y Nicolás Otamendi (Vélez).

Mediocampistas: Fernando Gago (Real Madrid, España), Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid, España), Jesús Dátolo (Nápoli, Italia), Mario Bolatti (Huracán), Angel Di María y Pablo Aimar (Benfica, Portugal).

Delanteros: Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Atlético Madrid, España), Ezequiel Lavezzi (Nápoli, Italia) y Martín Palermo (Boca).

"GUARDABAMOS LOS ESTEROIDES EN LA HELADERA JUNTO A LAS VERDURAS"


La frase fue dicha por el ex velocista Tim Montgomery, también ex pareja de Marion Jones, velocista ella también. Ambos fueron poseedores de récords mundiales en la especialidad de los 100 metros.

Desde una cárcel en Alabama donde se encuentra preso por fraude bancario y tráfico de drogas, Montgomery recuerda: “Guárdabamos los esteroides en la heladera junto a las verduras“.

Aduce que el uso de esteroides fue motivado por su obsesión de vencer a Maurice Green: “El se había metido en mi cabeza, yo quería todo lo que el tenía”.

Fué así que tras el mundial de 1999 en Sevilla decidió tomar cartas en el asunto abandonando a su entrenador Steve Riddick para irse con Trevor Graham, hombre siempre relacionado al mundo del dopaje.

Montgomery nunca dió positivo en un control pero fué relacionado a la investigación BALCO y luego admitió haber usado drogas previo a los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000.

Montgomery cuenta que el y Jones se juntaron en 2002 después de una larga charla en un vuelo a Roma:

“Dos horas después estábamos en un hotel, dos semanas después fuimos coronados como la pareja más rápida del mundo y seis meses después, ella estaba embarazada”. y agrega que a Jones le resultaba fácil llorar para las cámaras.

“Su mejor actuación fué cuando pasó con éxito una prueba en el detector de mentiras.”

Poco tiempo después Montgomery superaba el record de Maurice Green por una centésima marcando 9,78 segundos aunque luego fué borrado de los libros.

El año pasado Jones pasó 6 meses en prisión por haber mentido en su declaración en el caso BALCO. Ella tampoco dió positivo en ningún control, pero las cinco medallas que había ganado en Sidney le fueron retiradas tras haber admitido que usaba drogas en ese momento.

Montgomery se encuentra en una prisión de mínima seguridad en Montgomery, Alabama y trabaja como paisajista. Pero cuenta que en el pasado tuvo problemas e incluso tuvo que casi matar a golpes a un compañero de celda pedófilo para que el resto de los reclusos no piensen que “yo era un blando

DE LOS COBOS SEGUIRA NEGOCIACIONES DE NUEVO CONTRATO EN EL SALVADOR


El miércoles, en un "ambiente armonioso" el técnico azteca condicionó su continuidad en El Salvador al cumplimiento de un pliego de seis puntos que presentó al presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación, Reynaldo Vásquez.

Vásquez calificó de "positivo" el encuentro, mientras que De Los Cobos dijo que encontró "buena disposición" en los dirigentes.

El técnico mexicano presentó una evaluación del pasado proceso eliminatorio de la Concacaf y además planteó aspectos que a su juicio son necesarios para trabajar adecuadamente y contribuir al mejoramiento del fútbol local.

Aunque El Salvador terminó en penúltimo lugar en el hexagonal clasificatorio al Mundial, los dirigentes y aficionados salvadoreños -incluido el presidente Mauricio Funes- han elogiado la labor del técnico mexicano.

De Los Cobos pide supervisión de todas las selecciones nacionales, reducir el límite de edad de los jugadores de la segunda y tercera divisiones, incorporar juveniles en equipos de primera, un programa de fogueos para las selecciones, crear un centro de alto rendimiento y mejorar los campos donde juegan los equipos de las tres divisiones.

En todos los puntos existe inicialmente consenso, salvo en el que se refiere a mejorar los estadios, que seguirá en la agenda de conversaciones, precisó el comunicado.

RAFA MARQUEZ RENOVO HASTA EL 2012 CON EL BARZA


Objetivo cumplido. Rafael Márquez aseguró su estancia en la Ciudad Condal por dos años más, a pesar de que las lesiones no lo han dejado mostrarse con regularidad en el Club catalán ultimamente.

Con información exclusiva desde Barcelona, Dagoberto Escorcia, reconocido periodista del periódico La Vanguardia, compartió con RÉCORD que el 'Kaiser' azteca llegó a un acuerdo con la directiva del Barcelona y es un hecho que su renovación está arreglada, será hasta junio de 2012 con una cláusula de rescisión de contrato de cien millones de euros (149.8 millones de dólares aproximadamente).

El secretario técnico del Futbol Club Barcelona, Txiki Begiristain, fue el que informó en una rueda de prensa que el mexicano ya está arreglado con la directiva y que sólo falta el protocolo de la impresión de su firma que será el lunes debido a los preparativos para enfrentar el clásico del día de mañana.
"Es un jugador de un perfil muy determinado y que nos sirve para definir el tipo de defensa que quiere el Barça.

"La voluntad del jugador ha sido clave en el acuerdo. Márquez quería continuar y esto ha sido decisivo para cerrar la renovación", subrayó el directivo.

Rafa había retrasado su renovación debido a que el Club únicamente le ofrecía un año más de extensión de contrato, esta situación orilló a Márquez a estudiar otras posibilidades entre las que sonaba muy fuerte la posibilidad de ir a la MLS con los Red Bull de Nueva York.

Pero al final la directiva blaugarana cedió. En gran medida por las ganas que Márquez ha manifestado de quedarse y, también, por la influencia del director técnico, Josep Guardiola, quien, a su vez, ha declarado que el jugador es clave en el equipo.

El sueldo de Márquez no fue revelado pero estará alrededor de los dos millones de euros (2.9 millones de dólares) anuales, con algunas variables en cuanto a los partidos que juegue, los títulos que gane o algún otro incentivo más, lo cual lo hace muy parecido al que ha tenido a lo largo de su estancia en el Club ya que este tema no era un problema para firmar un nuevo contrato.

"La cuestión estaba en que él quería dos años, el club sólo quería darle uno y al final se ha salido con la suya, le dan dos y parece ser que le ha gustado la contrapartida que le hizo el Barcelona", comentó el periodista español.

Con la extensión de contrato de Rafael Márquez, el Barcelona estará renovando a su octavo jugador luego de haberlo hecho con Yayá Touré, Víctor Valdés, Messi, Puyol, Pedro, y en esta semana, Abidal e Iniesta. Aún está pendiente la renovación de Gerard Piqué y sobre alguna incorporación nueva al equipo, el Director Deportivo azulgrana dijo que depende de la recuperación de Gabriel Milito.

CUAUHTEMOC NO QUIERE CONCENTRARSE DOS MESES PREVIO AL MUNDIAL


Cuauhtémoc Blanco no está muy convencido de la concentración de 60 días que ha propuesto la Comisión de Selecciones Nacionales, con la idea de que el Tri llegue muy bien preparado a la Copa del Mundo.

"Estoy acostumbrado a estas concentraciones y, la verdad, son desesperantes, pero ojalá y logremos algo importante en la Copa del Mundo. No sé si valga la pena o no, pero ahí está la idea, lo tenemos que asumir y ya. Es difícil estar todo el tiempo encerrado, pero te tienes que aguantar, desgraciadamente así son las cosas", dijo el Cuau, quien fue el encargado de cortar el listón inaugural del nuevo bar de su amigo Joel Sánchez en Guadalajara.

El Temo reiteró que su anhelo en esta etapa fi nal de su carrera es poder retirarse con las el América.

"Me encantaría retirarme con América, mi contrato con el Veracruz vence hasta diciembre del año que entra y no sé qué vaya a pasar después, a lo mejor me regreso al América un año más, a lo mejor me quedo en Veracruz", añadió.

A 30 AÑOS DEL ADIOS DE BECKENBAUER



Con más de tres décadas de "retraso", el alemán Franz Beckenbauer será honrado con un partido de despedida por parte del Bayern Múnich, dio a conocer hoy Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la comisión directiva.

Para este amistoso, que se celebrará en agosto de 2010, fue invitado a Múnich el Real Madrid de España. A continuación, Beckenbauer, que este viernes deja la presidencia del Bayern, será despedido "con una gran fiesta".

Rummenigge dijo que revisando la historia del club se dio cuenta de que Beckenbauer no había sido adecuadamente despedido como jugador en 1977, cuando fue traspasado al Cosmos de Nueva York.

Además del amistoso, se lo nombrará "capitán de honor" del Bayern Múnich.

Tras 15 años como presidente, Beckenbauer, de 64 años, dejó el cargo este viernes en la asamblea anual del club alemán. "Franz Beckenbauer es, sin lugar a duda, la mayor personalidad en la historia del Bayern Múnich" , dijo Rummenigge sobre el "Kaiser" .

GUILLE VUELVE A MARCAR CON WEST HAM



El atacante mexicano Guillermo 'Guille' Franco se hizo presente con un gol en el marcador de 5-3 que West Ham propinó a Burnley para volver a la senda del triunfo en la Liga Premier, en duelo de la jornada 14.

El mediocampista Jack Collison, a los 18 minutos, el volante Junior Stanislas al 33´, el delantero Carlton Cole al 43´, Guillermo Franco al 51´ y el centrocampista chileno Luis Jiménez al 64´, anotaron para los Hammers.

Por su parte el artillero Steven Fletcher al 68´, y 74´ y Chris

Eagles al 90´, se encargaron de marcar para el Burnley, que dejó mucho que desear en su visita al Estadio Upton Park.

Con el triunfo, West Ham llegó a 14 unidades para situarse en el puesto 17 y volvió a saborear el triunfo tras dos partidos en fila sin hacerlo, mientras que el Burnley se estancó con 17 puntos en el undécimo peldaño.

El mexicano Guillermo Franco una vez más cumplió con una buena actuación y consiguió su tercer gol en su corta estadía en el balompié inglés. Cabe recordar que su primer tanto fue en la jornada 10 ante el Sunderland, el segundo en la 13 frente al Hull City y el de este día contra el Burnley.

A los 59 minutos, el técnico italiano Gianfranco Zola decidió sacar al 'Guille' para que ingresara el chileno Luis Jiménez, quien también rindió en el terreno de juego al marcar el quinto gol.

El conjunto de los Hammers salió decidido a buscar los tres puntos ante su afición y de manera inmediata se hizo del control del esférico, lo que facilitó su accionar a la ofensiva comandada por Carlton Cole y Franco.

A los 18 minutos de comenzado el encuentro el West Ham encontró el área rival y por conducto de Jack Collison movió el marcador luego del buen disparo de pierna derecha cerca del manchón de penal, que dejó sin opción al arquero del Burnley, Brian Jensen, para el 1-0.

El cuadro local siguió con sus ataques en busca de alargar la ventaja, Guillermo Franco a los 25´ tuvo en sus pies el segundo gol pero su intento pasó desviado de la portería de Jensen.

Ocho minutos más tarde, los Hammers encontraron la recompensa al dominio gracias al tiro de derecha de Junior Stanislas, quien con poco ángulo pudo batir al cancerbero visitante desde el sector derecho.

Antes del descanso el West Ham sentenció el encuentro, luego que Carlton Cole cambió un penal por gol para el 3-0 que dejó al Burnley prácticamente sin oportunidad de remontar el marcador.

En el complemento la escuadra del italiano Gianfranco Zola siguió con sus embates sobre el marco de Jensen sin importar la ventaja de tres tantos conseguida en los primeros 45 minutos, pues estaban conscientes de que los goles a favor pueden ser determinantes para conseguir la permanencia en la Liga Premier.

A los seis minutos de la segunda parte, Guillermo Franco pudo festejar una vez más gracias al certero remate de cabeza desde el corazón del área que dejó sin opciones a Jensen, tras el servicio de Stanislas.

La quinta anotación llegó luego que Luis Jiménez con pierna derecha colocó bien al balón pegado al poste derecho del portero, en disparo desde los 11 pasos tras una falta sobre el propio chileno.

Parecía que el Burnley no tenía capacidad de reacción con 0-5 en contra pero apareció en dos ocasiones su goleador Steven Fletcher para decorar el marcador, ambas anotaciones con la pierna derecha para el 5-2 y cerca del final Chris Eagles puso los cartones definitivos en 5-3.

LA FOTO DEL DIA


Coupet podría haberse fracturado la tibia izquierda al intentar impedir que el balón saliese por línea de fondo durante el partido contra el Auxerre.

HAT TRICK DE ROONEY LANZA AL MANCHESTER

El delantero inglés Wayne Rooney lideró la victoria (1-4) del Manchester United en su visita al Portsmouth con un 'hat-trick', que acerca al conjunto que dirige Alex Ferguson a dos puntos del primer puesto, que ocupa el Chelsea, a la espera de lo que suceda mañana en el resto de encuentros correspondientes a la decimocuarta jornada de la ''Premier League''.

El Portsmouth vendió cara su derrota frente a unos 'Red Devils' que se aprovecharon de dos rigurosos penaltis pitados a favor para hacerse con el triunfo. En la primera parte, el penalti transformado por Rooney fue igualado por otro tanto desde la pena máxima, ejecutado por Boateng.

Pero en la segunda mitad, el United supo imponer su mayor calidad y en seis minutos resolvió el encuentro. Dos goles de Rooney y el último, obra de Ryan Giggs, tras trasformar una falta, deshicieron la igualdad del encuentro. De esta manera, la victoria permite al United continuar en el segundo puesto y deja más hundido en la tabla al ''Pompy'', último con siete puntos.

Otro empate del City

Por otro lado, el Manchester City sumó su séptimo empate (1-1) en el encuentro disputado en su estadio frente al Hull City, que le aleja de los primeros puestos. Un tanto de Bullard de penalti para los visitantes, a falta de ocho minutos para el final, deshizo la ventaja obtenida por los locales con el gol de Wright-Phillips y deja a Mark Hughes en una posición comprometida, tras los malos resultados de un City que no termina de despegar.

El West Ham y el Wigan cogen aire

En Upton Park, el West Ham dio un importante paso adelante tras la victoria (5-3) frente al Burnley, que le permite respirar en la tabla y alejarse de los últimos puestos. Los londinenses dejaron resuelto el partido en la primera parte en la que arrasaron a los visitantes gracias a los goles de Collison, Stanislas y Carlton Cole de penalti, frente a un inoperante Burnley, que apenas inquietó la meta local. Guille Franco y Luis Jiménez, de penalti, aumentaron la ventaja y Eagles y Fletcher, con dos goles, maquillaron el resultado para los visitantes.

En Craven Cottage, el Bolton desaprovechó la oportunidad de salir del descenso tras empatar (1-1) en su visita al Fulham. Los de Gary Megson tuvieron cerca la victoria e hicieron méritos para llevarse el encuentro, pero vieron como Damien Duff igualó el tanto inicial de Ivan Klasnic. De esta manera, los locales se mantienen alejados de las últimas posiciones, mientras el Bolton tendrá que esperar al próximo fin de semana para abandonar los puestos que llevan a la ''First Division''.

Por su parte, el Wigan Athletic de Roberto Martínez se repuso de la humillante derrota de la pasada jornada frente al Tottenham y venció (1-0) al Sunderland, con un gol del colombiano Hugo Rodallega. Los locales resolvieron un trabajado encuentro en el que merecieron la victoria que les permite recuperar las buenas sensaciones, tras una ajetreada semana y alejarse de los últimos puestos de la tabla.

Además, el Blackburn Rovers y el Stoke City, que comenzaban la jornada con esperanzas de acercarse a las posiciones europeas, no pasaron del empate (0-0), que no les sirve a ninguno de los dos equipos, en un gris encuentro en que ambos conjuntos adolecieron de ambición.

Resultados

Hoy

Blackburn - Stoke City 0 - 0.

Fulham - Bolton 1 - 1.

Manchester City - Hull City 1 - 1.

Portsmouth- Manchester Utd. 1 - 4.

West Ham - Burnley 5 - 3.

Wigan - Sunderland 1 - 0.

Aston Villa - Tottenham 18.30 h.

Mañana.

Wolverhampton - Birmingham 13.00 h.

Everton - Liverpool 14.30 h.

Arsenal - Chelsea 17.00 h.

VUELVE ROBINHO DESPUES DE TRES MESES LESIONADO



Robinho disputó 75 minutos de un encuentro en el que el su equipo cosechó su séptimo empate consecutivo en la Premier. El City no pudo pasar del 1-1 en su estadio ante el Hull City. Los de Manchester se adelantaron en el 45' gracias a un tanto de Wright-Philips, pero la alegría local se desvaneció al filo del final, cuando Bullard selló las tablas en el 81'.

El brasileño, cuya reaparición fue muy aplaudida por su técnico Mark Hughes en los días previos al choque, estuvo muy participativo y probó en cinco ocasiones el disparo a puerta, sin puntería.

Robinho -uno de los posibles objetivos del Barça para reforzar su ataque- no jugaba con el City desde el pasado 22 de agosto, y desde entonces su lugar en el once lo había ocupado Craig Bellamy. En esta ocasión, el galés se quedó en el banquillo y entró por Robinho en el 76'.

Con este resultado, los 'citizens' se sitúan sextos en la clasificación, a once puntos del líder, el Chelsea.

EL PADRE DE TODOS LOS CLASICOS


Se le acaba la gasolina. Está más para sentarse en el banquillo que para las grandes citas. Se le culpa de todos los males del equipo. Pero él sigue ahí, como siempre. Desde que aterrizó en el primer equipo del Real Madrid, hace ya más de quince años, Raúl sólo se ha perdido uno de los 30 clásicos ligueros que han enfrentado a blaugrana y merengue. Y fue precisamente en el Camp Nou, donde mañana tiene todos los números de repetir como suplente.

De esto hace ya cuatro años. Fue con López Caro de entrenador cuando Raúl vio todo un Barça-Real Madrid completo desde el banquillo, esperando una oportunidad que no le brindaron: por lo visto, el 1-1 satisfacía los deseos de su técnico. En los otros 29, estuvo sobre el terreno de juego.

En 28 de estos 29 clásicos que adornan su palmarés, Raúl estuvo en el once titular dictado por sus sucesivos entrenadores. Sólo en una ocasión, también en el Camp Nou, salió en sustitución de un compañero. Fue en el curso 94-95, el de su aterrizaje en el primer equipo blanco. Corría la jornada 35 y Raúl debió esperar hasta el minuto 66 para 'debutar' en el Estadi en partido liguero, en sustitución de Michael Laudrup. Aquel día, los blancos se llevaron un punto: 1-1.

Balance culé

El balance de sus duelos con el Barça se decanta del lado blaugrana: suma Raúl ante los culés 9 victorias, 8 empates y 12 derrotas. Y en estas 29 citas ha sumado 11 goles.

El capitán del Real Madrid, sin duda, no olvidará nunca dos de estos partidos: precisamente el primero y el último. El primero, porque además de suponer su debut en un clásico (jornada 16 de la Liga 94-95) se saldó con un rotundo 5-0 a favor de los merengue. Y el último, porque además de ser el más reciente es sin duda el que más le dolió: el del histórico e inolvidable 2-6 de la pasada campaña en el Bernabéu, que consagró al Barça de Pep Guardiola como un equipo de auténtica leyenda.

Ningún otro de los futbolistas que mañana pisarán el Camp Nou acumula tantos clásicos en sus piernas. Con razón se le puede calificar como el padre de todos los clásicos. Pero es que en el caso de Raúl este apelativo le cuadra especialmente.

Este Barça-Madrid llega para Raúl con un retoño bajo el brazo. En efecto, para las horas previas al choque está previsto que su esposa, la ex modelo Mamen Sanz, dé a luz a María, la quinta hija de la pareja. Nada nuevo, por otro lado: el nacimiento de los otros cuatro hijos llegaron también en vísperas de un clásico.

Hijos del clásico

Jorge, el primogénito, nació el 25 de febrero de 2000; al día siguiente, el Madrid derrotaba al Barça en Chamartín por 3-0. Dos años después, el 20 de noviembre de 2002, llegaba al mundo Hugo, a sólo tres días de un Barça-Madrid que acabó con 0-0. Y el 17 de noviembre de 2005 llegaban los gemelos Héctor y Mateo; dos días después, Ronaldinho y compañía ponían en pie al Bernabéu con un 0-3. En ninguna de estas ocasiones 'mojó' Raúl. Mañana, con María bajo el brazo, o casi, afronta el '7' su trigésimo Barça-R. Madrid. Es el padre de todos los clásicos

LLEGO EL MADRID A BARCELONA



El Real Madrid ya ha llegado a Barcelona, donde este domingo se enfrentará al eterno rival, el Barça de Pep Guardiola en el Clásico del fútbol español. Los merengues han llegado al aeropuerto arropados por cientos de aficionados. Gritos de "¡Hala, Madrid!" para recibir a los jugadores blancos a su llegada a la Ciudad Condal.

Los de Pellegrini aterrizan primeros en la tabla, pero no se sabe cómo se marcharán de nuevo a la capital. Los hinchas han aclamado con especial entusiasmo a Cristiano Ronaldo y Kaká. Un fuerte dispositivo de seguridad, formado por la Guardia Civil, la Policía Nacional y agentes privados, ha velado en todo momento por la seguridad de la expedición blanca en El Prat.