Thursday, October 29, 2009

PEDRO A UN GOL DE UN RECORD HISTORICO


Los goles conseguidos por el canario Pedro Rodríguez en las cinco competiciones en las que ha tomado parte el Barcelona esta temporada le sitúan a un tanto de conseguir un récord histórico, marca que logrará si anota un gol durante el Mundial de Clubes

Hasta la fecha, Pedro ha marcado en la Supercopa de España (1), en la de Europa (1), en la Liga (1), en la Liga de Campeones (1) y anoche en la Copa del Rey (2).

Un registro similar lo consiguió en su día el brasileño Giovanni Silva, durante la temporada 1997-98. El centrocampista anotó nueve goles en la Liga, cuatro en la Liga de Campeones, dos en la Copa del Rey, dos en la Supercopa de España y uno en la Supercopa de Europa.

Anteriormente Pedro ya había igualado los registros de Julio Salinas, Hristo Stoichkov y Txiki Beguiristain, quienes después de ganar la Copa de Europa en 1992 habían conseguido marcar en cuatro competiciones al año siguiente.

El mismo registro también lo habían igualado en 2003, tras la final de la Liga de Campeones, tanto Anderson de Souza 'Deco' como Eidur Gudjohnsen.

Con los seis goles marcados por Pedro, el extremo se ha convertido en el tercer goleador de la plantilla, tras Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic

JORGE CAMPOS TECNICO DEL F.C. DALLAS?


Jorge Campos esta buscando la oportunidad de iniciar su carrera como entrenador en la MLS.

F.C. Dallas podria ser el equipo que le de la oportunidad para esta nueva etapa en su carrera, Michael Hitchcock, gerente del club ha tenido contactos con el ex-jugador Mexicano.

CARLOS DE LOS COBOS SUENA EN LEON


El técnico de la Selección nacional de El Salvador, Carlos De los Cobos, es uno de los nombres que tiene en carpeta la directiva del León para reemplazar a Salvador Reyes, quien se alejó de su cargo tras la última derrota.
El rumor corre entre los medios de la ciudad, pero, sin embargo, los dirigentes del club todavía no dieron nombres.

En ese equipo juegan los salvadoreños Christian Castillo, Rodolfo Zelaya y Julio Martínez.

El Profe debió dejar de forma urgente el país antes de la primera reunión con la Comisión Normalizadora para acompañar a su padre en México, quien está delicado de salud.

También suenan otros técnicos como Alfredo Tena y Carlos Bracamontes.

JUEGAN FUTBOL CON ARBOL EN MEDIA CANCHA

Jugar futbol en un campo es completamente normal, pero hacerlo con un árbol en media cancha.

Esto sucedió el 26 de mayo de 2006 en Santiago de Chile, donde se jugó en encuentro amistoso para recaudar dinero a la fundación Alter Ego, pero en un partido muy inusual donde los jugadores aprovecharon las ‘condiciones' del terreno.

Los jugadores disputaron el cotejo con el árbol en el centro sin ninguna complicación, incluso lo utilizaron para calentar, trepar y hasta para esconderse de sus rivales para tratar de quitar el balón, algo que nunca antes se había visto.

El creador de esta idea, fue el artista Sebastián Errazuriz quien colocó el árbol, de al menos cuatro metros de altitud, en el centro del campo porque sería un excelente obra de arte.

Algo increíble que sucede alrededor del mundo y que resulta ser muy inusual y que puede ser divertido para el mundo del futbol.

GUTI MEUSTRA EL DEDO A LA AFICION




Los vestidores del Real Madrid son un lugar de frágiles egos, mezclados con productos para el cabello y una gran soberbia.

El diario Marca reportó un incidente que sirve como prueba de ello.

Al entrar al vestidor al medio tiempo en el juego del martes por la noche durante su avergonzante derrota contra un equipo desconocido en la Copa del Rey, el veterano mediocampista Guti fue reprendido por el técnico Manuiel Pellegrini.

Antes de retirarse, Guti enseñó el dedo medio y presuntamente dijo "Mételo en tu trasero", aunque la seña pudo haber sido dirigida a la afición.

El siguiente es un video en el que se aprecia el incidente.

MEL GIBSON "APRENDE" EL LENGUAJE DE MARADONA

Las ‘malas' palabras que el técnico de Argentina, Diego Armando Maradona, dedicó a la prensa por las constantes críticas que, según él, eran injustas, ya han sido blanco de parodias.

La famosa frase de "Que la chupen y que la sigan chupando" dio la vuelta al mundo, después de que el estratega no soportó más la presión tras el juego eliminatorio contra Uruguay.

Con la intención de bromear con este hecho, seguidores y críticos de Maradona han montado videos de escenas de películas, caricaturas y demás para bromear con las palabras del ‘Pibe de Oro'.

Una de estas ediciones es la que les presentamos ahora, un fragmento de la película ‘El Patriota' que es protagonizada por el actor australiano Mel Gibson.

Se destaca la escena en el momento en que el personaje de Gibson es cuestionado por la corte del pueblo al que pertenece, la respuesta del protagonista son las polémicas palabras de Diego Maradona.

Sin duda un video para disfrutar y reírse un rato con este tipo de ‘trabajos' que buscan verle un lado amable a los hechos.

NESTOR CALDERON EN EL OJO DEL SUNDERLAND



Luego de que hace unos días se mencionó la posibilidad de que el mediocampista del Toluca mexicano, Néstor Calderón, podría emigrar al Sunderland, los medios ingleses dieron mayor realce a la noticia.

El portal fansfc.com destacó que el estratega del Sunderland, Steve Bruce, está "ansioso por contar con Calderón" a partir del próximo mes de enero con el objetivo de reforzar la banda izquierda y agregó que es uno de los grandes talentos que hay en el balompié mexicano.

Otro medio de internet, Tribalfootball, reportó que Néstor es "el máximo objetivo" de los Gatos Negros (donde milita el ex defensa de Toluca, el paraguayo Paulo da Silva), debido a su juventud y gran habilidad por las bandas.

Sportinglife señaló que es muy probable que el "Avión", de 20 años de edad pueda llegar a la Liga Premier, lo cual sería el próximo mes de enero cuando se abre el mercado de transferencias y, en caso de concretarse el interés, sería el cuarto jugador mexicano en la Liga Premier después de Giovani dos Santos, Carlos Vela y Guillermo "Guille" Franco y quinto en la historia por detrás de los antes mencionados y de Jared Borgetti.

JUSTIFICAN PALABRAS DE MARADONA



Diego Maradona actuó bajo ''emoción violenta'' cuando se despachó con una serie de exabruptos hace dos semanas en Montevideo, dijeron las autoridades del balompié argentino en un descargo elevado a la FIFA.

El abogado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Hugo Pasos, dijo que el descargo fue enviado el martes a la FIFA, que abrió un proceso disciplinario contra el técnico de la ''Albiceleste'' por sus comentarios soeces tras el triunfo 1-0 de su equipo sobre Uruguay que lo dejó adentro del mundial de 2010.

''Maradona actuó en estado de emoción violenta por cruces con periodistas en los días previos al partido'', dice parte del informe, según declaró Pasos a periodistas en la noche del martes sin dar otros detalles.

Con este informe la AFA intentará justificar la reacción de Maradona, que por su parte no se disculpó de sus exabruptos.

La FIFA no dijo cuando saldría el fallo.

''Fue un desahogo y no me arrepiento'', dijo Maradona hace una semana.

Agregó que su reacción fue contra periodistas que lo criticaron con ''mala leche'' (mala intención), acusándolo de no trabajar y no estar preparado para ser el técnico argentino.

De ser hallado culpable, Maradona encara una suspensión de al menos cinco partidos y una multa de 20 mil francos suizos (19 mil 800 dólares).

LADRON ROBO 45 MIL DOLARES A LAS CHIVAS



Autoridades policiacas difundieron hoy fotos y videos de un hábil ladrón que robó más de 45
mil dólares al equipo de futbol Chivas del Guadalajara, a una escuadra de basquetbol de Israel y a un conjunto musical de salsa.

El individuo fue mostrado en videos de seguridad en el Staples Center y en dos hoteles de esta ciudad en los que se veía deambulando luego de mezclarse entre los equipos de seguridad de estos centros, señaló el jefe de la estación de detectives de la Estación Central de Los Angeles, Paul Vernon.

"Hemos difundido las fotos y videos con la esperanza de que alguien lo reconozca", expresó Vernon, quien dijo que este sujeto está vinculado con otros dos robos realizados en hoteles del centro en agosto pasado.

El pasado 22 de septiembre el individuo se involucró en los movimientos del equipo mexicano Chivas de Guadalajara, que se hospedó en el Marriot del centro de Los Angeles para asistir a un encuentro amistoso con Chivas USA en el estadio Rose Bowl de Pasadena.

El hombre que portó una playera de las Chivas y abrazaba a todos los miembros del equipo cuando abordaban un autobús fue captado cuando convenció a un asistente de que le diera las llaves de las habitaciones y más tarde se reportó el extravío de unos diez mil dólares de los cuartos de algunos jugadores no identificados.

Su más reciente incursión fue reportada el pasado 20 de octubre durante el partido de exhibición en el Staples Center, en donde el equipo israelí Maccabi Electra de Tel Aviv tuvo un encuentro amistoso con Los Angeles Clippers.

En su acción el sujeto pasó varios retenes de seguridad e ingresó a los vestidores, en donde se llevó más de 26 mil dolares de los jugadores israelitas.

Los días 29 y 30 de agosto pasado también robo a un grupo musical de salsa que se encontraba hospedado en el Wilshire Grand, en donde confundió al asistente del hotel de que era miembro de la banda y que necesitaba las tarjetas de acceso a las habitaciones.

En agradecimiento al asistente le regaló un CD y a cambio robó nueve mil dólares de varios cuartos.

REGRESA EL TIBURON BLANCO


El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco defenderá por segunda vez la playera del Veracruz, club con el cual se reportará el próximo 1 de enero para jugar el Torneo Clausura 2010 de la Liga de Ascenso, confirmó hoy el presidente del cuadro jarocho, Raúl Quintana.

"Queremos dar una muy buena noticia, yo sé que hoy hubo un temblor muy fuerte, fue por cuestión de que contratamos a Cuauhtémoc Blanco. Ya podemos decir, tanto el señor Marcos Fastlicht y yo, que hicimos el gran esfuerzo, a partir del 1 de enero, se incorpora con
los Tiburones Rojos de Veracruz", indicó Quintana.

En rueda de prensa vía telefónica dio a conocer los pormenores de la operación: "Es por una temporada, con posibilidad de otra, dependiendo cómo quede con la MLS. Nosotros tenemos a Cuauhtémoc del 1 de enero al 15 de abril".

Blanco sigue en negociaciones para renovar contrato con el Chicago Fire, y si se concreta su firma con el club de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés) sería el tiempo que jugaría con Veracruz en su segunda etapa, luego de su gran campaña en el Clausura 2004.

"Sólo él te lo puede decir, porque está platicando (si renovará con Chicago Fire). Nosotros lo único que podemos decir es que está arreglado con nosotros por una temporada. Si llega a firmar con la MLS, porque hay una posibilidad de que firme, como tú sabes, en el reglamento, que lo tendría que tener quince días antes para la selección".

América tenía prioridad en la operación para repatriar al atacante, quien también era buscado por la directiva del Querétaro, que lo sentía ya como refuerzo para el Clausura 2010, por lo cual
reconoció que la contratación del mundialista mexicano para jugar por segunda vez para Veracruz sin importar que ahora lo hará en la Liga de Ascenso, fue muy difícil.

"Muy complicado, porque estábamos luchando con ligas mayores, pero siempre con la humildad de Cuauhtémoc, de un servidor y del señor Marcos Fastlicht logramos nuestro objetivo, que es tener a Cuauhtémoc de regreso, porque la ilusión de Cuauhtémoc era regresar con gente con la que está muy agradecida".

Agregó: "Bueno, pues yo creo que es una satisfacción para todos los veracruzanos tener al mejor jugador de México, que vaya a jugar a una Liga de Ascenso. Yo creo que estamos muy contentos y te repito, es como si fuera un carnaval esta noticia, hay que hacerlo como un
carnaval de Cuauhtémoc que regresa con esta gran afición".

El jerarca comentó también que podrían sacar del retiro al mediocampista Germán Villa para que se una a Blanco en las filas del conjunto escualo.

Tiburones Rojos marcha en el subliderato general del actual Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, junto con Necaxa, ambos con 24 puntos, al mando de Joaquín del Olmo.

Cuauhtémoc Blanco Bravo fue una de las figuras que ayudó al Veracruz a ser líder general en el Torneo Clausura 2004, donde fueron eliminados en cuartos de final por Pumas de la UNAM.

INTER CONTINUA DE LIDER

El Inter de Milán estuvo a punto de dejar escapar el triunfo ante el Palermo (5-3), en el último partido perteneciente a la décima jornada del Calcio que se disputó este jueves, merced a la apatía con la que salió en la segunda mitad, cuando al descanso ganaba por 4-0.

El Palermo, al que entrena Walter Zenga -mítico portero del Inter en el que estuvo 12 años- salió muy espeso en la primera mitad, sobre todo en labores defensivas y lo acabó pagando ante la temible pegada de los hombres de José Mourinho. Sin embargo, en la segunda parte se entonó y llego a colocarse con 4-3 y con ocasiones para empatar.

Miccoli, en dos ocasiones, y Abel Hernández anotaron los goles que pusieron el miedo en el cuerpo en la poca afición interista que se acercó hasta el Giuseppe Meazza para presenciar el encuentro.

Diego Milito, que salió sustituyendo a Balotelli, anotó el quinto para el Inter y dejó sellada una victoria que permite a su equipo continuar líderes, con cuatro puntos de ventaja sobre la Juventus.

El Palermo regala la primera mitad

El camerunés Samuel Eto''o, que no marcaba en liga desde el 23 de septiembre, adelantó pronto a los ''neroazzurros'' aprovechando un penalti cometido sobre Balotelli. Precisamente el joven italiano marcaría los dos siguientes tantos gracias a sendos fallos de la defensa del Palermo.

De nuevo, el ex barcelonista Eto''o anotó antes del descanso el 4-0 a pase del otro protagonista del partido, Balotelli y una vez más con la permisividad de los defensas palermitanos, que dejaron entrar al italiano hasta el área pequeña donde cedió al camerunés para que simplemente tuviera que empujar el balón al fondo de la red.

En estos primeros 45 minutos los palermitanos no tuvieron apenas ocasiones por lo que estuvieron desaparecidos, algo que es mortal si se tiene delante al equipo con mayor gol de Italia.

El Inter mostró dos caras en el partido. La primera la de la gran pegada que tiene con Eto''o, Balotelli y Diego Milito, y la segunda cara, la de la desgana y la autosuficiencia que llevó al Palermo muy cerca de haber dado un susto muy serio al líder.

Este resultado deja al Palermo en la séptima posición de la clasificación en plena lucha por los puestos de acceso a competiciones europeas, aunque de haber ganado se hubiera colocado en la cuarta plaza.

HENRIK LARSSON SE DESPIDE DEL FUTBOL

A los 38 años, Henrik Larsson puso este miércoles el punto y final a su carrera deportiva. Carles Puyol, Xavi Hernández y Zlatan Ibrahimovic hicieron llegar palabras de agradecimiento y admiración al jugador sueco, que se habían grabado el mismo miércoles por la mañana en Sant Joan Despí.

brahimovic le ha enviado el mensaje más largo y, seguramente, el más emocionado: "Gracias por todo lo que has hecho por mí. Me ayudaste mucho al principio y me ha encantado haber jugado contigo. Siento que dejes el fútbol pero todos sabemos que esta decisión debe tomarse en algún momento. En todo caso, la vida continúa y te deseo mucha suerte de ahora en adelante en todo lo que hagas. Te deseo lo mejor."

Las palabras que le dirige Xavi Hernández a Larsson fueron las más divertidas. "Henrik máquina, nos acordamos mucho de ti. Te echamos mucho de menos. Mucha suerte a partir de ahora con tu familia y eso, fenomenal, 'chavalín' ", apunta el de Terrassa.



El capitán Carles Puyol también participó en este reconocimiento y se mostró agradecido por la aportación de Larsson al equipo: "Henrik, sólo decirte que fue un honor jugar contigo, y a partir de ahora, te deseo suerte lejos de los terrenos de juego. Que te vaya muy bien y mucha suerte con tu familia y en la vida. Recuerda que Barcelona es tu casa ". Estos mensajes y los de muchos otros ex compañeros de Larsson, en el Olympia de Helsingborg, emocionaron al protagonista. "Nunca muestro mis sentimientos, pero esto es increíble", reconoció.

RAFA MARQUEZ PIDE SANCION PARA GUTI


Rafa Márquez no se mordió la lengua cuando se le preguntó por el conflicto entre Pellegrini y Guti, quien supuestamente insultó a su entrenador en Alcorcón, durante el descanso del partido de Copa. El defensa del Barcelona opinó que el jugador blanco debería ser "sancionado y castigado" por el club.

"Por supuesto que merece una sanción. Todo se basa en el respeto y eso es lo que tiene que haber dentro de un grupo, y más si es tu jefe o entrenador. Eso conlleva un castigo fuerte", aseveró Márquez sobre el conflicto que vive el 'eterno rival'.

El mexicano cree también que es difícil tratar a un vestuario plagado de estrellas. "Cuando hay un equipo grande, con muchas estrellas, es complicado llevar el vestuario, como en el Real Madrid, Barça o Valencia. Es difícil para un entrenador intentar que todos estén contentos, es muy complicado. Es cuestión de ellos arreglar sus asuntos, pero no es nada fácil el ambiente en que vive ahora el Real Madrid", comentó.

Sin embargo, celebró que la derrota blanca sirviera como toque de atención para los blaugrana, que hicieron los deberes en León al ganar 0-2 a la Cultural Leonesa. "Estos partidos no son nada fáciles y nos pudo haber pasado a nosotros también. Quizá fue un toque de atención para que nos tomáramos el partido como fue debido, como lo hicimos, así que quizá sí fue una llamada de atención", certificó.

Del encuentro destacó el buen hacer de Pedro, que con sus dos goles les dio la victoria y ya ha marcado en todas las competiciones. "No me ha tocado ver a ningún jugador que haya marcado en todas las competiciones, como el caso de Pedro. Está en buen forma, es joven y tiene mucho futuro por delante todavía. Que le esté pasando eso ahora creo que es bueno para que siga madurando y sea un gran jugador", destacó. También habló de Iniesta, que va "a más y más", de un Messi "con confianza" pese a las críticas recibidas en su país y, además, apuntó a su compatriota Jonathan dos Santos como un buen jugador tanto para el Barcelona como para México.

'Casi hecha la renovación hasta 2012'
Respecto a su futuro, Márquez dio prácticamente por hecha la renovación de su contrato por dos temporadas más, hasta junio de 2012, después de haber acercado posturas con el club a lo largo de los últimos días. "Por mi parte no habrá ningún problema, falta alguna cuestión, pero por ambas partes ya está casi definido lo que queremos", explicó.

Márquez, además, admitió que esta temporada le está costando adquirir su máximo punto de forma y confesó que debe "ponerse las pilas" cuanto antes para alcanzar su mejor nivel. "Poco a poco me voy sintiendo mejor, pero no es fácil después de cuatro meses parado. Trataré de buscar el máximo rendimiento porque en este equipo, el que no está a tope tiene muy complicado jugar". El mexicano, que cumple su séptima temporada en el Barcelona, apuntó además que tiene "por lo menos tres años más en la elite".

HOY HACE 15 AÑOS DEBUTO RAUL EN LA LIGA


Raúl González celebra el decimoquinto aniversario desde que debutó con el Real Madrid, el 29 de octubre de 1994, en La Romareda ante el Zaragoza, tres lustros en los que ha conquistado seis Ligas, tres 'Champions' y dos Intercontinentales. El capitán es el jugador que más veces ha vestido la camiseta blanca.

Han pasado tres lustros desde el momento en el que Jorge Valdano, por entonces técnico madridista y actual director general de la entidad, hizo debutar a aquel 'niño flacucho' de 17 años que había comenzado su carrera en la cantera del Atlético y que tuvo que cambiar de aires.

Aquel instante comenzó a mostrar, pese a fallar goles, su descaro, su atrevimiento. Lo corroboró tan solo una semana más tarde, ante el Atlético de Madrid. Fue el protagonista con un magnífico gol con el que encandiló por vez primera al Santiago Bernabéu.

Fue el punto de partida de una dilatada y exitosa carrera que le ha llevado a ser una de las referencias del fútbol español e internacional, un icono para el madridismo, con numerosos récords y logros, con tan solo la espina de la selección nacional, con la que no logró título alguno pese a ser el máximo artillero (44) y el jugador de campo con más encuentros disputados (102).

Participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta'96, en los Mundiales de Francia'98, Corea y Japón 2002 y Alemania'06, y en las Eurocopas de Bélgica y Holanda 2000 y Portugal 2004. El mayor logro fue alcanzar los cuartos en el torneo asiático, aunque, por lesión, no pudo estar en el encuentro ante el conjunto surcoreano, que progresó tras una polémica actuación arbitral y después de los penaltis.

Este decimoquinto aniversario llega para Raúl en medio de una tempestad en el equipo y el club por la sonrojante derrota en la Copa del Rey ante el Alcorcón (4-0), y tan solo 12 días después de que fuera homenajeado por su presidente, Florentino Pérez, antes del encuentro liguero con el Valladolid, con un trofeo conmemorativo por ser el futbolista que más partidos ha jugado con la camiseta blanca.

En estos 15 años, Raúl ha ganado seis Ligas, tres Ligas de Campeones, cuatro Supercopas de España, una de Europa y dos Copas Intercontinentales, ha sido dos veces máximo artillero de la Liga, es el máximo goleador de la Liga de Campeones, de la historia del Real Madrid, de la Liga en activo, segundo en el Balón de Oro en 2001 y mejor delantero de Europa en dos ocasiones.

Entre los múltiples galardones y reconocimientos, Raúl recibió en 2006 la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo. Con 32 años sigue al pie del cañón y, ajeno a las críticas, mantiene su dedicación total al Real Madrid con el '7' a la espalda y el brazalete de capitán.

LUIS ARAGONES AL BANQUILLO DEL REAL MADRID?


Pese a que el chileno Manuel Pellegrini sigue al frente del Madrid, todo podría cambiar en las próximas horas. El partido ante el Getafe y el próximo de Champions que los blancos jugarán en Milán, parecen ser los partidos claves para decidir el futuro del entrenador.

El diario 'El Mundo' habla de la posibilidad de que Luis Aragonés pueda llegar al Madrid. Al parecer es un técnico que gozaría de la acogida de los internacionales, eso sí, no se sabe que diría Raúl, si tuviera que tener como técnico al mismo que le dejó fuera de la selección española. El morbo estaría servido.

Según este medio, además de Laudrup, Luis Aragonés es el candidato más sorprendente en la lista. Pese a sus 71 años y su pasado 'colchonero', su candidatura tiene numerosos valedores en el entorno de Florentino Pérez.