Tuesday, December 22, 2009

CONCURSO DE DOMINADAS CON LOS OJOS VENDADOS

EN DUDA EL COMBATE MAYWEATHER - PACQUIAO


La mega pelea entre Floyd "Money" Mayweather y Manny "Pacman" Pacquiao está ahora en peligro de realizarse, luego que Golden Boy Promotions, en favor de Mayweather Promotions, se enteró este martes que Manny Pacquiao se está negando a cumplir con la prueba de drogas estilo olímpico como lo exige y recomienda la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), y como lo fue solicitado por la administración de Mayweather, para asegurar el juego limpio y el espíritu deportivo de ambos combatientes.

Richard Schaefer, Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions fue contactado esta mañana por el presidente de Top Rank, Todd duBoef, quién le informó que Pacquiao no consentiría en examinarle su sangre dentro de los 30 días del combate basado en la superstición del peleador de someterse a pruebas tan cercanas a la contienda.

Schaefer comentó: "Todd (duBoef) me dijo que Pacquiao tiene dificultad con la toma de la sangre y no quiere hacerlo tan cerca de la pelea. Él (Pacquiao), sólo consentiría en sacarse la sangre antes de la rueda de prensa y después de la pelea", agregó.

Los exámenes de drogas estilo olímpico implica muestras al azar de la sangre del atleta y la orina antes de y después de la contienda. El procedimiento USADA incluye muestras tanto de sangre como la prueba de orina de modo que todas las sustancias prohibidas, algunas de las cuales no se revelan en la orina sean probadas a fondo.

"Es desafortunado escuchar esto por parte de los representantes de Manny Pacquiao, particularmente desde hoy. Ambos bandos habíamos trabajado en todas las cuestiones relacionadas con esta pelea", dijo Richard Schaefer.

"El equipo de Mayweather está seguramente sorprendido que un atleta de la elite de Manny Pacquiao rechazaría la medicina que prueba los procedimientos con los cuales Floyd ha estado de acuerdo, y ha sido aceptado por muchos otros exitosos atletas como Lance Armstrong, y los olímpicos Michael Phelps, LeBron James y Kobe Bryant", afirmó.

Mayweather, quién fue informado de la negativa de Pacquiao poco después de que Schaefer recibió la palabra de la negativa, Pacquiao tiene que explicar inmediatamente o afrontar las acusaciones de los medios y el público en cuanto a su propio estado de un atleta limpio y libre de drogas.

"Entiendo que a Pacquiao no le gusta que le tomen su sangre porque francamente no conozco a nadie que realmente le guste", dijo Floyd Mayweather. "Pero en una pelea de esta magnitud pienso que es nuestra responsabilidad de sujetarnos al espíritu deportivo en el nivel más alto.

He estado de acuerdo con las pruebas y esto es una vergüenza que él (Pacquiao) no quiera hacer lo mismo. Esto me deja con una gran duda en cuanto al nivel de justicia que yo afrontaría en el ring esa noche.

Espero que esto sea alguna falta de comunicación o que Manny (Pacquiao) cambiará de opinión y permitirá someterse a estas pruebas, que fueron suficientemente buenas para todos esos otros grandes atletas y llevadas a cabo por la USADA", aseveró.

Leonard Ellerbe, Mayweather Promotions indicó: "Esperamos que Manny (Pacquiao) haga la cosas correctas y esté de acuerdo con las pruebas cuando esto es un acto notorio para negar las pruebas y consecuentemente negarle a los millones de aficionados el derecho de ver esta asombrosa pelea.

Sólo queremos asegurarnos que hay un campo de nivel en un deporte en el cual es una competición de hombre a hombre que confía en su fuerza y capacidad. Todavía espero que esta decisión venga de alguien del campamento de Pacquiao y no el mismo Manny, ya que esto sería una vergüenza que un atleta de su estatura y quién representa a su país entero, no sería capaz de mostrar al público o sus compañeros atletas que él concuerda con los estándares más altos en la competición de los deportes", subrayó.

CUAUHTEMOC BLANCO PODRIA REGRESAR AL AMERICA EN EL 2011


El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, podría regresar en el 2011 a las filas del América, equipo de sus amores, así lo dejó entrever su representante, José Manuel Sanz, quien admitió tener Buena relación y contactos informales con la directiva azulcrema.

Blanco, quien jugará a préstamo en el Veracruz de la Liga de Ascenso, pertenece al Chicago Fire de la MLS hasta finales de este año, y por el momento no piensa en regresar a la MLS tras su paso con los escualos.

"La relación con el Chicago concluirá pronto y ya no hay renovación. Podría regresar al América después de Veracruz pero aún se está evaluando, por lo pronto ahora tiene un compromiso con los Tiburones", señaló Sanz, en entrevista a Goal.com.

Además, mencionó que el mayor anhelo de Cuauhtémoc Blanco es terminar su trayectoria con las Águilas, equipo con el que debutó en 1992 y conquistó un título de liga, Clausura 2005 y goleo en 1998.

"Con América siempre hemos tenido pláticas, todos sabemos que Cuauhtémoc quiere terminar su carrera en ese equipo y pues es alta la posibilidad de que se de en el 2011", comentó.

José Manuel Sanz, advirtió que aún no conoce el año en el que el 'Temo' va a decirle adiós a las canchas, ya que todavía el delantero mexicano quiere demostrar su talento.

"Lo único que no sabes es precisamente si en ese año (2011) Cuauhtémoc se va a retirar, no queremos adelantar nada, todavía falta tiempo y habrá que ir poco a poco", señaló.

PONEN A LA VENTA LOS CONDONES DE TIGER


En estos tiempos nada escapa al mercado, ni siquiera el escándalo de Tiger Woods, pues en los Estados Unidos ya están a la venta los preservativos 'Tiger condoms', luego de que el golfista número uno del mundo fuera calificado de 'adicto al sexo'.

A pesar del anuncio de su retiro, Tiger aún es muy atractivo para diversas compañías que ven en su imagen, una posibilidad de hacerse de más dinero.

Así ocurrió con la empresa Practice Safe Policy, la cual lanzó recientemente este producto.
En la página www.tigercondoms.com pueden adquirir estos preservativos cuyo empaque presenta la imagen de Tiger Woods sonriente con ingeniosos slogans: 'Protect your wood' (protege tu leño) y 'Drive your balls further' (lleva tus bolas más lejos).

En la parte baja de la caja, también en tono de burla, indica 'Approved for swingers' (aprobado por swingers), en referencia a las personas que comparten sexualmente a sus parejas y, al mismo tiempo, al movimiento con el que se golpea la pelota.

El costo de los 'Tiger condoms' es de 3.95 dólares cada uno, aproximadamente 51 pesos, aunque si se adquieren por paquete, éste disminuye.

En la página también se encuentran bromas como: "Los Tiger Condoms no te protegerán de accidentes de autos o supermodelos suecas", de nuevo en alusión al accidente que el golfista tuvo en su camioneta, a consecuencia de una discusión con su esposa, la ex modelo sueca Elin Nordegren, a quien engañó presuntamente con más de una docena de mujeres.

Esta estrategia publicitaria ya fue empleada en el pasado por Practice Safe Policy, pues diseño las líneas de condones de los entonces candidatos a la presidencia de los Estados Unidos: Barack Obama y John McCain.

EL SPORTING LISBOA QUIERE FICHAR AL "CHUPETE" SUAZO


El equipo portugués Sporting Lisboa, se sumó este día a los equipos que están interesados en contratar los servicios del delantero chileno Humberto Suazo, quien se encuentra a la espera de una buena oferta para emigrar al balompié europeo.

Tras su exitoso paso por el Monterrey de México, equipo con el que resultó campeón del torneo Apertura 2009, aunado a sus grandes participaciones con la selección chilena en las eliminatorias rumbo al Mundial, el "Chupete" ha recibido ofrecimientos para militar en el viejo continente.

Este día el representante del atacante andino, admitió que el Sporting Lisboa, esta interesado en contratar a Humberto Suazo pero descartó que la propuesta sea precisa para que el ariete juegue en el balompié lusitano.

"Existe el interés de Sporting, pero hasta ahora no hay una propuesta concreta" , comentó el agente del jugador, Fernando Felicevich, en una entrevista al diario portugués A Bola.

En el mismo medio impreso, Rodrigo Tello, compatriota de Humberto Suazo, elogió y destacó las cualidades de su compañero de selección al mencionar que el "Chupete" puede jugar en cualquier equipo de Europa.

"Humberto es un gran jugador y ha sido goleador en todos los equipos que ha estado. Puede definir un partido. Está pasando por un gran momento, pues fue goleador de las clasificatorias y del torneo en México. Tiene características para jugar en cualquier equipo de Europa" , señaló.

Será en las próximas semanas cuando se de a conocer el futuro de Humberto Suazo, quien tiene como su mayor deseo jugar en el viejo continente antes de disputar con La Roja, el Mundial de Sudáfrica 2010.

EL MADRID SIGUE A IVANOVICH COMO RECAMBIO DE PEPE


La dirección deportiva del Real Madrid lleva trabajando en la contratación de un defensa que refuerce la zaga del conjunto blanco desde que se confirmaran los peores presagios de la lesión de Pepe. La búsqueda se ha ido acotando en los últimos días y MARCA adelanta que el primer nombre que baraja el conjunto blanco es el de Branislav Ivanovic, defensa serbio del Chelsea.

Ivanovic, que puede desenvolverse tanto como central como en el lateral derecho, pertenece a la nómina de futbolistas que posee el representante Zoran Vekic y cumple a la perfección el perfil que está buscando el Real Madrid para el mercado de invierno.

Según informa Miguel Serrano, en la Dirección Deportiva del Real Madrid saben que no va a ser fácil convencer a Florentino Pérez para que vuelva a salir al mercado, ya que el presidente no es partidario de incorporar a ningún futbolista más esta temporada.

Desde que Pepe cayese lesionado en Mestalla, más de 50 futbolistas han sido ofrecidos en los últimos días a las oficinas de Chamartín, pero el Madrid no se lanzará a la desesperada a por un defensa. Además de Ivanovic, eso sí, el Madrid maneja en su agenda otros nombres como Jonhatan (Cruzeiro), Gonzalo Castro (Leverkusen), Maicon (Inter) o Evans (United).

Toda la información sobre el interés del Real Madrid en estos jugadores, este martes con tu diario MARCA.

ADRIANO CON OPCIONES DE ASISTIR AL MUNDIAL


Kaká considera que su compatriota Adriano está "en la lucha" por una plaza en el combinado nacional para el Mundial de Sudáfrica 2010. "Adriano tuvo un año muy bueno. Ganó el Campeonato (Brasileño) y fue fundamental para el Flamengo. Además, fue elegido el mejor (delantero de la Liga). Está definitivamente en la lucha".

En una entrevista al diario 'O Estado de São Paulo', el madridista apela a los 19 goles anotados por Adriano en la Liga, los mismos que el artillero del Atlético Mineiro Diego Tardelli, que es otro de los jugadores que ha entrado en las últimas listas del seleccionador brasileño.

Ronaldo, sin opciones

Mientras, de Ronaldo, Kaka recuerda sus números con la canarinha pero que el mismo se autoedscartó al no estar en forma Desde que Dunga asumió el cargo nunca ha convocado a Ronaldo y no esconde cuáles son sus preferidos para Sudáfrica (Luis Fabiano (Sevilla), Robinho (Manchester City) y Nilmar (Villarreal). La cuarta y última plaza de delantero sigue abierta.

LA CARTA A LOS REYES MAGOS DE ABRAMOVICH


Abramovich recuperará su hábito de tirar de talonario para situar a los 'blues' en lo más alto. Esta vez lo hará a media temporada. Su presupuesto es de los que hacen temblar: 60 millones de euros. Y su objetivo, dos jugadores. Uno de ellos, bien conocido por la afición española: Sergio Agüero, del Atlético. El otro, mucho más asequible: el centrocampista del Mónaco, Jerko Leko.

El magnate ruso ofrecerá 45 millones al club 'colchonero' para lograr la contratación del goleador argentino, según publica este martes el diario británico 'The Sun'. Y eso que Agüero no podría jugar esta temporada la Champions, ya que ya ha participado en ella con el Atlético.

El resto de la inversión -15 millones- se destinaría a Leko, un centrocampista de corte defensivo que despunta en el Mónaco.

Luis Suárez, en la recámara

Abramovich tiene otros nombres en su lista por si acaban fallando los dos antes citados. Uno de ellos es Luis Suárez, el goleador del Ajax que también se ha relacionado con el Barça. Y para la media, Daniele De Rossi, de la Roma, y Jack Rodwell, del Everton.

"El Atlético está pidiendo demasiado (por Agüero). Si no se vuelven realistas, Roman irá a por Suárez e intentará llegar a un acuerdo con el Ajax", afirma una fuente del Chelsea.

Abramovich tiene razones para estar preocupado, pues el Chelsea sólo ha ganado uno de sus últimos seis partidos. Además, perderá en enero a tres de sus piezas claves a causa de la disputa de la Copa de Africa: Didier Drogba, Salomon Kalou y John Obi Mikel. Y por si fuera poco, su centrocampista Michael Essien está lesionado...

CATALUNA VENCE A LA SELECCION ARGENTINA


Con cerca de media hora de retraso por una sentida ceremonia empezó el esperado partido entre las selecciones catalana y argentina.

Catalunya empezó muy bien plantada sobre el terreno de juego y tuvo mayor posesión ante una Argentina a la que le quemaba el balón en los pies. La defensa catalana estaba muy entonada y no permitía que Higuaín y Di Maria llegarán a tocar la pelota.

Menos de cuatro minutos necesitó la 'selecció' para crear la primera jugada de peligro. Sergio García entró por la banda derecha y asistió a Bojan, que remató muy forzado.

Bojan, Verdú y García estuvieron muy enchufados y suyas fueron las mejores acciones de los primeros minutos. En el minuto 13, Sergio remató fuera una gran asistencia desde la izquierda.

Argentina reaccionó. Dos zarpazos de los de Héctor Enrique apunto estuvieron de inauguarar el marcador. Primero fue Lavezzi, en un tiro desde fuera del área que sacó magistralmente Valdés, y en el 25, Higuaín falló prácticamente sólo ante el portero catalán.

En el minuto 32, Xavi lanzó una falta cometida sobre Bojan que se fue por encima de la portería de Pozo. Tan sólo dos minutos después, el colegiado Álvarez Izquierdo, favoreció a la 'selecció' no pitando un claro penalty de Valdés sobre Di Maria. El catalán barrió al argentino y el árbitro, como suele ser habitual en este tipo de partidos amistosos, ni se inmutó.

No pasaba nada. El partido era una fiesta y eso no lo iba a estropear. Después de varias ocasiones el gol llegó. El espanyolista Verdú centró desde la izquierda y el balón llegó a la cabeza de Sergio García, que habilmente lo mandó directo a las mallas. 1-0 en el minuto 44, un momento inmejorable para marcar.

SEGUNDA PARTE

En la segunda mitad, Cruyff empezó a mover el banquillo y sentó a Piqué para dar entrada a Moisés Hurtado. Justo cuando se llevaban tan sólo cinco minutos, Di María perdonó el empate tras fallar una clamorosa ocasión desde la izquierda.

En el 56 llegó el segundo gol de Catalunya. Bojan recibió el balón en la banda izquierda, se fue de todos los rivales que salieron a su paso y se sacó un derechazo ante el que nada pudo hacer Diego Pozo. El de Linyola estaba muy crecido. Quiso demostrar que está saliendo de su bache y siguió siendo el más activo de los 'cuatribarrados'.

BORRACHERA DE GOLES y ESPECTÁCULO

El segundo gol espoleó a los albicelestes y en el 63', Pastore se sacó un tirazo desde fuera del área que entró en la portería sin que Valdés pudiera evitarlo.

Seis minutos después, el espanyolista Nico Pareja, que debutaba con Argentina, cometió un claro penalty sobre Coro, que esta vez Álvarez Izquierdo sí señaló. Sergio, sin problemas, puso el 3-1 en el marcador.

En el 72, tan sólo dos minutos después del último gol de la 'selecció', Lavezzi cedió un balón hacia Di María, que se sacó un tiro cruzado al que no llegó Valdés.

Argentina no se rendía pero Catalunya tampoco. En el 75' Verdú botó una falta que remató su compañero de equipo en el Espanyol, Moisés Hurtado. Los catalanes se mostraron muy fuertes ante un equipo, que pese a no ser el de gala, no dio nunca su brazo a torcer.