Thursday, February 18, 2010

POSIBLES FICHAJES DEL BARZA


Aunque Txiki Begiristain mantiene en el aire su continuidad en el FC Barcelona, el secretario técnico blaugrana no ha dejado de lado su trabajo en los últimos meses. En sintonía con las necesidades de Josep Guardiola, Txiki sigue trabajando para que se puedan llevar a cabo los refuerzos necesarios de cara a la campaña 2010-11. Hay dos fichajes prioritarios, un jugador de ataque por la izquierda y un centrocampista creativo y una posible ‘diagonal’ en el caso de que se lleven a cabo todas las incorporaciones que se han previsto.

Txiki sigue recopilando informes e iniciando los primeros contactos para que si abandona la entidad el 30 de junio tras las elecciones a la presidencia, no se produzca un vacío de poder hasta la llegada de un nuevo responsable del área técnica. El hecho de que todos los precandidatos cuenten con Guardiola como entrenador facilita su labor.

El Barça cuenta con una plantilla competitiva y el objetivo es reforzar las posiciones más vulnerables y darle algo más de profundidad. La posición del delantero de banda zurdo y la del volante creativo son prioritarias, aunque ésta última tiene nombres y apellidos: Cesc Fàbregas.

Arsène Wenger se ha hecho a la idea que tendrá que prescindir de su capitán pues el jugador desea volver a vestir de blaugrana y en el Camp Nou saben que nadie como él puede sintonizar con Xavi, Iniesta o Messi. El caballo de batalla será el precio pues el Arsenal reclamará en torno a los 50 millones para renunciar a un líder joven (23 años) y con contrato hasta el 2014.

Reforzar la banda izquierda en una asignatura pendiente desde el pasado verano, más aún teniendo en cuenta que Thierry Henry ha estado muy por debajo del excelente rendimiento que ofreció en 2008-09. Franck Ribéry vuelve a ser la opción más interesante por su calidad técnica que hace prever una rápida adaptación al sistema de juego blaugrana.

El Barça ha vuelto a contemplar su fichaje una vez que el propio jugador declaró hace unas semanas que su futuro puede estar lejos de Múnich. El Bayern, lejos de querer desprenderse de él, intenta renovar su contrato que expira en junio de 2011, pero Franck quiere ir a un equipo que pueda luchar por la Champions. El director de fútbol Raül Sanllehí, que mantiene muy buenas relaciones con los responsables de la entidad bávara, será el encargado de manejar los contactos aunque el Barça, como ya hizo en el ‘caso Henry’, sólo se lanzará a fondo en esta operación si Ribéry apuesta decididamente por el Barça.

Como es habitual, los servicios técnicos barajan varios nombres para cada una de las posiciones y en el caso de estas dos demarcaciones zurdas mantiene en su agenda a dos valencianistas, David Silva y Juan Manuel Mata. Las dificultades económicas de la entidad ‘ché’ pusieron en el mercado a varias de sus estrellas empezando por el goleador David Villa. Al final, el relevo en la presidencia de Manuel Llorente por Vicente Soriano frenó todas las operaciones de ‘salida’ aunque el club sigue manteniendo una importante deuda que finalmente le obligará a dejar marchar a alguno de estos futbolistas.

En el caso de Silva, el centrocampista canario posee una depurada técnica y ya ha demostrado que se adaptaría perfectamente al ‘estilo Barça’ cuando ha coincidido con Xavi e Iniesta en la selección española. La barrera es su elevada cláusula de rescisión (90 millones). Un caso similar al de su compañero Mata, una buena opción a Ribéry para la punta izquierda del ataque por su velocidad, su habilidad y su pegada (6 goles en 21 partido de Liga) pero que está protegido por un ‘blindaje’ de 60 millones. Finalmente está Angel Di María. El pequeño y rápido delantero argentino del Benfica también es seguido por el Chelsea.

Otra posición que necesita un refuerzo para doblar la posición es la del lateral derecho, aunque en este caso existe un matiz: el incombustible Dani Alves es de los integrantes de la plantilla que más minutos juega. Por tanto, el nuevo fichaje tendría que asumir un papel similar al de Maxwell en la izquierda. Entre las alternativas que se barajan está una apuesta de futuro, el lateral de Osasuna César Azpilicueta, que además tiene una cláusula muy baja, 3 millones de euros. Otra posibilidad es el irlandés John O’Shea, más veterano, experimentado y polivalente -puede jugar también en el centro del campo. Acaba su contrato con el Manchester United en el 2012.


En función de la salida de Touré Yaya
El Barça también contempla la posibilidad de contratar un centrocampista de contención en el caso de que Touré Yaya presione para dejar la plantilla. El representante del jugador de Costa de Marfil, Dmitri Selluk, ha manifestado en varias ocasiones su malestar porque Touré no tenía garantizada la titularidad. En el caso de que se produjera su salida, el club buscará un jugador de su perfil para que complemente a Sergio Busquets, definitivamente asentado en el primer equipo

No comments:

Post a Comment