Thursday, February 18, 2010

INDIGNACION POR POSIBLE REAPERTURA DEL BAR-BAR


La prensa de Paraguay destacó el traslado de terapia intensiva a terapia intermedia de Salvador Cabañas, pero también hizo eco de la posible reapertura del Bar-Bar, donde fue baleado el futbolista la madrugada del pasado 25 de enero, lo que generó severas críticas de los lectores.

El portal electrónico del diario "ABC" de Asunción publicó que el establecimiento sólo pagaría una multa por violar el horario permitido para funcionar lo que le brindaría la posibilidad de abrir nuevamente sus puertas. De inmediato la nota se convirtió en una de las más comentadas.

"Por algo son el patio trasero de Estados Unidos; que gente poco seria...Me quedaría más tranquilo si Cabañas sigue su tratamiento en EU. Creo que en México sigue estando en peligro", señaló un usuario que firmó como Tume Arandu.

En el mismo comentario se señala que en el Bar-Bar "hubo un intento de homicidio, dejaron huir a los criminales, engañaron a la esposa diciendo que Cabañas estaba afuera, limpiaron toda la evidencia del crimen, dejaron entrar a hombres armados.... y estos mexicanos dicen que no encuentran evidencias para clausurar el lugar".

Sin embargo, otros comentarios no se conformaron con criticar a las autoridades judiciales de México, sino que llamaron a pagar de la misma forma la agresión a Cabañas.

"Nosotros (los paraguayos) tenemos que hacer lo mismo, pegarle un tiro a un mexicano famoso a un jugador o a un cantante", sugirió un usuario que firmó como César Santacruz.

"Mexicanos malditos", escribió por su parte Miguel Montenegro. Algunos hicieron comparativos con la corrupción vivida en Paraguay, considera entre las más elevadas de América Latina, pero que "viendo como se manejan en México, los nuestros son unos bebés de pecho", según el usuario Juanito de Ypekuru.

La Fiscalía de la capital mexicana (Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal), descartó totalmente la posibilidad de que el Bar-Bar haya sido utilizado expresamente para cometer un delito, por lo que no puede ser clausurado de manera definitiva, de acuerdo con ABC.
"Bueno, paraguayos... ya sabemos dónde poner una bomba", deslizó otro de los usuarios.

No comments:

Post a Comment