Thursday, July 2, 2009

EL SALVADOR REALIZO SU ULTIMA PRACTICA PREVIO A LA COPA ORO



La seleccion salvadorena cerro su entreno previo a iniciar la Copa Oro, Con el plantel completo, Carlos de Los Cobos realizo un entrenamiento suave para evitar cualquier tipo de lesiones.

Rodolfo Zelaya,Julio Martinez,Cristian Castillo y Alfredo Pacheco fueron los mas buscados por los medios de Comunicacion.

Pacheco dijo sentirse confiado en sacar un buen resulatdo ante Costa Rica, equipo que en los ultimos 6 partidos le pasado factura a El Salvador.

El encuentro arranca manana a las 7 de la noche en El Home Depot Center.

RIBERY QUIERE JUGAR EN EL REAL MADRID

Franck Ribery dijo que quiere irse del Bayern Munich para fichar con el Real Madrid.
El volante francés quiere que la transferencia se produzca rápido, y descartó la posibilidad de irse a algún otro club.
"Ya lo decidí, quiero irme", dijo Ribery a la edición del jueves del deportivo L'Equipe. "Es al Real o nada".
El Real Madrid ha gastado enormes sumas de dinero en el actual mercado, al fichar a Kaká del Milan, Cristiano Ronaldo del Manchester United, Karim Benzema del Lyon y Raúl Albiol del Valencia.
La transferencia de Cristiano costó unos 131 millones de dólares, la de Kaká 92 millones, y la de Benzema podría ascender a 67 millones.
"Me gustaría hablar rápido con los directores del Bayern", indicó el jugador de 26 años.

El director del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, descartó por completo la transferencia del astro francés.

"Así interpreto los comentarios de Franck: es el Real o nada. Y nuestra respuesta clara es: nada", dijo Rummenigge al portal de internet del diario de Munich, TZ. "No estamos ansiosos. Franck se queda".

Ribery ha jugado 38 partidos con la selección francesa, con la que anotó siete goles.

El presidente del Madrid, Florentino Pérez, quiere armar una segunda era de los "galácticos" luego de una temporada en la que el club merengue no ganó ningún título y su archirrival Barcelona se llevó un triplete histórico con la Liga de Campeones, la Copa del Rey y la liga doméstica.

Pérez fue el arquitecto de la primera era de los "galácticos" cuando fichó a astros como Zinedine Zidane, Luis Figo, David Beckham y Ronaldo.

Kaká fue presentado oficialmente el martes ante unos 50.000 hinchas en el estadio Santiago Bernabéu, y Cristiano Ronaldo será presentado la próxima semana.

RUBEN DE LA RED NO JUGARA CON EL REAL MADRID

Rubén de la Red no jugará por el Real Madrid la próxima temporada después que exámenes médicos no pudieron encontrar la causa de la falla cardíaca que provocó su desmayo durante un partido.

De la Red no ha jugado desde que se desmayó el 30 de octubre durante un partido por la Copa del Rey contra el Real Unión. Los médicos originalmente diagnosticaron una anomalía cardíaca.

Pero después de meses de "rigurosos exámenes", el Madrid informó el jueves que el volante español de 24 años no volverá al equipo porque no pudieron identificar el problema.

"Los informes médicos desaconsejan la práctica deportiva de competición a nuestro jugador, que siempre ha tenido un comportamiento ejemplar", señaló el club en un comunicado.

De la Red tiene contrato con el Madrid hasta 2011.

MATERAZZI RENOVO CON EL INTER

El zaguero Marco Materazzi renovó su contrato con el Inter hasta el 2012.

El contrato de Materazzi expiraba el próximo año, pero el club dijo en un comunicado en su página de internet que el central de 35 años renovó por dos campañas.

"Me voy de vacaciones muy contento. Renové mi contrato hasta 2012 y por lo tanto hasta el final de mi carrera", dijo Materazzi. "Es algo que siempre quise".

Materazzi llegó al Inter procedente del Perugia en 2001 y ganó cuatro títulos de la Serie A y dos Copa de Italia con el club de Milán.

La temporada pasada sólo jugó 15 partidos al perder la titularidad ante el colombiano Iván Ramiro Córdoba y los argentinos Walter Samuel y Nicolás Burdisso.

Materazzi saló a la fama al ayudar a Italia a ganar la final del mundial de 2006, cuando provocó la expulsión del astro francés Zinedine Zidane quien le pegó un cabezazo en el pecho.

HURACAN Y VELEZ POR EL TITULO DE CAMPEON

Huracán atrae la simpatía popular porque hace un culto del toque y el pase, mientras que Vélez Sarsfield no se anda con vueltas pero es igual de efectivo. Ambos se enfrentarán el domingo y de allí saldrá el campeón del Clausura argentino.

Se trata de una final por demás inesperada ya que la última fecha encuentra a Huracán primero con un punto de ventaja sobre Vélez, lo que significa que un empate le dará el título por segunda vez en la historia al "Globo" del barrio porteño de Parque de los Patricios.

Huracán, que será visitante en el estadio "El Fortín", tiene 38 puntos y Vélez 37. Lanús, con 35 y Vélez con 34, quedaron afuera de la pelea en la fecha anterior.

Racing Club y River Plate, ambos con 27, tratarán de atrapar el quinto puesto para salvar muy a duras penas el honor de los grandes, cuyos otros exponentes --San Lorenzo, Independiente (21) y Boca Juniors (19), cumplieron una de las peores campañas de su historia. Independiente ya se despidió con un 1-1 en un partido adelantado ante Arsenal.

Más allá de como le vaya, Huracán será recordado como el equipo del "tiki-tiki" que impuso su técnico Angel "El filósofo" Cappa, de 62 años.

Qué es el tiki tiki?

"Es pasarse la pelota unos a otros, es la identidad del fútbol argentino, es un homenaje al pase", dijo en estos días Cappa, discípulo de César Menotti, quien dirigió al "Globo" campeón en 1973, además de ser campeón mundial con Argentina en 1978.

En ese equipo de Huracán brillaban René Houseman, Miguel Brindisi y el actual presidente del club Carlos Babington, con el flamante timonel de Boca, Alfio Basile, como caudillo en la defensa al lado del uruguayo Nelson Chabay.

Fieles intérpretes de la actual orquesta son Mauro Bolatti, Javier Pastore y Matías Defederico, con el venezolano César "Maestrico" González como lateral-volante.

Bolatti, a préstamo del Porto de Portugal, y Pastore, acaban de ser convocados a una selección de jugadores de clubes locales por el técnico Diego Maradona. En el caso de Pastore, se dice en medios italianos que es un hecho su pase al Palermo de Italia en unos 19 millones de dólares.

El partido será un duelo entre el equipo más goleador del certamen, que es Huracán con 35 dianas en 38 partidos, ante el menos vencido que es Vélez con 13.

Vélez forja su eficacia defensiva jugando en campo contrario, sin abroquelarse atrás, y con el uruguayo Rodrigo López como en sus mejores tiempos ya que marcó 11 goles, uno menos que los máximos cañoneros Esteban Fuertes (Colón) y Daniel Montenegro (Independiente).

Al igual que Cappa en Huracán, buena parte del éxito de Vélez se debe a su técnico Ricardo Gareca, quien a su llegada al club le dio confianza por ejemplo al propio López y al volante Víctor Zapata, quienes estaban con un pie afuera del plantel, además de entregarle la "manija" del equipo al habilidoso Maxi Moralez.

Y también tuvo algo de fortuna, porque una lesión del defensor chileno Waldo Ponce lo obligó a poner al suplente Nicolás Otamendi, erigido en una de las mejores figuras del campeonato y que se ganó un lugar como titular en la selección nacional en las eliminatorias mundialistas.

"Llegamos a esta instancia final los dos equipos que mantuvimos una regularidad, pienso que será un partido apasionante", dijo el "Tigre" Gareca, de 51 años.

En su vasta trayectoria como técnico, Gareca fue campeón con Universitario de Perú en 2007-2008, halago que en ese mismo club alcanzó en 2002 Cappa, ayudante de Jorge Valdano en los años 90 en Tenerife y Real Madrid.

En el otro extremo de la tabla del Clausura, Gimnasia de Jujuy ya descendió y su acompañante será San Martín, que es el más comprometido, o Gimnasia La Plata. A la Promoción se fue Rosario Central.

La fecha arrancará el viernes con Racing-Newell's; el sábado jugarán Banfield-Tigre, Colón-Boca, Central-Godoy Cruz, San Lorenzo-Argentinos y River-Estudiantes, mientras que el domingo lo harán Gimnasia (LP)-Gimnasia (J) y San Martín-Lanús.

LAS HERMANAS WILLIAMS DISPUTARAN LA FINAL DE WIMBLEDON

La final femenina de Wimbledon será otro duelo entre las hermanas Williams, después que Serena y Venus vencieron el jueves a las rusas Elena Dementieva y Dinara Safina, respectivamente.

Venus buscará el sábado su tercer título consecutivo luego de aplastar 6-1, 6-0 a la número uno del mundo Dinara Safina, mientras que Serena salvó un punto de partido en contra y remontó el marcador para vencer 6-7 (4), 7-5, 8-6 a Elena Dementieva.

Será la octava final de un major entre las hermanas estadounidenses, y cuarta en el All England Club.

Serena necesitó 2 horas, 49 minutos para superar a Dementieva en la semifinal femenina más larga en Wimbledon en los últimos 40 años. Venus, en cambio, ocupó apenas 51 minutos para despachar a Safina.

"Santo cielo, esta es mi octava final, y es un sueño hecho realidad estar aquí de nuevo y tener la oportunidad de levantar el trofeo", dijo Venus, cinco veces campeona en Wimbledon.

Venus derrotó a Serena en la final del año pasado, aunque la menor de las Williams ganó las finales de 2002 y 2003.

"Una cuarta final, es muy emocionante. Fue difícil antes de mi partido observar un partido tan dramático", dijo Venus, en referencia al duelo de Serena. "Fue muy difícil, pero la parte más difícil es la que viene, jugar contra Serena Williams".

Una de las Williams ha ganado siete de las nueve últimas finales en el All England Club.

Venus intenta convertirse en la primera mujer desde Steffi Graf (1991-93) que se corona tres años consecutivos en Wimbledon.

Serena tiene venta de 5-2 sobre su hermana en finales de majors, y ambas están empatadas 10-10 en todos sus enfrentamientos previos.

"Mientras más jugamos, se pone mejor", comentó Serena. "Cuando juguemos nuestro partido el sábado, será por todo. Esto es lo que soñamos cuando crecíamos en Compton (California) hace unos 20 años. Por esto hemos trabajo, y esto es lo que queremos. Al igual que yo quería que ella ganara hoy, y ella quería que yo ganara. De esto se trata".

La diferencia entre las dos semifinales fue marcada.

Venus ganó los nueve primeros puntos del partido contra Safina y sólo enfrentó un punto de quiebre en el tercer game del primer set. Además, apenas cometió un error no forzado.

"Puede mantenerme concentrada", dijo Venus. "Ayuda mucho que tengo tanta experiencia en esta cancha".

Serena, en cambio, tuvo un duelo mucho más difícil contra Dementieva. La estadounidense salvó el punto de partido con una volea de revés cuando perdía 5-4 en el tercer set.

Serena dominó con su saque en el primer set, después que Dementieva le rompió el servicio en el primer game del partido, pero no pudo con su oponente en el desempate. En el segundo, la norteamericana volvió a irse arriba por un quiebre, pero le permitió a la rusa meterse de lleno en el encuentro antes de volverle a robar el saque.

"Sin duda es uno de mis triunfos más dramáticos", afirmó Serena.

Dementieva nunca ha ganado un título de Grand Slam, pero perdió las finales del Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos en 2004.

"Elena jugó muy bien, y le dimos un fabuloso partido al público", indicó Serena. "Fue realmente difícil".

El viernes se disputarán las semifinales de la rama masculina, en las que el suizo Roger Federer enfrenta al alemán Tommy Haas, y el estadounidense Andy Roddick choca con el británico Andy Murray.

NICARAGUA SE DESPIDE DE ALEXIS ARGUELLO

Las autoridades nicaraguenses confirmaron el jueves que la muerte de Alexis Arguello se trató de un suicidio, mientras figuras de todos los ámbitos le daban el último adiós al tricampeón mundial de boxeo y alcalde de Managua.

La policía nacional y el Instituto de Medicina Legal publicaron el informe final sobre la muerte del retirado púgil de 57 años. Indica que Arguello se suicidó con un balazo al corazón mientras estaba sentado en la cama en el segundo piso de su casa en el sur de la capital.

Las autoridades "no encontraron huellas de violencia ni en su habitación ni en su cuerpo" aparte del impacto de bala unos centímetros "a la derecha de su tetilla izquierda". También detectaron rastros de pólvora en sus manos, dice el informe.

El suicidio ocurrió a eso de las 2:15 de la madrugada del miércoles. Arguello fue llevado poco después a un hospital por sus familiares, pero arribó sin vida.

Mientras se esclarecía la muerte del ídolo nicaraguense, centenares de personas hacían largas filas desde temprano el jueves frente al Palacio de la Cultura donde estaban expuestos sus restos para darle un saludo final.

Montañas de ofrendas florales y pequeños ramos adornaban el féretro del ex boxeador, que sería trasladado por la tarde a la catedral de Managua para una misa en la que se espera la asistencia del presidente Daniel Ortega y otras personalidades nacionales y del deporte internacional.

En tanto, el país todavía buscaba explicaciones a la muerte de ArgJuello, el máximo ídolo deportivo en la historia de Nicaragua.

Arguello confesó en vida haber batallado contra la depresión y la adicción a las drogas y el alcohol.

"Que pasó Alexis?", tituló El Nuevo Diario de Managua, que señala que queda pendiente "una interrogante" sobre las causas que impulsaron al legendario púgil a suicidarse.

El periódico La Prensa publica una entrevista con Eduardo Román, padrino y apoderado legal que estuvo cerca de ArgJuello desde sus inicios en el boxeo a finales de la década de los 1960, quien asegura que "Alexis estaba presionado y se sentía mal".

Román dijo que se comunicó con Arguello a las ocho de la noche del martes, seis horas y media antes de su muerte, y señaló que el ex boxeador le confesó que "estaba presionado. Se sentía mal".

Agregó que Arguello le dijo que lo difícil de su cargo como alcalde era "tratar de imponer sus planes y sus ideas en la Alcaldía, una empresa muy grande, un monstruo y, obviamente, él no pudo hacer todo lo que hubiera querido hacer... esa fue una de las frustraciones".

Arguello fue electo alcalde de Managua en noviembre de 2008 como candidato por el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el mismo grupo que en la década de los 80 le confiscó sus bienes y contra el que luchó en el pasado.

Arguello se reconcilió en años recientes con Ortega, líder del FSLN, quien le ofreció primero la candidatura a vicealcalde de la capital y luego a alcalde.

Los medios locales lo llamaban "alcalde de facto" porque las elecciones que ganó en noviembre fueron reclamadas como "fraudulentas" por la oposición.

Su figura fue manipulada en distintas épocas: el finado dictador Anastasio Somoza Debayle lo nombró "teniente de honor" en los años 70, los gobiernos liberales lo ignoraron y no atendieron sus reclamos de ser indemnizado por sus bienes confiscados, y el FSLN lo atrajo para ganar votos.

Mario Rayo, un vigilante de edificios de 60 años que concurrió al Palacio de la Cultura, dijo a AP que "no puedo creer que se haya matado. ?Por qué sería? ?Eran ciertas las bolas (rumores) de que era presionado por funcionarios menores de la alcaldía ligados fuertemente al partido?".

Ortega dijo que Arguello "era un ser humano extraordinario lleno de verdad, de generosidad y de solidaridad" carente de "individualismo, egoísmo, soberbia, y la prepotencia cuando alcanzaba la victoria".

La reacción de dolor del pueblo nicaragJuense por su deceso sólo fue comparada con el asesinato del periodista Pedro Joaquín Chamorro en 1978, cuando hubo un desborde popular que encendió la mecha de la insurrección popular que llevó al triunfo sandinista del 19 de julio de 1979.

Arguello, conocido como el "Flaco Explosivo" por su fuerte pegada y espigada figura, fue campeón del peso pluma entre 1974-77, del peso junior ligero entre 1978-80, y del peso ligero de 1981-83.

Se retiró del cuadrilátero con récord de 82-8, con 65 triunfos por la vía rápida. En 1992 fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo.

En 1999, The Associated Press lo eligió como el mejor boxeador del peso junior ligero del siglo 20.

ANTONIO VALENCIA NUEVO REFUERZO DEL MANCHESTER UNITED

El volante ecuatoriano Antonio Valencia confesó el viernes que su paso al Manchester United fue una "transferencia muy soñada" y "un gran salto" en su carrera.

El club inglés fichó el martes al jugador de 23 años y el técnico Alex Ferguson espera que el ecuatoriano llene el vacío dejado por la partida del astro portugués Cristiano Ronaldo al Real Madrid.

"Es un gran salto, tengo 23 años pero creo que es la edad indicada, espero que podamos hacer bien las cosas, que podamos hacer un buen trabajo, que la gente salga muy contenta", declaró Valencia a periodistas a su arribo al país para tomarse unas vacaciones y tramitar documentos.

El seleccionado ecuatoriano nació en Nueva Loja, una humilde localidad amazónica e inició su carrera en El Nacional de Quito. Pasó por el fútbol español jugando para el Recreativo de Huelva y el Villarreal, y antes de ser transferido al Manchester jugó para el Wigan inglés.

"Cuando uno trabaja en la selección, en Huelva, en Villarreal, uno ha tenido la mentalidad de estar en un equipo grande y ahora se ha dado la oportunidad y esperamos aprovecharla", señaló Valencia.

"Esperamos que lo podamos hacer bien", agregó el jugador que tiene contrato con el Manchester United por cuatro años.

RONALDO QUIERE ASISTIR A LA LIBERTADORES

El atacante brasileño Ronaldo, que anoche conquistó la Copa de Brasil con el club Corinthians, admitió hoy que puede renovar su contrato con la entidad de Sao Paulo hasta el próximo año para poder disputar la Copa Libertadores de América, torneo para el que su equipo ya garantizó cupo.

"La tendencia es continuar. Tenemos todo para seguir ese camino. Estoy en un grupo fantástico que me recibió de brazos abiertos. Mi regreso fue fantástico. No podría imaginar un regreso así", afirmó un emocionado Ronaldo al ser interrogado sobre su posible continuidad en el Corinthians el próximo año.

El goleador y mejor futbolista de la Copa de 2002 admitió que la certeza de que disputará la Libertadores lo animó a pensar en la posibilidad de permanecer en el club con el que volvió al fútbol en febrero pasado tras trece meses alejado de las canchas por una lesión que por poco lo hace desistir de la carrera.

El título de la Copa de Brasil, el tercero en su historia, le permitió al Corinthians garantizar un cupo en la Libertadores de 2010, precisamente para cuando pretende montar un equipo con grandes figuras que le garantice victorias en el año en que conmemorará su centenario.

El club conquistó el torneo al empatar anoche 2-2 frente al Internacional en el partido de vuelta por la final y tras haberse impuesto por 2-0 en Sao Paulo en el partido de ida.

El ex jugador del Real Madrid español y del Milán italiano, para quien la Copa de Brasil constituye su primer título nacional en el país (apenas había conquistado títulos regionales como jugador del Cruzeiro y antes de transferirse a Europa), tiene contrato con el Corinthians hasta diciembre próximo. Ronaldo, que hasta ahora había sido evasivo cada vez que se le interrogaba sobre el futuro de su carrera tras el fin del contrato con el Corinthians, finalmente admitió la posibilidad de renovar.

Tras la conquista de dos títulos este año (el Campeonato Paulista y la Copa de Brasil), el jugador admitió que el equipo es más fuerte y competitivo de lo que él se imaginaba.

Al dos veces campeón mundial también le atrae el ambicioso proyecto prometido por el presidente del Corinthians, Andrés Sanches, para el año del centenario del club.

Sanches se dice dispuesto a contratar importantes refuerzos para que el club más popular de Brasil después del Flamengo conquiste el máximo número de títulos posibles en 2010, entre los cuales la Libertadores, torneo que el club nunca ha conquistado.

EL BARZA PREPARA UNA OFERTA PARA COMPRAR AL JEFECITO

Sport.es

Cuando parece que las negociaciones por fichar al delantero David Villa están bastante avanzadas, la contratación del mediocentro Javier Mascherano vuelve a sonar.

Un fichaje sin duda complicado ya que Benítez no quiere desprenderse del albiceleste. La llave parece tenerla Xabi Alonso, que si finalmente no se va al Real Madrid podría facilitar la salida de Mascherano ya que el Liverpool necesita vender para sanear sus arcas.

En Inglaterra hablan de que el Barça estaría preparando una oferta que rondaría los 30 millones de euros, concretamente, el rotativo 'The Mirror' señala que el argentino desea ponerse en contacto con el Barça para negociar.

ASI SERA EL CONTRATO DE DAVID VILLA EN EL BARZA

SPORT.es

El delantero asturiano se convertirá en el cuarto jugador mejor pagado del equipo en un contrato que se le une al Barça por 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2014.

Con un montante de 7,5 millones de euros por temporada, Villa pasaría a cobrar lo mismo que el canterano y segundo capitán del equipo, Xavi Hernández. Una cifra que podría aumentar en 2 'kilos' en variable dependiendo de los partidos que jugue y de los títulos que consiga con el Barça.

La cláusula de rescisión de Villa en este contrato alcanza los 120 millones de euros.

¿QUIEN SERA EL MEJOR OCHO EN ESPAÑA?

sport.es

Kaká ha elegido el 8. Y no hablamos de la novela de Katherine Neville, sino del dorsal que lucirá en el Real Madrid. El que ya lució en su presentación. El secreto mejor guardado desde que el hombre es hombre y el pez es pez. Pese a que algunos insistieron en revelarlo. Sin suerte, obviamente. El brasileño quizás no reflexionó demasiado sobre esa opción. Si lo hubiera pensado detenidamente, hubiera llegado a la conclusión de que las comparaciones pueden llegar a ser odiosas.

Tras elegir el 8, Kaká ha provocado, sin quererlo, una guerra futbolística con su figura antagónica, su antihéroe, como Bruce Willis en ‘El Protegido’, con Andrés Iniesta. Ambos juegan en posiciones similares, tienen un fútbol parecido. Son de esa clase de centrocampistas que, cuando controlan el balón, provocan palpitaciones, asfixias momentáneas y mareos. Algo así como el síndrome de Stendhal. La luz de Kaká ha ido apagándose poco a poco en sus últimas temporadas en el Milan –ahora Florentino Pérez intenta echarle leña a su brillo a base de presentaciones orgiásticas–; la del de Fuentealbilla ha cegado más que nunca este año, tras ganar el triplete y, sobre todo, tras lograr un gol cuya fotografía cuelga ya en el museo mental de los millones de aficionados blaugrana que pululan aún como zombies alrededor del mundo.

Pero el año pasado es historia y la del año que viene está por escribirse. Kaká deberá demostrar en el Santiago Bernabéu que los 67 millones de euros que el conjunto blanco ha pagado por él han merecido la pena. Todos los recursos que el Barça ha destinado para crear a uno de los mejores futbolistas que ha dado el fútbol en su historia están más que amortizados. Los 25.000 aficionados que el pasado martes estuvieron en el estadio merengue fueron felices durante el rato de su presentación, como también lo habían sido los 30.000 que vieron en directo la puesta de largo de Thierry Henry hace dos temporadas. Sin embargo, el francés no respondió como se esperaba en su primer año como blaugrana, lo que provocó que las críticas florecieran. Kaká deberá olvidarse de Milan, de la selección brasileña y de todo lo vivido hasta ahora para centrarse en un club cuyo termómetro respira al ritmo que el balón quiere. Aquí Iniesta lo tiene todo pagado.

Y eso no significa que lo tenga todo hecho, puesto que en el club blaugrana, desde que Pep es Pep, “todo es posible y todo está por hacer”. El carácter futbolístico del de Fuentealbilla no invita a la relajación, sino todo lo contrario. Si Kaká recoge el guante, el duelo entre ambos puede ser de leyenda. No sólo en el doble enfrentamiento que la Liga siempre ofrece al espectador, sino toda la temporada. Kaká se ha convertido, por arte y magia de Florentino, en glamour; Iniesta es el carisma hecho sencillez, la prueba hecha realidad de que el fútbol es el mejor deporte posible, en el que alguien cuyo físico no es portentoso puede crear sinfonías inolvidables.

Cuando empiece la temporada oficial no, mucho antes, cuando los amistosos de verano inicien su lento caminar a través del verano, Iniesta y Kaká empezarán a pelear por ser el 8. Sólo puede quedar uno. La batalla será triste y lenta, pero dejará desparramada por el camino mucha belleza. Dos gigantes de acero chocarán echando chispas. Iniesta ha demostrado ser, hoy por hoy, el mejor, pero eso se hablará sobre el terreno de juego. Andrés tiene un nuevo reto, una nueva motivación para volver a serlo. Pep Guardiola asegura a su entorno que es feliz viendo los movimientos que está realizando el Real Madrid. No necesitará vídeos para motivar a sus jugadores. Al 8 blaugrana, con sólo enseñarle una fotografía del 8 blanco le bastará. Con el regreso de Florentino Pérez el Real Madrid sale ganando; el Barça, también. A Iniesta, un futbolista cuya mente vive presa en un tablero de ajedrez, le toca mover. Es su turno.

SCHELOTTO EL JUGADOR DEL MES DE JUNIO EN LA MLS

El delantero de Columbus Crew Guillermo Barros Schelotto fue elegido Jugador del Mes de Junio de la Major League Soccer. Schelotto marcó cuatro goles y dio dos asistencias en los cuatro partidos disputados a lo largo del mes de junio, liderando así al vigente campeón de la Copa MLS, el Columbus Crew, a un récord 3-1-0 este mes, y al segundo puesto de la Conferencia del Este, con cuatro partidos consecutivos sin perder en casa.

El actual Jugador Más Valioso de la MLS de Volkswagen ha reavivado a la Pandilla con su habilidad goleadora y la creación de oportunidades para sus compañeros. En el 2008, Schelotto lideró a la Liga con 19 asistencias. En el 2009, su segunda temporada completa con el Crew, el Mellizo se ha convertido en el mayor goleador de la Pandilla, colocándose en la cabeza de la tabla del Botín de Oro de Budweiser con 10 goles en 15 partidos. Después de comenzar la temporada con una racha de siete partidos sin ganar, Schelotto se ha convertido en el catalizador en llevar al Crew a un récord 5-1-2. La Pandilla se encuentra empatada a puntos con Toronto FC por el segundo puesto de la Conferencia del Este con 22 puntos, tan solo uno por detrás de D.C. United, actual líder de la Conferencia del Este con 23 puntos.

En el partido del Crew de la 12a jornada contra Kansas City Wizards, Schelotto marcó su séptimo y octavo gol de la temporada. El Mellizo abrió el marcador en el minuto 14 con una bolea, para luego encajar un penalti en el 64. En la 13a jornada, contra Chivas USA, se apuntó su segundo juego consecutivo con doblete, remontando al Crew a un 2-1 en la segunda mitad. En la 14a jornada, la Pandilla cayó por 2-1 contra FC Dallas, siendo de nuevo Schelotto el encargado de anotar el único tanto del conjunto de Columbus. La tercera asistencia de la temporada para el Mellizo vino en la victoria 1-0 contra los New York Red Bulls, gracias a un tiro de esquina a Marshall, combinado que logró romper la barrera taurina en la Copa MLS 2008.

Schelotto ha logrado anotar en 10 de los 16 tiros a puerta, consiguiendo un índice de gol de 62,5%, y liderando a la Liga con tres tantos de la victoria.

Éste es el tercer premio Jugador del Mes para Schelotto, después de ganar el primero en julio de 2007 y su segundo un año después en agosto de 2008. Antes de unirse a la Pandilla y a la Major League Soccer, el navito de La Plata, Argentina, pasó 11 años con el flamante club argentino Boca Juniors, donde anotó 61 goles. El Deportista del Año 2008 de SI Latino también ha representado a la selección nacional de Argentina en 10 ocasiones.

El Jugador del Mes de la Major League Soccer es elegido tras el último partido de cada mes de la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas que pertenecen al North American Soccer Reporters (NASR). El grupo consiste en miembros de la prensa, televisión, radio, y medios de la web. Para más información sobre los socios, visite a http://www.soccerreporters.com/.

Ganadores del Jugador del Mes de la temporada regular 2009

Marzo: Fredy Montero – Seattle Sounders FC

Abril: Brian McBride – Chicago Fire

Mayo: Conor Casey – Colorado Rapids

Junio: Guillermo Barros Schelotto – Columbus Crew

LAS ULTIMAS PALABRAS DE ALEXIS SANCHEZ ANTES DE MORIR

A mi familia, mis amigos y a mi pueblo:

Cuando lean esta carta, la noticia la conocerá todo el mundo. La decisión fue difícil, pero ya estaba cansado de vivir con la tortura de verme prisionero en mi misma cárcel de la envidia, el egoísmo, la falsedad y el engaño. Mi vida siempre fue difícil, pero gracias a Dios encontré a gente buena como el Dr. Eduardo Román, Renzo Bagnariol, Edgar Tijerino, Francisco López, Evelio Areas Mendoza, Enrique Armas, el Dr. Pedro Sequeira y muchos otros amigos. La fama siempre me trajo complicaciones como las mujeres, los vicios y el desorden; por eso me case 4 veces y tuve 8 hijos, con 3 nietos, a quienes adoro y les pido perdón.

No culpo a nadie por mi decisión pero quiero dar testimonio de algunas cosas que me obligaron a partir de este mundo. Yo no tenía necesidad de meterme a la política; lo hice porque me lo pidió Francisco López, un hombre honesto y bueno que me ayudo a salir del mundo de las drogas en varias ocasiones. Por eso acepte ser vice alcalde con Nicho. Cuando ganó la presidencia el compañero Daniel yo le pedí que me diera el ministerio de deportes, porque quería ayudar a la juventud, pero la compañera Rosario me dijo que el comandante Daniel tenía otra idea para mí: la alcaldía de Managua. No quería aceptar pero me convenció Chico López, a quien yo le debía mi salvación cristiana.

En la campaña trabajamos con la compañera Rosario, Cuaresma, Nicho, Payo Ortega, José Luis Villavicencio, Lenin Cerna, Fidel Moreno y otros más; algunas veces incluso el comandante Daniel participo en las reuniones de trabajo.

La elección no fue como esperábamos y tuvimos que hacer cosas que a mí no me gustaron. Yo hubiera querido ganar limpiamente porque yo estaba aseguro que la gente me conocía y votarían por mí, pero al final todo se vino abajo porque la gente del partido no salió a votar y eso empaño mi triunfo. Después de asumir la alcaldía, las intrigas, pleitos y serruchaderas de piso de Daysi Torres y Fidel Moreno, quienes diariamente llevaban cuechos a Daniel y Rosario me hastiaron. No me dejaban ni nombrar a un CPF y eso me molestó mucho. El jueves pasado, le pedí a Fidel Moreno que me ayudara a conseguir una reunión con el presidente y la compañera Rosario y me dijo que iba a hacer la gestión. El lunes le pregunte y me dijo que los compañeros estaban ocupados con el problema de Honduras. Yo llame a varios teléfonos de la compañera Rosario y me contesto finalmente el lunes en la mañana y me pegó una regañada como que fuera su hijo menor y me dijo que ya estaba cansada de mis locuras.

Esa noche, el lunes caí nuevamente en el refugio de las drogas; ya tenía 4 meses de estar limpio como bien sabe Chico López porque él me mandaba a hacer los exámenes de doping semanalmente. Bebí y me drogue todo el lunes y el martes en la mañana llame a la secretaria y me dijeron que no podían atenderme ni la llamada. Depuse me llamo Payo Ortega para decirme que me iban a mandar a Cuba para que me atendieran unos siquiatras porque estaban cansados de mis jodederas y que estaba loco y que ellos estaban ocupados para estar oyendo las quejas de un drogadicto. Eso me dolió muchísimo.

No pude dormir y tome la decisión de escribir esta carta de despedida. No quiero condecoraciones, ni discursos, ni banderas roja y negra ni nada que venga de Daniel y Rosario, ni de su hijo Payo ni de Cuaresma, ni de los otros que me hicieron daño. Únicamente reconozco como hermano a Chico López, con quien varias veces compartí mis problemas en la alcaldía y con compañeros del frente. El sabe que lo que digo, es verdad.

Ojala que reflexiones y que no le suceda a Daniel y Rosario lo que le paso al presidente de Honduras, pues al paso que van, eso les va a suceder, pues solo viven pensando en reelecciones y en que los CPC manden y controlen a todo el mundo.

Le pido perdón a mi esposa, a mis hijos y a todos mis amigos. Me cansé de la política, la hipocresía y el engaño. No quiero seguir siendo usado, otra vez. Le pido perdón a todos los que me quieren también. Cuiden la democracia y no se dejen engañar por los que me engañaron a mi.