Wednesday, October 7, 2009

NIKE PRESENTA SUS NUEVOS ZAPATOS DE FUTBOL NIKE SOCCER+



NIKE, Inc. (NYSE:NKE) reveló el día de hoy un nuevo concepto que mejorará el rendimiento deportivo del jugador: Nike Soccer+, una experiencia única de entrenamiento digital, lanzada junto con los nuevos botines de fútbol CTR360 Maestri, especialmente diseñados para el jugador que desea dominar el campo y sobresalir en los partidos.

Cada par de estos botines viene con un código de usuario único que, al ingresarlo, brinda acceso a un exclusivo entrenamiento desarrollado por algunas de las personalidades más destacadas del deporte, tales como Cesc Fabregas de Arsenal y Andrés Iniesta del FC Barcelona.

Nike Soccer+ y los botines CTR360 conectan un innovador diseño en calzado con el mundo virtual y físico del entrenamiento para ayudar al jugador a mejorar su rendimiento futbolístico.

“Estamos cerrando la brecha que existe entre los mundos físico y digital para brindar a los futbolistas una ventaja competitiva y motivarlos a través de nuevas experiencias”, afirmó Stefan Olander, Director de Conexiones de Marcas Globales de Nike. “Nike Soccer+ es una apasionante innovación para los jugadores de fútbol de todo el mundo y un nuevo desarrollo en el ámbito del entrenamiento que se complementará con nuestros productos futbolísticos a fin de brindarles beneficios a los jugadores de todos los niveles.”

Experiencia de entrenamiento en línea Nike Soccer+

Nike Soccer+ permite que los jugadores amateur tengan la posibilidad de acceder a videos interactivos con consejos y ejercicios desarrollados por los entrenadores y jugadores de fútbol más destacados de Nike.

Todos los botines CTR360 Maestri incluyen una tarjeta que contiene un código de usuario único. Al ingresarlo en el sitio web www.nikesoccer.com, este código brinda acceso a un contenido exclusivo que permite que los jugadores sean entrenados por los expertos. Esta herramienta de entrenamiento también está disponible como una aplicación de Apple®, compatible con el iPhone y el iPod. Con Nike Soccer+, los jugadores pueden conectarse entre sí para publicar y hacer un seguimiento de sus puntajes relacionados con los distintos ejercicios de entrenamiento.

Los ejercicios de entrenamiento Master Control son desarrollados y demostrados por los entrenadores del FC Barcelona, mientras que en otros contenidos del sitio se destacan jugadores tales como Cesc Fabregas y Andrés Iniesta demostrando sus jugadas magistrales.

El entrenamiento Master Control es la primera edición del programa de entrenamiento Nike Soccer+. En el futuro, se incluirán más programas que se focalizarán en otras habilidades futbolísticas tales como la velocidad y la precisión. Cada uno de los tres programas se basa en un régimen de entrenamiento de 4 semanas.

Los botines CTR360 Maestri

Los botines CTR360 Maestri han sido diseñados con el objetivo de mejorar el pase, el control y la efectiva distribución del balón. Los diseñadores de Nike se centraron en las zonas clave del botín: la suela queda ajustada para maximizar la capacidad del jugador para atrapar y controlar el balón, mientras que el empeine ha sido refinado en los puntos de contacto clave para mejorar el recibimiento y la distribución del balón.

El empeine está hecho de un exclusivo material sintético llamado Kanga-Lite, el cual ofrece el calce y la suavidad de un buen cuero y, a su vez, ofrece las cualidades de las telas procesadas para un rendimiento óptimo. Durante años, los técnicos en materiales de Nike se han avocado a desarrollar una tela sintética que presente las características de calce y suavidad de los cueros tradicionales. Kanga-Lite ofrece esta solución en un empeine flexible y suave que rinde apropiadamente en cualquier clima, mantiene su forma y no absorbe agua.

Nike Soccer+ estará disponible en www.nikesoccer.com a partir del 1 de octubre.

Los botines CTR360 Maestri estarán disponibles en tiendas minoristas alrededor del mundo y en www.nikestore.com a partir del 1 de octubre.

JORNADA DEFINITIVA A SUDAFRICA 2010

Dieciséis partidos después y tras miles de kilómetros de penas y sonrisas recorridos, México podría clasificar a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 de ganarle a El Salvador su juego 17 en esta eliminatoria mundialista y unirse a los 11 países que ya tienen su boleto seguro.

Pero no es el único en la Concacaf, Estados Unidos también está en la misma situación si vence a domicilio a Honduras. Cualquiera de los dos cuadros, o los dos, ocuparía el primer sitio, y el segundo en dado caso, de los 3.5 que tiene la Concacaf para el Mundial.

En otras latitudes también se repartirán lugares para la cita en Sudáfrica en la penúltima jornada de la eliminatoria. Los que no tienen de que preocuparse, ya están clasificados, son: España, Inglaterra, Holanda, Brasil, Paraguay, Ghana, Australia, Japón, Corea del Sur y Corea del Norte, y por supuesto Sudáfrica.

Europa cuenta con 13 sitios directos y Dinamarca, líder del Grupo 1 de esa zona geográfica (18 puntos), podría unirse a la competencia si derrota a Suecia (15), sublíder.

En el Grupo 2, Suiza (17 unidades) llegaría a la cita si derrota a Luxemburgo (5) y Grecia (14), y Letonia (14) empatan en su partido entre ellos.

En el Grupo 3, Eslovaquia (19) se colaría de ganar o empatar con Eslovenia (14).

En el Grupo 4, Alemania (22) se clasificaría de vencer a Rusia (21) sublíder en Moscú.

En el Grupo 5 y 6, ya están clasificados España e Inglaterra, respectivamente.

En el Grupo 7, Serbia (19 puntos) obtendría su boleto automáticamente si le gana a Rumania (9), Francia (15) ya no le podría dar alcance y se tendría que conformar con el repechaje.

En el Grupo 8, Italia (20) se metería si se impone o empata con República de Irlanda (16).

En el Grupo 9, Holanda ya tiene su lugar asegurado en Sudáfrica.

Mientras tanto en Sudamérica, que ya tiene en la cita mundialista a Brasil (33) y a Paraguay (30), Chile (27) obtendría su pase de ganarle a Colombia (20) y Ecuador (23) haría lo propio si le gana a Uruguay (21) y Argentina pierde con Perú (10).

Los africanos de cinco lugares, más el anfitrión, a los que tienen derecho ya tienen en el evento mundialista a Ghana, y por supuesto a Sudáfrica.

Y en el Grupo A, Camerún (7) clasificaría de ganarle a Togo (5) y si Gabón (6) cae con Marruecos (3).

En el Grupo B, Túnez (8) estaría de vencer a Kenia (3) y si Nigeria (6) perdiera frente a Mozambique (4).

En el Grupo C, Argelia (10) con un empate o victoria ante Ruanda (1) y una derrota de Egipto (7) ante Zambia (4) clasificaría.

En el Grupo D, Ghana ya está con su lugar apartado en Sudáfrica.

En el Grupo E, Costa de Marfil (12 unidades) con un empate ante Malaui (3), estaría en el evento, incluso lo haría si pierde y Burkina Faso (6) no le gana a Guinea (3).

Además, este fin de semana, se juega la ida del repechaje entre Bahréin (que ya tuvo una repesca ante Arabia Saudita) y Nueva Zelanda (primero de Oceanía), el de vuelta será en 14 de noviembre.

A.C MILAN NEGOCIA CON ADRIANO

El AC Milan contactó en Río de Janeiro con el brasileño Adriano Leite Ribeiro, ex del Inter de Milán y actual jugador del Flamengo, para abordar su fichaje de cara, incluso, al próximo mercado invernal, asegura hoy el diario deportivo italiano Corriere dello Sport.

Según el rotativo, el director general del AC Milan, Ariedo Braida, viajó a Brasil, donde ha podido comprobar el estado de forma del brasileño en el derbi entre el Flamengo y el Fluminese y le ha transmitido el interés del club del primer ministro y empresario Silvio Berlusconi de que regrese a la capital lombarda.

Su vuelta a Italia puede ser "incluso ya para el próximo enero, ya que en el equipo 'rossonero' hay aún libre un hueco de extra-comunitario que puede ser cubierto seguramente durante el mercado invernal", comenta el diario.

"Además, su famosa villa en San Fermo della Bataglia (próxima a AC Milan), transformada en un verdadero búnker en sus tiempos en el Inter, contrariamente a lo previsto inicialmente, no ha sido vendida nunca ni alquilada", prosigue.

El Corriere dello Sport explica que el contrato actual de Adriano con el Flamengo lo vincula al club brasileño hasta verano de 2010, pero existe una cláusula por la que el jugador puede salir antes si recibe una importante oferta de un equipo europeo.

"Es verdad, podría volver a Italia: existe alguna posibilidad y creo que estamos pensando en ello. ¿El Milán? se hablaba de ello ya cuando estaba en el Inter y quizá en un futuro podría ir allí", dijo hace unas semanas Gilmar Rinaldi, representante del jugador, en unas declaraciones que recoge este miércoles el periódico italiano.

"Confirmo que en su contrato no existe ninguna cláusula que lo impida", añadió.

Según el periódico, el AC Milan se ha interesado además por otros jugadores del Flamengo como el centrocampista chileno Claudio Maldonado o el central brasileño David Braz de Oliveira Filho, cedido por el Panathinaikos al club carioca.

PALENCIA YA ENTRENO CON EL TRI

Luego de dos años sin vestir la casaca de la Selección Mexicana, Juan Francisco Palencia entrenó la mañana de este miércoles una vez más con el representativo mexicano que se prepara para los dos últimos juegos de la Eliminatoria para Sudáfrica 2010.

Paco apareció en los campos del Centro de Alto Rendimiento a las 10:18 horas. Antes de que comenzara la charla en el centro de la cancha, Palencia bromeó con Miguel Sabah, atacante de Monarcas Morelia.

Y aunque se esperaba que el "Gatillero" asistiera a la conferencia de prensa, el Departamento de Comunicación de la Federación Mexicana de Futbol argumentó que el jugador llegó cansado y que además debía platicar antes con Javier Aguirre.

Paco, de 36 años de edad, vistió por última ocasión la playera del representativo mexicano en marzo de 2007 en un juego ante Ecuador, cuando el combinado mexicano era dirigido por Hugo Sánchez.

Quien también se reportó a la concentración fue el atacante del West Ham United de Inglaterra, Guillermo Franco, que había recibido la autorización del técnico para tramitar su visa de trabajo

El "Guille" arribó a la ciudad la madrugada de esta martes, por lo que al menos en el arranque del entrenamiento, únicamente trotó alrededor de la cancha acompañado de Cuauhtémoc Blanco. De hecho, la convocatoria de Palencia se presentó luego de que el 'Temo' mostró evolución en la lesión que sufrió en la parte porterior del muslo izquierdo, pero no se encuentra al cien por ciento.

UN JUGADOR SE METE LA PLAYERA DEL RIVAL EN SUS CALZONES




El pasado fin de semana, se desarrolló la novena jornada de la Eridivisie de Holanda, fecha que vivió el empate a dos tantos entre el Roda JC Kerkrade y el Ajax en el Estadio Parkstad Limburg, cotejo en el que de un principio a fin, fue figura el delantero uruguayo del Ajax Luis Suárez, siendo el encargado de anotar los dos goles de su equipo.

Fue tal la relevancia que tuvo este jugador, que al término del cotejo, se le acercó el defensor noruego Pa-Modou Kah del Roda para intercambiar camisetas, sin embargo, contrario a lo pensado, éste jugador de origen gambiano no se la pidió para tenerla como recuerdo, sino que lo primero que hizo, fue metérsela en los calzoncillos, haciendo es tallar a los aficionados que se dieron cita al estadio, quienes a su vez aprobaron la actitud y lo ovacionaron.

CONFUNDEN LA CABEZA DE UN JUGADOR CON UNA PELOTA


En el futbol siempre es elemental pegarle al balón... pero tomar la cabeza de un rival como pelota, no es algo normal.

Este suceso se dio durante el partido de Copa Sudamericana entre la Universidad de Chile y el Internacional de Porto Alegre de Brasil.

El defensor Oscar González del cuadro chileno recetó tremendo patadón a la cabeza del delantero brasileño, quien no metió las manos para cubrirse.

El árbitro del encuentro no se percató del incidente y no marcó penalti a favor del conjunto carioca, ya que las acciones se dieron en el área del conjunto andino. El silbante al parecer, se percató de que el defensor le había pegado al balón y por eso descartó marcar la falta.

Pero lo más curioso fue que no todos los compañeros del jugador ‘pateado' reclamaron la acción al árbitro, mientras que los jugadores de la U. De Chile tampoco mostraron solidaridad al sacar el balón.

Los hechos no pasaron a mayores y el jugador brasileño se reincorporó. A pesar de todo fue atendido por los servicios médicos para revisar su estado

RAMBO DE LEON SE UNE A LA BICOLOR EN SILENCIO

El volante de la Selección Nacional de Honduras, Julio César "Rambo" de León arribó esta mañana a San Pedro Sula para integrarse al combinado nacional de cara a los choques eliminatorios ante Estados Unidos y El Salvador el 10 y 14 de octubre respectivamente.

Como ya se había adelantado, el futbolista no dio declaraciones y para asegurarse de eso, la Fenafuth logró sacarlo del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales por otra puerta para evitar a los medios de comunicación que desde tempranas horas esperaban al fantasista.

"Rambo" y Edgar Álvarez tenían previsto llegar anoche a nuestro país en vuelos diferentes, sin embargo, la aerolínea en la que venía el jugador del Torino de la Serie B de Italia tuvo problemas con la conexión y solamente "El Mosky" pudo arribar a Honduras.

Con la incorporación del polémico futbolista, Reinaldo Rueda, técnico de la Bicolor completa su plantel, lo que le permitirá trabajar mejor el resto de la semana.

QUE LE ESPERA AL SALVADOR EN EL AZTECA


En eliminatorias mundialistas anteriores, las visitas que la selección de El Salvador ha realizado al Distrito Federal de México han sido complicadas desde antes de pisar tierra firme.



Y es que cada juego México contra El Salvador significa más que tres puntos en disputa. Es una cuestión de vida o muerte, y así es tomada por los aficionados aztecas, que no solo presionan los 90 minutos que dura el partido, sino desde el primer momento que El Salvadoreño arriba a su ciudad capital, la cual está dotada de más de ocho millones de habitantes, de los cuales 110,000 estarán presentes en el estadio Azteca apoyando a su selección



Hay anécdotas de ex futbolistas nacionales que hablan de flores de muerto en las camas del hotel de concentración, de un aeropuerto que no autorizaba el aterrizaje del vuelo en el que viajaba la delegación cuscatleca, de un bus empujado de un lado a otro a su llegada al estadio y una serenata ofrecida “con mucho cariño” en la que sonó hasta el cansancio la canción “México Lindo”.



Todas estas acciones, que las vivieron en carne propia las delegaciones que disputaron los procesos clasificatorios hacia Estados Unidos 1994 y Francia 1998, sirven de parámetro para saber cuál podría ser el recibimiento que tenga la Azul mañana, día para el que está programado el viaje de Querétaro hacia el D.F., aunque algunos periodistas aztecas hablan de que no existirá tal fustigación.



Gerardo Lugo, del periódico El Heraldo del Bajío, cree que no habrá tal revanchismo, puesto que asegura que el aficionado mexicano se mete simplemente con su equipo y aunque trata de presionar al rival, lo hace con respeto y sin caer en la mala educación.



El del sábado será el último juego que México dispute como local, y también podría ser el gane que necesita para poder clasificarse de una vez por todas a Sudáfrica 2010, por lo que el ambiente puede volverse más caliente que como fue el del choque ante Costa Rica, en la tercera jornada de la hexagonal.



En aquella ocasión, según cuentan Alejandro Fonseca y Óscar Hernández, dos periodistas costarricenses que dieron cobertura a la visita de la selección tica, el ambiente no fue tan hostil, como sí puede serlo para la representación salvadoreña.



“La gente estaba en ese momento sin creer mucho en su selección, entonces no se vivía mucho el ambiente futbolero. Ya en el estadio sí fue diferente, los aficionados mexicanos insultaban bastante, decían todo tipo de cosas. Imagino que ahora el ambiente será muy diferente, pues México está a las puertas del mundial”, asegura Hernández, quien trabaja para el portal electrónico www.everardoherrera.com.



Fonseca, redactor del periódico Diario Extra, concuerda con su paisano en la diferencia que puede existir con relación a la llegada de los salvadoreños.



“Hoy México se jugará el todo por el todo, y no solo el equipo, sino también la afición. Hay que recordar que el nacionalismo le brota por todos los poros a los mexicanos y tratarán de provocar y presionar de la forma que sea. Con Costa Rica no fue así”, aduce Fonseca.



Recuerdos
Pero además de lo importante que significa el resultado del compromiso del sábado (a las 4 de la tarde en El Salvador), los aztecas tienen todavía muy fresco en la mente el trato que recibió su selección en suelo cuscatleco, donde fueron recibidos con mascarillas y una serenata frente al hotel donde se alojó la delegación mexicana.

Estas acciones quedaron muy grabadas en la memoria de los aficionados y algunos jugadores que dicen tener sed de revancha por la forma en la que los seguidores salvadoreños se comportaron el 6 de junio pasado.



“Estoy ardido por todo lo que envolvió el recibimiento de la gente”, reconoció Andrés Guardado.

Y así como él, varios hinchas también mencionan en diversos foros, como en el del sitio electrónico Mediotiempo.com, en el que su moderador, “Acorona”, invita a “apoyar y presionar con todo a nuestro rival, y devolverles el ‘favor’ que nos tuvieron”, referencia a las acciones de los salvadoreños.



A él se unen otros como “Chilango”, quien afirma que “en la cancha pagarán (los salvadoreños) todas las humillaciones que le hicieron a México allá. Se irán goleados y con mucho sufrimiento”, escribió.

LA PRIMERA VEZ QUE EL SALVADOR JUGO EN EL AZTECA


EL GRAFICO


Una noche de 1969, la selección de El Salvador jugó ante Honduras su primer partido en el estadio Azteca.

Fue la noche del 27 de junio de 1969 cuando la selección de El Salvador tuvo que definir en el escenario mexicano su serie de la eliminatoria rumbo a México 1970 en un tercer partido ante Honduras.
La azul había perdido 0-1 el partido de ida y ganado el de vuelta con un 3-0 categórico. Ahora clasificaría El Salvador con un global de 3-1, pero en esa época las cosas no se manejaban así: era necesario un tercer duelo de desempate en cancha neutral.

Era la primera vez que una selección salvadoreña pisaba el césped del “Coloso de Santa Úrsula”, construido dos años antes. Las cosas no se pintaban bien, pues llovía en el Azteca cuando el árbitro mexicano Abel Aguilar llamó para iniciar el partido, pero la canchaigual lucía impecable pese al aguacero.

En las gradas del Azteca habían alrededor de 16 mil aficionados, repartidos entre salvadoreños y hondureños, quienes se comían las uñas en los momentos previos.

EL PARTIDO
El Salvador, con dos veloces puntas en el ataque encarnados en César Acevedo y Mauricio “Pipo” Rodríguez, y con un centrodelantero, Juan Ramón “Mon” Martínez, complicó los cierres de los defensores hondureños Rafael Dick y Leonard Wells.

El equipo salvadoreño parecía que iba a arrasar en los primeros minutos, porque el manejo de Salvador Flamenco Cabezas se comía a los volantes de marca catrachos, y el complemento en la salida al ataque que le brindaban José Antonio “el Ruso” Quintanilla y Mario Monge abrían espacios decisivos en el frente ofensivo salvadoreño.

Por ello es que “Mon” Martínez puso el 1-0 guanaco a los escasos 9 minutos. Y aunque El Salvador no se echó atrás, Honduras supo tener una buena reacción a través de “la Coneja” Cardona y “La Chula” Gómez. Por cierto, un centro de Fernando Bulnes encontró a Gómez para que Honduras pusiera el 1-1 sobre el minuto 34.

El empate encendió a Honduras, que siguió presionando sobre la última línea defensiva guanaca que comandaban Salvador Mariona y el “Indio” Vásquez, pero no pudo elaborar una sola jugada de gol. Por el contrario, “Mon” Martínez, en una brillante jugada individual, venció al arquero Jaime Varela para poner de nuevo arriba a El Salvador con un 2-1.

EL DRAMA
Parecía que El Salvador se encaminaba con paso seguro a la vitoria, pero una desatención de la zaga azul a los 50 minutos la aprovechó “la Chula” Gómez para vencer a Gualberto “el Pulpo” Fernández y puso las cosas 2-2.

En las gradas del Azteca los paisanos sufrían, aunque existía el aliciente de que con el empate pasábamos, pues al final de este repechaje sí se activaba la regla de diferencia de goles.

Sin embargo, los jugadores salvadoreños se percataron de que en ese partido se jugaba mucho más que una clasificación a la siguiente fase, porque detrás de la competencia deportiva estaba la huella de una guerra naciente entre ambos países, y entonces había que entregarse al todo o nada por el orgullo.

Y simplemente por ello, cuando ya se jugaba el tiempo extra, “Pipo” Rodríguez se deslizó sobre su trasero en el piso mojado y le cambió la trayectoria a la pelota para marcar el histórico 3-2 que nos dio el pase, la opción de pasar a la final de CONCACAF, enfrentar a Haití, ganarle y abrir la puerta de nuestro primer Mundial.
En las gradas del Azteca quedaron volando las frases de los aficionados guanacos alborotados por el triunfo, como las de aquel que hacía maromas diciendo: “‘Pipo’ Rodríguez, San Salvador es tuyo”, o el del otro que ofrecía una misa al Salvador del Mundo.

Fue la primera vez que un equipo salvadoreño vestido de azul y blanco pisaba el estadio Azteca. Y valió la pena.

SERENA WILLIAMS POSA DESNUDA PARA ESPN


La revista deportiva estadounidense 'ESPN Magazine', cuyo próximo número estará en los quioscos el 9 de octubre, publica 'The Boddy Issue', una edición especial en la que aparece desnuda la tenista Serena Williams, número 1 del mundo. En su interior también aparecen desnudos el jugador de fútbol americano Adrian Peterson, la luchadora de artes marciales Gina Carano, el jugador de baloncesto Dwight Howard o la surfista Claire Bevilacqua. Pero la dueña de la portada es Serena.

Cuestionada por la parte de su cuerpo que menos le gusta, Williams señala a sus muslos: "Creo que mis muslos son demasiado grandes. También mis brazos. Los veo demasiado musculados, demasiado gruesos". "Intento no pensar en ello pero, en ocasiones, la inseguridad vuelve. Me gustaría perder algo de muslo", dice Serena, quien lanza un mensaje a las mujeres: "Las mujeres deben saber que está todo bien, que da igual el tamaño y que se puede ser bonita por dentro y por fuera

MARADONA MEDITA DEJAR LA ALBICELESTE

Al concluir el entrenamiento con vistas al partido del sábado ante Perú, Maradona aseguró que tiene pendiente una reunión con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, para evaluar su continuidad en el equipo. "Julio me citó en su casa, me ofreció el cargo y le dije que era el tipo más feliz del mundo, pero después pasaron cosas que no me gustaron y se las voy a decir. Voy a ver si sigo con mis condiciones", sorprendió el técnico en una improvisada y breve conferencia de prensa.

Maradona sostuvo que su compromiso es con los jugadores y lamentó la baja por lesión del lateral Pablo Zabaleta, del inglés Manchester City, al parecer una de las razones que hicieron "explotar" al astro argentino. "Alguien tenía que haber viajado y pedido por los jugadores. Argentina tiene dos partidos terribles y Manchester City tiene 100 más. Otra vez se nos escapó la tortuga", comentó en aparente alusión a Carlos Bilardo, secretario técnico de las selecciones argentinas.

Zabaleta y Carlos Tévez llegaron hoy a Buenos Aires tras jugar este lunes por el equipo inglés, pese a la petición de Maradona para que los futbolistas fuesen eximidos de ese compromiso y se sumaran antes a la selección argentina. "Me duele mucho no poder contar con Zabaleta. Vamos a ver cómo lo podemos sustituir, pero me voy a arreglar con los jugadores que tengo hoy", subrayó.

Tévez, uno de los involucrados, argumentó que el club inglés le obligó a jugar y manifestó su apoyo a Maradona, en coincidencia con sus compañeros del equipo. Desde que asumió su cargo en octubre del año pasado, Maradona ha tenido discrepancias con algunos dirigentes de la AFA, que le negaron la posibilidad de sumar al entrenador Oscar Ruggeri al cuerpo técnico. La prensa deportiva también ha hablado de enfrentamientos con Bilardo, que el ex seleccionador argentino se ha encargado de negar.

En el plano futbolístico, todos los convocados por Maradona se entrenaron hoy en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, con vistas al choque ante Perú en el estadio Monumental. La selección se entrenará mañana a puertas cerradas, mientras que el jueves la prensa nuevamente tendrá acceso a la práctica, tras la cual el entrenador comparecerá ante los periodistas. Argentina, que marcha quinta en la clasificación, recibirá el sábado en Buenos Aires a Perú y el miércoles 14 visitará a Uruguay en Montevideo.

EL BARZA PREPARA SU CR10 PARA LA PROXIMA CAMPANA

Pese a que el Real Madrid tiene en sus filas al famosísimo y carísimo CR9, las aguas ya bajan turbias en la capital por la derrota ante el Sevilla. En Barcelona, en cambio, la calma 'chicha' es la nota predominante en la actualidad de un líder que, pese a todo, ya piensa en el futuro. Y ese futuro, en clave de fichajes y de mercado, pasa por dos nombres: Cesc y Robinho, los dos grandes objetivos de Guardiola para 2010. Si consigue ficharlos, el FC Barcelona se habrá asegurado su CR10 particular.

En estos momentos, Cesc Fàbregas (22 años) es uno de los grandes objetivos de Joan Laporta, quien desea dejar 'atada' su contratación antes de dejar la presidencia. De hecho, este pasado verano el presidente barcelonista cerró un acuerdo con el representante del futbolista catalán que, evidentemente, estaba supeditado a que el club azulgrana alcanzase un acuerdo con el Arsenal. El Barça insistió muchísimo en agosto para contratar a Cesc pero Arsène Wenger no dio su brazo a torcer. Los intentos del FC Barcelona se intensificaron pocos días antes de que el Arsenal afrontase, el pasado 18 de agosto, el partido de ida de la previa de la Champions que los 'gunners' disputaron ante el Celtic de Glasgow. MD ya avanzó que el mismo día del encuentro, en que el Arsenal se impuso claramente por 0-2, el Barça también había alcanzado un principio de acuerdo con los 'gunners' de cara al fichaje de Cesc en 2010. Wenger sabe que el gran sueño del catalán es volver al club de su vida y es consciente de que, tras su negativa del pasado verano, no puede volver a negarle a Fàbregas lo que más quiere. Esa situación se agravaría si, como en años precedentes, el Arsenal vuelve a acabar la temporada sin títulos.

Lo mejor del caso para Cesc es que si Laporta lo quiere, lo mismo sucede con Sandro Rosell, el aspirante a la presidencia del FC Barcelona que parece mejor posicionado a día de hoy de cara a las elecciones de 2010. Rosell tiene muy 'controlado' a Cesc y su entorno, al tiempo que conoce perfectamente a los rectores del Arsenal.

Lo mismo sucede con Robinho (25 años). A Pep Guardiola le encanta para la banda izquierda y este verano el Barça ya intentó ficharlo. El City no accedió al traspaso, pero ahora el brasileño no cuenta para su entrenador, Marc Hughes, Pep volverá a la carga en diciembre o sino el próximo verano y Robinho está loco por venir y jugar al lado de Messi. También en este caso, Rosell conoce perfectamente al crack, concretamente de su etapa en Nike junto a la selección de Brasil. El CR10 del Barça puede ser la bomba

PACO PALENCIA REGRESA AL TRI, CUAUHTEMOC PODRIA VER DE LEJOS EL PARTIDO ANTE EL SALVADOR

Cuauhtémoc Blanco aparentemente no podrá desquitarse el próximo sábado de la derrota que le propinaron junto a la Selección Mexicana los salvadoreños el pasado 6 de junio.

Y es que el atacante del Chicago Fire mostró este martes una mejoría, sin embargo, el Cuerpo Técnico del Tri decidió convocar a veterano delantero Juan Francisco Palencia, quien milita actualmente con los Pumas de la UNAM, equipo con el que fue Campeón el pasado Clausura 2009.

El ex jugador de las Águilas del América abandonó la cancha de entrenamiento una hora antes de que concluyera la actividad y no habló con los medios de comunicación para los que se había agendado zona mixta con todos los jugadores.

La tarde de este martes Cuau estuvo presente en el entrenamiento del representativo mexicano, aunque únicamente trotó en rededor de la cancha mientras sus compañeros hacían trabajo táctico.
"El Cuerpo Médico de la Selección Nacional realizó esta mañana estudios al jugador, presentando una notable mejoría. Sin embargo, Cuauhtémoc Blanco seguirá su proceso de recuperación y se determinará si está al cien por ciento para participar en el encuentro México vs. El Salvador, del próximo sábado 10 de octubre.

"Por tal motivo, el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional decidió convocar al jugador de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Francisco Palencia, quien reportará con la Selección el miércoles 7 de octubre", informó la Federación Mexicana de Futbol mediante un comunicado.

PALENCIA Y SU HISTORIA TRICOLOR

Sin duda debemos recordar que Palencia fue pieza clave del pasado proceso en Eliminatoria del "Vasco" Aguirre con el Tri. Tanto así que jugó el 11 de noviembre de 2001 el partido ante Honduras y anotó el segundo gol, cuando el Tri ganó 3-0 y aseguró su boleto a la Copa del Mundo de Corea-Japón. De hecho, Paco fue titular en los cinco partidos que Aguirre dirigió en aquella Eliminatoria después del cese de Enrique Meza, y que significaron una clasificación casi milagrosa.

Después, en la Copa del Mundo, Palencia fue incluido en el plantel que fue a Corea-Japón pero fue banca en todos los partidos y sólo jugó 22 minutos en los cuatro encuentros que disputó el Tri.

Su último juego con la Selección fue el 28 de marzo de 2007 cuando Hugo Sánchez lo colocó de titular ante Ecuador, y el "Niño" hizo el primer gol de la victoria mexicana 4-2.

En total, Palencia ha tenido 87 convocatorias al Tri, jugando 78 partidos para acumular 4448 minutos en el campo. En 53 duelos ha visto acción los 90 minutos, en 25 ha salido de cambio y en 9 ha entrado ya iniciado el cotejo. Ha anotado con la Selección 11 goles, ha sido amonestado 6 veces y expulsado en una ocasión