Saturday, November 28, 2009

GILLETE MODIFICA UNA PUBLICIDAD TRAS LA POLEMICA MANO DE HENRY


La empresa modificó una publicidad donde el delantero aparece sosteniendo un balón con la mano izquierda, la misma que utilizó para anotar el polémico gol que clasificó a Francia a la Copa del Mundo.

En el anuncio, además del jugador del Barça, también salen otros deportistas, como Tiger Woods y Roger Federer, cada uno de ellos acompañado de su herramienta de trabajo. Durante el anuncio, la marca patrocinadora de Henry mete al futbolista en plano junto a una brillante pelota. Un anuncio que Gillette ha modificado en su versión francesa, para no polemizar más la situación dentro del país. Algo que no ocurre con los otros vídeos que la marca de cuchillas sigue presentando en el resto de países, donde Henry aparece todavía pelota en mano.

Gillete, por su parte, negó haber modificado la imagen debido a la polémica y señaló que aunque Henry no es un buen ejemplo para los jóvenes continuarán su relación comercial con el deportista.

A comienzos de semana, la agencia de publicidad Love de Manchester lanzó una camiseta que se burlaba de Henry jugando con logo de Le Coq Sportif calificándolo como un “coq un-sportif” (un gallo poco deportivo).

Pero no sólo Henry se planteó el abandonar la selección por las críticas recibidas luego de la jugada, también el árbitro del encuentro barajó la opción de colgar el silbato, según ha declarado.

“Me pregunté si por este trabajo merece la pena la humillación a la que me ví sometido. Pensé ¿Es esto realmente lo que quiero?”, ha comentado Hansson.

El juez, bombero de 38 años, es muy respetado en los círculos de la FIFA, ha decidido continuar en el arbitraje gracias al apoyo que ha recibido de los suyos.

Además, un gráfico creado por la prensa sueca hace ver que era imposible ver la mano desde su posición.

No comments:

Post a Comment