Monday, July 27, 2009

ARTURO ALVAREZ CONVOCADO OFICIALMENTE A LA SELECTA

El volante del San José Earthquakes de la MLS, Arturo Álvarez, fue convocado ayer de forma oficial por el entrenador Carlos de los Cobos para incorporarse a la selección y preparar el encuentro ante Trinidad y Tobago este 12 de agosto, en el arranque de la segunda vuelta de la hexagonal.

De esta manera, el jugador nacido en los Estados Unidos de padres salvadoreños cuenta ya con el aval del cuerpo técnico, y ahora sólo resta que la FIFA confirme la solicitud de la FEDEFUT para que pueda vestirse con los colores de la selección nacional.

Desde Monterrey, México, De los Cobos se mostró contento con la opción de incorporar al volante “porque es un jugador inteligente, dinámico y que nos puede ayudar mucho”.

La intención es que pueda incorporarse previo al juego ante los caribeños; sin embargo, el azteca adelantó que Álvarez tiene la intención de sumarse a las prácticas mucho antes “porque él me dijo que quiere jugar el partido amistoso ante Colombia (7 de agosto) porque será en Houston y estará con su familia y amigos, lo que creo que será especial para él”.

Según explicó el seleccionador, la FIFA necesitaba la convoctoria oficial del jugador para luego proceder a dar el aval para que pueda jugar con nuestra selección, “así que solamente es cuestión de documentación”, aseguró De los Cobos, que busca opciones para encarar la segunda parte de la ruta mundialista.

La llegada de Álvarez supune un alivio ante la baja de Julio Martínez, que no estará ante los caribeños por encontrarse en recuperación de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, según explicó el técnico.

El resto de convocados que juegan afuera son Alfredo Pacheco (Red Bulls), Ramón Sánchez (San José Earthquakes), Cristian Castillo y Rodolfo Zelaya (ambos del León de México).

CASO CHEYO

Si bien en una primera instancia el volante Eliseo Quintanilla no aparecía en la lista de convocados de los legionarios, De los Cobos explicó que se debió a que aún no se tenía definido a qué equipo debería girarse la convocatoria.

Luego que el Ermis de Aradippou de Chipre solicitara el viernes pasado la transferencia internacional del cuscatleco, indica que Cheyo ya arregló su situación contractual y será convocado en las próximas horas para unirse al grupo

FIRPO QUIERE DAR LA SORPRESA ANTE EL D.C UNITED

El subcampeón salvadoreño Luis Angel Firpo de El Salvador no solo apelará a la garra de sus jugadores para el choque del martes ante el DC United de la MLS estadounidense, en el arranque de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

``A veces la garra, entrega, pundonor, ambición, las ganas de querer y de poder, pueden servir para vencer a un equipo'', comento el técnico peruano Castillo citado el lunes en el matutino El Diario de Hoy.

Pero el entrenador declaró que no solo apelarán a eso: ``Para ganarle a un equipo hay que poner (también) fútbol''.

Firpo viajó el lunes a Washington con un plantel que incluye al guardameta Juan José Gómez, los seleccionados nacionales Manuel Salazar, Víctor Turcios, Herbert Barrera y el brasileño Leandro Franco.

El choque se disputará en el estadio Robert F. Kennedy de Washington. El partido de vuelta está programado para el 4 de agosto en San Salvador.

IBRAHIMOVIC FUE PRESENTADO ANTE UNA MULTITUDINARIA AFICION AZULGRANA

Zlatan Ibrahimovic completó el lunes su pase al Barcelona y fue objeto de una masiva bienvenida a un club catalán que no oculta su ambición de nutrir con más títulos sus vitrinas.

``Es un sueño poder estar aquí. Estoy muy contento'', afirmó Ibrahimovic tras ponerse la camiseta con el número nueve que lo identifica como nuevo delantero del vigente campeón de España y Europa.

El sueco se sometió primero al reconocimiento médico y seguido firmó un contrato de cinco años, completando la adquisición más cara en la historia del club azulgrana
De 27 años, Ibrahimovic quedó atado con el Barcelona hasta 2014.

Su cláusula de rescisión asciende a los 250 millones de euros (357
millones de dólares).

La transferencia alcanzaría los 45 millones de euros (64 millones de dólares) dentro de un acuerdo con el Inter de Milán, en el que se traspasó al también delantero Samuel Eto'o y se cedió en préstamo de un año al volante bielorruso Alexander Hleb.
``No soy el sustituto de Eto'o, soy un jugador diferente'', dijo
Ibrahimovic.

Lo único que opacó un poco la presentación fue que se confirmó que padece una fractura en la base del segundo metacarpiano de la mano izquierda, detectada durante el reconomiento médico.

Ibrahimovic sufrió la lesión durante la gira de amistosos que el Inter cumplió la semana pasada en Estados Unidos.

El director deportivo del equipo Txiki Beguiristain adelantó que Ibrahimovic será operado el martes, pero que podrá recuperarse para actuar en los compromisos de pretemporada, como el Trofeo Joan Gamper ante el Manchester City y el duelo de la Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao.

Ibrahimovic es el cuarto refuerzo de un club, cuyo técnico Pep Guardiola quiere mantener en lo más alto tras una temporada en la que logró un inédito triplete de títulos al conquistar la Liga de Campeones, la Liga de España y la Copa del Rey.

Los demás son brasileños. Uno es el lateral Maxwell, también procedente del Inter. El goleador Keirrison y el defensor Henrique llegaron de Palmeiras.

No será fácil debido a que el Real Madrid, su acérrimo rival, gastó por caudales con los impactantes fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzemá.

Ibrahimovic pasó del Ajax a Juventus en 2004 antes de disputar tres temporadas en el Inter, donde en la pasada campaña fue el máximo goleador de la Serie A con 25 tantos y el club nerazzurro se adjudicó con su cuarto scudetto seguido.

Ibrahimovic, de ascendencia bosnia y croata, había expresado desde hace tiempo su deseo de irse de Italia.

Al espigado delantero no se le escapó mencionar que pasará a formar parte de un equipo repleto de luminarias, como Lionel Messi y Thierry Henry.

Jugar en el Barcelona es ``lo máximo, un honor, debido a los grandes jugadores que tiene'', indicó.

MARADONA FANATICO DE LA NFL.

Diego Maradona reveló que su otra pasión es el fútbol americano y que su jugador favorito es el mariscal de campo Peyton Manning.

``Me encanta...no me pierdo un partido. Me gustan las jugadas,estrategia pura. Les puedo chorear (robar) alguna'', contó el técnico de la selección de Argentina en una entrevista que publicó el lunes el diario deportivo Olé.

El ex capitán del seleccionado albiceleste aseguró que no tiene un equipo favorito de NFL, pero afirmó que si tuviera la posibilidad de practicar este deporte ``yo quiero ser Peyton Manning'', el quarterback de los Colts de Indianápolis.

También mencionó al ex mariscal Brett Favre, quien se retiró a principios de año en los Jets de New York.

Y agregó que le gustaría asistir a uno de los juegos: ``Quiero ver uno, estar ahí''.

MICHAEL VICK PODRIA REGRESAR A LA NFL

Michael Vick fue habilitado el lunes para
volver a la NFL, aunque tendrá con cumplir con varias
estipulaciones para jugar, en caso de que encuentre equipo.

El comisionado de la liga Roger Goodell acordó permitir al
quarterback participar en prácticas y reuniones, además de disputar
los dos últimos partidos de la pretemporada, si logra firmar
contrato con un equipo. Varios ya dijeron que no.

Cuando comience la temporada regular, Vick podrá participar en
todas las actividades menos los partidos, pero podrá empezar a
jugar desde octubre.

Vick, de 29 años, completó en mayo una sentencia de 19 meses de
cárcel por organizar peleas de perros.

El ex quarterback de los Falcons de Atlanta fue en su momento el
jugador mejor pagado en la NFL. Tras el problema legal, Vick se
declaró en bancarrota.

Goodell había dicho que Vick tendría que convencerlo de que está
realmente arrepentido por su delito, que ha cambiado y que está
comprometido a llevar una vida diferente. El comisionado anunció
que determinará la plena reinstalación entre el 18 y el 19 de
octubre.

Goodell suspendió indefinidamente a Vick en agosto del 2007
luego de que el jugador admitió que participaba en peleas de perros
en su propiedad en Virginia.

Vick dijo que agradecía esta nueva oportunidad.
``Quisiera expresar mi gratitud y aprecio sinceros al
comisionado Goodell por permitirme ser readmitido en la NFL'',
expresó Vick en un comunicado difundido por su representante, Joel
Segal.

``Como podrán imaginarse, los dos últimos años me han dado
tiempo para reexaminar mi vida, madurar como individuo y comprendo
totalmente los errores atroces que he cometido en el pasado y qué
tipo de vida debo seguir en adelante'', dijo