Saturday, November 28, 2009

"GUARDABAMOS LOS ESTEROIDES EN LA HELADERA JUNTO A LAS VERDURAS"


La frase fue dicha por el ex velocista Tim Montgomery, también ex pareja de Marion Jones, velocista ella también. Ambos fueron poseedores de récords mundiales en la especialidad de los 100 metros.

Desde una cárcel en Alabama donde se encuentra preso por fraude bancario y tráfico de drogas, Montgomery recuerda: “Guárdabamos los esteroides en la heladera junto a las verduras“.

Aduce que el uso de esteroides fue motivado por su obsesión de vencer a Maurice Green: “El se había metido en mi cabeza, yo quería todo lo que el tenía”.

Fué así que tras el mundial de 1999 en Sevilla decidió tomar cartas en el asunto abandonando a su entrenador Steve Riddick para irse con Trevor Graham, hombre siempre relacionado al mundo del dopaje.

Montgomery nunca dió positivo en un control pero fué relacionado a la investigación BALCO y luego admitió haber usado drogas previo a los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000.

Montgomery cuenta que el y Jones se juntaron en 2002 después de una larga charla en un vuelo a Roma:

“Dos horas después estábamos en un hotel, dos semanas después fuimos coronados como la pareja más rápida del mundo y seis meses después, ella estaba embarazada”. y agrega que a Jones le resultaba fácil llorar para las cámaras.

“Su mejor actuación fué cuando pasó con éxito una prueba en el detector de mentiras.”

Poco tiempo después Montgomery superaba el record de Maurice Green por una centésima marcando 9,78 segundos aunque luego fué borrado de los libros.

El año pasado Jones pasó 6 meses en prisión por haber mentido en su declaración en el caso BALCO. Ella tampoco dió positivo en ningún control, pero las cinco medallas que había ganado en Sidney le fueron retiradas tras haber admitido que usaba drogas en ese momento.

Montgomery se encuentra en una prisión de mínima seguridad en Montgomery, Alabama y trabaja como paisajista. Pero cuenta que en el pasado tuvo problemas e incluso tuvo que casi matar a golpes a un compañero de celda pedófilo para que el resto de los reclusos no piensen que “yo era un blando

No comments:

Post a Comment