Tuesday, September 1, 2009

CRISTIANO RONALDO Y USAIN BOLT LOS MEJORES AMIGOS

EL VASCO REGANA A LA AFICION POR ABUCHEAR A NERY

Con la intención de entrenar en una cancha semejante a la que se encontrará en Costa Rica, la Selección Mexicana realizó su práctica vespertina en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México.

Alrededor de las 17:30 hrs., los seleccionados arribaron a la Casa de Estudios en medio de aplausos y gritos de admiración para todos, menos para Nery Castillo, quien fue abucheado por un sector de la concurrencia. Javier Aguirre, al percatarse del hecho, se dirigió a la tribuna para expresar su molestia y señalar a los aficionados que el ex jugador del Shakhtar Donetsk es tan mexicano como cualquier otro seleccionado. Los seguidores comprendieron el mensaje y apoyaron con vigor al polémico artillero nacional.

Aguirre dejó el trabajo en manos de Mario Carrillo. El asistente del "Vasco" dirigió los acciones y dio especial importancia a la forma en que bota el balón en la superficie de pasto sintético. Tanto Guillermo Ochoa como Jesús Corona ensayaron cualquier cantidad de oportunidades con el firme objetivo de evitar sorpresas desagradables en territorio tico.

En materia defensiva, se atendió la marcación en jugadas por aire, una de las máximas debilidades del Tri en los últimos años. Los atacantes aprovecharon la ocasión para buscar la máxima precisión a la hora de golpear la pelota.

Como punto final a la peculiar práctica, Aguirre y Mario Carrillo ordenaron la realización de un interescuadras, en el que destacó la presencia de Héctor Moreno en la defensa central, mientras que el "Gringo" Castro ocupó el costado derecho. En el ataque, Giovani Dos Santos compartió papeles con Cuauhtémoc Blanco.

Oscar Rojas y Carlos Salcido aprovecharon la inigualable atmósfera para probar sus cualidades como jugadores de futbol americano. Tras jugar a ser mariscales de campo, se retiraron y dejaron en evidencia que las condiciones están dadas para que México luche por los 3 puntos en su próxima visita a Costa Rica.

KEYLOR NAVAS YA ENTRENA CON LA SELECCION TICA

Keylor Navas se integró ayer por la tarde a los entrenamientos de la Selección que se alista para enfrentar a México y El Salvador por la eliminatoria mundialista.

Fue cuestión de tres días para que el guardameta recibiera el aval médico de su club, el Saprissa , y el cuerpo técnico de la Tricolor lo incluyera.

Navas se quebró la nariz contra Honduras. Se recuperó antes de lo previsto y el viernes anterior le dieron luz verde para volver.

El entrenador de la Selección, Rodrigo Kenton, tomó nota del parte médico y convocó al guardameta ayer. El saprissista participó con normalidad en el entrenamiento de la tarde, en el Proyecto Gol a puerta cerrada.

“Siempre hemos trabajado con cuatro arqueros, Saprissa dio el visto bueno y le hemos dado seguimiento a sus condiciones. Él está bien, ojalá no le pase nada el resto de la semana”, comentó el técnico Kenton por la mañana.

Navas acompañará en los entrenamientos a Ricardo González, Adrián de Lemos y Daniel Cambronero, quienes practican con la Tricolor desde el martes anterior.

Competencia. La llegada de Navas vuelve a abrir el debate sobre la portería de la Tricolor. A lo largo del último año el saprissista se alternó la titularidad con González.

Navas fue estelar en el último compromiso, pero los jugadores que salen de una lesión siempre generan dudas. Por su parte, en el actual torneo González no es titular en su equipo, Herediano.

De Lemos sí tiene ritmo en el cuadro florense, pero no ha jugado en la era Kenton, un detalle que parece restarle opciones.

El otro portero, Daniel Cambronero, de momento debe esperar turno, y aunque siempre está en las convocatorias usualmente ve los juegos importantes en la gradería.

El entrenador de arqueros, Randall Arguedas, aseguró que Navas entra en igualdad de condiciones para pelear por la titularidad, pese a que se perdió los primeros cinco días de este ciclo de preparación.

“Ellos se ganan el puesto acá, con el trabajo que hacen. En el caso de Keylor, no voy a dar ninguna indicación diferente, ya superó el golpe, así que vamos al cien por ciento”, comentó Arguedas.

Kenton, como de costumbre, eligió un discurso muy neutral, del que no se trasluce ninguna pista sobre cuál será el elegido. “Vamos a esperar de aquí al fin de semana a ver cómo están todos”, dijo.

En tanto, los otros tres guardametas aseguraron que la competencia es siempre sana, a propósito de la incorporación de Navas.

TRINIDAD Y TOBAGO YA ENTRENA EN SAN PEDRO SULA

Los jugadores de la selección de Trinidad y Tobago ya realizaron su primer entrenamiento en San Pedro Sula, sede del partido eliminatorio del próximo sábado.

Esta tarde los caribeños se trasladaron a la cancha de muebles Herrera para comenzar su preparación, un día después de arribado a tierras catrachas.

Antes de partir hacia su entrenamiento, la utilería acomodó mas de siete paquetes de agua y otros cuatro de bebidas hidratantes, debido al calor que hace en la zona norte.

Antes del entrenamiento, el cuerpo técnico abrió las puertas a los medios de comunicación, sin embargo no brindaron entrevistas.

Mañana entrenarán por segunda vez, pero lo harán en el estadio Morazan en horas de la tarde

COSTLY SE VUELVE A LESIONAR

El delantero hondureño Carlo Costly, quien no podrá jugar ante Trinidad y Tobago por acumulación de amarillas, recayó de una lesión en su tobillo derecho durante el entrenamiento de la Selección esta noche en el estadio Morazán.

Costly había sufrido su primer golpe con el Belchatow en un partido de la liga polaca hace dos semanas, en esa ocasión tuvo que abandonar el partido.

Hoy el atacante tuvo que ser asistido para abandonar la cancha donde Honduras entrenó para el partido del próximo sábado y donde el técnico Reinaldo Rueda pudo tener a todos los legionarios.

Los jugadores que fueron elegidos para brindar declaraciones fueron Maynor Figueroa, Carlo Costly el jugador del Bari de la Serie A, Edgar Álvarez.

"Vengo muy motivado, sé que tendré competencia para ganarme el puesto, pero el profesor Rueda es quién decidirá", manifestó "El Mosky".

MOURINHO INSCRIBE A SUAZO EN LA CHAMPIONS

José Mourinho, entrenador del Inter de Milan, dio a conocer hoy la lista de jugadores que participarán en la Champions League y el hondureño David Suazo aparece en la lista de atacantes.

Después que se confirmara su permanencia en el conjunto neroazzurro, ahora el atacante tendrá por segunda vez la oportunidad de jugar la Champions.

Al Inter le toca debutar contra el actual campeón de la Liga de Campeones, el poderoso Barcelona el próximo 16 de septiembre en San Siro.

CARLOS DE LOS COBOS CONFIA EN LA SELECTA

La selección de fútbol de El Salvador está obligada a ganarle a Estados Unidos si quiere mantener vivas sus aspiraciones de llegar al Mundial del 2010, y está en condiciones de lograrlo, dijo el entrenador del equipo centroamericano, el mexicano Carlos de los Cobos.
El Salvador ocupa el quinto lugar del hexagonal final de la zona de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010 con cinco puntos, cuando restan cuatro jornadas.

"Si queremos mantenernos con posibilidades tenemos que ganar ante Estados Unidos. No hay imposibles", dijo De los Cobos a periodistas antes de viajar a Estados Unidos.

"Contra Estados Unidos hay que jugar con la convicción sustentada en el buen juego de nuestra selección", dijo el entrenador a medios locales.

La "selecta", como es conocido popularmente el equipo salvadoreño, enfrentará el sábado a Estados Unidos, que al igual que Honduras tiene 10 puntos en el hexagonal, abajo del líder Costa Rica, con 12 unidades.

La competencia la completan México con nueve puntos y Trinidad y Tobago al fondo con cinco unidades.

De los Cobos está confiado de cara al difícil partido del fin de semana y sostiene que el equipo salvadoreño ha "jugado bien" sus compromisos como visitante, pese a que los resultados no fueron favorables.

El hexagonal final de la Concacaf concede tres boletos directos a Sudáfrica, mientras que el cuarto deberá disputar una repesca contra el quinto de Sudamérica.

En el juego de ida, Estados Unidos rescató un empate 2-2 ante los salvadoreños.

El Salvador no asiste a un Mundial desde España 1982.

ALVAREZ Y SANCHEZ YA ENTRENAN CON LA SELECTA

Los jugadores Ramón Sánchez y Arturo Álvarez, del Terremotos de San José de la MLS, se unieron ayer a la concentración de la selección nacional en Salt Lake City, donde se disputará el choque ante Estados Unidos de este sábado por las eliminatorias de la región de CONCACAF.

Cesar Saldaña, secretario general de la Federación Salvadoreña de Fútbol, confirmó que los pasajes aéreos de ambos seleccionados habían sido enviados a tiempo para que no hubiese problemas en el viaje.

Ayer por la tarde, ambos mediocampistas realizarían la primera práctica con el equipo nacional que trabaja a doble turno para afinar lo táctico y lo físico.

Antes de partir a Salt Lake City, De los Cobos señaló que había muchas posibilidades de que Álvarez salga como titular ante Estados Unidos. Pero como es tradición en el timonel mexicano, antes de todo, hablará con el jugador para ver en qué condiciones ha llegado.

Para hoy se espera la llegada de Cristian Castillo y Rodolfo Zelaya del León de México, Alfredo Pacheco del Red Bulls de Nueva York y Eliseo Quintanilla de Ermis de Chipre. Saldaña aseguró que no habrá problemas para que los repatriados se unan a la selección de cara a los choques eliminatorios de este sábado ante Estados Unidos y del próximo miércoles ante Costa Rica en el estadio Cuscatlán.

Castillo y Zelaya lo harán desde El Salvador, tras solventar su situación migratoria en el país.

Congresillo
Mañana se llevará a cabo el congresillo para definir aspectos logísticos del partido entre El Salvador y Estados Unidos. Allí se define si el equipo cuscatleco jugará de blanco o su tradicional uniforme azul. Para el viernes se espera que el combinado salvadoreño pueda realizar el reconocimiento de cancha.

JUGADOR INTENTA BESAR A UN ARBITRO PARA QUE NO LO AMONESTE

En el partido de ayer de la liga griega entre el Iraklis y el Aris, donde se pudo ver las imágenes de un aficionado del Iraklis discutiendo con el portero no fue el único protagonista. Un jugador del Iraklis también obtuvo su granito de protagonismo al intentar besar al arbitro después de realizar una dura entrada


CESC PODRIA LLEGAR EN JUNIO

El Barça ha intentado, por todos los medios, su contratación en las últimas semanas pero la postura del Arsenal ha sido inflexible. “¿Cómo voy a desprenderme de un jugador justo antes de iniciar la Liga?” fue la respuesta de Arsène Wenger a la prensa, cuando más aparecía en los medios de comunicación el acoso que estaba llevando a cabo tanto el Barça como el jugador para que la operación fructificara. El propio Wenger se quejó después de la postura del Barcelona y Joan Laporta apareció hace un par de días en Sky Sports para reiterar el interés del Barça por el jugador y para, al mismo tiempo, pedir disculpas al técnico francés. “Lo siento si se molestó pero Cesc es un caso especial para nosotros”, dijo.

El Barça no se ha rendido y hay consenso entre el presidente, el entrenador y el secretario técnico para que Cesc acabe jugando en el Barcelona. Lo normal sería que llegara a final de la próxima temporada pero cuando Txiki Begiristain admitió que no descartaba hacer incorporaciones en diciembre lo decía en referencia a Cesc Fabregas.

En el Barcelona están convencidos de que, por esas fechas de final de año, pueden aumentar las posibilidades de hacerse con los servicios de Cesc. La razón hay que buscarla en los resultados que vaya cosechando el Arsenal tanto en la Liga de Campeones como en la Premier League.

El Barça cree que si el Arsenal no superara la fase de grupos de la Liga de Campeones (se sabrá el 9 de diciembre), Cesc podría tener las puertas a una marcha. Sin embargo, ha surgido un problema en esta teoría: El Arsenal ha quedado emplazado en el grupo más fácil de todos (junto al AZ, Standard y Olympiakos) por lo que la clasificación se prevee asequible.

El Barça también confía en que el Arsenal no haga una buena temporada en la Premier League y ocurra lo mismo que la anterior, que se descolgó muy pronto de la lucha por el título inglés. En estas circunstancias, el Barça cree también que el Arsenal, presionado por los resultados, abriría la puerta de salida a Cesc pues Wenger se vería obligado a empezar a trabajar en su próximo proyecto. Además, el deseo del jugador es de ganar títulos y el hecho de que este objetivo fuera imposible en el Arsenal sería un ingrediente más para que fuera a las puertas del despacho de su entrenador para exigirle su venta. Se tarta de una posibilidad remota, pero el club trabaja en esta hipótesis para tener a Cesc en sus filas.

MESSI TENDRA A UN BARRA BRAVA COMO GUARDAESPALDA

Según publica el diario deportivo "Olé", Ariel Pugliese, alias Gusano, uno de los jefes de la fracción Los Perales de la barra de Nueva Chicago, club de la Primera B del fútbol argentino, "fue enviado a custodiar la llegada de Messi al país".

Pugliese fue investigado por la Justicia argentina por el asesinato del hincha de Tigre, Marcelo Cejas, ocurrido el 25 de junio de 2007 tras un encuentro en cancha de Nueva Chicago, además de involucrarse "en otros incidentes con armas de fuego".

El periódico no aclara quién fue el encargado de tomar la decisión de proteger al jugador a través de Pugliese. Messi está en Argentina para jugar el sábado en Rosario frente a Brasil y el miércoles en Asunción ante Paraguay dos partidos trascendentales para las posibilidades de la albiceleste de clasificarse para el Mundial 2010.