Thursday, October 29, 2009

RAFA MARQUEZ PIDE SANCION PARA GUTI


Rafa Márquez no se mordió la lengua cuando se le preguntó por el conflicto entre Pellegrini y Guti, quien supuestamente insultó a su entrenador en Alcorcón, durante el descanso del partido de Copa. El defensa del Barcelona opinó que el jugador blanco debería ser "sancionado y castigado" por el club.

"Por supuesto que merece una sanción. Todo se basa en el respeto y eso es lo que tiene que haber dentro de un grupo, y más si es tu jefe o entrenador. Eso conlleva un castigo fuerte", aseveró Márquez sobre el conflicto que vive el 'eterno rival'.

El mexicano cree también que es difícil tratar a un vestuario plagado de estrellas. "Cuando hay un equipo grande, con muchas estrellas, es complicado llevar el vestuario, como en el Real Madrid, Barça o Valencia. Es difícil para un entrenador intentar que todos estén contentos, es muy complicado. Es cuestión de ellos arreglar sus asuntos, pero no es nada fácil el ambiente en que vive ahora el Real Madrid", comentó.

Sin embargo, celebró que la derrota blanca sirviera como toque de atención para los blaugrana, que hicieron los deberes en León al ganar 0-2 a la Cultural Leonesa. "Estos partidos no son nada fáciles y nos pudo haber pasado a nosotros también. Quizá fue un toque de atención para que nos tomáramos el partido como fue debido, como lo hicimos, así que quizá sí fue una llamada de atención", certificó.

Del encuentro destacó el buen hacer de Pedro, que con sus dos goles les dio la victoria y ya ha marcado en todas las competiciones. "No me ha tocado ver a ningún jugador que haya marcado en todas las competiciones, como el caso de Pedro. Está en buen forma, es joven y tiene mucho futuro por delante todavía. Que le esté pasando eso ahora creo que es bueno para que siga madurando y sea un gran jugador", destacó. También habló de Iniesta, que va "a más y más", de un Messi "con confianza" pese a las críticas recibidas en su país y, además, apuntó a su compatriota Jonathan dos Santos como un buen jugador tanto para el Barcelona como para México.

'Casi hecha la renovación hasta 2012'
Respecto a su futuro, Márquez dio prácticamente por hecha la renovación de su contrato por dos temporadas más, hasta junio de 2012, después de haber acercado posturas con el club a lo largo de los últimos días. "Por mi parte no habrá ningún problema, falta alguna cuestión, pero por ambas partes ya está casi definido lo que queremos", explicó.

Márquez, además, admitió que esta temporada le está costando adquirir su máximo punto de forma y confesó que debe "ponerse las pilas" cuanto antes para alcanzar su mejor nivel. "Poco a poco me voy sintiendo mejor, pero no es fácil después de cuatro meses parado. Trataré de buscar el máximo rendimiento porque en este equipo, el que no está a tope tiene muy complicado jugar". El mexicano, que cumple su séptima temporada en el Barcelona, apuntó además que tiene "por lo menos tres años más en la elite".

No comments:

Post a Comment