Sunday, November 22, 2009

FALLE ANTE VALDEZ Y MI VIDA CAMBIO


El domingo visitarán el Camp Nou como líderes.
Llegando con un punto de ventaja será un partido muy diferente al del año pasado, cuando fuimos con cuatro por debajo. Iremos con confianza, pero primero viene el Zúrich.

¿Recuerda el último Barça-Madrid?
¿Cómo no me voy a acordar? Lo recuerdo como si fuera ayer. Perdimos 2-0, pero todo pudo ser diferente. En el minuto 25 me planté ante Valdés y fallé una gran ocasión.

AS le muestra la imagen de ese error y no articula palabra). Uff, ese fue el fallo. No paré de darle vueltas. Pensaba en que podría haber recortado a Valdés y marcar, picársela por encima, utilizar otro recurso, pero opté por el disparo y fallé. Después de esa jugada, mi vida en el Madrid cambió.

¿Afectó su rendimiento?
No tanto por eso sino porque comenzaron los pitos en el Bernabéu. Lo pasé muy mal.

La afición se mofó de usted, por ejemplo ante el Depor.
Eso es el pasado y está olvidado. Este es un nuevo año y tengo que trabajar más duro.

Las cosas han cambiado y el sábado le ovacionaron.
Eso me dio muchos ánimos. Esos aplausos son muy importantes para seguir trabajando.

¿Cómo se gana al Barça?
Con la cabeza fría y muy concentrados. No hay ninguna táctica especial porque sea el Barcelona sino que jugaremos con nuestro estilo de siempre.

¿Y cuál es ese estilo? Pellegrini no parece encontrarlo...
Jugar como un equipo. El problema es que al hablar de estilo sale el nombre del Barça y somos distintos. Nunca jugaremos como ellos porque tienen futbolistas diferentes.

¿Dónde se siente más cómodo, de lateral o de extremo?
Quiero aprender en todas las posiciones, pero me encuentro más cómodo de extremo, cuando no tengo que defender tanto. Incluso en Holanda llegué a jugar de extremo derecho.

¿Ha mejorado en el Madrid o se ha estancado?
He mejorado y mucho.

Por lo pronto, ya se cae menos cuando juega.
Era un problema por mi forma de correr. Cuando iba rápido apoyaba mucho la parte exterior del pie y en esa zona no hay tacos. El año pasado, con Marcos Álvarez, vi vídeos y he mejorado. Ahora puedo caerme pero por lances del juego.

En aquellos momentos tan duros, ¿quién fue su apoyo?
Yo mismo. Hablo mucho conmigo cuando estoy en casa.

Suena un poco raro. ¿No necesitó ayuda?
Bueno, luego hay cosas que hago mal y mis padres me corrigen y me aconsejan.

¿Cree que tiene calidad para jugar en el Madrid?
¿No te gusta cómo juego?

Lo digo porque hay muchos aficionados que lo piensan.
Pues yo te digo que tengo calidad para jugar en el Madrid.

¿De titular?
De titular.

¿Si no tiene minutos hará como Van Nistelrooy, que ha dicho que quiere irse para jugar más de cara al Mundial?
¿Van Nistelrooy quiere jugar el Mundial? No puede ser, él renunció a la selección.

Otro que no es titular es Raúl. ¿Le ve enfadado?
Enfadado no porque Raúl es un capitán. Alguien como él siempre quiere ser titular, pero es el mismo capitán que antes. Eso sí, creo que en su cabeza está triste. Pero es normal.

¿Le ve como futuro entrenador del Madrid?
Puede ser. Con los años que ha estado jugando aquí tiene todas las condiciones para ser técnico del Madrid. Un grandísimo entrenador.

IBRA QUIERE JUGAR ANTE EL INTER


Ibrahimovic no salió ayer por la mañana a a entrenarse junto al resto de sus compañeros porque estaba siendo sometido a una ecografía para poder determinar el estado de sus isquiotibiales.

El resultado de la prueba médica fue optimista y si no existe una recaída como la del pasado miércoles, todo apunta a que Ibra podrá estar mañana martes sobre el césped del Camp Nou para enfrentarse al Inter de Milán en un partido decisivo para el futuro del Barça en la Champions League.

A primera hora de la tarde, el Barcelona informaba en un parte médico que “la ecografía practicada esta mañana al jugador (Ibrahimovic) ha aportado signos de mejora en la lesión de los isquiotibiales de su pierna izquierda. Durante los próximos dos días se seguirá evaluando la evolución del jugador para así determinar su disponibilidad para el partido del martes ante el Inter”.

Detrás de este comunicado se esconde cierto optimismo porque los planes previstos para el sueco parecen cubrirse. Ibrahimovic sintió molestias el pasado siete de noviembre al finalizar el partido entre el Barça y el Mallorca en el Camp Nou.

En el mismo vestuario tras el partido se se le diagnosticó una elongación tendinosa en el muslo izquierdo que le debería mantener una semana de baja. Como en ese período de tiempo la Liga se paraba a causa de los compromisos de las selecciones nacionales, su baja no creó alarma.

No obstante a mediados de la pasada semana en el curso de un entrenamiento notó unas molestias en esa misma pierna izquierda al empezar a practicar de nuevo el disparo. Se le diagnosticó una elongación en los isquiotibiales de la pierna izquierda el 19 de noviembre justo cuando se cumplía el plazo para volver a jugar.

Entre el técnico, los médicos y el jugador se decidió que lo mejor era ser prudentes y reservarle de cara al partido de San Mamés, aunque el sueco estaba dispuesto a arriesgar.

Mientras el equipo viajaba a Bilbao, Ibra se entrenaba en solitario y ayer se sometía a las pruebas pertinentes. De momento, las sensaciones son buenas pero lo que pase en la sesión de hoy marcará su disponibilidad para estar presente en el primer gran partido de la semana contra el Inter antes de recibir al Madrid.

LLEVAN CENIZAS DEL TANO AL TECNOLOGICO



Con una misa en el Estadio Tecnológico, al que asistieron alrededor de 10 mil aficionados, este
domingo se le dio el último adiós al delantero Antonio de Nigris, quien falleció en Grecia, el pasado fin de semana.

En la misa oficiada por el arzobispo de Monterrey, Francisco Robles Ortega estuvo presente la familia del delantero, así como jugadores y directiva del Monterrey, club en el cual se desempeña
actualmente su hermano Aldo de Nigris y donde el "Tano" se estrenó como profesional bajo la tutela del técnico español Benito Floro, quien tuvo plena con fianza en el jugador y lo debutó.

Minutos antes de comenzar la ceremonia religiosa, llegaron al Tecnológico los padres de Antonio, Jesús Alfonso de Nigris y Leticia Guajardo, así como sus hermanos Alfonso, Aldo y Leticia, además de su esposa Sonia Guerra y su hija Miranda.

Cuando faltaban un par de minutos para iniciar la liturgia, ingresó la familia al inmueble, con la urna que contenía las cenizas del atacante, por lo cual la afición que acudió a despedirlo, le
brindó un minuto de aplausos.

Una vez culminada la ceremonia, Aldo de Nigris, agradeció el cariño hacia su hermano y dijo "pido fuerza a Dios, para superar este momento".

Posterior a ello Aldo y Alfonso, dieron vuelta olímpica con la urna que contenía las cenizas de Antonio, por lo cual cánticos y aplausos no se hicieron esperar, para decirle adiós por última vez al delantero.

En las afueras del Tecnológico, centenares de personas esperaron la salida de la familia De Nigris, que entre aplausos y muestras de apoyo abandonaron el inmueble.

EL MILAN SIGUE LA PISTA DEL INTER


Los "rossoneri" llegaban a la cita de este domingo ante el Cagliari con el propósito de seguir en la pomada por el título del campeonato italiano junto a los otros dos grandes del fútbol de Italia: el Inter de Milán y el Juventus de Turín. Y una vez concluido el encuentro, el objetivo está conseguido.

A falta de que los turineses jueguen su partido ante el Udinese y con un Inter cada vez más líder al vencer ayer ante el Bolonia, los hombres del brasileño Leonardo salieron al césped de San Siro con ganas de seguir dándole alegrías a la afición y ratificarse en su tercera plaza, a siete puntos del líder.

En este festival de goles en el que se convirtió la decimotercera jornada del campeonato italiano, al que Totti contribuyó con un espléndido "hat trick", tres goles, muy aplaudido por su afición, el Milán puso su granito de arena obligado ante el empuje del Cagliari, que, por momentos, hizo temer lo peor a la afición milanista.

De hecho, los sardos consiguieron adelantarse en el marcador, gracias al segundo tanto logrado en el minuto treinta de la primera parte por el italiano Andrea Lazzari, y que dejaba en papel mojado las buenas intenciones mostradas en los primeros compases del encuentro por los "rossoneri", gracias al tempranero tanto del ex madridista Clarence Seedorf.

El italiano Marco Borriello, quien dio el pase de gracia al holandés para rematar a puerta, se convirtió posteriormente en el artífice de la igualada a dos, un buen resultado que fue mejorado apenas dos minutos después por el brasileño Pato, la gran esperanza de futuro para el club de Silvio Berlusconi tras la marcha de Kaká.

Un penalti materializado por el brasileño Ronaldinho, sobre el que el entrenador muestra cada vez más confianza, supuso el cuarto tanto para los milaneses, gol que después contestó el Cagliari dejando el 4 a 3 definitivo.

Además del Milán, el otro gran protagonista de la jornada tuvo nombre propio: Francesco Totti, quien, tras una operación en su rodilla derecha a finales del mes pasado que hacía temer una nueva temporada dudosa, confirmó hoy su total recuperación con 3 goles, los de un reencuentro con la portería que ponía fin a mes y medio de sequía.

El capitán del Roma, ahora undécimo en la tabla, puso la guinda al juego del equipo capitalino, marcado por el empuje ante un Bari que no supo reaccionar ante el ímpetu de los hombres de Claudio Ranieri, muy animados este domingo por su afición en el Estadio Olímpico, donde el marcador concluyó con un 3 a 1 para los locales.

Un penalti en los primeros compases del partido que fue materializado por Totti terminó de poner en la rampa de despegue al Roma, que en sólo media hora de juego ya había firmado un tres a cero en el marcador, gracias a su capitán.

Por encima del Roma en la tabla, el cuarto equipo en disputa del "scudetto", el Sampdoria del ex madridista Antonio Cassano, consiguió hoy un buen resultado en un partido jugado en casa que le hace seguir siendo el número cuatro en la tabla, superando a un Parma que se había colocado tercero tras la victoria de ayer ante el Fiorentina (2-3).

En un buen partido de los genoveses, el Sampdoria venció por 2-1 al Chievo.

Por detrás, en el séptimo puesto de la clasificación, el Génova del español Alberto Zapater, que no tuvo este domingo el buen resultado que hubiera esperado ante un Livorno que supo ganarle el partido en el tiempo de descuento con un 2 a 1.

En el derbi siciliano, el Palermo empató a uno ante el Catania, con un gol, el de la igualada que firmó el uruguayo Jorge Martínez, mientras que el Lazio empató a cero con el Nápoles. El Atalanta venció al Siena por 2-0.

Fabio Grosso devuelve al Juventus a la segunda plaza

Un gol del internacional italiano Fabio Grosso dio el triunfo local al Juventus Turín sobre el Udinese (1-0), devolviendo al club turinés a la segunda plaza, a cinco puntos del líder, el Inter de Milán, en el partido que cierra la decimotercera jornada de la Primera división italiana de fútbol.

El partido estuvo precedido por el acto de entrega al delantero francés juventino David Trezeguet, que no pudo jugar por estar lesionado, de un trofeo en reconocimiento por haber igualado los 167 goles anotados como juventino por el mítico Omar Sivori y que le fue entregado por el hijo de éste, Nestor Sivorio.

La confrontación vio a un mejor Juventus, que buscó con mayor ambición la meta de un Udinese que se limitó más a estar atento en cerrar las vías de penetración a su rival.

Pese a ello, pudo el Juventus marcharse al descanso con ventaja, en acciones del brasileño Diego (m.19), que resbaló, y de Amauri (m.37), que no atinó en el remate finla.

No sería hasta el minuto 51, cuando el Juventus Turín situase el 1-0 en el marcador, en una rápida acción por banda de su compañero Cáceres, con pase al centro del área y remate de Fabio Grosso.

El tanto encajado hizo despertar al Udinese, que buscó la igualada y pudo lograrla, especialmente, con Floro Flores en los instantes finales.

Al final, victoria, y los tres puntos, para el Juventus Turín que está a cinco puntos del líder Inter, siendo su inmediato perseguidor.

CRISTIANO RONALDO LISTO PARA EL CAMP NOU


El Real Madrid, que se colocó líder de la Liga BBVA tras vencer ayer (1-0) al Racing de Santander, volvió al trabajo en Valdebebas con el fin de preparar el partido de la Liga de Campeones el próximo miércoles ante el Zúrich suizo que significará la vuelta de Cristiano Ronaldo a una convocatoria después de recuperarse totalmente de su lesión.

Para esta cita, el propio Ronaldo y Lass, que llegó con una sobrecarga de los partidos con Francia, se ejercitaron con normalidad al mismo ritmo que los futbolistas suplentes en el partido frente al Racing en una sesión marcada un trabajo eminentemente físico en el que primaron los ejercicios de potenciación muscular.

Además, los titulares realizaron una leve sesión de recuperación que les sirva para 'cargar pilas' de cara al compromiso de 'Champions' y al 'clásico' del próximo domingo frente al FC Barcelona.

Por su parte, Guti y Van Nistelrroy, que ultiman sus recuperaciones, fueron los únicos jugadores que no saltaron al campo para ejercitarse en el gimnasio.

Ambos futbolistas trabajaron en el interior de las instalaciones de Valdebebas con el objetivo de recuperarse de las dolencias. Guti sufre una contusión con hematoma en el músculo cuádriceps mientras que el holandés padece una sobrecarga en el músculo tríceps sural.

EL BARZA PODRIA IR POR SILVA EN LUGAR DE ROBINHO


Crecen las dudas alrededor del fichaje de Robinho por el Barça. Cuando todo parecía hecho aparecieron las dudas, las reticencias de su técnico Mark Hughes y la intención del mismo brasileño de llegar al Camp Nou mediante un traspaso y no una cesión.

Robi, baja; Silva, sube

Desde Inglaterra, concretamente el Sunday Times, hablan del interés del Barça por el internacional español del Valencia David Silva, por el que abonarían una cifra similar a la que solicita el City por el brasileño ex del Real Madrid.

Robinho, por tanto, se enfría y crece el interés por asegurarse una posición preferencial en la pugna por la perla canaria. A Silva no le faltan pretendientes: Madrid, Liverpool, Manchester United y ahora el Barça.

Un jugón ideal para el Camp Nou

Silva luce su espectacular fútbol en la selección y es clave para un Valencia que, sin embargo, no le permite de momento jugar la Champions y luchar por los títulos, algo que sí haría de azulgrana junto a los Xavi, Iniesta o Busquets.

Además, los culés cuentan con los sempiternos problemas económicos de un Valencia que si en breve no mejora su situación, pese a la actitud férrea de su dirección, se verá obligado con toda seguridad a desprenderse de alguna de sus piezas más preciadas.

¿HIDDINK SUENA COMO AYUDANTE DE MARADONA EN EL MUNDIAL?


Los medios holandeses han sorprendido este domingo asegurando que la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) quiere fichar al actual seleccionador de Rusia, Guus Hiddink, para que ayude como segundo entrenador a Diego Armando Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Hiddink no ha podido clasificar a Rusia para la Copa del Mundo la semana pasada, pero el entrenador holandés podría finalmente viajar a Sudáfrica. El entorno del técnico ha avisado a Hiddink que espere una aproximación de la federación argentina para trabajar junto a Maradona. En una entrevista en Holanda, Hiddink reveló que "no sería una mala idea. Nos conocemos muy bien. Incluso me hace sonreír pensar en ello. Pero tengo contrato con Rusia que cubre el periodo de la Copa del Mundo".

La mala relación entre Maradona y Bilardo tras la gris clasificación de Argentina para la cita mundialista ha hecho que la AFA busque medidas. El éxito de Hiddink con Holanda, Corea del Sur y Australia en las fases finales de los campeonatos del mundo le han puesto en el punto de mira de la federación. De todas maneras le ha sido ofrecido un contrato de larga duración para que se quede en Rusia y el Chelsea le habría ofrecido volver como director técnico de los 'blues', opción que parece que cuenta con más enteros.

"Me gusta mi trabajo y me gusta trabajar al más alto nivel. Pero ahora mismo no me siento demasiado bien" aseguró Hiddink. "El KO de la Copa del Mundo me ha afectado. En un momento como este me pregunto si quiero seguir entrenando" afirma. "Tengo la energía para ello, pero la edad y la experiencia juegan una parte en ello. Quiero tomarme mi tiempo y no quiero decidir nada antes de finales de enero" sentenció el holandés.

MESSI PODRIA JUGAR CONTRA EL INTER


El jugador argentino se sometió a varias ecografías y a una resonancia magnética en el Hospital de Barcelona con el fin de conocer el alcance de la lesión que se produjo ante el Athletic Club y el resultado de las mismas ha sido más positivo de lo que se preveía.

Según informaron los servicios médicos del club azulgrana, Messi sufre "una lesión de grado I en el adductor de la pierna izquierda, con lo que no se descarta su participación en el partido del martes ante el Inter".

El comunicado señala que la evolución del jugador en los próximos días marcará su presencia o no en el decisivo partido de la Champions.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic también se ha sometido a una ecografía que ha evidenciado una clara mejoría en la lesión que arrastra en los isquiotibiales de la pierna izquierda. El jugador aún no ha recibido el alta y se espera su evolución en los próximos dos días, igual que Messi, para conocer si puede recibir el alta.

En lo que respecta a los afectados por gripe A, el Barcelona ya ha descartado la participación de Touré Yaya para el encuentro del martes porque aún padece malestar general. También se espera que sea baja Rafa Márquez, a quien esta tarde se le realizarán pruebas para conocer si ha contraído la gripe nueva.