Thursday, February 18, 2010

LOS TIROS EN EL BARRAZA




Este video muestra parte de lo que sucedió el sábado pasado tras el 2-2 entre Águila y Firpo donde un agente de la PNC hace tres disparos al aire.


ESPECTACULAR GOL EN PORTUGAL!!!

CABAÑAS YA VIO A SUS HIJOS


Tuvieron que pasar 23 días a raíz de su accidente para que Salvador Cabañas volviera a ver a sus hijos: Santiago de ocho años y Mía Ivonne de tres. El delantero paraguayo se reunió el miércoles por la noche con toda su familia y como era de esperarse, se emocionó, así lo confirmó Alfonso Díaz.

"Reaccionó con mucha alegría, lógicamente fue un momento muy íntimo que lo disfrutaron ellos y lo que sabemos es que el resto del día estuvo muy contento", informó el médico azulcrema.

¿Los reconoció?
"Perfectamente bien, reconoce a sus familiares, a toda la gente del club, se interesa por los resultados del equipo, lo único que no tiene idea todavía es qué le pasó", agregó.

Sin grandes novedades en su evolución clínica, Díaz señaló que los médicos legistas todavía no se presentan al hospital donde se encuentra internado al guaraní para que éste rinda su declaración de los hechos del 25 de enero, cuando recibió un balazo en la cabeza en un bar al sur de la capital, ya que Cabañas está en fase de recobrar la memoria.

"Hay varios tipos de memoria, la actual, se le está formando apenas, la memoria del momento del incidente no recuerda, no pregunta ni qué le pasó y lógicamente no es momento para hacerlo; cuando pase al área de rehabilitación y tenga una evaluación desde el punto de vista psicológico se podrá cuestionar algunas cosas", apuntó.

LAVOLPE SE DICE LISTO PARA VOLVER AL TRI


Ricardo La Volpe se dijo listo para dirigir de nueva cuenta a la Selección Mexicana. Luego de que Javier Aguirre, diera a conocer que tras el Mundial de Sudáfrica 2010 no continuará más al frente del Tricolor, el 'Bigotón' levantó la mano para sustituir al Vasco.

"Si mañana me dices, ¿diriges a la selección de México?, por supuesto que estoy firme, porque tengo la capacidad", sostuvo el ex timonel del conjunto azteca en entrevista con ESPN Radio, y afirmó que no le sorprende que Aguirre quiere continuar su carrera como estratega en Europa.

"Lo de Aguirre yo no le veo sorpresa, ya lo había hecho cuando tuvo lo del Osasuna (2002), y más cuando uno tiene en la mente seguir dirigiendo en Europa. Quizá fue algo muy buscado por la gente de pantalón largo para que viniera a solucionar los problemas que tenía la Selección en una eliminatoria, entonces vino, pero ahora lo aclaró antes (que se va)".

Además, La Volpe descartó que el Vasco tenga dudas en su esquema para enfrentar el Mundial, pues consideró que la actual convocatoria es sólo para observar a los actuales jugadores que están brillando en el futbol mexicano, para saber si son o no jugadores para el Tri.

"Creo que hay un último proceso en el que quiere observar a los jugadores que están destacando, como el caso del 'Chicharo' Hernández. La diferencia que tiene que ver Aguirre y rápidamente, es como llegó Guardado, en los últimos dos partidos amistosos Guardado demostró no pesarle la camiseta, hay jugadores jóvenes que no les pesa; Aguirre quizá tiene que ver eso", apuntó.

Finalmente, Ricardo explicó que el Grupo A donde está instalado México en la Copa del Mundo, es un sector parejo en el cual México tiene la posibilidad de acceder incluso hasta los Cuartos de Final, "para demostrar el crecimiento del futbol mexicano".

"Fácil no hay nada, acá dicen que es un Grupo accesible, pero es competitivo. Como lo ha dicho Aguirre, México siempre ha avanzado la primera ronda, después viene una presión que creo que es ahí donde México debe demostrar más en los Mundiales, el famoso quinto partido. Yo creo que va pasar y Dios quiera, que el jugador se saque esa presión", remató.

EX MUNDIALISTA INGLES APARECE DESNUDO EN UN COMERCIAL Y UN VIDEOJUEGO


La idea es que con esas papas fritas hay 70% menos grasa. En el comercial, Lineker aparece musculoso y desnudo en un bus hasta que la puerta del vehículo corta una manguera que llenaba su falso cuerpo de aire. Curiosamente se llaman Baked, lo que tiene una gran similitud con la palabra ‘naked’ (desnudo, en inglés).

Pero no todo quedó en una gran publicidad televisiva. La marca del ‘snack’ también decidió seguirse promocionando a través de un juego en el que uno de los más grandes jugadores ingleses aparece completamente desnudo (excepto por unas pequeñas zapatillas blancas).

Claro, si fuera cualquier hijo de vecino este aparato televisivo no pasaría de la simple anécdota, pero estamos hablando de Gary Lineker, la estrella de Inglaterra en el Mundial del 86 que tiene una novia espectacular y que jugó en el Leicester City (sí, el equipo de Ñol Solano), Everton, FC Barcelona, Tottenham Hotspur y Nagoya Grampus Eight, de Japón.

ALIANZA LIMA GOLEO A ESTUDIANTES 4 A 1


Si el gol rapidísimo de Estudiantes de La Plata a los ocho segundos había dejado perplejos a todos en Matute —y a los que seguían la transmisión por Fox Sports— nada hacía presagiar que Wilmer Aguirre se robaría el protagonismo jugando un partido para calificarlo con 10 puntos.

Lo del ‘Zorrito’ fue extraordinario, y no solo por sus tres goles que sirvieron para empatar, voltear y asegurar un triunfo nada menos que ante “el casi campeón del mundo”, como dijo en la previa el ‘Pato’ Quinteros.

Si los relatores de la cadena internacional se gastaron en elogios para Wilmer Aguirre, ningún adjetivo calificativo alcanzó para explicar su brillante presentación, al igual que todo el equipo de Gustavo Costas.

EL MONSTRUO MURIÓ EN MATUTE
La gente no se terminaba de acomodar en sus butacas cuando sonó el silbato del árbitro Marlhon Escalante y de pronto se vio correr a los jugadores de Estudiantes de La Plata celebrando el 1-0 a los ocho segundos.

Alianza sacó en el inicio del encuentro, la jugó hacia atrás y cuando Tragodara la intentó reventar, el argentino Sosa forzó el rebote que lo dejó a tiro de arco. Salomón Libman salió desesperadamente, el delantero de Estudiantes se fue por un costado y la mandó a guardar. Insólito y casi histórico.

El golpe hizo que los íntimos buscaran con furia emparejar el marcador, y así llegó la jugada de Wilmer Aguirre quien se las ingenió para fabricarse una jugada de gol que supo concretar. El ‘Zorrito’ aprovechó un pase largo, piso el área del ‘Pincha’ y con un enganche se sacó de encima a dos rivales para meter un remate alto y potente que venció la valla de Agustín Orión.

Alianza fue más desde su primer gol, pero el juez venezolano estuvo a punto de tirar por la borda el buen trabajo de los victorianos cuando anuló un gol legítimo —cobró ‘off side’— a José Carlos Fernández para luego expulsar al técnico Gustavo Costas. Pero el ‘Zorrito’ volvió a aparecer con fuerza, con ganas, y se volvió a sacar de encima a dos defensores —esta vez a la carrera— para marcar el 2-1 transitorio.

‘ZORRITO’ ENDIABLADO
Wilmer Aguirre estuvo sensacional, y así lo confirmó en la segunda parte cuando ningún zaguero argentino pudo contener su explosión en ataque. A poco estuvo de marcar otro golazo cuando a la carrera se sacó de encima a Clemente Rodríguez, enganchó, y luego se la sombreó a Orión quien la desvió con las uñas a los 57’.

Y el ‘Zorrito’ siguió, sus ganas fueron interminables, y otra vez se construyó un golazo. Sobreparó por el centro del ataque y sacó un zurdazo cruzado que se coló al ras. Euforia incontrolable en todo Matute con el 3-1 y el “hat trick” de Aguirre.

Finalmente, Wilmer Aguirre coronó su gran noche sirviendo un pase gol a José Carlos Fernández que solo atinó a empujarla para que todo el Perú grite el 4-1 memorable de los victorianos.

Habría que echarse a buscar en una torre de cassettes VHS para encontrar un mejor partido internacional de Alianza Lima en los últimos años, y lo más probable es que no hallará uno mejor que el jugado esta noche por una situación particular: se le ganó, con baile y goleada, al campeón vigente de la Copa Libertadores que solo fue un fantasma que dio miedo en el primer minuto.

FICHA TÉCNICA:
4. Alianza Lima: Salomón Libman; Amilton Prado, Héctor Vidal Sosa, Carlos Solís, Edgar Villamarín; Édgar González, Henry Quinteros (76’, Juan Jayo), Jean Tragodara (85’, Walter Vílchez), Joel Sánchez (70’, Alexander Sánchez); Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández. DT: Gustavo Costas.

1. Estudiantes: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez (46’, Maxi Núñez), Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez (63’, Jerónimo Morales Neumann); José Sosa y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

PGJDF ESPERA QUE CABAÑAS PUEDA DECLARAR


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se mantiene atenta a la salud de Salvador Cabañas, para tomarle su declaración ministerial por la agresión que sufrió el pasado 25 de enero al interior del bar Bar.

Miguel Ángel Mancera, procurador capitalino, indicó que un médico legista de la Secretaría de Salud del Distrito Federal será quien determine el momento en que Cabañas pueda ser declarado, una vez que dejo el área de terapia intensiva del hospital Ángeles en donde se encuentra convaleciente.

"Lo que nosotros estamos haciendo es por una recuperación total. En el momento que el médico legista nos certifique que está en condiciones de declarar se tomará la misma".

"En este momento hay una coordinación tanto en las áreas locales y cuando digo locales me refiero a todas las procuradurías porque a todas y cada una de las procuradurías de la República se han mandado oficios de colaboración, la Procuraduría General de la República que también tiene ya un desglose y las instancias internacionales que son encargadas también de realizar las búsquedas".

Mencionó que sino se le ha encontrado, es por su perfil caracterizado por el número de nombres que utiliza.

"No estamos hablando de una captura de una persona común y corriente, estamos advirtiendo a una persona que tiene múltiples identidades, es una persona que contaba ya con un mandamiento judicial de captura, como ustedes bien lo saben. Así que lo que creo es que tenemos que profundizar en nuestra investigación".


nga

CHIVAS PRESENTA COMIC CHIVA FIGHTER


El equipo Guadalajara sigue expandiendo sus horizontes más allá del futbol y ahora gozará de un
comic, luego que la directiva llegó a un acuerdo con una editorial para lanzar "Chiva Fighter", donde se plasmarán de manera futurista las aventuras del personaje.

Durante la presentación realizada esta mañana, Francisco Jiménez, director editorial de VID, encargada de elaborar el material, mencionó que esta es la culminación de un esfuerzo por
hacer un producto netamente nacional que se pueda arraigar en la cultura popular como tantas otras historietas.

Explicó que este es un acuerdo con Chivas de Corazón, por lo que tienen los derechos para ejercer y trabajar de manera mensual una historia progresiva, "quisimos lanzarlo con Chivas porque es un equipo fuerte y popular".

De esta manera, recurrieron al dibujante Roberto Castro, quien ha trabajado para importantes consorcios como Marvel donde ha dibujado al Hombre Araña, y será el encargado en esta ocasión de plasmar gráficamente el libreto.

Sobre el problema legal de los derechos de la marca, se explicó que hasta el momento no han recibido ningún documento que les prohíba seguir con el convenio ya firmado con Jorge Vergara.

"La directiva nos hizo llegar un comunicado diciendo que todo está en orden, nosotros sabemos lo mismo que ha salido en los medios y tenemos la confianza de la gente de Chivas, quien nos ha dicho que no hay ningún problema y tan es así que por eso estamos aquí", puntualizó.

Jiménez comentó que sólo se involucrarán con "Chiva Fighter" y no planean la posibilidad de acercarse al equipo porque es muy difícil poder integrar a los jugadores a las historias.

"Es posible, pero es muy difícil, tendríamos que pagar mucho por usar el nombre y la imagen de algún jugador en específico, aunque no descartamos nada por ahora".

También hizo hincapié en que no será un instrumento para desprestigiar equipos o rivales, pues el personaje es más un súper héroe que lucha con el argumento tradicional del bien contra el mal, en historias de acción que vive a dos mil años adelante en la tierra.

"No es el argumento principal retratar a los rivales deportivos, habrá algo de detalles pero no una lucha abierta y polémica, queremos que esta historia llegue a la gente del futbol y también en general y todo sin importar si le van a las Chivas o no".

"Chiva Fighter" ya está a la venta con un tiraje de 80 mil ejemplares de 22 páginas ilustradas a color que narran la historia de "Caprino", un ser de otro planeta que llega a la tierra para pelear
con "Draco", enemigo que fue expulsado de su lugar de origen.

INCIDENTES MUY GRAVES EN BILBAO


Lo peor llegó al final. Una vez que el árbitro había pitado el final del partido entre el Athletic y el Anderlecht, la violencia se abrió paso en San Mamés. Los aficionados del Athletic y del Anderlecht se liaron a botellazos en la grada y trasladaron después al mismo terreno de juego.

Fue en el césped donde se vieron las escenas más terribles, con los aficionados pegándose y los guardias de seguridad desbordados. Todo hasta que tuvo que intervenir la Ertzaintza, que intentó disolver como pudo a los enfrentado y después aislar a cada una de las aficiones.

La policía vasca mantuvo y rodeó entonces a los aficionados del Anderlecht en el césped hasta que todos los seguidores rojiblancos hubieran abandonado el estadio.

Estos incidentes son el triste colofón a una jornada que ya nació torcida. Antes del encuentro, dos hinchas del Anderlecht fueron detenidos por sendas agresiones cometidas en las inmediaciones del estadio de San Mamés, según informó la Ertzaintza.

Minutos antes de las siete de la tarde, algunos aficionados del club belga, en estado ebrio, comenzaron a protagonizar incidentes en las calles adyacentes al campo de fútbol, como Licenciado Poza o María Díaz de Haro, llevando a cabo algunas agresiones menores.

Para impedir que los incidentes fueran a mayores, la Policía vasca realizó una carga contra los alborotadores para dispersarles. Uno de ellos agredió a un ertzaina fuera de servicio y a su mujer, que se encontraban con unos amigos en la calle María Díaz de Haro.

Cuando otros agentes procedían a la detención del agresor, otro seguidor belga atacó a los ertzainas, por lo que también fue arrestado. En los incidentes resultaron heridos dos agentes de la Policía vasca.

POSIBLES FICHAJES DEL BARZA


Aunque Txiki Begiristain mantiene en el aire su continuidad en el FC Barcelona, el secretario técnico blaugrana no ha dejado de lado su trabajo en los últimos meses. En sintonía con las necesidades de Josep Guardiola, Txiki sigue trabajando para que se puedan llevar a cabo los refuerzos necesarios de cara a la campaña 2010-11. Hay dos fichajes prioritarios, un jugador de ataque por la izquierda y un centrocampista creativo y una posible ‘diagonal’ en el caso de que se lleven a cabo todas las incorporaciones que se han previsto.

Txiki sigue recopilando informes e iniciando los primeros contactos para que si abandona la entidad el 30 de junio tras las elecciones a la presidencia, no se produzca un vacío de poder hasta la llegada de un nuevo responsable del área técnica. El hecho de que todos los precandidatos cuenten con Guardiola como entrenador facilita su labor.

El Barça cuenta con una plantilla competitiva y el objetivo es reforzar las posiciones más vulnerables y darle algo más de profundidad. La posición del delantero de banda zurdo y la del volante creativo son prioritarias, aunque ésta última tiene nombres y apellidos: Cesc Fàbregas.

Arsène Wenger se ha hecho a la idea que tendrá que prescindir de su capitán pues el jugador desea volver a vestir de blaugrana y en el Camp Nou saben que nadie como él puede sintonizar con Xavi, Iniesta o Messi. El caballo de batalla será el precio pues el Arsenal reclamará en torno a los 50 millones para renunciar a un líder joven (23 años) y con contrato hasta el 2014.

Reforzar la banda izquierda en una asignatura pendiente desde el pasado verano, más aún teniendo en cuenta que Thierry Henry ha estado muy por debajo del excelente rendimiento que ofreció en 2008-09. Franck Ribéry vuelve a ser la opción más interesante por su calidad técnica que hace prever una rápida adaptación al sistema de juego blaugrana.

El Barça ha vuelto a contemplar su fichaje una vez que el propio jugador declaró hace unas semanas que su futuro puede estar lejos de Múnich. El Bayern, lejos de querer desprenderse de él, intenta renovar su contrato que expira en junio de 2011, pero Franck quiere ir a un equipo que pueda luchar por la Champions. El director de fútbol Raül Sanllehí, que mantiene muy buenas relaciones con los responsables de la entidad bávara, será el encargado de manejar los contactos aunque el Barça, como ya hizo en el ‘caso Henry’, sólo se lanzará a fondo en esta operación si Ribéry apuesta decididamente por el Barça.

Como es habitual, los servicios técnicos barajan varios nombres para cada una de las posiciones y en el caso de estas dos demarcaciones zurdas mantiene en su agenda a dos valencianistas, David Silva y Juan Manuel Mata. Las dificultades económicas de la entidad ‘ché’ pusieron en el mercado a varias de sus estrellas empezando por el goleador David Villa. Al final, el relevo en la presidencia de Manuel Llorente por Vicente Soriano frenó todas las operaciones de ‘salida’ aunque el club sigue manteniendo una importante deuda que finalmente le obligará a dejar marchar a alguno de estos futbolistas.

En el caso de Silva, el centrocampista canario posee una depurada técnica y ya ha demostrado que se adaptaría perfectamente al ‘estilo Barça’ cuando ha coincidido con Xavi e Iniesta en la selección española. La barrera es su elevada cláusula de rescisión (90 millones). Un caso similar al de su compañero Mata, una buena opción a Ribéry para la punta izquierda del ataque por su velocidad, su habilidad y su pegada (6 goles en 21 partido de Liga) pero que está protegido por un ‘blindaje’ de 60 millones. Finalmente está Angel Di María. El pequeño y rápido delantero argentino del Benfica también es seguido por el Chelsea.

Otra posición que necesita un refuerzo para doblar la posición es la del lateral derecho, aunque en este caso existe un matiz: el incombustible Dani Alves es de los integrantes de la plantilla que más minutos juega. Por tanto, el nuevo fichaje tendría que asumir un papel similar al de Maxwell en la izquierda. Entre las alternativas que se barajan está una apuesta de futuro, el lateral de Osasuna César Azpilicueta, que además tiene una cláusula muy baja, 3 millones de euros. Otra posibilidad es el irlandés John O’Shea, más veterano, experimentado y polivalente -puede jugar también en el centro del campo. Acaba su contrato con el Manchester United en el 2012.


En función de la salida de Touré Yaya
El Barça también contempla la posibilidad de contratar un centrocampista de contención en el caso de que Touré Yaya presione para dejar la plantilla. El representante del jugador de Costa de Marfil, Dmitri Selluk, ha manifestado en varias ocasiones su malestar porque Touré no tenía garantizada la titularidad. En el caso de que se produjera su salida, el club buscará un jugador de su perfil para que complemente a Sergio Busquets, definitivamente asentado en el primer equipo

BENITEZ GANA POPULARIDAD PARA SER EL FUTURO ENTRENADOR DEL MADRID


El debate en la cúpula dirigente blanca está en su apogeo. Las dudas que sigue transmitiendo Pellegrini han obligado a reactivar el plan B, pese a que el chileno firmó por dos temporadas. El nombre de Rafa Benítez vuelve a estar sobre la mesa. El club ya contactó con su entorno en la primera de las crisis abiertas tras los batacazos ante el Milan y el Alcorcón. Ahora, después de la imagen ofrecida en Lyon se retoma aquella opción. Perder dolió, pero más las formas de hacerlo en un partido en el que el Real Madrid estaba obligado a presentar su candidatura al título. Lo que peor se lleva es esa imagen de impotencia ofrecida por el equipo de la que se ha hecho eco Europa entera.

Florentino ha cambiado su política respecto a su primera etapa. Ahora deja trabajar al cuerpo técnico y se mantiene alejado de los jugadores; huye de cometer el error de que él mismo reconoció cuando dijo que había mimado demasiado a ciertos futbolistas. Ahora manda Valdano, que avaló a Pellegrini y al que ha entregado todo el poder del primer equipo de puertas hacia adentro. Una decisión inteligente porque de esta manera es el entrenador el máximo responsable de lo que pasa en el vestuario y en el campo.

Rafa Benítez, que ha mantenido criterios diferentes con Valdano, exige ese poder para regresar al club en el que dio sus primeros pasos como entrenador. Eso, y las limitaciones económicas que tiene en el Liverpool, donde aterrizó en el 2004 y con contrato hasta el 2014, convencerían al técnico madrileño.

Además, la relación entre Pellegrini y Valdano es de cierto distanciamiento. El chileno no se muerde la lengua para contestar las opiniones del argentino cuando analiza las actuaciones del equipo. Ambos hablan el mismo idioma, pero con acentos diferentes. “Nos llevamos una mala impresión... En ningún momento hemos sido nosotros mismos”, dijo el director general del club después del partido de Lyon. A Pellegrini no le sentó bien después de reconocer que estaba “amargado” por lo acaecido sobre el irregular terreno del estadio de Gerland.

Si el aval del chileno ha tocado retirada, máxime cuando Pellegrini no es del gusto de Florentino, es porque detrás tiene una baza que creen de garantías como es la de Rafa Benítez. Un técnico que exige disciplina dentro y fuera del campo, y al chileno eso se le está escapando de las manos.

¿BASKETBALL Y SNOWBOARD?

CANASTA DE MEDIA CANCHA CON LA RODILLA

ALVARO SABORIO PODRIA JUGAR EN LA MLS


Aunque el Bristol City inglés anunció que el delantero costarricense Álvaro Saborío regresaría al fútbol de Costa Rica, al parecer su destino estaría en el fútbol de los Estados Unidos.

Su representante, Horacio Patanián, admitió que hay conversaciones para poder colocarlo en la Major League Soccer, aunque los nombres de los equipos no trascendieron.

El campeonato en el país norteamericano arranca el próximo 25 de marzo.

EN COSTA RICA NO PUEDE JUGAR ESTE TORNEO

Debido a que el período de inscripciones ya cerró en el fútbol tico, Saborío no tendría la posibilidad de unirse a ningún club en dicho país hasta el mes de junio.

LLEGÓ E IGNORÓ A LA PRENSA

El jugador arribó la tarde de este miércoles a Costa Rica y cuando la prensa intentó conversar con él, dio la espalda y siguió su camino, como ya es costumbre en él...

RUEDA DEJA FUERA A NOEL Y RAMON NUÑEZ


El seleccionador de Honduras, Reinaldo Rueda, brindó esta tarde la lista de convocados para el amistoso ante Turquía el próximo 3 de marzo en la ciudad de Estambul.

Destacan la convocatoria de Mauricio Sabillón, quien se acaba de marchar a China para jugar con el Hangzhou Greentown de segunda división y el regreso de Víctor Bernárdez, quien no tiene mucha participación en el Anderlecht.

También ha sido llamado Mariano Acevedo, volante del Marathón así como los legionarios de Italia David Suazo y Rambo de León y los tres "ingleses" Wilson Palacios, Hendry Thomas y Maynor Figueroa.

Rueda no se ha arriesgado llamando a Osman Chávez, quien es casi un hecho que jugará con el Portsmouth, pero aún el club no lo hace oficial.

La escuadra catracha se marcha el lunes a Miami donde trabajarán ese día y el martes vuelan rumbo a Turquía donde se sumarán los legionarios. Suazo es quien más temprano llegará, se suma el 28 confirmó Alfredo Hawit, secretario de la Federación.

NO QUIERE ANDAR DE TURISTA

Rueda reveló que Honduras ha recibido muchas ofertas para juegos amistosos, pero él es claro: "No quiero ir a hacer turismo ni andar viajando, sino trabajar", afirmó.

La Federación aún no confirma otro encuentro, aunque se sigue mencionando a Nueva Zelanda para el 3 de abril en la ciudad de La Ceiba. "Es una posibilidad porque Nueva Zelanda anda en una gira por norteamérica", dijo Rueda.

¿POR QUE NO VA NOEL?

Al consultarle al seleccionador por qué Noel se quedó fuera, declaró que no tienen ningún sentido llevar tres porteros para un partidos. "Prefiero que participen en sus clubes", respondió escuetamente, también referiéndose a Ramón Núñez.

CONVOCADOS

Porteros
Donis Escober (Olimpia)
Ricardo Canales (Motagua)

Defensas
Maynor Figueroa (Wigan)
Erick Norales (Marathón)
Edgar Alvarez (Bari)
Jonny Palacios (Olimpia)
Emilio Izaguirre (Motagua)
Víctor Bernárdez (Anderlecht)
Mauricio Sabillón (Hangzhou Greentown)
Mariano Acevedo (Marathón)

Mediocampistas
Amado Guevara (Motagua)
Danilo Turcios (Olimpia)
Julio César León (Torino)
Wilson Palacios (Tottenham)
Hendry Thomas (Wigan)

Delanteros
David Suazo (Genoa)
Carlos Pavón (Real España)
Walter Martínez (Marathón)
Carlo Costly (Vaslui)
Georgie Welcome (Motagua)

JUGADOR BRASILEÑO CONVULSIONA EN UN PARTIDO DE FUTBOL

El pasado fin de semana dentro de una jornada más del Campeonato Sul-Matogrossense de Brasil, se vivió una de las jugadas más dramáticas del presente año futbolístico, cuando el atacante Tainha, perteneciente al Comercial MS cayó fulminado sobre el terreno de juego tras un impactante choque de cabezas, en el partido que su escuadra enfrentaba al Saad.
Tras la colisión y después de haber permanecido unos cuantos segundos inmóvil sobre el césped, el jugador comenzó a convulsionarse, situación que provocó que algunos de los jugadores que estaban cerca de él se preocuparan y exigieran la rápida intervención del cuerpo médico.

Después de algunos segundos de incertidumbre, el atacante se paró de la camilla como si nada hubiera pasado e incluso le señaló a su entrenador que estaba listo para volver al terreno de juego.

A pesar de los deseos de Tainha, la realidad fue otra, ya que cuando se alistaba para pedir la autorización al árbitro de reingresar al partido, se desvaneció de nueva cuenta, por lo que de inmediato fue traslado al hospital de la comunidad, lugar que abandonó horas más tarde tras haber recibido el alta médica:

ABONDANZIERI FICHA PARA EL INTERNACIONAL DE PORTO ALEGRE LUEGO DE ACABAR SU RELACION CON BOCA JRS.


El subcampeón brasileño, Internacional de Porto Alegre, anunció hoy de manera oficial el fichaje para esta temporada del arquero mundialista argentino Roberto Abbondanzieri, quien debe llegar en las próximas horas a Brasil para ultimar detalles de su contrato.

Abbondanzieri, de 38 años y que llega del Boca Juniors de su país, será presentado a la prensa de Porto Alegre después de hacerse hoy mismo los exámenes médicos de rutina y firmar el contrato, apuntó el club.

Después de militar en el Getafe de España, Abbondanzieri retornó a mediados del año pasado al Boca Juniors, equipo con el conquistó varios títulos argentinos e internacionales, pero su reciente relegación al banco de suplentes con la titularidad del joven Javier García motivó su partida al fútbol brasileño.

El arquero llegará al Internacional por recomendación directa del entrenador uruguayo Jorge Fossati, quien en su época de jugador actuó en la misma posición.

Fossati, sin embargo, aclaró que a pesar de su recomendación y de la experiencia del argentino, Abbondanzieri no llega con el puesto "escriturado" como titular y deberá disputar el lugar con los demás guardametas del Internacional: Lauro, Muriel y Agenor.

El Internacional disputa el Campeonato Gaúcho, en el sureño estado de Río Grande do Sul, y debutará el próximo martes en la presente edición de la Copa Libertadores como anfitrión del ecuatoriano Emelec.

INDIGNACION POR POSIBLE REAPERTURA DEL BAR-BAR


La prensa de Paraguay destacó el traslado de terapia intensiva a terapia intermedia de Salvador Cabañas, pero también hizo eco de la posible reapertura del Bar-Bar, donde fue baleado el futbolista la madrugada del pasado 25 de enero, lo que generó severas críticas de los lectores.

El portal electrónico del diario "ABC" de Asunción publicó que el establecimiento sólo pagaría una multa por violar el horario permitido para funcionar lo que le brindaría la posibilidad de abrir nuevamente sus puertas. De inmediato la nota se convirtió en una de las más comentadas.

"Por algo son el patio trasero de Estados Unidos; que gente poco seria...Me quedaría más tranquilo si Cabañas sigue su tratamiento en EU. Creo que en México sigue estando en peligro", señaló un usuario que firmó como Tume Arandu.

En el mismo comentario se señala que en el Bar-Bar "hubo un intento de homicidio, dejaron huir a los criminales, engañaron a la esposa diciendo que Cabañas estaba afuera, limpiaron toda la evidencia del crimen, dejaron entrar a hombres armados.... y estos mexicanos dicen que no encuentran evidencias para clausurar el lugar".

Sin embargo, otros comentarios no se conformaron con criticar a las autoridades judiciales de México, sino que llamaron a pagar de la misma forma la agresión a Cabañas.

"Nosotros (los paraguayos) tenemos que hacer lo mismo, pegarle un tiro a un mexicano famoso a un jugador o a un cantante", sugirió un usuario que firmó como César Santacruz.

"Mexicanos malditos", escribió por su parte Miguel Montenegro. Algunos hicieron comparativos con la corrupción vivida en Paraguay, considera entre las más elevadas de América Latina, pero que "viendo como se manejan en México, los nuestros son unos bebés de pecho", según el usuario Juanito de Ypekuru.

La Fiscalía de la capital mexicana (Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal), descartó totalmente la posibilidad de que el Bar-Bar haya sido utilizado expresamente para cometer un delito, por lo que no puede ser clausurado de manera definitiva, de acuerdo con ABC.
"Bueno, paraguayos... ya sabemos dónde poner una bomba", deslizó otro de los usuarios.

LLEGAN RESTOS DE KUMMARITASHVILI A GEORGIA


El cadáver del georgiano Nodar Kumaritashvili, que murió el viernes pasado en un accidente mientras se entrenaba para los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver, llegó hoy a Tiflis y, posteriormente, fue trasladado a su ciudad natal, Bakuriani, en donde fue recibido por sus familiares.

Kumaritashvili, cuyo féretro llegó cubierto por la bandera georgiana, será enterrado el sábado.

La madre del piloto de "luge", Dodo, estaba tan afligida por el dolor que tuvo que ser sostenida por algunos familiares para evitar que cayera desplomada al suelo, y no cesaba de lamentarse por haber sobrevivido a su hijo. Tuvo incluso que ser atendida por una unidad médica de emergencia.

La casa de la familia Kumaritashvili, en donde velan el cadáver, está situada en una calle que ha pasado a tener el nombre del malogrado piloto por decisión de las autoridades municipales. Cientos de personas se reunieron en torno a la residencia para mostrar su apoyo a la familia.

El pasado viernes, el día de la Ceremonia de Apertura de los Juegos, Nodar Kumaritashvili perdió el control de su trineo a alta velocidad, salió despedido fuera del trazado por la parte exterior del mismo y acabó golpeándose violentamente contra un pilar de la instalación de Whistler.

El accidente sucedió en la última curva del trazado, bautizada como 'Thunderbird' (pájaro del trueno), y en la última sesión de entrenamientos antes de la competición.

Tras ser sometido a un masaje cardíaco y respiración boca a boca, el atleta, de 21 años, fue trasladado en ambulancia al centro médico y luego evacuado en helicóptero. Poco después, fuentes del Comité Olímpico Internacional informaron de su fallecimiento en el hospital.

¿HIGUAIN VS PELLEGRINI?


Higuaín se agarró un enfado monumental cuando fue sustituido por Pellegrini en la segunda parte y dio entrada a Benzema. El argentino entró al banquillo maldiciendo la decisión del entrenador y, los que estaban cerca de él, pudieron oír las palabras de decepción y rabia con las que se sentaba en la zona habilitada para los suplentes.

El Pipita se sintió señalado en Gerland y no pudo reprimir su enfado hacia el técnico chileno. Su malestar no tenía nada contra Benzema. El argentino se retiró del campo mordiéndose la lengua e intentando no exteriorizar ni un solo gesto que delatara su impotencia ante la decisión de Pellegrini. Pero cuando Higuaín metió la cabeza en el banquillo echó pestes. Puede que Pellegrini escuchara sus palabras y no quiera darle más importancia o piense que es un simple gesto de rabia de un futbolista ambicioso que quería seguir jugando.

Pero lo cierto es que el entrenador blanco eligió un mal momento para quitar del campo a Higuaín. Lo sacó tras protagonizar la mejor ocasión de gol de su equipo. Después de recorrer 40 metros y plantarse en el uno contra uno ante Lloris, su disparo fue desviado con mucho acierto por el guardameta del Olympique de Lyon.

La reacción del argentino fue pegarle una patada a un cartel de publicidad estática y cuando giró la cabeza vio su dorsal en la tablilla de los cambios. Le comieron los demonios. Se sintió señalado e infravalorado. Pellegrini pudo buscar otro momento, pero no fue así.

Privilegios
A Higuaín, que está haciendo una temporada sobresaliente y que ha salvado los muebles en más de una ocasión, le pueden volver a surgir las dudas sobre los privilegios que tienen ciertos futbolistas de la plantilla.

No sólo lo puede estar pensando él, sino otros compañeros. ¿Por qué no se atrevió Pellegrini a cambiar a Kaká o incluso a Cristiano Ronaldo? Ninguno estaba haciendo nada extraordinario. Pero siguieron en el campo. ¿Tenía que jugar unos minutos Benzema sí o sí en el campo del Olympique de Lyon porque es su casa? Son dudas que pueden rondar por la cabeza de Higuaín. El entrenador ha roto la cuerda por el lado más flojo, ha tomado una decisión políticamemente correcta, como ha sido la de no molestar a los pesos pesados. Por ello se sintió señalado Higuiaín y de ahí vino su malestar.

Pellegrini ha intentado durante toda la temporada ser justo en sus decisiones y evitar los privilegios. Pero en el partido más importante, o uno de ellos, de esta temporada ha visto como uno de sus mejores jugadores no compartía su criterio. Higuaín también quiere ser importante o, por qué no, tener tratamiento de crack, que para eso ha hecho méritos durante toda la temporada.

Los que regresaron de Lyon con la expedición madridista comprobaron que el enfado por el cambio todavía le duraba a Higuaín y lo único que le pudieron decir es que a Pellegrini le faltó psicología.

REUNION DE PELLEGRINI CON LOS JUGADORES DEL MADRID ANTES DEL ENTRENAMIENTO


Los jugadores del Real Madrid han comenzado el entrenamiento 10 minutos tarde tras reunirse en el vestuario con el técnico Manuel Pellegrini, para hablar de los errores cometidos en la derrota ante el Olympirque de Lyon.

Para empezar, los lesionados Guti, Dudek, Metzelder, Van der Vaart y Drenthe han entrado al gimnasio, pero el centrocampista holandés compañeros, pero dio muestras de recuperación tras correr en solitario junto a su compatriota Royston Drenthe, llegando incluso a tocar balón ambos, y el defensa alemán Christoph Metzelder.

De todos modos, el central tiene complicado ser de la partida ante el Villarreal, lo mismo que José María Gutiérrez ''Guti'', que sigue con los problemas ocasionados por su pubalgia y estuvo dentro de las instalaciones de Valdebebas junto el portero polaco Jerzy Dudek.

Pellegrini ha decidido llamar a los canteranos Mosquera, Juanfran y Marcos Alonso para que entrenen con el primer equipo.

GUARDIOLA 100 PARTIDOS AL FRENTE DEL BARZA


En sólo una temporada y media el técnico de Santpedor ha conseguido con su equipo seis títulos, tantos como ha disputado: la Liga, la 'Champions', la Copa, las Supercopas de España y de Europa y el Mundial de Clubes.

Las estadísticas avalan su trabajo. Con Guardiola, el Barça ha ganado 70 partidos, ha empatado 19 y ha cedido 10 derrotas, cuatro de ellas sin consecuencias. Contra el Wisla de Cracovia y el Shakhtar en la 'Champions' y ante el Mallorca y el Osasuna en la Liga, cuando el Barça ya era campeón.

Con Guardiola al frente, los azulgrana han ganado tres de las tres finales a partido único a las que se han enfrentado. Se mostraron infalibles en las finales de Valencia contra el Athlétic Club en la Copa (4-1), en Roma ante el Manchester en la Final de la Liga de Campeones (2-0) y en Mónaco derrotando al Shakhtar en la Supercopa de Europa (1-0).

PIQUE RECUERDA QUE.."EL MADRID TAMBIEN CONTABA CON LOS TRES PUNTOS EL AÑO PASADO"

IBRA NECESITA MEJORAR


Muchos analistas creen que el rendimiento del delantero azulgrana Zlatan Ibrahimovic no es del todo satisfactorio y por eso es preciso revisar sus números hasta la fecha en Liga. Es posible, sin embargo, que el papel de Ibrahimovic se defienda más por el discurso futbolístico que por las cifras, pero también es bien cierto que en algunas facetas del juego necesita mejorar sin prisa pero sin pausa.

Según un estudio presentado por el 'Tu Diràs' de RAC1, Ibra ofrece lagunas importantes en los fuera de juego, en los balones perdidos o en la poca capacidad para tirar con asiduidad a puerta. Por contra es muy efectivo y es el mejor '9' asistente de la Liga. Ibra suma actualmente 12 goles en 19 partidos y algo más de 1500 minutos de juego. El sueco ve puerta 0,6 veces por partido, marca cada 125 minutos. Destaca además que acumula 3 goles partiendo desde el banquillo, siendo una buena carta como revulsivo.

Uno de sus aspectos más flojos lo encontramos en sus pocos tiros a puerta durante los partidos. Dispara sólo 2 veces por choque, lo que le concede una efectividad importante: 1 gol cada 3 lanzamientos. Pero si por algo destaca el ex futbolista del Inter, aparte de su calidad indudable y su concepto de fútbol, es por su capacidad de generar peligro con sus asistencias. De hecho presenta un balance de 5 asistencias de gol, una cifra superior a la de otros puntas del campeonato español.

En el apartado negativo encontramos los muchos fuera de juego que acumula, 39, y sus muchas faltas en ataque (39), al estilo de Llorente o Aduriz y muy por debajo de las que sufre (22). También suma demasiados balones perdidos, más de 10 por partido, una cantidad alarmante pese a jugar en una zona de evidente riesgo. Aunque su presión arriba no es la de Eto'o, sus 13 recuperaciones le sitúan en los números de sus compañeros en la zona de ataque.

LISTA LA NOMINA DE JUGADORES MEXICANOS QUE ENFRENTARAN A BOLIVIA


El director técnico de la selección de Mexico, Javier Aguirre, anunció hoy la nomina para el partido internacional contra Bolivia en el Candlestick Park de San Francisco el próximo miércoles, 24 de febrero a las 8 p.m. PT. Las figuras emblemáticas Cuauhtémoc Blanco y Jonny Magallón, junto con el joven estelar Javier “Chicharito” Hernandez, se encuentran entre la lista de 18 jugadores anunciada por Aguirre mientras que el equipo continua su preparación para inaugurar la Copa Mundial FIFA 2010 ante el local Sudáfrica el 11 de junio en Johannesburgo.

El partido de San Francisco inicia la gira pre-mundial de México que pasara por seis ciudades, visitando luego a Los Angeles, Charlotte, New York, Chicago y Houston, entre el 24 de febrero y el 13 de mayo, 2010.

Blanco, el delantero estrella del Veracruz es uno de las figuras deportivas más populares de Mexico. Hernandez, delantero de CD Guadalajara, es el actual líder en la Primera División de la Liga Mexicana, con ocho goles a su nombre. Mientras que Magallón, también jugador de Chivas, es una barrera en la defensa mexicana.

El director técnico Boliviano, Eduardo Villegas, también anunció su nomina para el partido contra México. La lista de 21 jugadores incluye a varios veteranos como el mediocampista Joselito Vaca, el delantero Juan Carlos Arce, así también como Samuel Galindo, un juvenil de 17 años quien fue fichado recientemente por Arsenal.



Nómina - MEXICO

Arqueros: Luis Ernesto Michel (CD Guadalajara/MEX), Jonathan Orozco (Monterrey/MEX)

Defensas: Paul Aguilar (Pachuca/MEX), Efraín Juarez (UNAM/MEX), Hugo Ayala (Atlas/MEX), Jonny Magallón (CD Guadalajara/MEX), Jorge Torres Nilo (Atlas/MEX), Adrian Aldrete (Monarcas/MEX)


Mediocampistas: Gerardo Torrado (Cruz Azul/MEX), Israel Castro (UNAM/MEX), Luis Miguel Noriega (Puebla/MEX) Braulio Luna (San Luis/MEX)

Delanteros: Aldo Jesus De Nigris (Monterrey/MEX), Javier Hernandez (CD Guadalajara/MEX), Pablo barrera (UNAM/MEX), Enrique Esqueda (Club América/ MEX), Angel Eduardo Reyna (Club América/MEX), Cuauhtémoc Blanco (Veracruz/MEX)


Head Coach: Javier Aguirre



Nómina - BOLIVIA

Arqueros: Hugo Suarez (Oriente Petrolero/BOL), Daniel Vaca (Wilstermann/BOL)

Defensores: Santos Amador (The Strongest/BOL), Edemir Rodríguez (Real Potosí/BOL), Luis Gutierrez (Oriente Petrolero/BOL), Ronald Eguino (Real Potosí/BOL), Marvin Bejarano (Universitario/BOL), Nicolás Suarez (Oriente Petrolero/BOL)

Mediocampistas: Jair Torrico (Wilstermann/BOL), Ignacio García (Aurora/BOL), Walter Veizaga (Wilstermann/BOL), Rolando Ribera (San Jose/BOL), Edgar Olivares (Wilstermann/BOL), Joselito Vaca (Oriente Petrolero/BOL), Alejandro Chumacero (The Strongest/BOL), Jhasmani Campos (Oriente Petrolero/BOL), Helmut Gutierrez (Real Potosí/BOL), Samuel Galindo (Arsenal/ENG)

Delanteros: Gilbert Álvarez (Callejas/BOL), Alcides Peña (Oriente Petrolero/BOL), Juan Carlos Arce (Oriente Petrolero/BOL)

Director Tecnico: Eduardo Villegas