Con la intención de entrenar en una cancha semejante a la que se encontrará en Costa Rica, la Selección Mexicana realizó su práctica vespertina en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México.
Alrededor de las 17:30 hrs., los seleccionados arribaron a la Casa de Estudios en medio de aplausos y gritos de admiración para todos, menos para Nery Castillo, quien fue abucheado por un sector de la concurrencia. Javier Aguirre, al percatarse del hecho, se dirigió a la tribuna para expresar su molestia y señalar a los aficionados que el ex jugador del Shakhtar Donetsk es tan mexicano como cualquier otro seleccionado. Los seguidores comprendieron el mensaje y apoyaron con vigor al polémico artillero nacional.
Aguirre dejó el trabajo en manos de Mario Carrillo. El asistente del "Vasco" dirigió los acciones y dio especial importancia a la forma en que bota el balón en la superficie de pasto sintético. Tanto Guillermo Ochoa como Jesús Corona ensayaron cualquier cantidad de oportunidades con el firme objetivo de evitar sorpresas desagradables en territorio tico.
En materia defensiva, se atendió la marcación en jugadas por aire, una de las máximas debilidades del Tri en los últimos años. Los atacantes aprovecharon la ocasión para buscar la máxima precisión a la hora de golpear la pelota.
Como punto final a la peculiar práctica, Aguirre y Mario Carrillo ordenaron la realización de un interescuadras, en el que destacó la presencia de Héctor Moreno en la defensa central, mientras que el "Gringo" Castro ocupó el costado derecho. En el ataque, Giovani Dos Santos compartió papeles con Cuauhtémoc Blanco.
Oscar Rojas y Carlos Salcido aprovecharon la inigualable atmósfera para probar sus cualidades como jugadores de futbol americano. Tras jugar a ser mariscales de campo, se retiraron y dejaron en evidencia que las condiciones están dadas para que México luche por los 3 puntos en su próxima visita a Costa Rica.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment