Wednesday, November 18, 2009

EL GALAXY APUNTA A LOS MAS ALTO EN SEATTLE

La emoción en Seattle para la final de la Copa MLS esta buena.

Con más de 36,000 boletos vendidos, espera que esta sea una de las finales más exitosas. La ciudad de Seattle esta tarde pinto los logotipos de ambos equipos en la famosa “Space Needle” de Seattle.

FOTO CORTESIA OMEGA GRAPHICS



HONDURAS SE DESPIDE DEL 2009 CON UNA DERROTA


La Selección de Honduras no pudo ganar su último amistoso del año al caer esta noche 2-1 ante Perú en partido realizado en Miami y donde los aficionados catrachos no pudieron celebrar.

Dos errores garrafales nos costaron la derrota frente a una selección inca que no se prepara para nada, ya que quedó eliminada del Mundial.

Honduras llegó a Miami con la ilusión de ganar este partido en honor a toda los catrachos que viven en Estados Unidos y que han apoyado a la Selección, sin embargo se fueron con las caras tristes.

Emilio Izaguirre le dio el primer gol a Perú al mandar de cabeza el balón en su propia meta a los 39 minutos. Noel Valladares quedó helado.

Pero iniciando el segundo tiempo, David Suazo se reencontró con el gol, se sacó una joyita y empató el encuentro dejando al arquero tirado en el césped.

Honduras quería el segundo, pero el que cayó fue de Perú tras una desastrosa marca de la defensa y una horrible salida de Noel Valladares, que aprovechó muy bien Hernán Rengifo para anotar de cabeza el definitivo 2-1.

GUTI VOLVERA ANTE EL RACING


Una de las consignas que han dado a Pellegrini es que recupere todo el potencial que tiene la plantilla y Guti es uno de los jugadores con más talento que debería estar para el Camp Nou. El canterano ha sido siempre un futbolista de carácter, díscolo y poco comprometido con la disciplina. Sus roces con otros entrenadores nada tienen que ver con su relación con Pellegrini. Ambos se llevan bien, se respetan, pero el chileno es un sargento para que se cumplan las normas, algo que Guti nunca ha dado demasiada importancia. Ahora sabe que o cumple o será traspasado incluso este invierno y él quiere agotar su contrato en el Madrid, que caduca en el 2011, y que se prorrogaría si juega más de 30 partidos. Le ha costado entenderlo, aparcar tanta banalidad y lo que antes era trivial para él ahora tenga peso específico. Tras cumplir el castigo por el asunto de Alcorcón, iba a regresar para afrontar el partido de vuelta. Pero Guti volvió a llegar tarde a otro entrenamiento y Pellegrini lo volvió a castigar. Correctivo que le levantará ante el Racing.

JONATHAN DOS SANTOS A UN PASO DE RENOVAR


Encarriladas las renovaciones prioritarias en la primera plantilla -Márquez firmará la próxima semana-, Txiki Begiristain trabaja en el blindaje de las principales joyas de la cantera. Las prioridades están claras, aquellos jugadores con proyección que finalizan contrato el 30 de junio. En este apartado destacan tres nombres: Thiago Alcántara, Jonathan dos Santos y Gai Assulin. Tres futbolistas que ya saben lo que es debutar en el primer equipo y que en teoría podrían negociar su futuro a partir del 1 de enero.

No será necesario, al menos en dos de los tres casos. Thiago y Jonathan tienen perfilada desde hace semanas su renovación y sólo es cuestión de encontrar un hueco para limar los flecos y estampar la firma. El contrato de Thiago Alcántara es especial. Su padre y asesor, el ex jugador Mazinho, desvela que el centrocampista pasará a ser jugador del primer equipo. Además, advierte que en caso de incumplirse los términos acordados, el futuro de Thiago estaría lejos del Barça.

El mexicano Jonathan dos Santos vive una situación similar. Su precontrato está redactado y su firma se estima que podría tras el partido frente al Real Madrid. El centrocampista todavía en edad juvenil pasará a tener contrato del Barça Atlètic.

En ambos casos, existe una coincidencia vital para facilitar las negociaciones. Thiago y Jonathan tienen plena confianza en Guardiola y su presencia en el primer equipo es garantía de continuidad en la cantera.

Gai no lo ve claro

A primeros de diciembre se espera que el representante Pini Zahavi aterrice en Barcelona para solucionar varios casos. Uno de ellos es el de Gai Assulin. El israelí pretende dar el salto al primer equipo y considera que su etapa en el filial ha llegado al final. Sobre la mesa maneja varias ofertas para cambiar de aires. Su futuro no está nada claro.

RAMON SANCHEZ SOLIDARIO


A pesar de encontrarse en Estados Unidos, el capitán de la selección nacional de fútbol, Ramón Sánchez, no se siente ajeno a la tragedia que sucedió el fin de semana con el paso del huracán Ida por El Salvador, el cual causó más de 140 muertos y casi 10,000 damnificados, tocando sobre todo los departamentos de San Salvador, San Vicente y La Paz.

Es por esa razón que, en conjunto con LA PRENSA GRÁFICA, el mediocampista lanza la campaña “Trae tu donativo y llevate mi camiseta”, la cual tiene como objetivo poder hacer llegar ayuda a aquellas personas que han perdido todo como consecuencia de las inundaciones y desbordes del fin de semana.

Serán seis camisas oficiales del Terremotos de San José (de la MLS) las que se sortearán entre los salvadoreños que se acerquen a las instalaciones de Grupo Dutriz —en el bulevar Santa Elena, frente a la Embajada de Estados Unidos— con una donacion completa de víveres, ropa, medicinas y frazadas. Las aportaciones, que tienen que ser significativas y de preferencia en una canasta o bolsa grande, serán entregadas a las comunidades que más lo necesiten.

La recepción de donativos e inscripción para la rifa comenzará a partir de hoy por la tarde hasta el próximo jueves.

Para hacer más especial el incentivo, Ramón autografiará cada camiseta con el nombre del ganador y él mismo se encargará de entregarlas el 20 de noviembre próximo, un día después de su llegada al país, aprovechando el período de vacaciones que le otorga el equipo.

“Es una iniciativa puramente propia y que tiene la intención de que la gente apoye, que vaya a dejar sus víveres y que a la vez se anote para posteriormente hacer la rifa para saber quiénes son los ganadores”, explicó Ramón Sánchez (vía teléfono) desde San José, California, donde todavía se encuentra, a la espera de poder firmar la extensión de su contrato, el cual está previsto para la próxima semana.

“El Capi” llegará al país el viernes 19 de noviembre, por lo que ese día se efectuará la rifa de las camisas en las oficinas de LA PRENSA GRÁFICA y luego se contactará con los ganadores.

EDGARD CASTILLO MAS GRINGO QUE NUNCA


Finalmente Edgar Castillo cumplió sus 'amenazas' y debutó con los Estados Unidos, que perdieron 3-1 ante Dinamarca; el jugador de Tigres ingresó al minuto 61 por Bradley y disputó el resto del encuentro.

Aunque no se trata de un partido oficial, el mediocampista 'oficializó' que defenderá los colores de los estadounidenses, y por tanto queda fuera del Tri. Como dato curioso, utilizó el dorsal 33 en su primer juego con su seleccionado.

RAUL ALBIOL LESIONADO


Raúl Albiol se lesionó en su rodilla izquierda en la última jugada del partido y hasta hoy no se sabrá el alcance de la dolencia. El central del Madrid intentó cortar el disparo de Hoffer, que encaraba a Reina, y se le quedó clavada la rodilla izquierda sobre el césped.

El doctor de la Selección, Óscar Celada, señaló que el jugador sufre "una hiperextensión o extensión forzada de la rodilla izquierda. Albiol tiene buenas sensaciones, pero debemos ser cautos, porque estas lesiones son traicioneras y pueden resultar graves. Tendrán que explorarle en Madrid y hacer una nueva valoración con la máxima prudencia".

Albiol, precisamente, se convirtió en el primer jugador que encadena 21 victorias consecutivas con la camiseta de la Selección tras el triunfo de España en Austria (1-5).

Albiol superó el anterior récord, que logró Xabi Alonso, con veinte triunfos seguidos. El valenciano también ostenta otro récord que es el de ser el jugador que más partidos ha ganado con la Selección desde su debut -se ha impuesto en los veinte primeros partidos que ha disputado- por delante del también madridista Arbeloa (11 triunfos), Sergio Busquets (9) y Fernando Llorente (5).

Raúl Albiol ha ganado, por tanto, todos los partidos que ha jugado, ya que en los dos únicos tropiezos que ha tenido España desde el debut del defensa, Albiol no disputó ni un minuto, a pesar de estar convocado.

Albiol debutó con la Selección absoluta el 13 de octubre de 2007 en partido correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa disputado en Aarhus (Dinamarca-España, 1-3). Desde entonces, Albiol ha tenido la oportunidad de disputar la Eurocopa de 2008 y la Copa Confederaciones de 2009.

URUGUAY OBTIENE EL ULTIMO BOLETO AL MUNDIAL


Finalmente Costa Rica no pudo ejecutar la hazaña y Uruguay se convirtió en la última selección en obtener el billete para el próximo Mundial de Suráfrica de 2010. Los uruguayos únicamente tenían que hacer bueno el resultado de la ida donde ganaron por la mínima en San José para clasificarse de nuevo a un Mundial.

Pintaban bien las cosas desde el principio con Uruguay dominante. Y mejor pintaron las cosas cuando en el 70 logró abrir el marcador con un tanto de Abreu. Los 60.000 aficionados uruguayos festejaban el pase a la cita mundialistas pero Costa Rica metió el miedo en el cuerpo tres minutos después con el tanto de Centeno. Una mala salida de Lugano y unos rechaces en el área fueron los motivos del renacimiento de la emoción

A partir de ahí, imprecisiones, tensión y hasta peleas. El banco de Costa Rica se enfrentó a los periodistas uruguayos y el colegiado paró el encuentro unos minutos. La policía optó por acordonar el banquillo visitante para acabar con la tangana. Con el partido en marcha, la penúltima la tuvo Costa Rica pero Saborio no supo batir al meta uruguayo. Y la última fue para Uruguay con un testarazo de Eguren.

FRANCIA CLASIFICA AL MUNDIAL DE LA MANO DE HENRY


El último asiento del último tren tomaron los "bleus" para viajar al Mundial del año próximo, una plaza que el equipo de Raymond Domenech no dio la sensación de merecer y que obtuvo gracias a un tanto logrado de rebote en la ida en Dublín y a un gol muy protestado en Saint-Denis.

La clasificación mundialista no ocultará la patética imagen mostrada por los galos, el divorcio consumado entre la grada y el seleccionador y la falta de referentes de un equipo en el que nadie quiere tomar el liderazgo dejado pendiente por Zinedine Zidane.

El gol de Gallas retrasará la renovación del equipo que viene reclamando el público, que pide la presencia de jugadores como Karim Benzema, infrautilizado por Domenech pese a que Francia necesitó durante buena parte del partido un tanto que le llevara a Sudáfrica.

Los galos estuvieron muchos minutos contra las cuerdas, sonados por una voluntariosa Irlanda que llevó el peso del encuentro, que marcó en el minuto 33 y que gozó de las mejores ocasiones.

Pero que se marchó con las manos vacías por culpa de un árbitro que no vio la clara mano de Henry en la jugada del gol de Gallas.

Pese a la clasificación, Francia llegará a Sudáfrica tras haber dilapidado buena parte del crédito que se ganó en 2006 en Alemania, cuando sin un buen juego mostraron una solidez que les llevó hasta la final.

Poco queda de aquella subcampeona del mundo, condenada ahora a pelearse con selecciones de menos caché para lograr algo que se le supone por su trayectoria y su historia.

Ha perdido la personalidad y el estilo, no le queda la eficacia ni la fortaleza defensiva y no hay rastro de los destellos de calidad individual que forjaron la generación de Zidane, la mejor de su historia.

Esta Francia no da miedo, no es una de las grandes del mundo, carece de prestancia. Ese es el resultado de una mediocre fase de clasificación y de una repesca en la que no mereció más que Irlanda.

Así saltó a su partido más decisivo de los últimos años, el que debía marcar el final de una época o una prórroga para la Francia de Domenech.

Al saltar al césped temblaba como un flan el equipo galo, que dejó toda la iniciativa a los irlandeses, obligados a buscar la portería rival por culpa del tanto concedido en Dublín.

Y los de Giovanni Trapattoni no se amilanaron ante la responsabilidad. Se remangaron en busca del tanto que equilibraba la eliminatoria, sin mucha calidad pero con todo el corazón.

El partido era de ellos ante su empuje y el desconcierto francés, que fue creciendo a medida que pasaban los minutos.

Hasta que cuando el reloj había superado la media hora Keane logró el tanto. No perdonó a Lloris cuando recibió un pase de la muerte de Duff.

El tanto calló al Estadio de Francia, salvo a los 25.000 irlandeses que abarrotaban una zona del estadio. El tanto dejó grogui a Francia. Más desconcertada, deseosa de recuperar en el vestuario un poco de aliento.

A la salida del reposo, los galos parecían más decididos a buscar el área del trébol. Adelantaron líneas pero la ofensiva no se tradujo en más ocasiones claras de gol.

Al contrario, dejaron más espacios en su zaga e Irlanda gozó en ese momento de las mejores ocasiones, que no dejaron la eliminatoria vista para sentencia por la pericia del guardameta Lloris y por la falta de puntería de los delanteros.

Dunne lanzó alto cuando estaba sólo ante el guardameta, Duff se estrelló contra Lloris en un rápido contragolpe y Keane, que superó al portero, se adelantó demasiado el balón para poder empujarlo a las mallas galas.

Tres grandes ocasiones, mayores de las que tuvo Francia en toda la eliminatoria, suficiente para reivindicar su derecho a haber ganado una plaza para Sudáfrica.

En el otro plato de la balanza Francia sólo podrá reivindicar un disparo alejado de Anelka, una ocasión de cabeza del delantero del Chelsea y mucho empuje desordenado, muchas ganas sin ninguna planificación.

Abocados a la prórroga, fue Francia la que empujó un poco más y logró la jugada litigiosa. Un revuelo en el área irlandesa, casi una melé. Henry se acomoda el balón con la mano, lo pone franco para que Gallas marque.

De nada sirvieron las protestas irlandesas ante el robo. Francia salvó los muebles y agarró el último tren hacia Sudáfrica.


Ficha técnica:
Francia: Lloris; Sagna, Gallas, Escudé (Squillaci, m.9), Evra; Lassana Diarra, Aliou Diarra; Anelka, Gourcuff (Malouda, m.87), Henry; Gignac (Govou, m.57).

Irlanda: Given; O'Shea (McShane, m.66), Dunne, St. Ledger, Kilbane; Andrews, Whelan (Gibson, m.63); Lawrence (McGeady, m.107), Doyle, Duff; Keane.

Goles: 0-1, m.33: Keane; 1-1, m.104: Gallas.

Árbitro: Martin Hansson (SUE), amonestó a los franceses Squillaci, Govou y Malouda, y a los irlandeses St Ledger y McShane.

Incidencias: Partido de vuelta de la repesca para la clasificación para el Mundial de 2010 disputado en el Estadio de Francia de Saint-Denis ante unos 80.000 espectadores. El partido fue presenciado por el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

PAU GASOL EN CSI

EL GOL DEL AÑO 2009 EN LA MLS ES PARA LANDON DONOVAN

A pesar de que miles de salvadoreños votaron por el gol de Arturo Alvarez (San Jose Earthquakes) como el mejor del año 2009, no fue el ganador del premio AT&T que otorga todos los años la MLS. El premio fue para Landon Donovan, del Galaxy, por su gol realizado al Revolution.
La MLS no ha dado los computos finales, pero el gol del salvadoreño había quedado entre los diez mejores. Por ahora, se sabe que no ganó y que tampoco quedó entre los tres primeros, ya que al de Donovan le siguieron el de Clint Mathis (Real Salt Lake) y Edgaras Jankauskas (New England Revolution)

TODOS LOS GANADORES
2009: Landon Donovan - LA Galaxy
2008: Will Johnson - Real Salt Lake
2007: Cuauhtémoc Blanco - Chicago Fire
2006: Brian Ching - Houston Dynamo
2005: Dwayne De Rosario - San Jose Earthquakes
2004: Dwayne De Rosario - San Jose Earthquakes
2003: Damani Ralph - Chicago Fire
2002: Carlos Ruiz - Los Angeles Galaxy
2001: Clint Mathis - MetroStars
2000: Marcelo Balboa - Colorado Rapids
1999: Marco Etcheverry - D.C. United
1998: Brian McBride - Columbus Crew
1997: Marco Etcheverry - D.C. United
1996: Eric Wynalda - San Jose Clash

DE LOS COBOS POSTERGO SU VIAJE AL PAIS


Sus planes de viaje cambiaron, pero no sus intenciones de sentarse a platicar con los dirigentes de la Comisión Normalizadora, sobre una posible renovación de contrato.
El seleccionador Carlos De los Cobos, quien había adelantado a EDH que volvería al país hoy tras casi un mes de ausencia, explicó vía telefónica que tuvo que postergar su regreso por asuntos familiares. Sin precisar una fecha, dijo que su regreso no pasa de este fin de semana.

Sin embargo, en la Comisión Normalizadora no ha existido una comunicación directa con De los Cobos. El presidente Reynaldo Vásquez comentó: "Por su cuerpo técnico y El Diario de Hoy me enteré que venía el martes (hoy), pero no he podido comunicarme con él para confirmarlo. Si no lo hemos molestado es por la muerte de su papá".

ALFONSO DE NIGRIS LAMENTA FALTA DE AYUDA TRAS EL FALLECIMIENTO DE SU HERMANO



Alfonso De Nigris, hermano del recientemente fallecido futbolista, Antonio De Nigris, acusó en Larisa a la Federación Mexicana de Futbol por la falta de apoyo para repatriar los restos mortales del delantero.

"¿Dónde está la Federación de Futbol de México?, los que dicen que hacen tantos homenajes a mi hermano Antonio... ¡Que manden un avión privado!", declaró Alfonso De Nigris al salir del Hospital General de Larisa, en Grecia Central, pocos segundos después de abandonar la morgue.

"Acabo de ver a mi hermano y es indignante estar aquí, fuera de su tierra, tratando de conseguir un vuelo para regresar a México", añadió.

Precisó que "ya está todo arreglado" con "todos los papeles por parte de la embajada (de México en Atenas)", por lo que su deseo y el de su familia es regresar lo antes posible con el cuerpo del fallecido futbolista.

"Se están haciendo los esfuerzos para viajar el viernes a México", dijo Alfonso De Nigris.

Antonio De Nigris, jugador internacional que había competido con el equipo nacional de México y se encontraba en Larisa desde fines de agosto con un contrato de dos años en el equipo griego Larisa FC de primera división, falleció en la madrugada del pasado lunes en esta ciudad griega por problemas cardiacos

HUGO VICTIMA DE ROBO EN EL ALMERIA


El estratega mexicano, Hugo Sánchez, quien entrena al Almería, fue víctima de un robo mientras dirigía la sesión de su equipo en las instalaciones del club, afortunadamente el problema no pasó a mayores.

Lo anterior lo informó el periódico AS, que reportó que los ladrones rompieron un cristal del vehículo y sustrajeron varias pertenencias del entrenador azteca como el estéreo, mientras Hugol se encontraba ocupado en su trabajo.

Afortunadamente, el delito no trajo consecuencias graves, aunque todavía las autoridades locales no dan con los responsables del robo, que por vez primera sufre el azteca en suelo ibérico.

Ante esto, Hugo Sánchez Márquez vivió uno de sus peores entrenamientos desde que llegó al Almería, ya que además del robo sufrido, se vio en la necesidad de correr del entrenamiento al lateral brasileño, Guilherme Oliveira, debido a que el amazónico estaba distraído cuando el mexicano daba las indicaciones.

"No terminé el entrenamiento porque tengo la mente en otro sitio. Es la primera vez que me pasa algo así", señaló Guilherme Oliveira, tras el problema con el entrenador mexicano.

Según el brasileño no estaba atento a las instrucciones de Sánchez Márquez, debido a que se siente mal consigo mismo luego que en el partido de "vuelta" de la Copa del Rey, que perdió el Almería 0-1, lesionó al jugador del Hércules, Manuel Ruz.

"Le pido perdón a Ruz y a toda la plantilla del Hércules. No he pegado ojo desde que pasó eso. Ojalá se recupere muy pronto. Yo soy muy religioso y le rezo a Dios para que esté sin jugar el menor tiempo posible", indicó el lateral brasileño.

En estos instantes Hugo Sánchez no atraviesa su mejor momento con el cuadro almeriense ya que apenas la semana anterior fue eliminado de la Copa del Rey a manos del Hércules, situación que enfureció a la afición rojiblanca y pidió su renuncia al cargo, a esto se le unió el robo sufrido y el problema con Guilherme.

LOS RESTOS DE ANTONIO DE NIGRIS LLEGARAN EL VIERNES A MEXICO



El embajador de México en Grecia, Manuel Cosio Durán, aseguró que el cuerpo del ex futbolista Antonio de Nigris llegará a la ciudad de México alrededor de las 19:00 horas tiempo local del viernes 20 de noviembre.

El funcionario dio una entrevista telefónica al noticiero Hechos de TV Azteca para despejar todos los rumores sobre la falta de apoyo de la Embajada en el tema del traslado del cuerpo del ex futbolista a México.

"El certificado de salud lo tramita la embajada aquí, en Atenas, tenemos que esperar el cuerpo con los documentos originales de la ciudad de Larissa y eso toma apenas una mañana, pocas horas". Manifestó Cosio Durán. "Yo me he encargado del tema y estamos en contacto constante con la señora De Nigris además de que una persona de mi cuerpo de trabajo, que domina a la perfección el griego y el español, acompaña a la señora Sonia para agilizar los trámites y todo lo que necesite".

Sobre los apoyos burocráticos, morales y económicos, el embajador dejó en claro que sólo está ayudando en los dos primeros puntos, mientras que en la parte monetaria se deslindó completamente y se lo dejó a la familia y al club Larissa, donde actualmente jugaba el ‘Tano'.

"Estamos pendientes de esto y yo estoy a cargo de estos trámites, burocráticos como de transporte y demás están caminando de manera fluida con la ciudad de Larissa, con líneas aéreas, con hoteles y por ahora no encontramos ningún problema".

"En lo económico no hemos apoyado, la familia y el club Larissa se ha hecho cargo de todos los gastos, sobre funerales y demás, por parte de la embajada ha sido el apoyo burocrático y le hemos dado todo nuestro apoyo moral", comentó.

En cuanto al traslado del cuerpo de De Nigris, el embajador reveló que hasta el momento ya tienen identificadas a dos aerolíneas para que pueda darse el viaje a México, KLM e Iberia son las dos empresas que tienen previsto vuelos con rumbo a México, las cuales serán ofrecidas para Alfonso de Nigris, hermano del goleador.

"Une es KLM y otra que es el vuelo de Iberia que salen el viernes a las 7 de la mañana y estamos esperando a que el señor Alfonso de Nigris decida en cual de las dos aerolíneas toma para irse", aseguró Manuel Cosio. "El viernes por la mañana de tiempo nuestro, y estas aerolíneas llegarían a la ciudad de México a las 19:00 horas tiempo de México".

Finalmente, el funcionario aseguró que la problemática que ha enfrentado Alfonso de Nigris en Grecia es muy independiente a la Embajada, ya que ellos se concentraron desde el principio en el tema.

EL LARISSA SE DESLINDA DE RESPONSABILIDADES EN LA MUERTE DE ANTONIO DE NIGRIS


El club griego Larissa afirmó el miércoles que realizó las pruebas médicas necesarias al futbolista mexicano Antonio De Nigris y ninguna reveló una condición cardiaca que ameritara atención especial.

De Nigris, de 31 años, falleció el lunes y según los primeros hallazgos de la autopsia la causa de muerte fue un problema cardíaco.

El hermano mayor de De Nigris, Alfonso, arribó el martes a Grecia a recuperar el cuerpo del delantero, que se espera que sea llevado el viernes a México si se completan a tiempo los procedimientos burocráticos, dijo el vocero del Larissa, Christos Tsoumaris.

El equipo turco Ankaraspor, donde jugó De Nigris antes de irse a Grecia, dijo que le avisó al mexicano que tenía un problema congénito del corazón. El Larissa negó que no le haya realizado las pruebas médicas adecuadas cuando fichó al ariete en agosto.

De Nigris superó con éxito los exámenes antes de fichar con el Larissa, y se le encontró ''tejido hipertrofiado del corazón, algo común entre los atletas", informó el Larissa en un comunicado.

"No recibimos ninguna otra información sobre el historial médico del jugador, ya sea de parte de (De Nigris) o de cualquier institución (deportiva) que ameritara exámenes más especializados", señala el comunicado.

El médico forense, Christos Kravaritis, quien realizó la autopsia a De Nigris, dijo que el mexicano probablemente sabía que tenía alguna condición del corazón y pudo haber mantenido la información en secreto para poder seguir su carrera como futbolista.

"Es poco probable que el corazón no le hubiese molestado", dijo Kravaritis. "Nuestros exámenes encontraron un problema crónico del corazón".

Tsoumaris dijo que la próxima semana habrá un informe más detallado sobre la causa de muerte.

En tanto, la liga griega pospuso un partido entre Larissa y Ergotelis, mientras seguidores del club rendían tributo a De Nigris.

Los seguidores del Larissa dejaron arreglos de flores y notas escritas a las afueras del estadio del equipo.

De Nigris será enterrado en su ciudad natal de Monterrey, y la directiva y algunos jugadores del Larissa viajarán a la ceremonia que posiblemente se realizará el fin de semana, indicó Tsoumaris.

Todos los jugadores en la liga griega utilizarán una cinta negra en el brazo y en los estadios habrá un minuto de silencio en los partidos del fin de semana.

De Nigris tuvo una carrera que lo llevó por todo el mundo y, entre otros clubes, jugó con el Villarreal de España, el Once Caldas de Colombia y Santos de Brasil.

¿QUE ES LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR UN DELANTERO?



Danny Nardiello, delantero del Bury, sufrió en sus propias carnes el colmo de la mala suerte para un futbolista.

En el partido de la League Two inglesa que su equipo empató 3-3 contra el Notts County el delantero encaró a Kasper Schmeichel (hijo del legendario Peter Schmeichel), superándole en la salida.

Cuando parecía la jugada iba a terminar en gol el balón encalló a escasos centímetros de la línea de gol por culpa del barro.

A buen seguro que Sven-Goran Eriksson, ex seleccionador inglés y directo deportivo del Notts County respiró tranquilo tras ver el desenlace de la jugada.

El County es el club más antiguo de la liga inglesa, pero no aparece en la máxima categoría desde 1992.

HUNTELAR, RONALDINHO Y QUARESMA "LUCHARAN" POR SER EL PEOR JUGADORE DEL AÑO EN EL CALCIO


Un año más se han dado a conocer los jugadores que 'lucharán' por hacerse con el 'Bidone d'Oro', es decir, al peor jugador del año en el Calcio. Esta distinción que concede anualmente la RAI italiana ha escogido a jugadores como Huntelaar, Ronaldinho o Baptista para recibir el galardón.

Uno de los nominados es el ex jugador del Real Madrid Jan Klaas Huntelaar. El internacional holandés llegó esta temporada al Milan por 15 millones de euros y después de disputar siete partidos aún no ha marcado un gol. El entrenador 'rossonero', Leonardo, no tiene mucha confianza puesta en Huntelaar y eso ha provocado que el club ya esté pensando en venderlo en el mercado de invierno.

Otro ex madridista, Julio Baptista también 'peleará' por hacerse con el 'Bidone d'Oro'. El jugador brasileño realizó una buena campaña la temporada pasada pero este año está siendo uno de los más discretos de su carrera. Por este motivo, los responsables de este galardón le han nominado para ser el peor jugador del Calcio este año. El compatriota de Baptista, Ronaldinho también ha sido incluido en la lista de uno de los pufos de esta campaña. Pese a que ha mejorado algo su juego y ha llegado a reconocer que quiere ir al Mundial, lo cierto es que en Italia le consideran como una mala incorporación del Milan.

Quaresma podría revalidar el título
El extremo del Inter de Milán, Ricardo Quaresma, lucha este año a revalidad el título de 'Bidone d'Oro'. El portugués recibió el galardón en 2008 al ser considerado el peor jugador de ese año en la liga italiana y esta temporada es de nuevo un serio candidato al galardón. En 2007 Adriano fue el 'afortunado' en ser elegido el 'Bidone d'Oro' de una lista de jugadores en la que también se encontraba el español Diego Tristan, que en aquella temporada militaba en las filas del Livorno.

Otro conocido de la afición española y que está en la lista de nominados es Christian Poulsen. El danés destacó en el Sevilla, pero al fichar por la Juventus su juego comenzó a ser más discreto. Felipe Melo, Tiago, Dida o Mancini completan la lista.

RAUL DE TITULARISIMO A SUPLENTISIMO


Después de no ser titular contra el Milán en San Siro, en la Champions, y frente al Getafe y al Atlético, en la Liga, Raúl ha pasado de titular indiscutible a suplente. En los cinco últimos partidos sólo ha formado parte del once inicial ante el Alcorcón, en la Copa, pese a que Pellegrini, 24 horas antes del derbi del Calderón, le definió como "titularísimo". El chileno parece haber dado con el once tipo. Higuaín, Kaká y Benzema son los madridistas de ataque y eso que aún no ha vuelto Cristiano. Raúl quedará relegado a un segundo plano.

El lunes por la noche cenaron juntos Valdano y Florentino. Una cena que suele repetirse cada lunes. Hablaron de Pellegrini, de su continuidad y de mantener la tranquilidad, al menos de momento. Y hablaron de Raúl. De su nueva situación en el equipo. Florentino preguntó si el capitán asumiría su nuevo estatus de suplente. Valdano le respondió afirmativamente, aunque sabe que Raúl no se dará por vencido.

Ejemplo.
En cualquier caso, el director general le pedirá a Pellegrini que explique al 7 su suplencia, que le razone su nuevo rol, tal y como él tuvo que hacer un día con Butragueño, cuando Raúl pedía su sitio en el equipo. Valdano ya dijo públicamente en septiembre que Raúl dará ejemplo en su particular transición: "Estoy seguro de que aceptará la suplencia. No me da miedo esa situación, aunque no descarto que pueda haber situaciones difíciles de manejar. Evidentemente, está en los últimos años de su carrera, pero aún dará mucha batalla. Ojalá los que vengan en un futuro tengan la misma determinación para ganarse la titularidad en el Madrid".

AFICIONADOS DEL BETIS IRRUMPEN EN EL ENTRENAMIENTO LANZANDO BENGALAS


Un grupo de aficionados del Betis irrumpió hoy en el entrenamiento vespertino de la plantilla dirigida por Antonio Tapia e increpó a los jugadores, aunque, según indicaron a Europa Press fuentes de la propia entidad heliopolitana, "el incidente fue más vistoso" que grave, ya que el asunto, finalmente, no llegó a mayores.

El grupo, de en torno a una veintena de personas, entró incluso en el césped sobre el que se ejercitaban los futbolistas, y lanzó gritos en los que llamaron a éstos, entre otras cosas, "mercenarios" y les reclamaron mayor entrega en su rendimiento dado que, como se recordará, el Betis es, en estos momentos, décimo, y está, por lo tanto, lejos de la zona de ascenso a Primera División.

Finalmente, y aunque se solicitó presencia policial, los ánimos se tranquilizaron, después de que el ayudante de Tapia y ex jugador bético, Juan Merino, charlara con los aficionados para pedirles calma. "El entrenamiento ha seguido después de manera totalmente normal", añadieron las referidas fuentes de la entidad heliopolitana.

CESC PASA DE CAPITAN A CONEJO DEL ARSENAL


Cesc se ha convertido en un conejo en el último spot del Arsenal. El capitán del club inglés encabeza la última campaña de ayuda para los aficionados vistiéndose de mascota, un conejo, para pasearse por la ciudad en busca de fondos.

Junto al jugador español aparecen en el anuncio Arshavin, que se convierte en tiburón, Theo Walcott, que es un león o Sagna, que completa el póker disfrazado de buho. Las cuatro mascotas conseiguen fondos a pesar de que se tienen que saltar un entrenamiento de Arsene Wenger, quienes no los localiza ni en el móvil.

MILITO JUGO 45 MINUTOS ANTE EL BOLIVAR


Desde el partido contra el Manchester United, el argentino no había podido vestirse se corto: el 13 de mayo de 2008 fue operado de una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, intervención en la que también se le extrajo una parte del tendón rotuliano de la rodilla izquierda. En junio del presente año volvió a ser operado, al practicársele una artroscopia en la rodilla derecha.

Milito ha alternado su recuperación entre España y Argentina, y en varias ocasiones ha podido entrenarse con el resto de sus compañeros, aunque posteriores recaídas le había impedido estar en disposición de entrar en una convocatoria.

En el partido amistoso de esta mañana ante el Bolívar, en el que el Barcelona ha actuado en el campo número 8 de la ciudad Deportiva de Sant Joan Despí con una mezcla entre jugadores del primer equipo y del juvenil B, Milito jugó los primeros 45 minutos ocupando la posición de central junto a Rafa Márquez, 569 días después de su lesión en Manchester.

Su compañero Víctor Valdés celebró el regreso del jugador argentino. "Me alegro mucho por él. Como compañero, la mejor noticia es que vuelva a sentirse jugador y a formar parte de una alineación de un partido, aunque sea amistoso".

Valdés vio a Milito "muy motivado, calentando en el gimnasio desde primera hora, ya vestido de corto" y recordó que el vestuario "siempre ha estado a su lado".

"Gabi siempre transmite mucho, no sólo cuando juega, sino cuando habla con los compañeros en el vestuario y con su presencia", añadió.

UCRANIA NO ESTARA EN EL MUNDIAL

Arrancó el choque con unos minutos de tanteo y de respeto mutuo que dejaron un juego anodino y de poco carácter ofensivo. La lluvia dificultaba la fluidez en el movimiento del balón y ninguno de los dos conjuntos tomaba la batuta del partido.

Poco a poco Ucrania se soltó y a los siete minutos Shevchenko dispuso de una clarísima ocasión pero su remate, a puerta vacía tras un rechace de Alexandros Tzorvas, se marchaba desviado. El acercamiento ucraniano lo respondió Grecia tres minutos después con un remate de cabeza de Giorgios Samaras que se marchaba rozando el larguero de la meta defendida por Andriy Pyatov.

Los locales parecían tener el partido controlado y producían llegadas esporádicas como un lanzamiento de falta de Oleknsadr Alíev que despejó con apuros el meta heleno. Los griegos, agazapados en su medio campo, lo fiaban todo a las contras.

Precisamente en una de ellas, un precioso pase entre líneas de Samaras encontraba en su finalización a Dimitros Salpingidis, que de tiro cruzado y por bajo ponía en ventaja a los visitantes y les acercaba a Sudáfrica.

El gol obligaba a Ucrania a lanzarse al ataque tras el 0-0 de la ida y el empate estuvo cerca de llegar al filo del descanso cuando Yarmolenko y Shevchenko se estorbaron en el remate de una falta lateral.

En el segundo tiempo, la entrada de Seleznov dio aires nuevos a los ucranianos que encerraron a Grecia en su campo. En los peores momentos de los hombres de Renhaggel surgió la figura del guardameta Alexandros Tzorvas, muy seguro durante los noventa minutos.

Poco a poco la impotencia hacia mella en los locales que comenzó a atacar más con el corazón que con la cabeza. Los helenos, que demostraron la solidez defensiva que les hizo campeones de la Eurocopa hace cinco años, se limitaron a despejar las llegadas de sus rivales y aguantar el marcador favorable.


Ficha Técnica
O - Ucrania: Pyatov; Kobin, Kucher, Yarmolenko (Gusev, m.69), Rakytsky; Khacheridi, Tymoschuk, Alíev (Seleznov, m.57), Mykhalyk (Gay, m.66); Shevchenko y Millievskiy.

1 - Grecia: Tzorvas; Papastathopoulos (Pliatsikas, m.29), Moras, Kyrgiakos, Spiropoulos; Vyntra, Katsouranis, Karagounis, Salpingidis, Samaras (Gekas, m.63) y Charisteas (Tziolis, m.71).

Goles: 0-1, m.30: Salpingidis.

Árbitro: Olegario Benquerença (POR), amonestó a Katsouranis (m.17), Khacheridi (m.52), Vyntra (m.63), Kyrgiakos (m.78)

Incidencias: Partido de vuelta de la repesca para el Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en el Donsbass Arena de Donetsk ante 50.000 espectadores, lleno absoluto.