Saturday, September 5, 2009

ITALIA 2 -GEORGIA 0

DINAMARCA 1 - PORTUGAL 1

ESPAÑA 5 BELGICA 0

BRASIL 3 - ARGENTINA 1

EL SALDO EXTRA CANCHA DEL CLASICO SUDAMERICANO

REVENTA DE ESCÁNDALO

Se agotaron todas las entradas para el Argentina-Brasil de esta madrugada y eso se nota en la reventa. En los alrededores del estadio la entrada de platea ya ha subido a 1.700 dólares, una auténtica barbaridad, sólo al alcance de los turistas brasileños que han llegado sin ticket. El sol ha salido en Rosario después de unas lluvias torrenciales que han azotado a la ciudad durante la semana. Suben también las temperaturas.

NO HAY NI UNA PLAZA HOTELERA

Los 7.800 plazas hoteleras de las que dispone la ciudad de Rosario están totalmente agotadas. No se encuentra una habitación en la ciudad. Brasil está alojado en el Holiday In, el mismo establecimiento hotelero que acogió en el 2004 a la familia real española. Argentina ha cerrado el Rox, otro cinco estrellas con vistas al río Paraná. Los aficionados rodean el hotel de la albiceleste, perfectamente protegido por la policía especial.

MESSI, AMENAZADO DE SUSPENSIÓN

Si Leo Messi recibiera esta madrugada una tarjeta amarilla no podría jugar contra Paraguay. Los otros amonestados son Zanetti, Heinze, Maxi, Gago y Papa. Si Messi ve la cartulina regresaría de inmediato a Barcelona para reincorporarse a la disciplina del grupo. Por contra, si no es sancionado, partirá de Buenos Aires el jueves tras jugar ante Paraguay sobre las 13 horas y llegará a la Ciudad Condal el viernes a primera hora. Queda a criterio de Guardiola su inclusión en el equipo que jugará en Getafe.

BRASIL TIENE MAYOR ALTURA

Nada más verlos en el campo ya se aprecia la diferencia de altura entre los jugadores de campo de las dos selecciones. Este es el dato. Argentina: Zanetti (1.78), Domínguez (1,83), Otamendi (1,78), Heinze (1,78), Maxi (1,74), Mascherano (1,75), Verón (1,82), Dátolo (1.75), Messi (1.70), Tevez (1,68) Brasil: Maicon (1,84), Lucio (1,88), Luiçao (1.92), André Santos (1,80), Gilberto Silva (1,85), Felipe Melo (1,83), Elano (1.74), Kaká (1.83), Robinho (1.72), Luis Fabiano (1,83).

998 MEDIOS ACREDITADOS

Máxima expectación en todo el mundo por la cobertura de este encuentro. Hay acreditados 998 medios y se han tenido que rechazar otras tantas peticiones al estar cubierto el cupo. Mundo Deportivo y RAC1 son los únicos medios que han enviado un periodista desde nuestro país.

BÚNKER ARGENTINO

Fuertes medidas de seguridad alrededor de la selección argentina. Las calles colindantes al hotel están cortadas y unos 300 efectivos de seguridad están listos para que la calma reine en Rosario. Sólo las personas que puedan acreditar su estancia en el hotel pueden acceder al recinto. En el caso de Brasil, el hotel permanece cerrado para uso exclusivo de la 'seleçao' y los representantes de la CBF.

OVACIÓN PARA LA PERIODISTA GABRIELA PERALTA

Se llevó una ovación Maradona… y también la periodista del Canal 5 Gabriela Peralta.